[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
Si estáis leyendo esto, es que todo ha ido bien y lo que aquí sigue es otra recopilación rápida de cómics. Resulta que ahora que tengo unas semanas de tranquilidad tocará limpiar y ordenar la casa. Y estoy decidiendo como reordenar los cómics, porque después de casi veinte años en mi piso, el espacio para almacenarlos empieza a ser un problema. El caso es que se me han juntado una cantidad tanto de tebeos a ordenar, como de lecturas generales, donde prima la fantasía heroica (que yo siempre preferiré 'Espada y Brujería', soy un trilobite, que le voy a hacer), y bueno, ¿por qué no reseñarlas por aquí con el cacho de movimiento que tenemos?

Empezando con lo más clásico, el tercer volumen recopilatorio de El Imperio de Trigan me devuelve a mi pura infancia al poder leer de una vez la historia de Los Cinco Trabajos de Trigo. Una historia que, en su momento, solo atisbé por capítulos sueltos en algunas revistas de Bruguera de los 80. Es de las más largas dentro de la estructura general capitular de esta colección, y además ofrece algo más diferenciado respecto a la tónica general que veo que ya ha cogido la colección a estas alturas.

[Imagen: 1520-3.jpg]

[Imagen: 1520-2.jpg]

No, no es esta la historia. Muchas veces lo que me echa para atrás al escribir recopilaciones de la burrada de cómic que leo, es encontrar capturas donde salga algo concreto que quiera reseñar. Lo que digo, esta historia de fantasía, acción, y su toque de ciencia-ficción 'naif' es emocionante, sigue teniendo el dibujazo de Don Lawrence, y se sale de la dinámica de las eternas deposiciones del pobre Trigo, las civilizaciones exóticas escondidas en Elekton, o los extraterrestres que no dejan de llegar... y también le mueven el trono al sufrido emperador del Imperio Trigano.

Pasamos a Michael Moorcock, el Campeón Eterno, y una historia en viñetas de Erekose, Espadas del Cielo, Flores del Infierno. Erekose tiene la cualidad frente a otros campeones eternos, de recordar sus encarnaciones pasadas, y alguna vez, incluso futuras, ver su principio y final. Aquí tenemos al noble Clen de Clen Gar, con su mortal espada negra, ávida de muerte, en otra aventura para restaurar el equilibrio. Con una guerra del infierno contra los márgenes del sueño, y unos ángeles que mean ácido por las noches.

[Imagen: erekose_espadas_del_cielo-08.jpg]

[Imagen: DdPpPjuWsAAQloZ-scaled.jpg]

De 1979, con un Howard Chaykin que me parece inmenso en dibujo, pinceles, composición de página y narración. Ah, que contraste con el señor mayor más acomodado de hoy día, siendo como fue muy vanguardista y hasta rupturista en su momentos álgidos.

Y con Moorcock y el Campeón Eterno seguimos. Esta vez, en el único álbum del Elric de Melniboné de Marvel que me faltaba en mi colección, La Ciudad de los Sueños. Adaptando la parte donde Elric y sus aliados deciden atacar la tierra natal del príncipe albino: Melniboné. Elric tiene sus dramas personales, y sus aliados, los Señores del Mar, buscan saqueo y un botín abundante. Todo terminará en tragedia para absolutamente todos quienes salen en la historia... excepto esa espada negra rúnica aullante ávida de sangre y almas. Se sigue cumpliendo el propósito para el que fue creada.

[Imagen: 4978c7e4a40a37feed97400703e5a715.jpg]

[Imagen: DESTACADA.jpg]

No sé si llegué a publicar imágenes aquí, pero hace un tiempo ya me leí la misma historia en otra adaptación de la novela original (que me leí además ya hace un huevo de años) vía cómic europeo. El dibujo de aquel sin duda se ve más moderno e impactante que este. Pero con Craig Russell a los lápices, y el puto Roy Thomas a la máquina de escribir, esto tenía que merecer también mucho la pena forzosamente. Pobre Roy, después de haber adaptado casi todo lo gordo de Elric, la última novela donde todo se cierra... va y se quedó fuera. Pero Russell al menos también siguió por allá.

Y si sigo tocando mis fetiches personales... por fuerza Conan tiene que estar aquí. Dos nuevos álbumes europeos, dos nuevas adaptaciones de los franchutes de Glenat de relatos originales de Robert Howard, dos mazazos para mi cartera ¡Pero los han merecido, joder!

Más allá del Río Negro nos trae la historia donde Conan está currando de mercenario para el reino del que luego se ceñiría la corona. De hecho, se supone que esta historia es poco anterior a su rebelión contra Aquilonia y posterior entronización. Pero de momento, aquí tenemos diferentes tribus pictas unidas por un chamán adorador de fuerzas primordiales pre-humanas. Comic genial, y excelente adaptación. Pero las 48 páginas siguen pasando factura, dejando alguna cosa fuera o simplificada respecto del tampoco muy largo relato original, como lo del perrete.

[Imagen: PlancheA_461923.jpg]

[Imagen: Captura-de-pantalla-2022-11-20-135801.jpg]

La hija del Gigante Helado hace justito lo contrario de la adaptación anterior. Coge un relato muy breve de Howard y se alarga en esas 48 páginas. Y diría precisamente lo mismo que antes, otro cómic genial, adaptación lograda... pero aquí por alargar también alguna cosa me roza, la persecución de Conan me parece bastante larga precisamente. Pero me encanta como se ha potenciado la sexualidad de Atali.

[Imagen: conan-fille-g%C3%A9ant-gel-int-5.jpg]

[Imagen: IMG_20190216_2-600x323.jpg]

[Imagen: 1%20PlancheA_353561.jpg]

Y volvemos a cruzar el océano Atlántico, con la diablesa peliroja, Red Sonja. El mundo de Conan, un personaje original que surgió de Marvel, y vendió sus derechos. Dynamite tlos ostenta ahora, junto al hecho de que la Era Hyboria ya no tiene derechos, así que la guerra que cedió su castidad a cambio de ser la mejor mujer guerrera de todos los tiempos. Ha pasado por diferentes etapas y autores, y ahora le toca al guionista Mark Russell, tras la mierda anterior donde Sonja viajaba a nuestro tiempo. Ya me quejé de ello por aquí, no uséis la búsqueda para ver semejante esperpento. Aquí volvemos a los fueros del personaje, en la misma Hyrkania, donde justamente, terminará siendo la reina de este país, que aquí parece una mierda pinchada en un palo, frente a como se nos lo ha retratado con su glamur en otras historias Hyborias.

[Imagen: RS201913Int5.jpg]

[Imagen: 13.jpg]

El dibujo ya no me convence tanto. Y no es por algo tan banal como compararlo con lo que se ve más arriba, me gusta la sencillez y la decadencia que desprende. Pero donde creo que no funciona bien es en trasladar todo el cinismo, toda la esencia y matices, de la historia de Russell. Esto pasa de ser una guerra horrenda y ridícula incluso, a las consecuencias de la misma, con una constante deshumanización y sobreposición al desastre continuo. Y el dibujo creo que no llega a captar todo eso.

Así que volvamos a algo que esté dibujado ya no de puta madre, sino que le siente de manera mastodóntica a otras historias con sus matices, sutilezas y grandes mazazos. No tengo mucho leído de Daniel Warren Johnson, pero no le pienso quitar el punto de mira mientras él y yo vivamos. Primero, Murder Falcon es un cómic hecho para gozarla como un hijo de la gran puta. Jake es una persona que vive amargada por temas personales. Tenía un grupo, uno que molaba de la hostia, pero terminaron separándose por su culpa. Un día, monstruos horrendos atacan nuestro mundo, y aparece el personaje más molón del puto mundo, Murder Falcon, que le pide ayuda. Necesita el poder del metal para darle poder y luchar contra esas bestias ¡Jake tiene que volver a coger la guitarra para salvar el mundo!

[Imagen: murder-falcon-destacada.jpg]

Pero un solo músico no hace una banda. La brecha dimensional crece, se cuelan cada vez más amenazas, y Jake y Murder Falcon no son suficientes. Toca reunir a la antigua banda, y algo más también. ¡Todo por el puto Heavy Metal!

[Imagen: murder-falcon-06.jpg]

No es ya el poder tan increíble que tiene el dibujo, no es que lo veas 'moverse' incluso ¡Es que hasta lo oyes! Me parece que es una bomba atómica. Y que esto se lo tienen que leer cualquiera que ame el jevi por mucho que el dibujo no le diga a priori, o siquiera le gusten los cómics.

Wonder Woman: Tierra Muerta no parece molar tanto. No lo hace, pero Warren Johnson sigue estando putamente formidable. Un 'elseworlds' donde la Tierra se ha ido a la mierda (cosa que nunca pasa en esas historias alternativas de supers ¿Verdad?), y a la originalidad de la historia al menos se compensa con una narrativa increíble, y ese viaje de Diana por comprenderlo todo, pero sobre todo, a si misma.

[Imagen: imagen01.jpg?fit=640%2C826&ssl=1]

[Imagen: d0e2217344ffd8a503c557a7a2e2af824839c1ee...8v2_hq.jpg]

Simplemente, apabullante. Pero dentro de ese dibujo 'sucio', este mákina sabe meter calor y sentimiento entre las rendijas de esas líneas afiladas y cortantes.

[Imagen: Wonder-Woman-Dead-Earth-001-019-scaled.jpg?ssl=1]

Y hablando de dibujo sucio, vamos con otro clásico como es el puto Walter Simonson, pero con sus casi ochenta años, el cabrón sigue publicando en estos últimos años. El autor ganó muchísima fama por su Thor en Marvel. Y a eso viene, ahora ya de forma independiente, a volver a hablar de Thor. Y de la batalla final que acometerá. Pero... no es precisamente el Thor rubito y guaperas, no, no...

[Imagen: Ragnar%C3%B6k-Walter-Simonson-4.jpg?resize=350%2C528]

[Imagen: Ragnarok-Thor-1.jpg?resize=390%2C600&ssl=1]

Pues un Thor-zombi se erije como el héroe de los tres arcos que llevamos recopilados aquí en España. Hablo con Daniel Warren Johnson de potencia visual, y aunque la edad es la edad, Simonson es que sigue siendo valor de ley. Y la historia cumple de la hostia también.

Ya termino este 'lordlizard-post' con Tebori, un cómic que va de dibujos precisamente. Pero no sobre el cómic, aunque hay meta-historia a la hora de hablar del arte y de lo que significa para cada uno, y como se externaliza, en forma de tatuajes personalizados para miembros de la yakuza.

[Imagen: tebori3-1068x475.jpg]

[Imagen: tebori2.jpg]

Guión de José Robledo, y dibujazorld de Marcial Toledano. Y sí, la influencia de Kautsiro Otomo y Akira se deja ver sin disimulo, la segunda captura es clara. Una historia muy visual, centrada en los personajes, y con narrativa y colorido fantásticos.

Hasta la próxima Reggie
(Ultima edición: 17-02-2023 19:55 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Se ven molones esos comics de Elric y Wonder Woman.

Por cierto, el autor de Elric en el 2020 dijo que había intenciones de llevar su obra al Cine ó como una Serie de TV:

https://thewertzone.blogspot.com/2020/06...ic-tv.html

Michael Moorcock, creator of the infamous sword-wielding albino Elric of Melnibone, has reported (via Ansible) that TV and film interest in his creation has dried up due to the success of Netflix's The Witcher and HBO's Game of Thrones.
[Imagen: Elric.jpg]
Cita:"Heard today that some companies are turning down Elric project because it reminds them too much of GOT and The Witcher. A pretty irony. So much for “homages”...."


Ojalá que se concrete algo en el futuro cercano.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Elric no termina de dar el salto hacia algo que le de la visibilidad masiva de Conan, por ejemplo. Ha habido proyectos de videojuegos que no han llegado a nada, y me sonaba que Amazon tenía ya tratos con Moorcock, en esa fiebre que les dio por la fantasía, y que tras La Rueda del Tiempo y la serie de los anillos, diría se ha frenado un poco. Así que no solo Elric quedaría en la nevera, el propio Conan (que Amazon ya dijo que quería hacer algo con él) seguirá en sus heladas tierras de Cimmeria.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(17-02-2023 21:29)Rosstheboss escribió:Elric no termina de dar el salto hacia algo que le de la visibilidad masiva de Conan, por ejemplo. Ha habido proyectos de videojuegos que no han llegado a nada, y me sonaba que Amazon tenía ya tratos con Moorcock, en esa fiebre que les dio por la fantasía, y que tras La Rueda del Tiempo y la serie de los anillos, diría se ha frenado un poco. Así que no solo Elric quedaría en la nevera, el propio Conan (que Amazon ya dijo que quería hacer algo con él) seguirá en sus heladas tierras de Cimmeria.

Pero Disney va a sacar series de Percy Jackson (ésta filmandose ya) y Eragon. Además de continuar con Willow.

La Rueda del Tiempo y el Señor de los Anillos no creo que las cancelen al menos hasta llegar a su tercera temporada.

Así no veo que se haya congelado "la fantasía en la TV".

Y la nueva serie de Juego de Tronos ha sido el mayor éxito de HBO Max, sólo superado por The Last of Us.

PD: Incluso Warhammer 40K (aunque ésta es más Sci-fi) tendrá su oportunidad de la mano de Cavill.
(Ultima edición: 17-02-2023 22:23 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Visto el cap 1 de Reborn to Master the Blade: From Hero-King to Extraordinary Squire.

Buen arranque. La animación algo mejorable eso sí.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita


[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Visto el 290 de Boruto: Naruto Next Generations.

La verdad es que cuesta creerse que
Spoiler :
este recién aparecido de Code sea más fuerte que Isshiki, Naruto y Pain.

Que espectaculo los caps 7 y 8 de Record of Ragnarok S2.

Spoiler :
Hasta con homenaje a puño de la estrella del norte.
(Ultima edición: 07-03-2023 05:52 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Sábado noche donde no tengo mucho que hacer, y menos ganas de hacerlo, cuando mande esto vestido con mi albornoz me iré a dormir. Me he convertido en un octogenario. Eeeeeeeen fin, lo primero ¿Homenajes a 'ese manga' en esos episodios, Dekar? Refréscame la memoria, que otro tema de ver un viejo en cuerpo no de joven es que la memoria también falla. Y eso que vi la temporada hace ¿Tres semanas? La comenté en el otro post.

Bueno, pues vamos con tres reseñas, tres países, tres culturas.

El Garoden del difunto y nunca olvidado Jiro Taniguchi es algo que me ha sorprendido para bien. Porque es un manga de acción, cruento en ocasiones y peleas, sencillo en su argumento. Pero no hay que confundirse, esto no es un shonen lleno de flipadas. Es otra maravilla del maestro, dibujando como acostumbraba, narrando como tan bien sabía hacerlo, y manteniendo esa sensibilidad especial que era su signo de identidad, incluso en historias llenas de acción como "Enemigo".

[Imagen: Garoden-03.jpg]

Pues tenemos una historia sumamente sencilla en este tomo autoconclusivo: Bunsichi Tanba lleva una vida donde su objetivo claro y vital es medirse contra los mejores luchadores que pueda encontrarse, mientras él mismo sigue un patrón de vida de cuidado físico y disciplina. No es un camorrista, solo busca medirse con gente que sabe luchar. Dos combates marcaron su vida, y volverá a ellos continuamente. Uno en su mente, y el otro será el objetivo final de esta historia.

[Imagen: Garoden-02.jpg]

Salto de país. Si os hablo de un grupo de soldados acostumbrados a lidiar en la enorme y más o menos nueva frontera norteamericana, hábiles cabalgando, en una historia que implica alianzas y escaramuzas con Hopis, Apaches y Comanches a finales del siglo XVIII ¿Que os viene a la cabeza? ¡Pues os lo sacáis aunque sea a hostias contra la pared! Porque aquí vamos con una historia española, de soldados españoles, de un cuerpo militar que duró siglos, y que dejó huella e influencia en ese territorio: los Dragones de Cuera, los Dragones de Frontera.

[Imagen: Dragones-de-fontera-destacada.jpg]

Reciben su nombre de su prenda más característica, la cuera, esa prenda sin mangas con hasta siete capas de cuero, que detenía las flechas de las tribus autóctonas. Gente duras como rocas, en un territorio donde estas abundan tanto como el polvo. Y si no te curtes y te conviertes en lo uno, te conviertes en lo otro.

El álbum recopila dos arcos, aunque están unidos entre sí formando un todo, con el secuestro de una monja franco-canadiense como un hilo conductor, dentro de un relato de aventuras y desventuras con un fortísimo sabor clásico. De hecho, es que el guionista vasco Gregorio Muro Harriet bebe y homenajéa al guionista de Blueberry, el gran clásico europeo del western. Y eso tenemos aquí, un western, pero no llevado por cow-boys, cuya figura viene precisamente en gran medida de este cuerpo militar, sino por Pablo, Manuel o Juan Bautista.

Y luego está el DIBUJAZO de Iván Gil:

[Imagen: Dragones-de-fontera-2.jpg]
[Imagen: Dragones-de-fontera-1.jpg]

[Imagen: IMG_20211213_0009-min.jpg]

Hay una viñeta que me ha encantado. Estamos en un ataque comanche, y el caudillo grita a las murallas "¡Esta tierra volverá a ser nuestra, MUERTE A LOS EXTRANJEROS!" , y un español, o más bien 'español' responde "De que habla, si el abuelo de mi abuelo ya vivía aquí", replicado por un hopi a su lado, "Sí, y mis antepasados estaban antes que el abuelo de tu abuelo". A finales de año tenemos más material de los dragones, y lo voy a coger con ganas.

Y ahora sí vamos a los Estados Unidos, con un tebeo del que me he bebido 25 números en dos días, uno de los clásicos de este siglo en el género de superhéroes: INVENCIBLE.

Gracias a la serie de Amazon ya tenemos una carta de presentación excelente del personaje, pensado y proyectado durante más de diez años como un Spiderman para el siglo XXI.

[Imagen: walker_cory_invincible.jpg]

Seguro que esto os suena. El cómic empieza dibujado por Cory Walker, amigo del guionista y cocreador con él del personaje y universo, Robert Kirkman, el tipo que creó Los Muertos Vivientes... o Walking Dead, para los profanos.

Pues para cuando llega el mítico "Hijo, tenemos que hablar", en el número diez de la colección, ya está por ahí su dibujante definitivo, Ryan Ottley. Empieza dibujando muy similar al trazo y sencillez visual de Walker, aunque luego irá ofreciendo más complejidad en dibujo y narrativa, sin despegarse aún del estilo base en el número al que he llegado, a diferencia del cambiazo entre Tommy Moore y Charlie Addlar en Los Muertos Vivientes.

[Imagen: Banner-13.jpg?fit=1547%2C870&ssl=1]

Lo que me ha gustado MUCHO es que el cómic no es una revisión compleja, psicológica y deconstructiva y reconstructiva del patrón de los superhéroes. No de la forma gafapasta, al menos, el tono es enormemente ligero, en cada número no tienes solo la aventurilla mensual, sino los temas personajes del pobre Mark Grayson, y todo tipo de colgajos y situaciones adicionales que se van desplegando y resolviendo en los siguientes números. Eso es puro estilo clásico, pero entendiéndolo a la perfección y sabiendo refrescarlo para hacerlo moderno.

Aquí lo contrastaría con la imprescindible etapa de Los Vengadores de Kurt Busiek de finales de los noventa, dibujada por George Pérez. Aquí tenemos verdadero estilo clásico en planteamientos y narrativas, es como ver los cómics de los 70 y los 80, muy bien entendidos y mejorados. Invencible sin embargo sigue cánones y fórmulas a la hora de crear la serie, pero la presentación y desarrollo los actualizan, los refrescan como digo. Y me están cayendo las grapas como si fueran pipas.

Como último dato, en los ¿Doce o trece capítulos? de la serie se ven cosas que suceden en estos dos primeros años de vida en los cómics, pero el asuntillo con Omniman se resuelve en el primer año, mientras que en la serie llega al final de la temporada, cuando ya han pasado cosas como lo de Marte y otros asuntos. Los hermanos Mauler (los tipos azules mamados) son personajes cojonudos que tienen un recorrido interesante y más amplio que lo visto en la serie. Y son uno de los puntales entre un buen número de ellos, para seguir y seguir leyendo, la forma en la que se conectan los números, el ver cosas que no es que se vayan a resolver, quizás ni a tratar, en el siguiente número, pero otras sí lo harán, mientras se plantean aún más y más... ¡ES PURA ADICCIÓN!

[Imagen: InvincibleDesignsFeature.jpg?fit=1284%2C681&ssl=1]
[Imagen: 49599.png]
Cita
(12-03-2023 00:59)Rosstheboss escribió:Sábado noche donde no tengo mucho que hacer, y menos ganas de hacerlo, cuando mande esto vestido con mi albornoz me iré a dormir. Me he convertido en un octogenario. Eeeeeeeen fin, lo primero ¿Homenajes a 'ese manga' en esos episodios, Dekar? Refréscame la memoria, que otro tema de ver un viejo en cuerpo no de joven es que la memoria también falla. Y eso que vi la temporada hace ¿Tres semanas? La comenté en el otro post.

Me refiero al atatatatatata de Shiva.

[Imagen: Hokuto_Hyaku_Retsu_Ken_2.jpg]
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
¿y supiste que van a hacer una versión live action de Invencible?
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Pues pondría en duda que las lluvias de golpes fuesen algo arrastrado por Hokuto no Ken, aunque la influencia de ese shonen es incuestionable. Es que Saint Seiya empieza también a publicarse en el 83, el mismo año que el manga de Kenshiro, y el ataque de Pegaso es, precisamente, otra lluvia de golpes. Con la de mangas de acción y artes marciales que ha habido, supongo que no hay un predecesor claro, aunque no dudo que el Puño de la Estrella del Norte sea una influencia clarísima aún décadas después.

Invencible en imagen real... no lo veo. No porque no se pueda, sino porque no va a trasladar todos esos códigos del cómic, como sí logra hacer la serie de animación.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Visto hasta el cap 4 de Left Hand Layup. Está buenísima la serie de baloncesto la verdad.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 24 invitado(s)