[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
(11-12-2015 15:02)Joanor escribió:Yo pensaba que Blacksad habia terminado ya, y ayer me enteré de que no.

Esperare a comprarme una edicion definitiva entonces.

Maus no me gusta nada.

Siempre puedes pillar el Integral y luego ya esperarte a los sueltos cuando salgan. Ten en cuenta que pueden tardar otros 2 años en sacar un sexto álbum. En una entrevista dijeron que se tomaban su tiempo┬áporque Canales está en Madrid mientras que Guarnido está en Francia.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
Cita
Pescando y cazando en la mazmorra del androide riojana y mis muy amadas bibliotecas:

[Imagen: SAM_1591_zpsjxkxufz2.jpg]

Soy feliz, muy feliz, pero lo sería un poquito más si algunos factores cosmológicos y destinariales confluyeran en el ojo de virgo, que es mi signo del zodíaco. A saber:

- He comprobado que las colecciones de star wars tienen lag en mi librería, que ya deberíamos ir por el 10 de la colección principal de SW y Vader, y van por el 9 y el 8 respectivamente, así como el tercer número de imperio escachifurciado, cuando me acabo de llevar el segundo. Paciencia, mis libreros ponen en el expositor lo que les traen los distribuidores, poco más pueden hacer.

- El último número de Sandman: obertura no llega ni pa'la ostia, necesito ver las mejores páginas que he visto en meses, es vital, necesario, importante.......Me dicen mis libreros que cada número se ha publicado con una diferencia de varios meses (yo me llevé los 5 publicados de golpe y los devoré como el cuco devora mundos más allá del velo de la humanidad) y que el sexto no termina de llegar. Lo peor es que he visto que ecc ha publicado los dos especiales de Muerte, la tata de Morfy, lo mejor de la vida y el alto costo de la vida, junto a algunas historias cortas, por 22 euritos que hoy me suponían salirme de mi presupuesto mensual programado y estudiado. Los tengo en digital hace meses por cortesía de Arsenio Lupín pero que no me atrevo a leerlos así, yo los quiero en mis manitas y mi estantería.

- Hablando de pasta, acabo de ver otra de mis obras fetiches de los últimos años, el tercer volumen de la saga de Aldebarán del dibujante Leo, Antares, a 32 trompazos, su puta madre. Pero este álbum va a caer como regalo de reyes como me llamo Jose Antonio, me cago en dios que si. Aldebarán fue algo simplemente especial y único, y precisamente por ser algo único su secuela directa, Beetlegeuse, no resultó tan memorable pero si rayó a una altura de cojones de alta. Cuando supe que se estaba publicando esta tercera saga por capítulos contaba los meses, los putos años, hasta que planeta o a quien le tocase (creo que lo publica ecc, no lo sé) los publicase todos de forma integran en otro álbum tapa dura. Pues los años han pasado, han sido muchos (compré Aldebarán en 2008 creo, Beetlegeuse en ¿2011?) y tengo que decirlo, tenía practicamente enterrada la ilusión por esta gran maravilla del cómic, pero ahí está, en unas semanas, con algo más de dinero en los bolsillos se viene para mi casa.

Creo que los especiales de Muerte los voy a pedir a mi biblio que total, han traído el resto de la colección publicada por ecc y no creo que pongan pegas a traer este, pero también debería ir cogiendo los tomos yo por mi cuenta poco a poco, que me parece hasta un pecado como amando como amo el cómic semejante obra maestra esté fuera de mi casa.
Cita
(11-12-2015 15:02)Joanor escribió:Yo pensaba que Blacksad habia terminado ya, y ayer me enteré de que no.

Esperare a comprarme una edicion definitiva entonces.

Maus no me gusta nada.

A mi me encantó. El dibujo es muy... personal. Pero cuenta una buena historia. Yo me puse con el un dia y el siguiente ya lo tenia acabado. roto2




Luego disgra, cuando acabes, puedes leerte otro comic que también me gustó bastante. Es fantasia, a su modo, claro...


La búsqueda del pájaro del tiempo


[Imagen: 01203445201_g.jpg]


Norma saco el integral, al igual que el de Blacksad, es tapa dura.
(Ultima edición: 13-12-2015 13:15 por alone snake.)
Cita
A ver, si el universo expandido de SW se obvia ¿Que coño acaba de pasar en el 9 de la serie regular cuando Luke usa la fuerza? Supongo que todo todo no se ha eliminado por completo, como las series de las guerras clon y supongo que rebeldes, pero agradecería que alguien me diga que es y que no es canon.

¿El pájaro del tiempo no tenía también serie animada y algún libro? ¿O me confundo con el pájaro del sol? Si no estuvieran ya comprometidas mis compras de reyes de cómics le daba también una oportunidad.
(Ultima edición: 13-12-2015 18:05 por Rosstheboss.)
Cita
(13-12-2015 18:05)Rosstheboss escribió:A ver, si el universo expandido de SW se obvia ¿Que coño acaba de pasar en el 9 de la serie regular cuando Luke usa la fuerza? Supongo que todo todo no se ha eliminado por completo, como las series de las guerras clon y supongo que rebeldes, pero agradecería que alguien me diga que es y que no es canon.

Canon son las 6 peliculas, la pelicula de las guerras clon, la segunda serie de las guerras clon, (la mala, que es mas larga) y rebels.
(Ultima edición: 13-12-2015 18:24 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Acabo de ponerme al día con One Punch Man, y ya solo me queda el ultimo capi que sale la proxima semana.

Todo ha rozado el nivel godlike por ahora.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Como siempre la educación, gracias por la info Joany ¿La primera serie de dibujos de las guerras clon no sería canon? Porque ahí explican cosas y aparece Greivous y todo.

Para los marvelitas, en enero publican la última etapa de punisher en el universo Marvel 616 previo a su destrucción. Esas escasas viñetas del primer número de secret wars se convierten en páginas y páginas espero que de diversión y masacre. Llevo tiempo desconectado del castigador Marvel pero este recopilatorio de sus últimos números creo que merecerá la pena tenerlo.
Cita
(13-12-2015 23:07)Rosstheboss escribió:Como siempre la educación, gracias por la info Joany ¿La primera serie de dibujos de las guerras clon no sería canon? Porque ahí explican cosas y aparece Greivous y todo.

Para los marvelitas, en enero publican la última etapa de punisher en el universo Marvel 616 previo a su destrucción. Esas escasas viñetas del primer número de secret wars se convierten en páginas y páginas espero que de diversión y masacre. Llevo tiempo desconectado del castigador Marvel pero este recopilatorio de sus últimos números creo que merecerá la pena tenerlo.

No, la serie que actualmente es canon la sobreescribe. Es una pena porque le da mil vueltas la que citas.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Vamos, el churro de serie esa por ordenador prevalece. No creo que sea mala como tal pero al enfocarla a gente joven y niños el tono es muy ligero y poco interesante. En los cómics por ejemplo, se cuentan pasajes de la guerra con mayor interés y crudeza , aunque otros sean una tontería. Y esa primera serie de dibus es amor.
(Ultima edición: 13-12-2015 23:21 por Rosstheboss.)
Cita
Varias cosas:
Leído el "final" de 1872. Es una historia que ha estado bastante bien, pero bueno, se ha quedado abierta para la etapa post-Secret Wars. Pueden estar bien las aventuras de Lobo Rojo y los Vengadores del Oeste ("Iron Man", Viuda Negra, Lobo Rojo, y en un futuro, seguramente Hulk).

Seguimos con El Viejo Logan, el mes que viene llega el final y ni idea de por donde van los tiros, hemos terminado con Logan en Manhattan-1610 (universo Ultimate), pero poco más, ha sido un capítulo más de matar zombies de la zona muerta que de desarrollo en sí.

He empezado Tokyo Ghoul, el manga (me han dicho que en el anime se inventan un huevo de cosas y que está mucho mejor la versión original). Me está gustando, un shonen bastante serio por el momento, de los más oscuros que te puedes leer. Lo dicho, por el momento (capítulo 30) está bastante bien y promete, pero tiene las semillas para volverse genérico y transformarse en la típica mierda de batallas continuas. Espero que no dejen de lado el dilema existencial que tiene Kaneki, el protagonista.

También me he leído la dupla de Daredevil: La mano del diablo y Tierra de Sombras. Me han gustado, pero iba más buscando leer un Daredevil más tradicional que no esto, que es una historia en la que prácticamente es el villano.

Esta semana sale Mundo de Batalla 4 y Capitán América: Cráneo Rojo, de las que me interesan. Cráneo Rojo puede ser la última que coja del Capi a falta de terminar Hail Hydra, porque la historia de Planet Hulk no me atrae.
Tengo intención de empezar a leer Universo Spiderman, pero tengo que pedirla en mi tienda habitual con tiempo para que me la traigan o darme un paseo enorme hasta Akira Comics. No quiero leerla por Internet
(Ultima edición: 15-12-2015 22:02 por [DNC].)
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Leído Maus (en realidad hace un par de días).

Dibujo sencillo, muy buena historia. Algunas cosas no me sorprendían porque cuando habías visto películas/documentales del Holocausto ya estabas casi curado en salud sobre las barbaries que cometían los nazis, pero aquí todavía puedes leer cosas que te quedas "joder...".

Lo importante obviamente es lo que se relata, y no el dibujo. Muy recomendable. 9/10.
(Ultima edición: 16-12-2015 13:16 por disgraciau.)
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
Cita
Maus es para mi, la mejor historia que jamás he visto sobre el holocausto en medio alguno. El sencillo dibujo con animalitos a mi juicio solo viene a potenciar aun más la crudeza de lo que cuenta, justamente por presentar semejante historia con esos dibujos casi disney frente a una propuesta más tradicional y un dibujo más realista, y lo borda. Además Art Spiegelman sabe darle un diseño a lo contado tanto por su padre como por sus vivencias personales mientras recopila los datos para elaborar el cómic, haciéndolo "encajar" como una historia cohesionada con un final feliz (que luego ya sabes que ni feliz ni pollas) y esa muy sencilla última viñeta y las palabras de Vladek junto al dibujo de abajo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)