[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
Yo ya comenté que el cuarto y quinto álbum me gustaron menos que los tres primeros, pero igualmente valen mucho. Y el infierno, el silencio, tiene esa gran ambientación en Nueva Orleans que siempre me ha atraído y que con la serie Tremé me volvió loco. Por cierto, una duda que tengo, espero que en el recopilatorio estén incluyendo las páginas finales de cada álbum, y por finales me refiero a los dibujos dobles en sepia que cierran cada librito, justo antes de la solapa de atrás. Tienen su aquel porque siempre están relacionados con las historias principales, poniéndoles la guinda final, y justamente la de esta cuarta aventura es muy WTF.
Cita
Por desgracia solo he visto un dibujo final en los dos primeros y en blanco y negro. En Alma Roja y éste último no he visto ningún dibujo, solo una página en blanco.

Como son esas imágenes, por curiosidad? Ponlas en spoiler si eso si las encuentras xd.

Edit: Esta sale por ejemplo al final del primer capítulo, pero únicamente en blanco y negro y no se ve tan grande:

[Imagen: Blacksad.jpg]
(Ultima edición: 09-12-2015 01:30 por disgraciau.)
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
Cita
Son dibujos como digo sin colorear, en fondo sepia, a doble página, y forman parte de la última página de cada tomo y la cara anterior de la tapa de atrás. Por eso pensaba en la posibilidad de que no los hubieran incluido, porque no son páginas como tal, y sin embargo, proporcionan información para la historia, poniendo como digo esa puntillita en cada historia. Si googleas supongo que los encontrarás (tú eres menos vago que yo, que si, que si, que yo lo sé roto2), pero tampoco te comas la cabeza porque no son pérdidas irremplazables si no están las cinco ilustraciones finales en tu recopilatorio, no es nada que continue o explique cosas determinantes en cada historia.
Cita
Leído "Amarillo" y las 2 historias cortas "como el perro y el gato" y "escupir al cielo" y echado el vistazo a los bocetos que habían al final, de esta manera finiquitando el Integral.

"Amarillo" me ha gustado mucho más que "El infierno, el silencio". Tira del género Road Movie el cual personalmente me gusta muchísimo, encontrándote variedad en los escenarios que figuran en las viñetas. La historia no está mal, pero es sencilla y fácil de seguir, entretienen esos viajes que hacen los personajes de un lado a otro de los EE.UU. El acompañante de Blacksad tiene su chispa.

Luego habían un par de historias cortas de 2 páginas: "Como el perro y el gato", que venía con la revista francesa "Pilote" en el año 2003, es únicamente un monólogo de Blacksad que está bastante bien. Mi favorito no obstante ha sido "Escupir al cielo", que venía también con la revista francesa "Pilote" en un especial de Navidad del año 2004, con ese final sobre el "criminal" que busca.

Luego he ojeado los bocetos de Juanjo Guarnido, que están muy chulos y se ven eso, unos esbozos de algunas viñetas antes de estar acabadas. El cabrón es bueno dibujando y curró con Disney antes de dedicarse a ésto.

[Imagen: amarillo+blacksad.jpg]

________________________________________________________________________________________________________________________

Y así acabo con Blacksad Integral, un tomo de una calidad soberbia. Procedo a puntuar:

*Un lugar entre las sombras: 7/10
*Arctic Nation: 10/10
*Alma roja: 10/10
*El infierno, el silencio: 7.5/10
*Amarillo: 8.5/10
*Como el perro y el gato (Corto): 8/10
*Escupir al cielo (Corto): 10/10
*Blacksad Integral: 9.5/10

En presentación lo dicho: es un libraco grande, de tapa dura, con una calidad de papel y nitidez de dibujo muy enorme. Como peros el perder esas páginas finales en Sepia que el amigo Ross me ha soplado, que aquí son dibujos muy pequeños en blanco y negro y que "Alma Roja" y "El infierno, el silencio" no tienen pero que se compensa con esos extras del final que son los dos cortos y los bocetos. Vale cada euro que cuesta (o que costó a mis amigos en este caso, que me lo regalaron por mi cumple XD )

En fin, debo decir que tras estar décadas estancado en el cómic patrio con Mortadelo y Filemón (los cuales ya se me hacen harto repetitivos con sus gags que son igual de repetitivos) y un poco de Zipi y Zape, el descubrimiento de Blacksad es un soplo de aire fresco para mí... que digo soplo, un huracán XD Ahora lo malo es que tengo ganas de que Canales y Guarnido saquen ya el sexto número, en el cual habrá que esperar al menos un par de años más para seguir las aventuras de Blacksad y su colega Weekly entre otros personajes esporádicos como Smirnov cabezazo

Y con este dibujo me despido, porque fue el que vi en la persiana bajada de Norma Cómics cuando estuve en Barcelona sisi

[Imagen: guarnido-blacksad-affiche-signe-amarillo...140909.jpg]
(Ultima edición: 09-12-2015 15:52 por disgraciau.)
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
Cita
Lo he clavado. Sabia que te iban a gustar en ese orden sisi

Mas que nada porque en ese orden me gustaron a mí. Si acaso cambiaria el 7 y el 7.5 en alguna ocasión.


Ahora toca ir a por Maus
(Ultima edición: 09-12-2015 14:53 por alone snake.)
Cita
Cuánto vale el cómic ese turbo furry disgra?
Cita
Capitulón también de Shingeki no Kyojin.
Vaya chetada las lanzas.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Que bonico te ha quedao el texto disgra -snif-. Mira, no tengo leídas esas dos historias cortas, pero como son de pocas páginas no me entrará el sida habitual por leer cómics en mi monitor.

Y luego el cómic a nivel nacional, bueno, teniendo en cuenta que el arte secuencial es algo netamente fácil donde cualquiera puede dibujarse unas viñetas y unos monigotes, ya sea en el pupitre de clase o en un fanzine local, sería ver la situación a nivel más de industria, distribución y recepción del público. Aquí hay mogollón de dibujantes, guionistas e historias que tienen algo que decir, pero entre que no tenemos una industria dedicada a esto muy sólida (justamente donde más destaca es en esos personajes que mencionas, los hijos de la antigua bruguera, que Zipi y Zape siguen adelante a pesar de que el bueno de Josep Escobar lleva más de veinte años muerto), que las mismas historias no son en su gran mayoría ni un Blacksad ni un Maus y el bajo conocimiento del cómic de autor por aquí, pues muchas historias y artistas tienen un recorrido limitado.

Yo soy amigo de comiqueros que no viven de ello pero que siempre me han aportado una sonrisa por un trabajo curioso, pero que esas historias no solo es que como digo no sean la octava maravilla, y que la forma de comerciarlas sea la venta directa por álbumes de 15-20 euros con un número limitado de páginas, que muchas veces lees, sonries pero luego dejas en la estantería sin tocar, limitan muchísimo el poder no ya vivir o ganar dinero de esto sino simplemente que la gente te conozca. En todo caso, si tienes bibliotecas públicas a mano, tú saquéalas porque justamente muchos artistas españoles destacados suelen estar por ahí, tanto por calidad como por necesidad (si vas a promocionar el cómic patrio que menos que usar justamente el sistema público de bibliotecas y de préstamos gratuitos, gratificando a los artistas por usar sus obras en este medio).
(Ultima edición: 09-12-2015 15:23 por Rosstheboss.)
Cita
(09-12-2015 14:55)Ignis escribió:Cuánto vale el cómic ese turbo furry disgra?

46.55 € en Amazon, unos 50 en cualquier librería, supongo.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
Cita
Me imaginaba que seria carete, segun se acerque navidades vere si me interesa pillarmelo que pinta muy molon
Cita
(09-12-2015 14:52)alone┬ásnake escribió:Lo he clavado. Sabia que te iban a gustar en ese orden sisi

Mas que nada porque en ese orden me gustaron a mí. Si acaso cambiaria el 7 y el 7.5 en alguna ocasión.


Ahora toca ir a por Maus

[Imagen: CV8w5XdXAAAZwiB.jpg:large]

sisi
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
Cita
Yo pensaba que Blacksad habia terminado ya, y ayer me enteré de que no.

Esperare a comprarme una edicion definitiva entonces.

Maus no me gusta nada.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)