[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
El otro día, en medio del museo que me está pagando las facturas estos meses, me eché a llorar tras mi innecesariamente grande mostrador leyendo un cómic, Siempre Tendremos 20 Años. Sería una suerte de segunda parte espiritual de Jamás Tendré 20 Años. O realmente, la tercera parte de una trilogía dedicada a la familia del autor, Jaime Martín, comenzando con Las Guerras Silenciosas, dedicado a su padre. Ahora, tras su padre y sus abuelos, le toca al propio Jaime y su juventud en Hospitalet, extrarradio, movida y transición, el cambio de una España que se abría a la democracia y la libertad, contado a pie de calle y con la familia como sostén de fondo.

[Imagen: Siempre-tendremos00.jpg?strip=all&lossy=...C840&ssl=1]

[Imagen: Siempre-tendremos04-1146x1536.jpg?strip=...y=80&ssl=1]

Conciertos, litronas, canutos, barrio, gente, amigos fieles... La vida de Jaime en los años 80, con su nacimiento, crecimiento y florecimiento como dibujante. Como él mismo relata, algún editor le encasillaba a historias de barrio y gente marginal, pero no le importaba, porque en los 80 todos pensaban que siempre tendrían veinte años.

[Imagen: ehlihxtwsaabdsm.jpg]

Una pena no tener el cbr digital a mano, porque tocaría poner una foto antológica en el Saló del Cómic de Barcelona de 1990, donde fue premiado como autor novel por su cómic "Sangre de Barrio", rodeado de PUTAS LEYENDAS del cómic. La historia recurre a algunos artificios fáciles para sacar sentimiento llegando al final de la misma, drama, algún momento onírico... cosas bien conocidas y hasta trilladas. Pero es lo que os digo, que me eché a llorar como una magdalena, porque el autor consigue de una manera magistral que conectes, que empatices con la gente, que te metas de lleno en la historia y todo ese potencial humano. Supongo que ser un cuarentón, que también pasó unos años en un extrarradio catalán, y todas esas referencias culturales y a nivel de cuadrilla, pues también hacen. Una joyita, y supongo que no tardaré mucho en leer y comentar ese primer cómic basado en el padre de Jaime, durante su servicio militar.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Vamos con más obrejas de esas de tocar la fibra, cada una por sus propios y fantásticos motivos:

Terminado el Bone de Jeff Smith. Nueve tomos (tengo que ver si están los especiales de Rose y el antepasado Bone en mis biblios) que, como ya dije más atrás, es una suerte de "El Señor de los Anillos" contado por Disney... o quizás más bien Don Bluth. Con un dibujo claramente inspirado en la animación (en la versión coloreada con sombreados adicionales casi parece que vemos fotogramas pasando en algunas páginas y viñetas), lo que empieza como una historia con un punto muy cómico, se va tornando en una aventura global y épica que se oscurece y complica, pero manteniendo el toque cartoon, aún presentando momentos dramáticos y duros. Los tres Bone protagonistas son ese conductor alegre de la historia, hasta en esos momentos más complicados, para darte un final que... no, no es la ilustración de abajo. Es mucho más genial y que resume de manera formidable esa combinación de aventura, sentimiento y comedia. "¡Estúpidas, estúpidas monstrorratas!"

[Imagen: unnamed.jpg]

Seguimos con lo sentimental, en una de las mejores historias de amor que he tenido el placer de disfrutar en años. Carta Blanca de Jordi Lafebre. El autor tiene una buena trayectoria en cómic europeo, industria francobelga, con el francés Zidrou (que no es el tío que entrena al Real Madrid... que yo sepa), aunque para mi esta es su primera obra, y espero que no la última, porque ha sido maravillosa.

[Imagen: Carta-blanca-1.jpeg]

Estamos ante la historia de amor entre Ana y Zeno, de varias décadas de duración, y... contada hacia atrás. Empezamos en el capítulo veinte, siendo la página con la que terminaré esta barrila una de las primeras que veremos nada más ponernos con este tesorito. A partir de ahí, contando hacia atrás, iremos viendo como se ha desarrollado ese amor distanciado pero firme, una fuerza tan poderosa capaz de hacer retroceder el mismo tiempo. Pero esto no es solo el hecho de que dos personas se encuentren al final de una larga vida, sino de como el tiempo afecta a las vidas de las personas o de una misma ciudad.

Los recursos visuales de Faebre me han devuelto al cómic más puro de mi infancia. Ya no es ese dibujo más "plástico" y móvil que muestran rostros, cuerpos y trazos. Sino maravillosos recursos ahora casi que parecen anticuados como poner volutas de humo cuando un personaje se irrita, 'chispas' ante un chasquido de dedos, cantidades ingentes de líneas cinéticas y de expresión... que solo refuerzan una historia tremendamente sólida contada de manera aún más sólida.

Lo curioso es que en ese juego de bajar del 20 al 1 leyendo el cómic de forma normal, podemos hacer lo contrario, podemos invertir el orden empezando por el final del tebeo, en ese primer capítulo, y que la cosa siga funcionando. Creo que lo haré antes de devolver el cómic a mi biblioteca. Entonces esta página sí podría ser un buen spoiler.

[Imagen: Carta-blanca-4.jpeg]

Seguimos con obras de gran calado, esta vez con el tramo final de La Cosa del Pantano de Alan Moore. Tras el terror, tras lo sobrenatural, tras el superheroísmo, ¿Que queda? Pues mezclarlo todo con unos autores desatados, en un último viaje de la sombra vegetal de Alec Holland, viajando de planeta en planeta, con vivencias tan extrañas y fascinantes que toca verlas uno mismo.

[Imagen: 2c90e8a9dcc73bec14553db7d7a49033.jpg]
[Imagen: OIP.YkpQ7NRumQxByllv_JwCSAHaK-?pid=ImgDet&rs=1]

Ya termino con la chapa con otra grata sorpresa. Sin la calidad de las tres anteriores, pero que confirma claramente el clásico refrán "Quien tuvo retuvo", con La Tumba de Batman, de Warren Ellis y Bryan Hitch.

[Imagen: la-tumba-de-batman.jpg]

Porque no me parece ni el mejor guion e historia de Ellis, ni un dibujo que me deje la huella de otros trabajos pretéritos de Hitch. Pero cuando tienes a dos máquinas, hasta una obra """menor""" tiene algo que ofrecer. En este caso, una historia de un Batman más detective y menos 'super', que ya iba yo echando de menos. Durante una investigación más psicológica que basada en el suspense y el misterio, el cruzado de la capa va profundizando en la cabeza no ya de la enésima amenaza de Gotham, sino en la suya misma.

El dibujo de Hitch es tanto espectacular, como algo falto de ritmo a veces, pero he llegado a simpatizar con esas secuencias de acción sin onomatopeyas siquiera, fotogramas o diapositivas en una película muda, muy acentuado este curioso efecto en el último capítulo de la historia.

Termino destacando el INMENSO papel de Alfred (recordando al respetable que el personaje está muerto en la continuidad actual, aquí estamos ante una historia lateral), con unos diálogos impagables entre él y Bruce (porque aunque se ponga la máscara, Alfred siempre logra hablar con Bruce Wayne), y el inglesito dando algunos momentos durante la historia simplemente soberbios.

[Imagen: la-tumba-de-batman-pg1.jpg]
(Ultima edición: 01-02-2022 17:12 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Netflix y Warner Bros anunciaron Bastardo!!, una nueva serie de animé


[img][img]​

La serie esta basada en el manga de fantasía oscura escrito por Kazushi Hagiwara.



El manga de fantasía oscura conocido como Bastardo!! recibirá una adaptación de la mano de Netflix y Warner Bros. Japan. El anuncio lo produjo la plataforma de streaming a través de una cuenta oficial de Twitter de la compañía, donde declara que el animé llegará al servicio el 2022.

También se reveló la primera imagen del animé, que muestra al protagonista de la serie, el mago Dark Schneider y la sacerdotisa que lo resucita, Tia Noto Yoko.


El animé será dirigido por Takaharu Ozaki, conocido por Terraformars y Goblin Slayer. El estudio a cargo es Liden Films, que realizó The Heroic Legend of Arslan y el exitoso Tokyo Revengers.

Bastardo!! fue creado por Kazushi Hagiwara y se publicó por la revista Shonen Jump de Shueisha en 1988. El animé, está ambientado en una distopía de fantasía oscura inspirada en el amor de Hagiwara por el heavy metal clásico y Dungeons and Dragons.

La historia por su parte, se centra en Dark Schneider, un poderoso mago que alguna vez soñó con dominar el mundo, hasta que su alma fue sellada dentro del cuerpo de un niño. Luego de que se desencadena una guerra mundial que amenaza con destruir a toda la humanidad, Schneider es liberado con la esperanza de que sus poderes sean suficientes para detener el conflicto y evitar que se desate una amenaza antigua aún más peligrosa.

El manga original fue uno de los mayores éxitos de Shueisha a finales de los 80, llegando a vender 30 millones de copias. La adaptación, llegará a Netflix este año en una fecha no confirmada aún.



Fuente:
https://www.latercera.com/mouse/netflix-...-de-anime/
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Llega el crossover más épico y que esperaste toda tu vida (y no lo sabías):





sisi
(Ultima edición: 05-02-2022 04:21 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Que sorpresa lo de Bastard!, no me esperaba que volviera a la palestra en pleno 2021 sino que encima lo produce Netflix, muchas ganas verlo
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Mmmmm.... Cuando pueda comentaré algo. Aunque a diferencia de tiempos anteriores. Actualmente solo puedo comentar sobre comics, animación y novelas del lejano oriente.
Cita
Bastard es uno de los fetiches de mi mundo coquimeco. No confundir, no digo de lo mejor y más huella y lo profundo y tocar el alma y tal... digo que es algo que ha estado conmigo muchos años, y siempre disfruto acercándome a mi estantería, pillando cualquier tomo al azar y gozando con el dibujo, combates y escenas. Y lamentándome que no hayan llegado los dos últimos tomos a España, y que la colección jamás terminará. Se habla mucho de GRRM y demasiado poco de Kazushi Hagiwara, me cago en dios. ¡Ojocuidao! Que el tío hace sesenta años el año que viene, y Bastard la empezó en el 87. Y sus 'bromas recurrentes' en los extras de cada tomo es él hecho una mierda por la carga de trabajo. Pero, hombre... ahí había un plan y me gustaría conocerlo. Realmente, habrá habido varios planes durante tantos años, pero también unos cuantos golpes de timón y replanteamientos de todo. No tiene pinta de que vayamos a saber que hacía ese personaje cubierto de cables 400 años antes de que todo empezase...

En fin, algunas lecturas más, así aprovecho el post. Pues como en físico y tienda no tiene pinta de que vayan a salir pronto, tiré de digital para leer finalmente Sergio Aragonés Masacra Marvel, y Sergio Aragonés Pisotea Star Wars:

[Imagen: S%25C3%25A9rgio%2BAragon%25C3%25A9s%2BMa...6%2529.jpg]

[Imagen: 3bad0dc28e672b07acea25300cf6e2f6--digita...e-true.jpg]

Y al igual que con Sergio Aragonés Destruye DC, aquí tenemos de nuevo buena parodia y pitorreo de estos dos universos, con Sergio y su compinche, Mark Evanier, como personajes incluso dentro de las historias. Buenísimos e imprescindibles, si me vuelven a hacer la jugarreta de vender cada una de estas grapas a doce pavos la unidad, envueltas en cartoncito, como con la anterior... pues pasaré por caja. Esto tiene que estar en mi colección:

[align=center][Imagen: sergio11.jpg]

[Imagen: R.c91087351f943765aa9e944f394de70f?rik=F...ImgRaw&r=0]

Y con un dibujo muy especial también, sin embargo saltamos al terror. Al terror rural, concretamente. Vamos a ver, ¿No estamos hasta los cojones que nos metan historias de pueblos chungos basadas en países y folclore que ni nos va ni nos viene? Pues mira, Villanueva de Javi de Castro, nos propone sentir desasosiego, incertidumbre y hasta algún sobresalto en viñetas, usando referencias castellano-leonesas, que es de donde procede el autor. No es complicado CyL es tierra de salvajes y chungoleros, el cómic se escribía solo Big Grin

Lo que me encanta y a quienes leáis esto os flipará, es como con un dibujo tan sintético, angular a ratos, redondeado y sencillo en otros, y una paleta de color y tonos tan parca... se consigue una ambientación y expresividad fantásticos.

[Imagen: Villanueva_Pagina_phixr.jpg?strip=all&lo...y=80&ssl=1]

El personaje de Carmen es pura expresividad de esa manera alucinante que comento. La historia no pretende inventar nada, utilizando todo tipo de piezas y engranajes conocidos para darle una interesante vuelta de tuerca a cosas que todos conocemos de sobras. La comparativa clara es la película Dagon, el trasladar una historia de zona estadounidense chunga, a nuestro país, siendo creíble en su propuesta y ambientación, y dando una "Sombra sobre Insmouth" patria cojonuda.

Vamos ahora con el drama directo, en la forma de Rosa y Javier. Una historia también conocida y humana, la relación de una madre devota que se carga a su familia a las espaldas, y su hijo toxicómano, en un ambiente complicado, pero más centrado en estos dos personajes y la familia que pivota en torno a ellos. Paco Hernández y Jose Ángel Ares crearon algo formidable hace ocho años. A mitad de la lectura me llegaron unos sollozos que me hicieron tener que apartarme de la lectura, en una escena que, como digo, no es para nada espectacular, original, novedosa... que no es la que voy a poner ahora, que simplemente es por meter imágenes cada algo de texto y que quede bonico.

[Imagen: RosayJavierpag4.jpg]

Rosa es, también, pura expresividad. Y veo que con claves como Carmen en la anterior historia, usando en buena medida formas sencillas y redondeadas. El color que 'cubre pero no pinta' (una mierda de expresión, lo sé, lo siento) es otra pieza más en todo esto. La historia es emotiva de narices, y en ese final tenemos lo que he comentado, algo que todos conocemos y hasta esperamos, pero con el toque inteligente para saber lanzarlo (escalopes, me cago en dios Cry ). A la espera de que la biblio me traiga "En Camino", su última obra lanzada el año pasado, y que veo cosecha opiniones muy positivas, fundamentadas también en los fuertes sentimientos y emociones que siguen sabiendo sacar al lector.

Seguimos con la patria. Ahora con Victor Santos y su Polar. Las historias en clave de pulp y acción de Black Kaiser, un asesino a sueldo tremendamente eficiente, contadas de una manera que combina el cómic ligero con una enorme capa de profundidad en esa realización sencilla para un profano. Es que aquí otro dibujo muy sintético ha conseguido volverme loco, Victor Santos es un puto maestro:

[Imagen: R.99a0eb5b65bbfcc800a03f4fca9108c0?rik=o...ImgRaw&r=0]

Y salimos de nuestro país para hablar deeeeeeeeeeeeeeeeeee TATACHAAAAAAAAAAAAAAAAAN ¡LOS MASTERS DEL UNIVERSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! La franquicia pertenece a DC en cómics, y me tendré que poner al día con diferentes arcos y colecciones. Pero si os puedo recomendar poderosamente He-Man - La Guerra de la Eternidad. Quince grapas de hace unos años, que aquí en España se está editando en tres tomos, entiendo que espoleados por los Masters del Universo de Kevin Smith.

Al guion el hombre que revolucionó la Marvel Cósmica y por quien tenemos dos películas tan guapas de Los Guardianes de la Galaxia, Dan Abnett, con maneras que recuerdan precisamente al superheroísmo, evidenciando que los tipos en pijama realmente lo que son es fantasía en gran medida. Y aquí tenemos esa fantasía desatada, usando el trasfondo de este universo tan rico y variado de una forma genial.

[Imagen: OIP.OIdkI0tWx_SWP17896g9swHaLY?pid=ImgDet&rs=1]

Todo empieza yéndose a la mierda: Hordak consigue lo imposible e impensable, ser el Master del Universo supremo. Skeletor queda apartado como un segundón, He-Man y She-Ra a pie de pista luchando con las espadas que canalizan el poder en Eternia, y Teera es ahora la hechicera suprema pero desde el lado de la Diosa Serpiente. De hecho, ahora los hombres serpiente que fijo que alguno tuvimos de juguetes, son ahora sus leales seguidores, aliados con los eternianos, en una historia que ya digo que tiene los modos y maneras habituales de quienes pillamos grapas Marvel y DC cada mes, incluidos viajes en el tiempo y temas espaciales y multiversales. Una gozada para cualquiera que conozca un mínimo a los personajes (vale la serie de Kevin Smith), pero un FESTÍN para quien pilote más del trasfondo en el que se mueve todo.

[Imagen: R.96c4d04fe9ea0904a9d3f9c09921cef7?rik=o...ImgRaw&r=0]
[Imagen: 49599.png]
Cita
Molan esos diseños de Eternity War.

A ver si para alguno de los productos modernos que están haciendo con la franquicia en Cine y streaming se inspiran en eso.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Sigo con mis lecturas, pero ahora no toca otra recopilación, ya llegará la siguiente brasa ya mwhahahahahaha. El caso es que esta mañana llego a la biblioteca principal de La Rioja, excitado y contento, no habían aceptado mi desiderata para comprar la nueva obra de Paco Hernández y Juan Ángel Ares, los autores de ese "Rosa y Javier" que comenté más arriba... ¡Porque otro usuario ya lo había pedido, Y ESTABA YA DISPONIBLE! Pero llego ahí, con la referencia exacta de donde podría estar ¡Pero no estaba! Vuelvo a comprobar que el cómic esté disponible, y lo estaba. Pero entonces, ¿Donde lo habían colocado? Yo soy de dar la tabarra a los demás con el cómic, vosotros no tenéis la exclusiva, se siente. Dos responsables de la biblioteca y yo buscando como locos, nos tocaba salir de la zona de 'HER enc', que es como estaba etiquetado en la base de datos. Mi desesperación crecía, pero no quería que los sacrificados trabajadores públicos la sintieran, cuando a uno se le enciende la bombilla, coge un álbum de la sección de novedades... y no era ese. Pero a través de él comprueba que ha habido un error de etiquetado, que estaba nada menos que en los cómics de Zidrou, el autor europeo que mencioné también hace poco, y del que creo que aún no he leído nada. El caso es que ahí estaba, y ahí me lo he llevado:

[Imagen: Ares-y-Hernandez-En-camino-Cubierta-web-555x710.jpg]

La historia de una mujer, dibujante para más inri, que decide emprender la ruta del Camino de Santiago, como desfogue para su situación vital. Allí conocerá a otra mujer con la que unirá lazos durante este viaje Xacobeo, siendo la clásica historia del viaje catártico usando este marco tan especial. Y luego... pues ya no sé, porque no me lo he leído aún, y no me quiero espoilear cosas. Solo sé que ha sido un cómic muy bien valorado en los podcast y webs que sigo, de lo mejor del año pasado dentro del cómic español.

Y lo dicho, no paséis cuidado, que ya llegará tabarra cuando llegue. Que además me he llevado dos tomos más del Iron Fist de Brubaker, Fracttion y Aja, y más de Bru y Phill con "Mis Héroes Siempre han Sido Yonkis", que a estos dos autorazos les haré otro escrito con la cantidad de obras que he ido enfilando de ambos en las últimas semanas.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues ha estado bastante bien el capítulo 7 de Orient.

Spoiler :
Da la impresión que Musashi tiene la antimagia. A ver si al igual que Asta logra sobreponerse a eso. Igual consigue que esos pinchos que le salen por el cuerpo al tomar una espada pueda manipularlos como armas.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Primer Trailer de Bastard! (Netflix):



[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita




[Imagen: fetch?id=226758&d=1645794087]

Se estrena en Abril.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)