[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
(07-05-2016 19:32)alone┬ásnake escribió:El de Frontline es necesario para entender Civil War...

Otro añadido seria el Deluxe del Camino a la Civil War. Que creo que se titula Civil War: Preludio. Realmente seria lo primero que leer antes de Civil War.

Y por último el de Iron Man que, si no me equivoco, engloba parte de Bajas de Guerra o algo asi (que es un tomo con historias relacionadas).


La verdad que la parte de Spiderman me parecio que se le fue la pinza al autor. porque lees todo lo relacionado con Iron man en el resto de colecciones y luego lees a "ese" iron man y piensas que...


Spoiler: Destripe de Civil Warr
Thor no es el único en tener un clon XD

Lo de los Illuminati de ese preludio viene en el Integral de Civil War, que es lo que tiene él, no sé si tenía algo más destacable ese tomo.




Los dos tomos de Spiderman que digo, son inmediatamente posteriores pero ya no están bajo la coletilla. Son "Vuelta al Negro" y "Un Día Más". Es como el Deluxe de La Muerte del Capitán América, el contexto general sigue siendo las consecuencias inmediatas de Civil War, pero ya no se usa la coletilla.
(Ultima edición: 07-05-2016 19:45 por [DNC].)
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Vale vale, ya voy entendiendo. Es que Marvel es una completa locura si te pilla de buenas a primeras... santa

El de Vuelta al Negro lo he visto hoy y he estado a punto de pillarlo, pero como digo, al no estar muy al día prefiero ir pillando cómics autoconclusivos e ir pidiendo consejo en todo lo demás.
Life's too short to play bad games!
Cita
(07-05-2016 19:43)[DNC] escribió:Lo de los Illuminati de ese preludio viene en el Integral de Civil War, que es lo que tiene él, no sé si tenía algo más destacable ese tomo.




Los dos tomos de Spiderman que digo, son inmediatamente posteriores pero ya no están bajo la coletilla. Son "Vuelta al Negro" y "Un Día Más". Es como el Deluxe de La Muerte del Capitán América, el contexto general sigue siendo las consecuencias inmediatas de Civil War, pero ya no se usa la coletilla.


Mmm.... en el de Preludio tenia la de los iluminati con el aviso de Tony Stark (entre otras cosas) y luego no se si eran tres o cinco de Spiderman previa a la guerra civil



Spoiler: Destripe
Cuando le da el traje nuevo (y que le gusta mucho a MJ... principalmente por que le otorga mas protección a su marido... y luego todo el tema de los "debates" sobre el acta entre Tony Stark y todos los politicos. Y la participación entre otras cosas de Dinamo Carmesí.
Cita
Faltaría lo del traje, ya está. Lo demás sería contenido solapado, para eso es mejor que no lo compre...
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Yo de marvel paso, me parece una locura XD .  De ellos en todo caso seguire, muy gustosamente, con Ms marvel (kamala) si siguen sacando numeros. Y ojala lo hagan.
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
Cita
Frontline es una puta maravilla. Casi me gusta más que la propia Civil War.┬á
La historia de Black Panther personalmente me moló. Aunque iba un poco en paralelo al evento en sí, me gustó mucho. Lobezno no me entusiasmó demasiado, amén de que su dibujo nunca me ha convencido, pero es interesante si quieres ver como sigue Lobezno a Nitro. Cap América por supuesto muy recomendable. Spiderman interesante, sobretodo preCW (no se si son dos o tres grapas) y durante el evento (aunque se muestra lo fundamental en el evento, pero si te gusta Spiderman te┬ápuede gustar). Y tampoco mucho más.┬á

Pero vaya, mi novia SW leyó solo el evento, yo me lo leí todo todisimo (recurriendo a Internet en las series que no seguia nada: runaways, Punisher, etc etc...) y los dos nos enteramos perfectamente bien del evento. Lo vas a disfrutar igual.
[Imagen: Untitled_2.png]
Cita
Yo intenté leerme del tirón toda la saga (en orden, número a número) que me salían si no recuerdo mal casi 80 comics y que va... desistí porque se me hizo pesadísimo.

Dejé pasar un tiempo y me fui directamente a los de la saga principal y oye, disfruté como un enano, me gusta como escribe Millar, y es único para las escenas de acción, uno de sus comics más currados.

Bueno, y lo grande que es Steve McNiven claro.
Por favor, que alguien me arregle esta firma anda... que me dice que da error xDDDD
https://card.exophase.com/1/1061330.png







Cita
(08-05-2016 00:36)As┬áI┬áDie escribió:Yo intenté leerme del tirón toda la saga (en orden, número a número) que me salían si no recuerdo mal casi 80 comics y que va... desistí porque se me hizo pesadísimo.

Dejé pasar un tiempo y me fui directamente a los de la saga principal y oye, disfruté como un enano, me gusta como escribe Millar, y es único para las escenas de acción, uno de sus comics más currados.

Bueno, y lo grande que es Steve McNiven claro.
Asínn es, yo leí unos 90 de los 100 y poco que┬á
Se supone que entrarían como parte del evento. Y hay muchos que son morralla, y que lo tienes que pillar con ganas. O tienes ganas, como tuve yo, de querer leer todo porque te hace ilusión, o se re puede hacer cuesta arriba, sí. Yo me leería tranquilamente el integral, y si quiere completar de forma intercalada con alguna serie que le llame en plan Spiderman, capitan América, aunque sea con descargas, lo va a disfrutar a tope. Si recomiendo su compra, y lectura, como he dicho antes, del frontline (si lo encuentra, que es difícil al parecer) porque mola mucho.┬á

Y sí, el dibujo de McNiven es muuuuuuy muy bueno, o al menos a mi me encanta.┬á

Joder, a ver si voy a ver la peli de una vez, que ya la tenía ganas, y ahora de hablar de ello más aún! Puta falta de tiempo!
[Imagen: Untitled_2.png]
Cita
Desde que he vuelto a leer comics hace unos 3 años, lo que más me ha llamado la atención es el alto número de dibujantes estrella que hay ahora, en mi época había 5 ó 6 contados (Byrne, Perez, Arthur Adams, Alan Davis, Kevin Maguire, Bart Sears y poco más...) pero ahora flipo, la inmensa mayoría son muy competentes, aunque huyo de los minimalistas o los amerimanga (Ramos, Cliff Chiang, Mike deodato,┬áo el más infame de todos, Mike Allred que debería ser encarcelado de por vida o cortarle las manos para que no pudiese dibujar).

Por fin pasaron a la historia auténticos manazas como Milgrom (joder que mítico), Herb Trimpe, Chaz Thruogh (el de Animal Man de Morrison), Chris Marrinan┬á(el de Wonder Woman cuando dejó de dibujarla Perez), Jon Bogdanove, un horror en cuanto a primeros planos...

Todavía como digo queda algún manco, como el ya mencionado Allred, o┬ácomo por ejemplo uno que lleva muchos años ya y que me parece también espantoso, Mark Bagley... se le alaba porque puede dibujar hasta 3 series al mes y no me extraña, a ese nivel yo hago hasta 20... es el único dibujante que dibuja tan mal las caras que es capaz de cambiarle la cara al protagonista en el mismo comic 7 veces, el horror.

Ahora mismo mis preferidos sin ningún orden en concreto son Gary Frank, Steve McNiven (aunque lo noto demasiado rígido), Greg Capullo, Steve Dillon... hay varios, ninguno llega al nivel de mis dos máximos exponentes enesto, que son Arthur Adams y su enfermizo nivel de detalle o Alan Davis, el rey de las proporciones en sus viñetas, pero oye, no me puedo quejar después de tantísimos años comiendo mierda.

Ah, me encanta Bill Sienkiewicz, Mike Mignola o Simon Bisley, que no todo es detallismo como a mi me gusta, también algo diferente pero al mismo tiempo original.
Por favor, que alguien me arregle esta firma anda... que me dice que da error xDDDD
https://card.exophase.com/1/1061330.png







Cita
Es que Civil War fue un evento pre, durante y post que tenía todo tipo de ramificaciones. El pistoletazo estaría en Vengadores desunidos como uno de los causantes de ciscos y problemas superheroicos -aunque realmente, al mes siguiente se reformuló el grupo y ahí estaba Tony con Rogers para conducirlo-, pero hay otras muchas cosas, como la etapa de Marvel Knights de Spiderman de Millar, con esos empresarios tristemente creíbles en nuestro propio universo, Vengadores secretos, los iluminati, el mismo Ironman confabulando para retrasar el acta de registro superheroico nada menos que con el Hombre de Titanio.......y hasta los mismos Nuevos Guerreros con su reallity que sería el detonante, que no causante, de empezarlo todo, la chispa que encendió un fuego en un océano de gasolina que llevaba años vertiéndose. Yo no me lo he leído todo, pero en aquella época con más perras, compré bastantes cosas de antes, durante y después, y ahora todo eso lo tengo atesorado y da gusto volver a releérselo todo.

Echo a faltar el número de los 4F donde se explicarían las verdaderas razones de Reed para posicionarse a favor del acta (porque la historia de su tío no casaba con lo que leíamos que él mismo contaba dentro de los cómics de CW), esa etapa de Lobezno buscando a Nitro y algún otro cómic más, pero afortunadamente tengo lo gordo, sean cómics de los X-men tratando con Ironman, los de Spiderman (que seguí hasta bastante después de invasión secreta), Ironman y algunos especiales como ese donde el capi y cabeza de lata hacen una breve tregua y tienen una conversación en las ruinas de la mansión de los Vengadores, sacando temas e historias clásicas del pasado (premio para el Marvelita que las haya recordado todas) y se muestra de forma genial la relación y emociones entre estos dos personajes, amigos desde hace muchos años.
Cita
Yo recuerdo la época de Civil War porque además fue la época de Final Crisis. y además, de otro evento que pasó desapercibido para la mayoría de la comunidad y sin embargo fue el que mas me gusto a mí, Aniquilación.

Recuerdo que la gente ponía FC como el mejor evento de los habidos ese año (olvidándose como digo de Aniquilación), pero personalmente. Final Crisis me parece el peor. Principalmente se decía que era porque mientras que FC supuso un cambio enorme para el universo de DC,┬áen CW no pasó nada. roto2

La verdad que era sorprendete en esa época, entrar en conversaciones hablar de Aniquilación, la mayoría pasar de ti┬á y preguntarte si realmente esos eran realmente seguidores de comics. XD

La Guerra civil se venia gestando desde hacia tiempo. Viene desde la época de Desunidos , pero sobre todo el que puso todo patas arriba, fue la aventura secreta de Nick Furia y unos cuantos mas heroes... El final de la historia, con un presidente diciéndole a Hill que le caia bien y que estaba hasta las narices de los tios en pijama se me quedo grabada porque me daba que significaba algo mas que un simple comentario de final de un comic.... Y así, fue. Un mes, llega Tony y habla de que hay que arreglar algo las cosas porque esto se esta poniendo peligroso. Reed Richard estaba de acuerdo (normal, ya le tocó, en el siglo anterior, llidiar también para evitar algo por el estilo). Y a todo esto había que añadir que en la colección de Spiderman, Tony Stark hacia todo lo posible para evitar que saliera adelante.

Fue una época muy curiosa, por un lado DC empezaba a mover su maquinaria publicitaria con imágenes┬áy anuncio de la Crisis Final, mientras que marvel hacia lo propio con la Guerra civil. Y todo esto mientras Thanos tenia una andadura con colección propia, al igual que Drax el destructor, la cual terminaba de una forma abrupta.... pero que enlazaba con el inicio de lo que en principio parece ser algo interesante pero que según avanzaban las paginas te ibas dando cuenta que estábamos en el prologo de algo grande, enorme.

Mientras que Civil war decepcionaba a la mayoría y Final Crisis les gustaba (realmente esto nunca lo entenderé... la verdad),┬álos pocos que nos reuníamos a comentar numero tras numero de la aniquilación, esperábamos con ganas el siguiente número. Algunos alucinaban demasiado y lo ponían muy por encima, pero no cabia duda que el evento sorprendia, y no solo por┬ála calidad que tenia, sino por el como cogia villanos e incluso los convertia en heroes y de forma que aunque sus historias podrían ser desechables (en muchos casos no tenían relación con la trama directa) si que conseguían enganchar.

Al final el tiempo ha ido poniendo las cosas en su sitio. Aniquilación, esta muy bien valorada. Al fin y al cabo, no solo por como está llevada sino que supuso un gran cambio para la parte cósmica de marvel y fue desencadentante de varios eventos más.

Civil War dejo de ser la gran decepcion a ser un gran evento, y es que al final, no era un evento de X números y nada más, si no que es un evento que tuvo un principio (todo lo previo desde al menos Vengadores desunidos y Secret war de Nick Furia), un nudo (el evento en sí), y desenlace (todo lo posterior hasta la edad heroica.... e incluso hasta mucho después).

Y final crisis... bueno, al final necestiaron otro evento mas los de DC (la noche mas oscura) para arreglar algunas cosas, pero es que además en retrospectiva, no deja de ser un evento que empieza muy bien, pero que a la mitad del mismo se les va la pinza y directamente tienen que tirar de deux ex machinas para solucionarlo. Y la verdad que hay mucha gente que habla bien del evento, pero ni por asomo como se hablaba en la época, el cual era puesto como el summun de los macroeventos.
Cita
Civil War se publico junto a Crisis Infinita, te han bailado los nombres hombre, que la edad te va pasando factura abuelete ┬ásisi1 . Era la conmemoración del vigésimo aniversario de Crisis en las Tierrar Infinitas, y la verdad es que este regreso a los cabos sueltos del original me gustó mucho (Hora Zero se supone que también fue una suerte de secuela de CelTI por cierto, con cambios temporales como Bruce Wayne que nunca encontró al asesino de sus padres mismamente, aunque nunca me leí ese evento), y ojete calor, que esta crisis infinita también se cocinó tiempo y en todo tipo de colecciones. Es más superheroica y cósmica, y alejada de la calle, como acostumbra DC frente a Marvel, pero a mi tanto el pre, durante y post-evento me llenaron como un festival de pajas. Años después conseguí 52 en cuatro tomos y aquello era un festín de los modos y costumbres superheroicos en sus formas y reglas más clásicas, conducidos con cuatro o cinco pares de manos durante un año y por todos los malditos rincones del universo DC.

Crisis final no la disfruté tanto, que entre el evento era mucha ida de olla para mi gusto y que aquí ya no hubo tanta pasta para comprar preludios, colecciones asociadas y consecuencias, pues la cosa se me quedó en una saga toqueteadora de la realidad muy chulilla, con unas consecuencias curiosas como los viajes de Bruce Wayne por el tiempo (desde el 50.000 a.c. hasta el mismo final del tiempo, cágate lorito, mucho se drogaba Grant Mórrison por esa época, más de lo que suele ser habitual en él). Ah, y tenía imágenes 3D y todo, que aun guardo las gafas de cartón y celofán de colores por ahí. Por cierto, que en the leage of extraordinary gentlemen: los archivos negros, pasa igual, imágenes 3D (que no veo bien por mi miopía) y gafitas de cartón que no voy a despegar del tomo porque ya tengo un buen número de ellas por casa por motivos variopintos.

Por cierto que el diario La Rioja saca ahora los domingo a diez pavos el tomo algunas sagas chulas como Superman: hombre de acero (el de Byrne), o último hijo. Y este domingo ha caído Green Arrow: el cazador acecha, que justamente revitalizó al personaje y añade cosas que se han visto por ejemplo en Smallville o Arrow como sus vacaciones en la islita esa del placer y el amor. Y el 28 de mayo, Flash: renacimiento. A ver que tal los dos.
(Ultima edición: 08-05-2016 17:29 por Rosstheboss.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)