[Hilo Oficial] Peliculas que vamos viendo
Cita
Yyyyyyyyyyyyyyyy vista Guasón. Me ha gustado pero no me ha llenado como esperaba. Sobre la actuación de Phoenix nada parecido a una queja y solo alabanzas, pero tocará verla en VO cuando salga digital. Pero la película, siendo más o menos como esperaba...........es que es más o menos como esperaba. Quizás sea eso, que no me he sorprendido mucho, que incluso los toques DC con el tema de Thomas Wayne tampoco son gran cosa, que la progresión y sucesos en la vida de Arthur Fleck pueden estar muy bien hechos pero no me impactan o sacan de mis esquemas, todo sucede como podía esperar y no sale en ningún momento de esa zona cómoda.

Por ejemplo.......

Spoiler :
Que el noviazgo con la vecina era falso es muy esperable.
Que Thomas y Martha Wayne mueran en la película por las acciones del Joker es hasta lo suyo dentro de esa línea recta. Y podría haber sido Arthur el asesino y ni aún así me hubiera sorprendido o desubicado.

Igualmente la recomiendo, pero lo que más me hypeó fue el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, y más allá de la mega-actuación de Phoenix, no veo una película luminosa, poderosamente diferenciada de otro cine y otros galardones como los Oscar, todo es bastante convencional, aunque reitero que bien hecho, al menos. Pasa que estoy leyendo los galardonados con el felino aureo, y veo cosas como la puta forma del awa, pero otras que me reconcilian como Hana-bi. De hecho, veo que no he visto muchas películas de las galardonadas, y oye, siempre estoy buscando nuevas ideas para ver.

Precisamente, ahora me quería dar una sesión de cine clásico, y no me decido entre El Gran Dictador o El Último Hombre sobre la Tierra, en VOSE, que menos.
(Ultima edición: 09-10-2019 22:12 por Rosstheboss.)
Cita
Vista El Joker. Soberbia la actuación de Joaquin, de lo mejor que ha parido la industria del cine desde hace años. Llegas a empatizar con el personaje, a entender ciertos actos (aunque no los justifique). La película es dramática, dura y siniestra. Genera tensión y agobio, muchas veces ayudada por la banda sonora. Tiene escenas fantásticas y no decae en ningún momento.

He salido muy contento del cine. No así mi mujer, que salió bastante agobiada pues no esperaba una película tan oscura (reconozco que yo tampoco, pero llevo mejor que ella este tipo de películas)
Cita
Hang them High. Titulada en España Cometieron dos errores. Uno de los westerns menos conocidos del maestro Clint Eastwood. Tiene un saborcillo clásico, lejos del tono "spagetti" que le dio la fama unos años antes de la mano de Sergio Leone. Es una vuelta al western de hollywood.

Más allá de una simple historia de buenos y malos, la película plantea algunas ideas interesantes acerca de la ley y la justicia, y cómo se impone en un territorio en el que la gente ya se ha acostumbrado a tomársela por su propia mano.

Tiene una escena bastante impactante de lo que eran los ahorcamientos en aquella época.

Por desgracia, tiene un par de momentos raros en los que parece que falla la dirección o algo, con escenas que parecen metidas con calzador. Es una pena, porque tiene cosas que están muy bien, pero luego hay otras que chirrían un poco. Pero en general me ha parecido una película que, sin llegar a las cotas de los clásicos del género, es bastante interesante y entretenida.

Y en cuanto vuelva a casa voy a ver El camino.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Pues no recuerdo casi nada de esa película, tendría que volver a verla a ver que tal. A Eastwood se le quiere haga lo que haga. De hecho, os aconsejo Mula si aún no la habéis visto.

En fin, más que comentar, que al final ni Vincent Price ni Charlott he visto por historias varias, quería preguntaros sobre dos pelis de Netflix: ¿Que tal El Rey Proscrito y 22 de Julio ? Dentro de la "calidad" del cine de Netflix he visto buenos comentarios de ambas, y a ver que me cuentan desde 33bits.
Cita
Breaking Bad, la película- Muy buena y de gran nivel, Vince Gilligan no ha perdido el toque en todo este tiempo y hace una película a la altura de las expectativas, aunque como se esperaba se trata de un capítulo alargado para complementar a la serie y no funciona como película suelta e independiente.

¿innecesaria? a lo mejor, pero os aseguro que no estropea para nada el final de la serie, incluso lo engrandece. Recomendable verla si tenéis la serie reciente, porque hay varios detalles y referencias en las que fijarse

Pd: me acabo de enterar ahora mismo que acaba de fallecer el actor Robert Foster, Ed en la serie Sad
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Yo también la vi anoche y está bien la película. No es que haga un gran aporte a la serie, en ese sentido se la podrían haber ahorrado perfectamente, pero mantiene el nivel visto como un capítulo extra más largo. En cualquier caso, ya que existe y viendo que mantiene un nivel aceptable, se convierte en parada obligatoria para todo el que vea la serie.
(Ultima edición: 12-10-2019 10:38 por Xiphias.)
Cita
A mí me ha gustado mucho. Considero el capítulo final de Breaking Bad uno de los capítulos finales mejor hechos de la historia y tenía miedo de que esto lo estropeara, pero para nada. Eso sí, lo que decís, funciona como capítulo doble, no como película.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(12-10-2019 04:23)sonicsaiyan escribió:Breaking Bad, la película- Muy buena y de gran nivel, Vince Gilligan no ha perdido el toque en todo este tiempo y hace una película a la altura de las expectativas, aunque como se esperaba se trata de un capítulo alargado para complementar a la serie y no funciona como película suelta e independiente.

¿innecesaria? a lo mejor, pero os aseguro que no estropea para nada el final de la serie, incluso lo engrandece. Recomendable verla si tenéis la serie reciente, porque hay varios detalles y referencias en las que fijarse

Pd: me acabo de enterar ahora mismo que acaba de fallecer el actor Robert Foster, Ed en la serie Sad

Coíncido totalmente, es un capítulo largo que no estropea el final de la serie.
La referencia a El Padrino 2 es cremita.
Cita
Vi Joker el viernes y me encantó. Me parece de las mejores películas que he visto en bastante tiempo, y supongo que hay que alegrarse de que se llame Joker para que llame la atención desde el minuto cero y se asegure mucha expectación, porque si le quitasen toda referencia a ese personaje y al mundo de Batman y fuese de un tío cualquiera diría lo mismo.

(10-10-2019 08:23)Seton escribió:Vista El Joker. Soberbia la actuación de Joaquin, de lo mejor que ha parido la industria del cine desde hace años. Llegas a empatizar con el personaje, a entender ciertos actos (aunque no los justifique). La película es dramática, dura y siniestra. Genera tensión y agobio, muchas veces ayudada por la banda sonora. Tiene escenas fantásticas y no decae en ningún momento.

Precisamente me alegra leerte esto, porque según la veía estaba seguro de que habrá mucha gente tomándolo casi como un héroe y justificando sus actos, cayendo en la trampa de lleno. A lo mejor no es una película precisamente apta para todo el mundo por eso mismo, más que por el dramón que supone XD Te meten como nunca en su piel y es impresionante, pero no hay que confundir una cosa con la otra.

Spoiler :
Otras posibles reacciones que no me gustan son los buenismos sin rigor hacia los trastornos psíquicos. Hasta me suena haber visto publicaciones en Facebook intercambiando trastorno/enfermedad por maltrato de la puta sociedad. Es que una cosa no quita la otra.
[Imagen: 743957.png]
Cita
Yo con ese tema también estoy flipando, que si "héroe urbano", que si "necesitamos un Joker en la sociedad"..........Se está creando una ola de ideas alrededor de la película que no se sustentan en lo que sucede dentro de ella. Para quienes quieran verla, que suden de todo lo que se está generando, pasad olimpicamente y disfrutad de lo que veáis en pantalla, que lo merece.
(Ultima edición: 14-10-2019 14:30 por Rosstheboss.)
Cita
Doble post, diría que innecesario porque ya habéis dicho lo mismo que yo quiero decir ahora sobre El Camino, pero acabo de terminar de verla y también quería recomendarla muchísimo a quienes devoraron BB. Efectivamente, un capítulo re-final que no se necesitaba, pero que está muy bien hecho, tanto como homenaje a la serie, como por esas escenas tan Guilligan, sean conversaciones como las del tiempo, u otras más tensas........Merece mucho la pena, dadle sin miedo que no jode absolutamente nada de la serie ni su final, al revés, sabe acoplarse y hasta complementarla adecuadamente.
Cita
¿Alguien sabe dónde puedo ver la nueva de Hellboy sin censura?
He estado a punto de comprarmela hoy en Bluray, pero me he informado y se ve que es la versión censurada que trajeron a los cines, así que paso de comprarla...
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 21 invitado(s)