[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
Pues que todo el simbolismo del capitán al morir por unos ideales, es el acto final perfecto para el personaje. Provoca transiciones importantes en Bucky, empieza a provocar una unión de una nación rota por la guerra, y eso, el personaje se va bien arriba.

En cambio su "resurrección"... Es que eso de que no muere, que la pistola le mandó a distintos lugares del espacio y del tiempo y al final vuelve... Me parece una broma. Y es que suele ser así con casi todo.
El mefistazo es otra cosa de mal gusto, que ha tenido que llegar Slott para dejar claro que Pete puede estar casado y tener una familia mientras sigue luchando contra el crimen perfectamente.
Que lo que pasa en Dinastía de M al final afecta "because yes" a la línea principal en cosas como Ojo de Halcón.
Y así sucesivamente. Veremos que pasa con el Lobezno de 616. Para empezar ya he leído que las series de Old Man Logan y Xmen donde aparece este le han hecho una retcon BRUTAL metiéndole recuerdos imposibles al viejo (como Miles Morales), o con incoherencias al respecto.

Al respecto de esto, Ultimate me parece la que mejor se ha manejado con las muertes...
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Es que toda esa trama es de brubaker. Desde principio a Fin.┬áOtra cosa es que me digas que ya podría haberse quedado Bucky con el "empleo". Pero eso ya pertenece┬áa otra historia.
En cuanto en dinastía de M. Pues Tampoco me parecio una resureccion realmente... Al fin y al cabo,┬átanto muerte como vida tiene relación X-D



Lo del mefistazo no se. no lo he leído. Sé que son grandes comics, aunque el final no le guste┬áa los fans.┬á Supongo que Slott es el de la época de Superio Spiderman hasta ahora ¿no?
Cita


Cita
Sí, Slott es el de ahora. Es que la excusa del mefistazo fue Spider-Man, por ser quien es, no podía tener familia y aventuras al mismo tiempo. Y ahora llega Slott y PUM se marca una historia de Spider-Man casado y con una hija cojonuda.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
La madre que os pario adorar adorar 

Aunque no tendre vida suficiente para todo, voy a empezar a mirar Iron man y Jessica Jones, que nuevamente son dos personajes que me atraen mas que el resto.

Tomo nota chicos birra
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
Cita
(14-02-2016 11:21)[DNC] escribió:Sí, Slott es el de ahora. Es que la excusa del mefistazo fue Spider-Man, por ser quien es, no podía tener familia y aventuras al mismo tiempo. Y ahora llega Slott y PUM se marca una historia de Spider-Man casado y con una hija cojonuda.

Renueva tus votos, ¿no?

A mi me gustó. Bueno, eso no fue una excusa (la excusa creo que fue lo de "Tia" May), esa fue la supuesta razón que tuvo Quesada en su momento. La verdad, no puedo opinar porque aunque Spiderman era mi personaje favorito en su tiempo (cuando era crio), dejo de serlo y bueno, realmente es que no podia seguir una colección en condiciones por donde vivo, hasta hace unos 5-6 años.



Bueno, y ya para medio completar un poco lo de ayer. Que lo dejé colgado.......

Etapa Hickman (Marvel Now Dec 2012 - actualidad) como guionista de Vengadores y Nuevos Vengadores.

Bueno, es necesario seguir esas dos colecciones. Los Vengadores (LV) y Los Nuevos Vengadores (LNV)

Aviso para lectores: Esta etapa es... complicada para muchos. Sobre todo si no conoces a Hickman. Hickman suele ser un guionista cojonudo, que coge referencias de todos los sitios y las plasma en sus guiones, pero que por encima de todo, te arma una trama que puede┬áparecer compleja o difícil de seguir en un principio. En este caso, al llevar el peso de las dos colecciones principales (o troncales) va a jugar con ellas enlazándolas unas con otras e incluso dejando detalles en una, que luego se entenderán al leer la otra. Y hay algo mas....


Eventos previos Secret Wars

A diferencia de eventos de años anteriores, estos eventos no solo están creados para... producir cambios.... Si no que además, se trata de otra capa mas a la historia que quiere contar Hickman.

- Infinito: Este evento no gustó en su momento. Pero por lo que leí, a la grandísima mayoría que no les gustó fue porque no seguían alguna de las colecciones principales. como ya he dicho en el párrafo anterior, LN y LNV son obligatorias de leer. Porque el evento se complementa con┬áesas dos colecciones. Luego como en cualquier evento, tienes colecciones de grupos o personajes que añaden más contenido al evento.
- Pecado Original: Un evento de revelaciones y que es, en verdad, el punto de inflexion de la historia. Podriamos decir que Pecado Original, a parte de los cambios que provoca en varios personajes y/o situaciones, también es el ecuador del camino que Hickman está recorriendo hasta el gran evento.
- Axis: Este es otro evento, que podría pasarse de largo en primera estancia, pero que al final, provoca unos cambios en unos personajes, que son imposibles de evitar. Es decir, si se quiere leer, no es un mal evento y es necesario si quieres entender que ha pasado con algún personaje hasta el momento. Pero no es realmente necesario.

- Time Run Out (El tiempo se acaba): Esto lo pongo aquí, pero no es un evento propiamente dicho (o es como el de Reinado Oscuro). Esta es la cabecera que empezaron a llevar todos los comics de las colecciones de vengadores tras pecado original. Digamos que era la cuenta atrás hacia las Secret Wars.

Colecciones adicionales e interesantes

- Vengadores mundiales: Es una buena colección. Al principio empieza lenta y casi con mas diversion que otra cosa. Pero según va pasando los números va cogiendo fuerza. Además que explican cosas de hechos ocurridos.
- Imposibles vengadores: Muy buena y es en parte la que lleva todo hasta Axis. Después de Axis ya no tiene tanta trascendencia en cuanto a universo, pero tiene cosas interesantes.
- Thanos: Infinito: Esta minicoleccion salio en tomo aquí en España. Es una previa (y posible re-escritura del origen de Thanos) a lo que seria el evento de Infinito, por parte de uno de los participantes mas importantes.

- Capitan America, Iron Man, Thor, Los Cuatro Fantasticos: Son colecciones a tener en cuenta. Sobre todo, las de los tres primeros por ser personajes que no solo son importantes en Los vengadores/Nuevos Vengadores. Si no porque además sufren cambios durante toda la etapa de Hickman.

- X-Men, Imposibles X-Men, La nueva Patrulla X....: Yo no las tendría muy encuenta a no ser que leas algo de la Patrulla X (X-Men) y quieras leer más. Yo he seguido la nueva patrulla X y vamos, que no es necesario en gran medida..

- Guardianes de la Galaxia: Pues esta escrito por Bendis y ya se sabe que, Bendis y grupos de personajes no casan bien. Tiene tramas que en principio son interesantes y con añadidos que dices "puede estar genial". Pero al final se echa de menos a Dan Abnett y Andy Lanning. Tienen unos cruces con "La nueva patrulla X".

- Guardianes 3000: Pero no se les echa tanto de menos porque precisamente hicieron esta colección. Son los "guardianes de la galaxia originales", del futuro. Y tienen que hacer frente a problemas serios. El fin de la colección llega con un mensaje "continuará en las Secret Wars".

- Daredevil: Bueno, esto creo haberlo dicho en el anterior. Pero su etapa de marvel now hasta Secret wars es muy buena.
- Punisher: Lo mismo para este personaje, me ha faltado algún tomo (estos no son grapas, son tomos.... que realmente yo lo prefiero a la grapa) pero la colección merece la pena.
- Capitana Marvel: Bueno, es una colección que no he podido seguir como me gustaría. Pero los tomos que tengo están muy bien. Uno más del dia a dia de una heroína en horas bajas, y otro más de acción en el espacio.
- El soldado de Invierno y Viuda Negra: Estos los pongo juntos por tener cierta relación entre ellos. Las dos colecciones me gustan la verdad. Sobre todo la primera del Soldado de Invierno (ed brubaker), con el "regreso de su pasado"...
- Ojo de Halcón: De las mejores colecciones y en tomos. Enorme.
- Ms. Marvel: Pues la sorpresa. Tras infinito, hubo cambios y uno de esos cambios, nos trajo a esta nueva heroína adolescente. Muy buen comic, y si has visto comentarios, ya sabras que algunos por aquí les está gustando.



Secret Wars

Es el evento que, en España, se ha estado editando desde hace unos meses hasta la actualidad. Ya no queda nada y si no me equivoco, este mes ya está saliendo alguna colección tras este Macroevento. Esto ya seria otro post aparte para organizar todo.

Solo decir que, esta la colección principal (Secret Wars 1-9), y el resto suelen ser colecciones más o menos libres. A gusto del autor y dibujantes. En España, muchas se metieron en las cabeceras (colecciones) que podrían casar mejor. Por ejemplo: La de Guerra de armaduras, en la de Iron Man.




De lo que venga ya no me preguntes mucho, porque no voy a leer en gran medida. Supongo que algunos por aquí seguirán. Yo por el momento lo voy a dejar. He decidido intentar comprar todo lo de Secret Wars como colofón final. sisi
Cita
Lo de la hija de spidy y MJ se borró de la continuidad oficial because yes antes del Mefistazo, cuando el arañoso tenía el status de vengador, en los tiempos donde el grupo tenía la base en la torre del Vigía. Era una cría pelirroja como la madre, y de golpe y porrazo, sin haber evento o perturbación espacio-tiempo, el matrimonio Parker dejó de tener a esa chavala. Por eso cuando sale la niña en "un día más" casi parece una burla al lector, porque la niña ya existió pero les entró el síndrome de Chuck Cunningan y se la quitaron de en medio sin justificar.

Bueno, como estoy muy desconectado de los cómics actuales de spidey contadme un poco ¿Como es ese matrimonio?¿Con quien está casado, MJ o Carley Cooper? Si es la pelirroja ¿Se ha roto el Mefistazo de alguna manera?¿Como es la hija?¿Se parece a la anterior?
Cita
(14-02-2016 13:47)Rosstheboss escribió:Lo de la hija de spidy y MJ se borró de la continuidad oficial because yes antes del Mefistazo, cuando el arañoso tenía el status de vengador, en los tiempos donde el grupo tenía la base en la torre del Vigía. Era una cría pelirroja como la madre, y de golpe y porrazo, sin haber evento o perturbación espacio-tiempo, el matrimonio Parker dejó de tener a esa chavala. Por eso cuando sale la niña en "un día más" casi parece una burla al lector, porque la niña ya existió pero les entró el síndrome de Chuck Cunningan y se la quitaron de en medio sin justificar.

Bueno, como estoy muy desconectado de los cómics actuales de spidey contadme un poco ¿Como es ese matrimonio?¿Con quien está casado, MJ o Carley Cooper? Si es la pelirroja ¿Se ha roto el Mefistazo de alguna manera?¿Como es la hija?¿Se parece a la anterior?

Si te refieres a Renueva los votos. es una colección de Secret Wars. En donde, el pacto con Mefisto nunca tuvo lugar. Si es otra cosa, no se. No he seguido la colección de Spiderman.

Aunque hay algunas tramas que me encantaría leer.
Cita
Cita:Ms. Marvel: Pues la sorpresa. Tras infinito, hubo cambios y uno de esos cambios, nos trajo a esta nueva heroína adolescente. Muy buen comic, y si has visto comentarios, ya sabras que algunos por aquí les está gustando.


Pues mira, he estado tentado de echarle un ojo, tanto por comentarios leidos en este mismo foro como criticas en sitios sobre comic. Y que lleve pocos capitulos, ¿me equivoco?, es un aliciente para empezarlo.

Otra de la que hablan muy bien es "ciencia oscura", que lleva dos entregas aqui. El dibujo me parece muy bueno, asi como la sinopsis me atrae bastante.



saludos y vicio!
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
Cita
(14-02-2016 13:52)alone┬ásnake escribió:Si te refieres a Renueva los votos. es una colección de Secret Wars. En donde, el pacto con Mefisto nunca tuvo lugar. Si es otra cosa, no se. No he seguido la colección de Spiderman.

Aunque hay algunas tramas que me encantaría leer.

Aaaaah vale, vale, que es una de las colecciones ligadas a SW, creía que Dan Slott lo había vuelto a hacer y se había marcado otro pedazo de momento dentro de su excelente manejo del personaje. Yo dejé la colección cuando por fin Petey se lía con Carley, siendo los guiones de Slott los que más disfrutada de todos los números mensuales incluidos dentro de cada cómic español de Spiderman.

Bueno, pues nada, cuéntame igualmente que cosas pasan en el renueva los votos ese, aunque solo sea para saber que en alguna parte el pobre Peter tiene derecho a ser feliz y no a ser el saco de las ostias del universo Marvel.
Cita
(14-02-2016 14:09)Rosstheboss escribió:Aaaaah vale, vale, que es una de las colecciones ligadas a SW, creía que Dan Slott lo había vuelto a hacer y se había marcado otro pedazo de momento dentro de su excelente manejo del personaje. Yo dejé la colección cuando por fin Petey se lía con Carley, siendo los guiones de Slott los que más disfrutada de todos los números mensuales incluidos dentro de cada cómic español de Spiderman.

Bueno, pues nada, cuéntame igualmente que cosas pasan en el renueva los votos ese, aunque solo sea para saber que en alguna parte el pobre Peter tiene derecho a ser feliz y no a ser el saco de las ostias del universo Marvel.

Lo leí hace un mes o mas... antes de leer el destripe, mírate lo que te pongo abajo.

Spoiler :
En renueva tus votos, Peter nunca hace el pacto con Mefisto (aunque creo que porque no lo necesita... Gracias a Muerte┬áX-D)┬ápor lo que MJ y el siguen casados y con la pequeña May, su hija. Peter esta teniendo problemas con su situación de héroe y padre de familia, tiene que convivir con ello hasta el dia en que se encuentra en una situación durísima en la cual necesita ayuda. MJ intenta┬ápedir ayuda a los vengadores pero no logra que la atienda porque un nuevo villano llega,┬áy mientras┬áspiderman sobrevive (matando a su enemigo) el villano que hace frente a los vengadores de┬áese dominio, se los carga y ya de paso a la gran mayoría de heroes de ese dominio.

Parte del comic, trata de como Peter y MJ tienen que hacer frente a un mundo que persigue las personas con poderes. No por Peter, sino por su hija, que también hereda. Al final y debido un aviso de un crio con poderes en el colegio de su hija. Tanto MJ y Peter acuden. Aunque Peter Parker acude como el "resucitado" Spiderman (aunque sin traje, solo con lo necesario para evitar ser conocido) y tiene que hacer frente a unos cuantos de sus antiguos enemigos. Durante la lucha, MJ (y Spiderman) hacen como si no se conocieran, recoge a May... Aparece el hombre de arena, que a pesar de la desconfianza de Peter, trabaja para SHIELD (bueno, los restos de SHIELD y algún que otro héroe).


Al final Peter cae pues aparece el Baron que domina poderes de muchos heroes caidos. Pero MJ, los restos de SHIELD y la pequeña, realizan un ultimo intento para salvar a Peter y posiblemente al dominio. Al final, Peter vuelve a convertirse en Spiderman olvidándose en parte de la frase de su tio "Un poder conlleva una gran responsabilidad" O mejor dicho, modificándola con "Una gran responsabilidad (su familia) otorga un gran poder".



Es mas o menos eso, muy resumido. Aunque seguramente haya fallos. Que como digo, hace ya un tiempo que lo leí. Pero vamos, Ross.┬á Yo te diría que lo leyeras. No necesitas haber seguido la colección. Y seguro que te va a gustar.
Cita
Pues es bonico si :_) , merecerá la pena leerlo seguro.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)