[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
Joder que cabeza la mía, que aún no había visto el trailer de Bastard! y me ha gustado mucho bastante. No estará a la altura del mejor shonen de todos los tiempos (que os den, JoJo, Fly y Saint Seiya sisi), pero al menos veo un traslado decente de las viñetas. La voz de D. S. me convence muchísimo, a ver como sale todo.
(Ultima edición: 26-02-2022 14:33 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno, comentando últimas lecturas...

El Berlín de Jason Lutes no es solo una obra formidable, sino... desconcertante. O sea, ¿Un estadounidense recreando el pulso de la capital alemana entre 1928 y comienzos de 1929? Encima en una forma muy austera y aparentemente parca en lo visual. A través de dos personajes que se conocen en un tren, se crea un fresco de la aquella capital europea, en un primer tomo más basado en la descripción y la caracterización que en la conducción directa argumental. Por supuesto, veremos cosas de lo que luego llegará...

[Imagen: 3-3-scaled.jpg][Imagen: berlin-jason-lutes-ciudad-de-luz-e1543946599923.jpg][Imagen: berlin-reds.jpg?w=800]

Garth Ennis es un maestro de narrar conflictos bélicos, y con Sara nos cuenta el pasaje de un grupo de francotiradoras del ejército ruso durante la segunda guerra mundial. Haciendo lo suyo, mezclando rigor histórico y ficcionando sin romper, tenemos una historia de camaradería, de mujeres en un mundo de hombres, de personalidades contrapuestas, de valor, del horror de la puta guerra.

[Imagen: sara_dest.jpg][Imagen: sara_img01.jpg][Imagen: sara-tko-studios-garth-ennis-steve-eptin...C259&ssl=1][Imagen: Sara-2018-Digital-Mephisto-Empire-073.jp...C897&ssl=1]

Que un Steve Epting que convirtió la vuelta del 'Robin' del Capitán América en algo sólido y creíble, solo cabe esperar lo mejor. Y lo consigue.

y ya dí la turra con En Camino de Jose Ángel Ares y Paco Hernández, los autores de Rosa y Javier. Pues decir que ha sido algo maravilloso verles en su segunda iteración en viñetas.

[Imagen: en-camino.jpg]

Emma, una dibujante de cómics en la treintena, acaba de dar portazo a su pareja y, guiada por un impulso, se planta en Roncesvalles con la mirada fija en Santiago de Compostela. Y justo es en su primera parada donde conoce a que la amigable y extrovertida Abigail tiene sus esqueletos en el armario y que todos llevan otra mochila encima además de la que llevan colgada de los hombros. Una historia homérica sobre el viaje interno y externo.

[Imagen: ec02.jpg][Imagen: ec01.jpg]

Una historia sin la brutal carga dramática de su obra anterior, pero más madura, con más calado, recorrido. Y que hasta sale La Rioja, y mi pueblo en una viñeta. No es para menos, somos parada del camino de Santiago.

¿Nos identificamos con alguien? ¿Los recursos argumentales y giros funcionan? Simplemente, esto es un camino, y sí, funcionan en base a ello. Ver una corona en una mediana en Roncesvalles por un caminante atropellado nos dice mucho, pero no nos lo dice hasta que lo sabemos tras caminar y caminar. Un cómic de leer y releer en diferentes momentos vitales. Y oooooootra patada en el culo a ver si me hago el dichoso camino, que mochila sicológica mucha, pero las ataduras en la vida actuales son pocas.

Vaaaaaaaaaaale, y vamos a una excelente historia de misterio y arte. Nenúfares Negros nos habla de tres personas, una niña llena de pasión y arte, una mujer que enseña en una escuela con un marido complicado, y una anciana que todo lo ve y que todo lo sabe. Un crimen en ciernes, una historia bifurcada en puntos de vista, y el pueblo del pintor Monet.

[Imagen: Nenu%CC%81fares-negros-2.jpg]

«En un pueblo vivían tres mujeres. La primera era mala… la segunda mentirosa… la tercera egoísta> Porque esta historia vista desde estos tres puntos de vista es fascinante, sumado al trabajo de arte de Didier Cassegrain.

[Imagen: DC-Nymph%C3%A9as-noirs-pag060-VOZN.jpg][Imagen: nenufares%2B4.jpg]

No he leído la novela en la que se basa, pero sí digo sin problemas que me parece una historia honesta que usa muy bien los recursos del cómic. Tan honesta, que te formas conclusiones y preparas para los giros que da. Pero la historia mientras la disfrutas en este álbum exquisitamente dibujado no va de adivinar, sino de dejarse llevar, de absorber una belleza pictórica en viñetas que se mantiene con un ritmo de lectura y visualización a la altura. El cómic europeo será más 'exquisito' y altivo, pero salen unas obras casi imposibles de ver en otros continentes.

Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
(Ultima edición: 06-03-2022 04:36 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita


[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Visto el capítulo 3x42 de Wu Gen Ji (Chronicles of God's Order).

Tremendo final de temporada.

Spoiler :
Wu Geng consigue una armadura "definitiva", mientras el líder de los Oscuros se bate contra Tian finalmente por la Venganza de los Oscuros que esperaron por 100 mil años.

Ahora a por la cuarta temporada.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Visto el capítulo 8 de Mushoku Tensei.


Por fin las cosas parece que se van a poner serias.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Visto el 86 de Attack on Titan.

Ha sido un buen capítulo. Uno de los mejores de la temporada probablemente.

A ver que dicen desde Mappa de como se terminá de adaptar el manga (con una Parte 3 ó una película).
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Sigo leyendo mucho, el cómic es, de lejos, mi forma de ocio más consumida por encima de series y videojuegos. Peeeeero no siempre hay que ser tan canso con las recopilaciones. Sí, he terminado Fábulas, he empezado Promethea, en la colección principal de Batman comienza "Estado de Miedo"; el Hulk de Al Ewing da paso al de Donny Cates, donde Bruce Banner pilota a Hulk como si fuera un mecha; en Los Vengadores de Aaron volvemos a viajar un millón de años al pasado para conectar ese último arco argumental con Hulka, planes secretos rusos, Atlantis... y Mefisto. Y con Detective Conan yo creo que tenemos que estar casi a puntito de ver algo ya semi-concreto sobre los hombres de negro, porque se está forzando mucho la cosa, y ya en el tomo 101 no hay casos aislados sino que cada uno deja algún colgajo y conexión. No me convence el tema de los parentescos y los encuentros 'casuales' en el pasado, así que espero que Aoyama los use para llegar a algo en condiciones.

Pero como siempre mola que ponga imágenes de cosas... Leído Castlevania: El Legado de los Belmont. Pues tenemos la historia de Christopher Belmont, el protagonista de los dos primeros juegos para Game Boy. Estas cinco grapas adaptarían el primer Castlevania Adventure, pero dejando cosas para seguir con lo acontecido en "Belmont's Revenge", aunque no será así, nunca se continuó y nos quedamos con las ganas de que se materialicen las primeras páginas del cómic. Por lo demás, pues Belmont vs Drácula recién resucitado en su castillito.

[Imagen: ummLEbY.jpg][Imagen: VsMiwPb.jpg][Imagen: L9vWkZk.jpg]

Pero hay una pequeña pega. Christopher es el segundo Belmont 'legal', el miembro de la familia destinado a destruir a Drácula en el siglo XVI, como Trevor lo fue en el XV, Simón en el XVII, y Richter lo será a finales del XVIII. Y sin embargo la ambientación parece más victoriana, refrendada con una ilustración:

[Imagen: UL5U0A2.jpg]

Y es que ahí no debería salir Simón, pero bueno, se lo perdonamos ¿Vale? El cómic es entretenido, tiene sus momentos y conserva espíritu. Me vale.

Terminando, creo que ya comenté que por fin cumplí mi sagrado cometido de terminar de una vez The Walking Dead, o Los Muertos Vivientes, como se llama realmente en castellano. Y nada, Un par de imágenes de lo ultimísimo que cierra el cómic. No no son las páginas finales ¡No jodamos! Solamente algo que casa con lo que el autor nos cuenta al final de su sentida despedida de la colección:

[Imagen: r2Z7u7d.jpg]

Spoiler :
[Imagen: hAHUR3X.jpg]
[Imagen: 49599.png]
Cita










[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Visto el final de la Parte 2 de la Final Season de Attack on Titan.

Spoiler :
Brutal capítulo. Con esa escena final donde por fin suena el tema musical que venía esperando toda la Temporada final.

Comienza la Invasión al Mundo Humano. Y han anunciado Parte 3 para el 2023, lo cual es la mejor opción que podían tomar.

https://somoskudasai.com/noticias/anime/...era-parte/
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Bueno, caballeros (o caballero, que aquí solo estará Dekar sisi), vamos a elevar el nivel intelectual del post, del foro, y de 33bits en general. Pongamos algo de Bach:



Y metamos bien de pasta a nuestras gafas, eso es vital para el par de obras que quiero reseñar.

Empezamos con Concrete: Una Criatura Frágil, de Paul Chadwick. Ya he hablado antes de ese adorable ser humano envuelto en piedra, creado por extraterrestres y dejado a su suerte en nuestro mundo. Vamos, el adorable sobrino de la Tía Petunia, pero en nuestro mundo real tal cual. Y el tema es que este ser inhumano (pero humano) se usa para contar historias de un enorme humanismo (me repetiré mucho con las cosas humanas, se siente). Una vez el gobierno lo libera, satura a la población para hacer que se harten de él y no se le vea tanto como lo que realmente es, el ser más excepcional de toda nuestra historia. Ahora 'solo' es un famoso más. Y Concrete (o Ron Lightgow, que es su nombre humano, que ahora solo se usa por unas pocas personas en el planeta) lo que quiere es vivir, explorar, adquirir nuevas experiencias, seguir escribiendo como cuando aún no estaba envuelto en roca de seiscientos kilos.

Los dos recopilatorios anteriores ya nos mostraban sus aventuras, como atravesar el Atlántico a nado, ayudar con una granja familiar en ruinas (y descubrir temas familiares que es mejor dejar enterrados), afrontar la muerte de su madre, o construir un puente en una zona desfavorecida de China. Pues ahora un estudio de cine le propone ayudar con el rodaje de una película, "Los Reyes del Omniverso", una clarísima parodia de la peli de He-Man en imagen real, con un sucedáneo de Dolph Lundgren como protagonista.

[Imagen: concrete-meets-ellison-584.jpg] [Imagen: chadwick_concrete3.gif] [Imagen: GTRdWLxpiDFlecDI-NaLB8UN4R5z1c46kkwmUhwJ...zLNJmYc=s0]

El tema es que Paul Chadwick trabajó en algunas películas realizando diseños y storyboards, y trata de plasmar sus experiencias dentro de lo que es un rodaje más o menos normal en Hollywood. El factor extraordinario del mismo es usar a Concrete para que la productora se ahorre una pasta en los efectos especiales, haciendo que el bicho de hormigón levante y tire cosas, destroce solares y escenarios, mueva vehículos y naves de atrezo... con un puñado de historias cortas al final del arco en cuatro partes de esa filmación. Y en esas historias cortas le vemos acudiendo a una fiesta en casoplón, tocando temas como el aislamiento (que es una presente en toda la obra), las interacciones sociales, el glamour, la irreverencia... O gestionando el aburrimiento de un sábado donde sus dos colaboradores y amigos le dejan solo. O ayudando a un grupo de música... Historias cotidianas con un ser extraordinario. Eso tiene que molar ¿Eeeeeeeeeeeeeeeeh? Nos afilamos el bigote, ajustamos el monóculo, y meneamos la copa de coñac para pasar a la siguiente obra.

David Mazzucchelli es conocido para los lectores talluditos de superhéroes aunque su obra no sea especialmente abundante en ese campo. No es un dibujante que haya estado muchos años dibujando de seguido una colección, por ejemplo. Pasa que hoy día diría que muchos millones de personas le conocen de sobras simplemente por haber leído "Batman - Año Uno", aunque también tiene su pica en Marvel con "Daredevil - Born Again". Pero realmente es un artista muy... academicista, que aún tocando los palos de las dos grandes, también ha sacado material en editoriales y panoramas alternativos y más independientes.

En 2009 vuelve a reinventarse en una historia que trata precisamente sobre un artista académico sobre el papel. Un arquitecto formidable, tremendamente valorado por sus aportaciones académicas y en el campo de la enseñanza, pero cuyos diseños jamás han llegado a materializarse en ningún edificio. Asterios Polyp es un señor que al cumplir cincuenta años ve como su casa se incendia por un rayo, y su vida (que está ya lejana a los focos de atención y premios de su juventud) se va con las llamas. Así que decide reinventarse gastando todo su dinero en efectivo en un billete de autobús y rehacer su vida en un pequeño pueblo, siendo el ayudante de un mecánico de coches.

[Imagen: asteriospolyp2_cover.jpg] [Imagen: e4069996-abdb-43d5-affb-729842a1f292_16-...ault_0.jpg] [Imagen: 61gU9Ox7AjL.jpg]

Una obra que ya empieza narrada por Ignazio, el gemelo idéntico de Asterios, que nació muerto. O sea... que cuesta levantar la cabeza por el peso de las gafas de pasta. Pero aquí ese 'intelectualismo' está muy bien tratado y conducido. Mazzucchelli es tremendamente experimental en lo formal y lo narrativo, pero sirviendo perfectamente al propósito general del cómic, que en ningún momento se va de las manos, ni me deja la impresión de querer ser más de lo que es. Una obra con una cantidad enorme de matices, y sin duda cosas que se me escaparán, pero que es perfectamente asumible y seguible. Lo que en una película o una novela muy de autor usaría recursos de ambos medios para contar mucho más que lo que le sucede interior y exteriormente al protagonista, aquí los recursos tan ricos del cómic están al servicio de la obra de forma muy madura. Incluso su potentísimo final, llamado a muchas interpretaciones, creo que no queda exagerado o rupturista. Por comparar, me ha llegado más, o me ha sido más asumible que "Las Meninas" o "La Cólera" de Santiago García y Javier Olivares, que también reseñé ahí atrás, encantándome ambos, pero escapándoseme más en ambos.

Y como ya tendremos el cuello a punto de cascar, tiremos las putas gafas de pasta, pongámonos el chandar, abramos una cerveza y pillemos doritos y palomitas, porque también he disfrutado mucho de la colección de Mapache Cohete y Groot, de Scottie Young y Jeff Loveness a los guiones, con una caterva de dibujantes. Locura bizarra y tarada como pocas en Marvel.

[Imagen: Interior_mapache_cohete_1_1.jpg] [Imagen: brotes-verdes-3.jpg]
[Imagen: Mapache_Cohete_01.jpg]

Y es que hasta cuando se mezcla con la segunda Civil War, con Mapache y Groot en el bando de la Capitana Marvel esto sigue siendo un desparrame, con una Gwenpool que sigue hablando al lector y su espada clavada en el pobre Groot durante tres números seguidos. Pues salió en tomito a doce pavos, "Brotes Verdes", que aún se podrá encontrar fácil ¡Y QUE TENÉIS QUE COMPRAR!

Pal próximo mondongo, Irene Márquez, la que considero la mujer perfecta para mi. Buenas tardes Smile
[Imagen: 49599.png]
Cita
Visto el capítulo 1 de El Heroe del Escudo Temporada 2. Ha sido un buen comienzo de temporada.


Spoiler :
Capítulo nuevo y tenemos Exclava Nueva... [img][img]​


Los Simios Blancos esos que salen me han recordado a los Monstruos de la Invasión en la Quinta Temporada de Tales of Demons and Gods.


Lo que sale como Ending supongo que en realidad es el Opening. Pues creo que en el siguiente capítulo saldremos de dudas.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Terminé de ver la primera temporada de Calle Rakshasa (24 capítulos).

Tiene unos buenos Plot Twists en el tramo final y unos combates finales bastante épicos.

Visto el capítulo 2 de Rising of the Shield Hero. Capítulo para avanzar la trama y conocer un poco más del Lore de ese mundo.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
¡YYYYYYYYYYYYYYYYYYY AQUÍ LLEGA LA ÚNICA MUJER DE LA QUE ME HE ENAMORADO EN LA ÚLTIMA DÉCADA, LA GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN IRENEEEEEEEEEEEEEE MÁRRRRRRQUEZ?

¿Que por qué empiezo con esto, tras dejar la "intriga" en mi último post? Bien... el foro tiene el indexeo y actividad que tiene... y no obstante es bonito curarse en salud...

Vale, este es una chorrada:

[Imagen: irenemarquez.jpg]

Lo demás (que tampoco es tan malo si sois tan cafres como yo, pero eso, curarse en salud)

Spoiler :
[Imagen: 74673196_3136482746425988_60743522278902...C183&ssl=1]

[Imagen: 2021051910270959768.jpg]

[Imagen: 2021051910270987143.jpg]

[Imagen: Irene-M%C3%A1rquez%2C-bilis-y-humor-negr...k=IUlQKslW]

[Imagen: TeHasPasado_1.jpg]

[Imagen: 815EQ5XLxlL.jpg]

[Imagen: Irene_Marquez_logo.jpg]

La amo, es la única persona con quiero combinar mi ADN. Es que Albarez Rabo ya está caso y con hijas. Si la búsqueda del foro funciona, también podéis poner el nombre de ese DIOS de la historieta por aquí... pero con cuidadito de postear queeeeeeeeee...

Mi Diosa en su maravilloso día a día :[Imagen: 226c634542f1f22fe9c47f8c895876ea.jpg]
(Ultima edición: 22-04-2022 07:14 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)