[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
Y ahí faltaba un tomo que recopila todo el Uzumaki de Junji Ito. Mis bibliotecas son la hostia, sí. Mío de la foto solo son las grapas y el tomito de Dragon Ball Super. A ver si este finde termino casi todo y vuelvo por más material la semana que viene.
Cita


[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Terminada Steins Gate, viajes en el tiempo, mad scientist, batas blancas, un gordo erotómano...ha estado bien. Pero eso es poco, esperaba algo SUBLIME por las promesas de cierto vasco sobreemocionado. El tema es que llegado a un punto de la serie, se pierde casi toda la locura y sanas tonteridas por un tono mucho más serio y oscuro, y que luego la parte final y resolución es una línea recta ¿Eh? Los golpes de efecto producto de estar en una historia de desplazamientos temporales y realidades alternativas son bastante esperables. Bueno, se ha gozado al menos. Me queda un OVA de 24 minutos, y una película estrenada en cines en 2013 de 90. Les daremos amor, que al final, a los personajes les he cogido gusto al menos.

Y ya que me pongo, si veis en vuestras tiendas esto:
[Imagen: Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2020-02-16%2B09.27.14.png]

Bueno....Está compuesto por dos historias. Una de de Tom King, el guionista saliente de la colección, y la segunda, por James Tynion IV, el entrante. Está bien y es toda una oda primero a la labor de Batman, y como se apuntala invariablemente con su fiel Alfred. Así que ¿Que pasará ahora?

Por comentar algo más, Los Vengadores de Jason Aaron es una de las mejores montañas rusas y colecciones de supers a las que me he subido en los últimos años. Si el año pasado alababa con honores la etapa de Kurt Busiek y George Pérez, por esa combinación de narrativa y ritmo más clásicos, con presentación vanguardista para el nuevo milenio, aquí Aaron hace algo totalmente diferente. Lleva disponiendo todo tipo de fichas y jugadores desde que entró en la colección, y aunque hay algunos arcos claros, como la presentación en seis números de su etapa, esto no va de aventuras divididas en ellos ni aventuras más rápidas como en el caso anterior de Busiek.

Aquí tienes historias que cambian cada número, que se conectan como una enorme telaraña, que pueden dar lugar a momentos más largos como el tema de la nueva Marca Estelar o el asunto de Tony hace un milloncejo de años, junto a otros sueltos pero funcionando como nodos. Este mes, he tenido que quitarme mi sombrero imaginario ante dos historias totalmente diferenciadas en la grapa española. Una sobre como van confluyendo las jugadas del tipo de rojo a través de los escenarios creados desde el comienzo de esta etapa, y la otra, tremendamente distinta con el Puño de Konshu desatado de una manera nunca vista. De verdad, muy grande todo.

Lo mismo para el Hulk de Ewing, aunque este mes por motivos distintos. En la grapa doble sigue la historia del primer Hulk de la Era Atlas en la primera, y la segunda, un especial fuera del guion de Ewing, Spiderman prueba lo que es tener poder gamma. A ver, que este mes hay otra grapa doble, el número 23 de la colección con nada menos que Sam Sterns en la portada....

Leído también Uzumaki, de Juji Ito.
[Imagen: 51BNZfCgEBL.jpg]

Un manga de terror oscuro y retorcido...muy retorcido. Porque de eso va esta historia, de espirales, que es lo que significa el nombre del manga. En un aparentemente tranquilo pueblo japones empieza a desatarse algo cada vez más siniestro y horrible relacionado con las espirales. El manga empieza en una suerte de Historias de la Cripta, porque se van presentando fenómenos horribles conducidos por los mismos personajes, mientras te preguntas por qué no se piran de allí.

[Imagen: uzumaki-espiral-de-junji-ito-el-manga-co...C247&ssl=1]

Luego ya tenemos algo más gordo que intenta dar sentido a las burradas y catástrofes pasadas, con los dos protagonistas intentando luchar y llegar lo más lejos posible hasta el corazón de la misma espiral. La resolución me convence sin emocionarme, pero tengo que reconocer que me ha gustado ver algo tan inquietante y psicológico en un tebeo, ha sido una experiencia interesante y perturbadora. Como siempre en estos casos, no hay que tirar de la literalidad de lo que vamos viendo, por muy directo y visceral que se presente en viñetas.
Cita
Ese número de Batman, tenía guardado la normal y la "especial limitada" por el número 100... y mira que me gustan esas cosas pero es que la portada de la normal, la que has mostrado, me parece mucho mejor y más acorde de lejos que la del especial que era simplemente Batman cabreado pegando tollinas. Me pasó algo parecido con la de la boda de Bruce Wayne, que preferí la normal.

Bueno, estoy dejando colecciones a medida que acaban sin meterme en más fregados, y cruzando los dedos para que a lo largo de este año hagan reinicio de DC (por numeración y tiempo le toca, suelen ser ciclos de 5 años) y dejar de comprarlos.. pero he visto que reeditan Captain Tsubasa y me ha dado hasta la duda jajaja...

... nah, se va a quedar ahí.
Cita
Juan, yo me he regalado por mi cumple los dos primeros integrales del Lucifer de Mike Carey. Estoy releyendo lo que ya leí en su día en los tomos delgaditos que saqué de la biblioteca. Este personaje, sacado del Sandman de Gaiman, venía precisamente a sustituir a la colección del escritor por el vacío que dejó en el sello Vértigo. Y puedo decir, y ya lo dije hace unos años cuando lo comenté aquí, que Carey camina con el mismo paso de Gaiman en calidad, inspiración y fantasía. Espero que mantenga el nivel en los 75 números de la colección, porque me estoy juntando estos meses con mucho Vértigo de alta calidad: Fábulas, Y - El último Hombre, Transmetropolitan, La Cosa del Pantano de Alan Moore...
Cita
75 números... menudo jardín.
Cita
Solo tres tomos de generoso tamaño, no es mucho.
Cita
[Imagen: 5429875-4280143-batmanmonster2.jpg]

[Imagen: batman-in-hellbat-armor-vs-darkseid-5.jpg]
(Ultima edición: 19-09-2020 06:53 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
[Imagen: f3wWX7A.jpg]


Y todo parece indicar que la cuarta temporada de Shingeki no Kyojin se va definitivamente al 2021.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Me he releído los primeros 4 tomos de The Wicked + The Divine para poder continuar la lectura con todo fresco (la publicación de la serie en España ha sido bastante deficiente, con espacios larguísimos entre tomos. Más de un año entre el 4 y el 5 y ahora ya van tomando ritmo, ya que la serie terminó en USA en ese periodo, ya han salido el 5 y el 6 y en breve el 7, quedando el 8 y el 9 para 2021).

Me encanta el dibujo de McKelvie. Lleno de colores, de diseños absolutamente increíbles, y con una capacidad de dibujar cosas que hacen que te pares y digas "guau" que pocos dibujantes tienen. El guion de Gillen es genial también, con el increscendo que se va marcando en estos tomos y como explota todo en el cuarto. Ganazas de leer lo nuevo para mí a partir del quinto, que lo leeré mañana, y espero leer el 6 en breve (me lo tienen que traer a la tienda).
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Siguiendo recopilando lecturas, leído por fin El Caminante, de Jiro Taniguchi, una de las últimas obras de este enorme y desaparecido autor de mis bibliotecas. Es otra recopilación de relatos como el Olmo del Cáucaso o Tierra de Sueños, en este caso vertebrados por los paseos de su protagonista.

[Imagen: zmrL1rNxfsba-fXBPQRUmWdZBPUSWA57uo8900rv...FA_V-iTU9A]
[Imagen: e8834-r_puu.jpg]

Historias sencillas, con escasos diálogos y dibujo limpio y calculado, para mostrar esa cotidaneidad e instantes mundanos que el autor gustaba en tantas situaciones, tratadas con su delicadeza y tacto.

Justo lo contrario sería Tyler Cross, un cómic de género negro, el primero de los tres volúmenes que hay publicados aquí en España, y con una historia que combina ese noir con western, en un pueblo dominado por un capitoste y su familia. Me ha encantado como una historia que no es en absoluto ni original, ni saltaría por encima de este género en el cómic, consigue ser muy trepidante y con un gran sabor de boca, evidenciando que muchísimas veces importa más la calidad de lo contado que lo contado en sí. Una historia donde el antihéroe, Tyler Cross, queda tirado en ese pueblo anclado en el tiempo, con medio millón de dólares en heroína cargado en su espalda, y menos de veinticinco dólares en el bolsillo.

[Imagen: TylerCrossRioBravopag07ZN.jpg]
[Imagen: TylerCrossRioBravopag52ZN.jpg]

Es la segunda obra que leo de Fabien Nury, tras la también excelente 'Érase una vez en Francia', y tengo que conseguir más trabajos suyos sin duda. Lo grande es usar las fórmulas y códigos del género con una mano firme y sabia que haga sentir frescura a la par que el interés y la emoción no decaiga. Me gusta un detalle muy tonto pero que ejemplifica esto, usar la tercera persona en los inevitables textos de apoyo, frente a la narración tan típica y tópica en primera persona. Esto se logra también con el enorme dibujo de Brüno y el color de Laurence Croix. Me hace gracia porque le comenté a un amigo que Tyler es un personaje de juego de PSX, diseño recto y color plano. Por supuesto, esa aparente parquedad visual se solapa de forma magistral al guion de Nury. Lástima que ya no hay más tomos en la biblioteca Cry

Y sobre otro autor con nombre, pero que yo he conocido poco, también es mi segunda obra de Rubén Pellejero, tras Lobo de Lluvia, en Un Verano Insolente. Con Denis Lapiere colaborando con Pellejero en guion e historia, es una obra que trata sobre todo del arte, un largo verano de tres años en el México de comienzos de los años 20, tras la revolución, mientras el país se asienta y agita, pero centrado en la parte artística, el crisol de artistas que allí convivieron, centrándose en la relación entre la artista y fotógrafa Tina Modotti, y el también fotógrafo Edward Weston como hilo conductor.

[Imagen: 9782800147260_4.jpg]
[Imagen: unveranoinsolente_2.jpg?1438082079]

Me gusta leer estas historias a las estoy menos habituado, demuestran que con el cómic se puede hacer de todo, aunque también es verdad que la narrativa tiene toque cinematográfico, es una de esas película en viñetas, justamente conduciendo la historia en un enorme flashback en los años cuarenta por parte de uno de los amigos de la pareja, que rememora todo ello tras la muerte de Tina. Nostalgia, juventud, un crisol de culturas y un país en pleno cambio y ebullición.

También he tenido mi primer contacto con el universo Black Hammer, de manos de una miniserie especial dedicada al villano Sherlock Frankenstein:

[Imagen: sherlockfrankestein.jpg?1529342280]
[Imagen: sherlock-frankestein-destacada.jpg]

Guión de Jeff Lemire y dibujo de David Rubin. Es una historia que sirve para explorar este universo durante las décadas de continuidad que tiene -dentro de los cómics, que esta línea lleva pocos años-, y es una buena guía para conocer cosas básicas. No es una historia que me haya cautivado pero es que tampoco conozco mucho de esto, es mi primer contacto serio. Luego, que no termino de simpatizar con el dibujo de Rubin, le había visto como artista completo en Ether y no le pillaba el punto, y aquí tampoco me mata, aunque ha sido una lectura amena. Se fusilan conceptos de las dos grandes editoriales a saco, porque veo que el valor añadido es usar todo eso con vueltas de tuerca en la parte de personajes y las situaciones de los mismos.

Y termino con La Aguja, otro cómic noir pero cortado con el patrón de la ciencia-ficción post-apocalíptica. En un mundo cubierto por la radiación y con cierta incertidumbre sobre el marco en el que se asienta, con el trasfondo del racismo entre humanos normales y las estrafalarias especies mutadas, tiene lugar una investigación de unos macabros crímenes, mientras nos hacemos las cábalas usuales del género del suspense sobre quien es quien, con el clásico secreto oculto en el pasado.

[Imagen: aguja_1.jpg]
[Imagen: aguja_2.jpg]

De nuevo, no tengo nada leído de Simon Spurrier, ni creo que haya visto tampoco ninguno de los trabajos gráficos de Jeff Stokely, y ha resultado algo interesante. Usar la fantasía y ciencia-ficción como vehículos para temas más humanos tampoco es nuevo, pero como en Tyler Cross, se consigue crear algo destacado sabiendo hacer las cosas con tino. No me ha convencido tanto como el anterior, pero mismamente el dibujo que combina toque 'animado' con ese mundo cruel lleno de aspectos y seres extraños da un contraste bien curioso.

A ver que me traigo el martes de la tienda. De las bibliotecas nada, que voy a estar un tiempo sin pillar merca porque tengo días de penalización por devolver cosas fuera de plazo, pero ya volveré ya.
(Ultima edición: 22-09-2020 15:23 por Rosstheboss.)
Cita
Vistos los capítulos 10-12 de The God of Highschool. Pasan tantas cosas, que cuesta procesar todo. Pero todo de gran calidad, no tiene momentos malos de animación.
 
Para el capítulo 13 me espero One Winged Angel sonando de fondo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------





Fecha de Estreno: 21 Noviembre
(Ultima edición: 26-09-2020 06:29 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)