[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Dune: No conozco nada de la historia ni he leido los libros y aun sin saber nada de eso siento que es una adaptación cojonuda. Denis Villeneuve consigue de verdad transportarte a ese mundo diferente con sus razas y sus costumbres, sientes que estás viendo una ventana a otro mundo y eso es muy dificil de lograr. Quizás hay cosas que en los libros se explica mejor y en la peli falta información de ciertas cosas, pero aun así una peli cojonuda en la que además el CGI me ha parecido espectacular, por momentos me parecía que todo lo que estaba viendo era real, otras cosas menores cantan un poco eso sí
(Ultima edición: 11-03-2024 01:43 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(09-03-2024 21:31)Sir_Dekar escribió:Y lo otro malo de la peli es que quitarán las escenas de Ben Affleck por culpa del tarado de Gunn.

Por lo visto la película se ha rehecho no se cuantas veces... el director, que es muy bueno en realidad, ha acabado diciendo que no trabaja más en proyectos de este tipo.

La verdad es que esto ha sido un "ya que hemos metido aquí 200 millones vamos a estrenarla como sea" pero era un papelón... no solo por los vaivenes de lo que iba  a ser el universo DC sino por el tema del juicio con Amber.
 
(11-03-2024 01:42)sonicsaiyan escribió:Dune: No conozco nada de la historia ni he leido los libros y aun sin saber nada de eso siento que es una adaptación cojonuda. Denis Villeneuve consigue de verdad transportarte a ese mundo diferente con sus razas y sus costumbres, sientes que estás viendo una ventana a otro mundo y eso es muy dificil de lograr. Quizás hay cosas que en los libros se explica mejor y en la peli falta información de ciertas cosas, pero aun así una peli cojonuda en la que además el CGI me ha parecido espectacular, por momentos me parecía que todo lo que estaba viendo era real, otras cosas menores cantan un poco eso sí

Tengo unas ganas de ir al cine a ver la secuela tremendas... pero mañana de 6 a 7 tengo que ir a la oficina a hacer las taxes... uff... eso sí lo echo de menos de España, me llegaba el borrador, lo aprobaba dando por bueno perder el dinero que me supondría hacerlas yo mismo (hasta ese punto odio hacer papeleo) y ya. Aquí no tengo esa opción de "sisisi lo que digas pero no me calientes la cabeza".
Cita
Joder, si no dije nada. Yo he visto Dune 2... y parece que soy el único, en un post donde dos puñeteras personas han visto AHORA la primera parte... y ha estado genial. Con las referencias narrativas, visuales y actorales de la primera queda prácticamente dicho lo que nos encontramos en la segunda. Aunque realmente la cosa sube enteros, muchos, especialmente a nivel visual. La escena del coliseo es de un primor artístico acojonante. Y si en la primera todo queda muy sólido, por mucha CG que tenga, aquí la acción es más burra cuando toca y sigue viéndose enorme. Añadir para quienes conozcan un poquito la saga, que la película abre mucho para que entre lo siguiente que llega. Las adaptaciones de Linch y la del 2000 para televisión cerraban con 'algo va a pasar', y aquí ya se construye para decir un 'algo ya está pasando' y empalmar mejor con la siguiente película. Que por lo visto, tardará un poquillo, Villeneuve va a estar a alguna otra cosa más, como la adaptación de 'Cita con Rama', otro clásico de la ciencia-ficción.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Al final no pude ver Dune 2 el martes, que es el día del espectador aquí, porque me pegué todo el día haciendo papeles para la embajada y extender mi visado y tal... un coñazo, vamos.

Pero ayer vi una que tenía en la lista, Todo, a la vez, en todas partes creo que se llamó en España... a ver... no sé por qué, pero me recordó a Matrix. Rara, original, bien conectada, muy emotiva sorprendentemente. No creo que vuelva a verla, pero cumplió su función.
Cita
Vista Wonka y, la verdad, me he llevado una sorpresa maravillosa.

No me llamaba la atención, y aquí hay que decir que, si bien el libro original de Roal Dahl me encantó de niño, ninguna de las versiones cinematográficas me han gustado en absoluto. Me han parecido más creepy que otra cosa.

En esta ocasión el actor, del que no soy muy fan a pesar de lo bien que lo hace en Dune, me ha convencido plenamente, así como toda la gama de secundarios al completo, desde los que tienen más protagonismo hasta los que tienen apariciones más esporádicas, creo que todos están muy bien caracterizados y perfilados en su rol. 

Como película familiar me ha parecido maravillosa, hace tiempo que no veo una así.

Ahora mismo, como contrapunto, estoy viendo Damsel... me está gustando tanto que estoy escribiendo en el foro mientras la película está puesta... nótese el sarcasmo.
Cita
Triple posteo para decir que ya he terminado Damsel y mejora mucho tras esos momentos iniciales rollo "cuento de princesas arquetípico". Luego pasa al arquetípico cuento de princesa empoderada que es lo típico ahora, pero está bien hecho, no chirría excepto en dos momentos puntuales al final del todo.

La película tiene como 3 partes... la inicial que es la parte de cuento de princesas Disney muy típica, la segunda que es la parte que más muestra en los trailers de supervivencia, y que parecía que iba a ser algo tediosa, pero luego mejora con la presencia de otros personajes y giros que hacen que no sea solo una chica en una cueva jugando al ratón y al gato.

Técnicamente muy buena, además, con muy buenos valores de producción. No sabía que la dirigía Juan Carlos Fresnadillo, y tampoco me hubiese esperado esto de él.

La prota lo hace muy bien por cierto, que, aunque hasta ahora me gusta todo lo que ha hecho, no estaba convencido de este papel para ella.
Cita
Dos pelis he visto hoy... o una y media, o una con y un tercio... La primera, Ferarri. Peli formulaica de webos sobre personaje famoso, llevada a la manera más holibudiense posible. Eso sí, detrás está Michael Mann, alejado de sus mejores trabajos pero ofreciendo destellos de su talento también. La verdad es que la peli es bien entretenida, Kylo Renn hace un Enzo Ferrari muy solvente, pero sobre todo, Penélope Cruz está formidable como su esposa. Y esos momentos de buena dirección se dejan ver en escenas como algunas miradas mantenidas o momentos de acción que el director domina de cojones. Se me ha pasado tan sumamente bien que cuando llega la última escena creía que iba a seguir contando más cosas después. Y solo cuando ha sonado la musiquita y vistas los esperables y obligados en este tipo de pelis textitos explicando qué pasó después, me he dado cuenta de que se me habían pasado dos horas y diez minutos de puta madre.

El caso es que yo soy una persona rara, ya me conocéis, que os voy a contar. Y tras el cine, y con un buen sabor de boca de Ferrari, he llegado a mi casa y me ha dado el ramalazo de ver Madame Web, que ya está disponible en la plataforma digital que sea, y de donde la hayan sacado para compartirla por el Emule. A ver, la película es una puta mierda, sin llegar a los límites de degradación y miseria de las del Motorista Fantasma. Pero el gran problema es que eso se siente más como un capítulo largo de una serie, del Arrow-verso, de los Titanes de Netflix... que una peli de verdad. Sí, sé que la directora precisamente se ha especializado en eso, viene del mundo de las series. Pero os juro que hasta las de Venom, que mira que son cochambrosas... me parecen más peli que esto. En fin, no sé que hará Sony con el universo Spiderman, pero aquí han lanzado cosas teoricamente para darle más empaque, y le han dado ostias como panes a las referencias que han usado de los cómics. Los fans hemos acertado de pleno sobre el malo de la peli... bueno, que si buscabas el casting antes siquiera del estreno ya te decían quien era... Pero digo que el lector medio ha acertado con la fuuuuuuuuuuuuuuuuuusión de personajes que ese malote de serie baratilla ha terminado resultando ser.
[Imagen: 49599.png]
Cita


[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Joder como te deja la cabeza Mantícora, la última película de Carlos Vermut... que igual es la última, última con todo lo que ha salido a su alrededor. Centrándonos en su cine, y sin profundizar en su argumento (con buenos paralelismos a 'Elle' de Paul Verhoeven), me ha encantado como la mayor parte de la película es un 'slice of life', vamos a ver al protagonista hacer su día a día en su trabajo como modelador de personajes de una compañía de videojuegos, y sobre todo, como empieza una relación de cero yendo durante la película paso a paso con ella. Pero claro, el espectador sabe bien que las cosas no son normales. Porque la mantícora es un monstruo con cara humana, y vamos a sentirnos muuuuuuuuuuuuy incómodos en momentos, pasando directamente al asco y la repulsión, para llegar al final de la película con todo tipo de incómodas reflexiones y mensajes. Dadle un visionado y preparad el cuerpo y la mente.
[Imagen: 49599.png]
Cita
He visto una película que trata sobre la pérdida de la inocencia al ir haciéndonos adultos. De como en el siglo XX las cosas eran más sencillas, de intentar que todo vuelva a ese siglo pasado de mayor sencillez, alegría e ilusión por el futuro, frente a este presente más descorazonador y tóxico. Aquí un fotograma muy revelador:

Spoiler :
[Imagen: 30hc0Nx.jpeg]
[Imagen: 49599.png]
Cita
A Mantícora le tengo muchas ganas desde que se presentó en festivales, no sabía que ya andaba por internet, no se si en plataformas o alternativas.

Ando bastante desconectao del hilo, ahora le doy un repaso a las últimas páginas y cuando tenga un ratejo me entretengo en comentar por encima lo último que he visto.

Esto de andar sin PC es un rollo, se me hace muy incómodo escribir en el con el móvil.
(Ultima edición: 20-03-2024 13:56 por Revoc.)
Cita
Bueno, el primero que vea la de Ghostbusters: Frozen Empire, que no sea muy cabrón, que los críticos habituales la están poniendo a caldo.

Yo soy facilón, si ya me gustó la de 2016 y la pega gorda que le pongo es que fuese reinicio, espero que al menos me guste más que aquella...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)