[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Bueno, como andamos sin internet estos días de mudanza, estamos tirando de alquiler y de ver cosillas pendientes que tenía por ahí. Algunas por segunda vez, otras por primera. Comencemos con los revisionados.

Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves: A menudo, en mi caso, un segundo visionado sabiendo lo que voy a ver hace que aprecie más la película. Ya comenté en su día que está me sorprendió muy gratamente, y he de decir que, como es habitual, nos ha gustado más ahora que sabemos exactamente qué tipo de película íbamos a ver y qué esperar.

De nuevo hemos disfrutado de los personajes y el casting y su química como grupo y antagonistas, de la aventura de iniciación (para niveles 1-5) que se han marcado y la evolución de los mismos. Pero esta vez hemos empatizado más con la parte emocional de la película y también hemos podido apreciar más la banda sonora... Esto último ha sido curioso... porque en el cine, apenas tenía presencia, y así lo comenté cuando hablé de ella anteriormente... pero ahora en el salón de mi casa la BSO inundaba todo y, oye, es muy buena. Me pregunto si es porque en el cine tenían todo muy calibrado a acción y diálogos (y la BSO se centra en los canales traseros, como suele ser habitual) o si simplemente es por la concentración extra que tengo que llevar al ver las películas en VO sin subtítulos.

En fin, me reitero pero más fuerte que la vez anterior en que es una pena que al final no se vaya a continuar la saga.

Titan A.E.: Ésta la vi con mi peque siendo ella aún muy pequeña así que no la recordaba. La hemos visto de nuevo y le ha gustado. Muy buena, no entiendo como películas como Anastasia han sido reeditadas hasta la saciedad y esta sin embargo se dejó en el olvido del DVD... bueno, sí lo entiendo, que Anastasia fue un éxito en taquilla y Titan A.E. se la pegó muy fuerte. Pero no sé hasta qué punto mirar solo la taquilla es un indicativo de lo que serían ventas domésticas... aunque si llegó a salir en DVD imagino que también tienen cifras de ello... en fin, otra pena.

Batman Ninja: Artísticamente maravillosa... y una fumada gorda, sin querer entrar en destripes. Pero ha estado muy muy bien la verdad. No sabía qué esperar y ha sido un disfrute de tópicos uno tras otro con una factura técnica impecable.

Soylent Green: Llamada aquí "Cuando el destino nos alcance", pasa a engrosar esa larga lista de películas cuya traducción o subtítulo al español es un "because patatas" de manual... Porque en algunos casos tienen cierto valor descriptivo pero en este... En fin, quería ver la cara de mi mujer cuando descubriera lo que era el Soylent Green (yo ya lo sabía pero por referencias de la cultura pop) y cuando llegó el momento pasaron 2 cosas:

1- Que se quedó dormida justo ahí... la película es lenta y era muy tarde y aún andamos con jet lag.

2- Que cuando la desperté y le dije "eh eh la paso para atrás" me dijo "nah si ya lo sé, se nota desde el comienzo que (spoiler, todos los sabéis, no hace falta que lo diga)"... y sí, dio totalmente en el clavo.

Dicho lo cual, el final me dejó algo roto... es muy "El planeta de los simios" pero lo deja todo muy abierto a no saber si realmente sirve todo de algo, si el jefe de policía está en el ajo.. si nada... queda cortado muy random para darle carga dramática al momento pero desde el punto de vista del espectador es un ¿perdona? He visto que está basada en un libro, lo cual no sabía, shame on me, intentaré echarle un ojo a ver si lo deja todo más claro.

Por lo demás me ha encantado. Veo que el señor Heston se metió en varias películas de la ola de "vamos a destruir el mundo"... por cierto ambientada en 2022, en las imágenes de introducción justo antes de dicha época cuando llegamos al momento actual sale todo el mundo con mascarillas... interesante... y alguna de las bases  de las que parte son problemas reales del día de hoy (magnificados para poder hacer la historia pero ahí están) como la superpoblación no sostenible y el empeño en multiplicarnos exponencialmente a pesar de no tener la capacidad de darles un estado de bienestar a los 5 chiquillos que estamos trayendo al mundo. 

Otro aspecto que se caricaturiza al extremo de forma curiosa es el tema de la cosificación de la mujer con una historia secundaria que acompaña toda la cinta y con final lejos de estar edulcorado.

En fin, esta la compraré en 4K cuando la editen, que siendo un clásico imagino que lo harán tarde o temprano. Ahora mismo está en Bluray con una de esas portadas random nefastas que tanto predominan... También el Bluray fue una época con un gran formato que para mi ya es suficiente pero que con las películas clásicas hizo una escabechina metiéndoles unos filtros exagerados que "limpiaban" todo el grano y te mostraba caras que parecían sacadas del museo de cera.
Cita


[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
A mi se me acumulan las pelis. Que ya no solo es que tenga por ahí "RRR" sin tocar, es que he pillado la cuarta de John Wick y veo que son también... casi tres horas. Ahora llega Revoc con sus cantos de sirena, porque esa SISU la tengo que ver sí o sí.

Y la de Flash la ponen el 18 de julio en HBO, entiendo que para paliar un poco el hostiazo que se ha dado en taquilla. Es una pena los castañazos que se está pegando DC en cines. No es que Black Adam o Shazam 2 sean películas cambiavidas, pero sí me parecen muy decentes, especialmente Shazam 2. Supongo que esta Flash será algo birria, pero aún así le tengo ganas.

Encima, tengo pendiente también los transformers-bestias, y el doctor Henry Jones Jr. ya está asomando su fedora...

Sobre Titan AE, ya no es solo que sea una película excelente que se dio otra hostia en taquilla... es que hasta acabó con la carrera del siempre querido Don Bluth. Por supuesto que ha seguido haciendo cosas todos estos años, pero ya nada que tenga un impacto a la altura de todo lo que hizo detrás de esta fallida pero excelente película.
(Ultima edición: 27-06-2023 18:18 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno, hoy he revisitado con mi peque The Black Cauldron (AKA Taron y el Caldero Mágico) y nada que no sepáis ya, una maravilla que no parece de Disney y que igual no sabían a lo que estaban dando luz verde porque llevan eones intentando esconderla debajo de la alfombra... por fortuna en Disney + está, aunque jamás ha recibido edición en BD...
Cita
¡Joder! La de años que no veo esa peli. Es que la tenía totalmente olvidada hasta que te he visto escribir aquí ¡Voy a conseguirla!
[Imagen: 49599.png]
Cita
(27-06-2023 18:13)Rosstheboss escribió:A mi se me acumulan las pelis. Que ya no solo es que tenga por ahí "RRR" sin tocar, es que he pillado la cuarta de John Wick y veo que son también... casi tres horas. Ahora llega Revoc con sus cantos de sirena, porque esa SISU la tengo que ver sí o sí.

Y la de Flash la ponen el 18 de julio en HBO, entiendo que para paliar un poco el hostiazo que se ha dado en taquilla. Es una pena los castañazos que se está pegando DC en cines. No es que Black Adam o Shazam 2 sean películas cambiavidas, pero sí me parecen muy decentes, especialmente Shazam 2. Supongo que esta Flash será algo birria, pero aún así le tengo ganas.

Encima, tengo pendiente también los transformers-bestias, y el doctor Henry Jones Jr. ya está asomando su fedora...

Sobre Titan AE, ya no es solo que sea una película excelente que se dio otra hostia en taquilla... es que hasta acabó con la carrera del siempre querido Don Bluth. Por supuesto que ha seguido haciendo cosas todos estos años, pero ya nada que tenga un impacto a la altura de todo lo que hizo detrás de esta fallida pero excelente película.

The Flash me pareció mejor película que Shazam 2.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita

[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Pues no están haciendo coñas, y con razón, con el "Cavill de Aliexpress"... Entiendo que a Gunn, que iba de chulo y "el gato es mío y me lo fallo cuando quiero", en realidad le ha dado el vértigo cuando ha comprobado ya asomándose al abismo, lo que realmente movía Cavill y lo querido que era... y al final ha optado por la vía fácil que es buscar a un clon a ver si así la gente se calma.

Lo cual, por contra, se ha percibido como algo cómico y triste... Es decir, me explico. Si se hubiera conectado el anterior UDC con el nuevo, cosa que tenían a huevo con The Flash pero han desperdiciado, por cierto.. pero bueno, si lo hubieran conectado en una suerte de "reinicio suave" (las películas anteriores ocurrieron solo que se ha cambiado la realidad y ahora la historia va a ser distinta) entonces tener un clon de Cavill pero más joven hubiese tenido mucho sentido. 

Pero con el reset duro que han hecho al final, no lo tiene.

Si yo fuese Cavill esto ya sí me cabrearía porque me parecería la coña que me despidan para contratar a un tipo con mi cara para contentar a "la rubia que hace que los sistemas funcionen y estaba enamorada de mi". Si fuese el miniCavill ya me parecería denigrante y triste que me ofrezcan ese papel para no volar por libre sino encima intentar imitar y llenar unos zapatos enormes... aunque bueno, como le están pagando millones eso le ayudará a dormir mejor.

En serio, con lo fácil y a huevo que hubiese sido usar "Flashpoint" para conectar y dar continuidad... es más, podría dejar la puerta abierta a que Cavill hiciese algún cameo futuro como Superman de otra tierra.
Cita
[Imagen: FzvPAXhaIAgGNTW?format=jpg&name=medium]
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
¡Menuda maravilla la última del gato con botas! O a lo mejor es una mierda, yo qué sé ¡El caso es que estoy tó emocionao tras verla! Y será una ensalada de tópicos y lugares comunes, pero es que eso nunca es malo en si mismo, es una forma de hacer que el espectador entre más fácilmente, siendo el problema no usar esas fórmulas bien conocidas sin inspiración. Es que hasta la habitual estructura de "grupo que empieza dudando entre ellos, se unen y cogen cariño, algo los separa, y se vuelven a encontrar y encariñar" aquí se ha hecho con mucho acierto. Es muy divertida, tiene unas escenas cojonudas, variando visualmente el dibujo y la animación en algunos momentos, y hasta la puñetera música me ha gustado ¡Quien es tu héroe favoriiiiiiiiiiiiiiiiiiito! ¡Joder! No puedo dejar de tararearla. Ah, y para quien quiera verla, hay una cosa al final de los créditos. Un guiñito que ya ha terminado de ponerle una pequeña guinda a todas esas emociones que me ha sacado la película.
[Imagen: 49599.png]
Cita




roto2rie
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
"- Arruinaron la película.

- Pero si ya estaba arruiná"

Maravilla jajaja ains

@Rosstheboss la del Gato con botas es una maravilla, si. Mira que a mi las anteriores me parecieron entretenidas pero nada más pero esta la pillaré en formato doméstico seguramente. El malo es buenísimo, y eso hace mucho también.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)