[Hilo Oficial] HAY DAY Comunidad y guía básica
#1
Cita
[Imagen: 10339652_828471900570712_6872314485919762843_n.png]
GUÍA Y COMUNIDAD HAY DAY

INTRODUCCIÓN

¿Qué es Hay Day? Un juego de estrategia de los desarrolladores Supercell en el que gestionamos una granja.

¿Qué plataformas soporta? Android y iOS.

¿Puedo jugar con mis amigos? Sí, no es indispensable pero si conectamos el juego a nuestro Facebook o Google+ podemos jugar con nuestros contactos.

¿Cuáles son las tareas principales? [/b][/color][/b][/color][/b][/color][/b][/color][/color][/b][/color][/b][/b][/color][/b][/color][/b][/color][/b][/color][/color][/b][/color][/b]
  • [b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b]Cultivar los huertos, obtener las hortalizas y frutas.[/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/color][/b][/color][/b][/color][/b][/color][/color][/b][/color][/b]
  • [b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b]Comerciar con los vecinos.[/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/color][/b][/color][/b][/color][/b][/color][/color][/b][/color][/b]
  • [b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b]Cuidar los animales : vacas, gallinas, ovejas...[/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/color][/color][/b][/color][/b]
  • [b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b]Fabricar objetos : ropa, comida, accesorios...[/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b]
  • [b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b]Encontrar objetos ocultos.[/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b]
  • [b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b]Y otras tareas que descubriremos a medida que se superen los niveles.[/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b]

[b][b][b][b][b][b][b][b] [/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b]
[b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][Imagen: basic.jpg]
[/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b]
[b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b][b]Interfaz

[b]GU├ìA BÁSICA

INTERFAZ

NIVELES A medida que vamos avanzando en el juego, gracias a las acciones que hacemos (pedidos, recolectar los cultivos, recoger frutas, recoger leche o lana...) iremos adquiriendo puntos de experiencia e iremos avanzando de nivel. Al subir de nivel se nos daesbloquearán fábricas y puestos que podremos ir comprando con el dinero obtenido de la venta de nuestros productos en el periódico.

MONEDAS Dinero que tenemos disponible.

DIAMANTES Piedras preciosos de alto valor que nos permite activar cosas tan útiles como cola de espera en las fábricas u objetos que sólo podemos comprar con diamantes.

MÁQUINA REGISTRADORA Aquí tendremos la tienda para poder comprar objetos, semillas, árboles, animales y fábricas.

TIQUETS Estos items se consiguen al terminar los barcos (explicación más adelante) y en otras acciones como los pedidos de joyas. Podremos comprar cosas que sólo se obtienen con los tiquets.

[Imagen: tiquet.png][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/i][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/i][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/color][/b][/color][/b]
[b][b][b][b][b][b][b][b][b][color=limegreen][b][color=limegreen][color=limegreen][b][color=limegreen][b][color=limegreen][b][color=limegreen][b][i][b][b][b]
[i]Tíquet[/i][/b][/i][/i][/i][/b][i][i][/i][/i][/i][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b][/b]

[b][b][color=limegreen][b][color=limegreen][b][color=limegreen][b][i][i][b][color=limegreen][b][color=limegreen][color=limegreen][b][color=limegreen][b][color=limegreen][b][color=limegreen][b][i][b][b][b][i][b][color=red]ELEMENTOS FIJOS[/i][/i][/i][/i][/b]

[i][i][i][i]PERIÓDICO/PUESTO[/i][/i][/i][/i]
[i][i][i][i] Como podemos ver en la imagen superior, abajo a mano izquierda tendremos un puesto en el que podemos poner a la venta nuestros productos. Éstos, saldrán publicados en un periódico (buzón justo al otro lado de la calle) y así conseguiremos dinero y otros productos que querramos comprar a otros jugadores.
El periódico también nos da la posibilidad de poder ayudar a otros jugadores desconocidos a completar sus barcos o revivir sus árboles y arbustos.

ALMACÉN[/i][/i][/i][/i]
[i][i][i][i] Aquí se nos irán guardando los objetos que vamos consiguiendo : lana, leche, telas,...

SILO[/i][/i][/i][/i]
[i][i][i][i][/i][/i][/i][/i][/i]
[/b][i][i][i][i][b][i] Edificio en el que se nos guarda las hortalizas y frutas.

[i]Estos dos edificios los podremos ir mejorando gracias a objetos ocultos que nos irán saliendo en el juego o que también podremos comprar en el periódico pero que son de alto valor.


[color=limegreen][b]LOGROS[/i] En la imagen vemos un edificio blanco. Dentro encontraremos unos retos. Si los completamos obtendremos puntos de experiencia y diamantes que son muy importantes para conseguir cosas extras.

[color=limegreen][b]TABLÓN DE PEDIDOS
En la imagen vemos un tablón de anuncios cerca de una camioneta. Aquí se nos da la oportunidad de mandar la camioneta con algunos de nuestros productos y a cambio obtenemos monedas y puntos de experiencia.

[color=limegreen][b]EVENTOS GLOBALES
Periodicamente nos llegarán unos eventos que nos ayudaran a obtener el doble de tiquets en los barcos, el doble de monedas en pedidos, etc... Se nos pone un reto global (mundial) que si lo conseguimos nos aporta 5 diamantes.

[color=limegreen][b]BARCO
Como vemos en la foto inferior también tendremos un barco en el que completar pedidos. Cuando el barco esté completo ganaremos puntos de experiencia, volantes que nos darán prestigio y un tiquet por barco.

[Imagen: barco.png][/i]
[i]
[i]Barco

[b][color=red]EDIFICIOS

En la granja para poder fabricar tendremos distintos tipos de edificios (de pienso, de productos como el pan o de objetos como las joyas) que iremos desbloqueando al subir de nivel. A continuación os hago un resumen de algunas de las características a tener en cuenta.

[color=limegreen][b]MAESTR├ìAS Hay un total de 3 estrellas por máquina. Las estrellas de maestría se obtienen al llegar a cierta cantidad de producción y cada una nos aportará un bonus que varía según la máquina. Para consultar el proceso de producción debemos seleccionar la (i) de cada una de las máquinas.
Al obtener las 3 se nos decora la máquina con una estrella dorada y da más "caché" a la granja.

[color=limegreen][b]COLAS DE ESPERA Cada edificio tiene una cola de espera que inicialmente es de un producto. Sólo podremos aumentarla pagando con diamantes.

[b][color=red]OTROS

[b][color=limegreen]REVIVIR ÁRBOLES Y AYUDA EN BARCOS Los árboles y arbustos al recolectar sus frutos se pueden revivir hasta 3 veces antes de talar. La única forma de hacerlo es que otro jugador los reviva. Para hacerlo tenemos dos opciones :

- Publicar un anuncio en el periódico para que la gente lo vea. En el anuncio de nuestros productos les saldrá un signo de admiración que les advertirá que necesitamos ayuda tanto para revivir, como para rellenar cajas de barcos.
- Ayuda de nuestros amigos. En el listado de amigos se nos advierte con un signo de admiración que necesitan ayuda para barcos y para árboles y arbustos.

[b][color=limegreen]ME GUSTA Y SEGUIR A AMIGOS Al entrar en cualquier granja del periódico en la barra de nivel nos aparecerán dos botones adicionales :

- Favorito : Uno de ellos es en forma de marcador. Si presionamos en él podremos seguir a ese jugador sin necesidad de tenerlo como amigo (Facebook, Google+ o vecindario). Sólo podemos tener un máximo de 5 seguidores.
- Me gusta : El otro es una cara sonriente. Si la presionamos significa que esa granja nos gusta y se lo hacemos saber. No sabrá quien se lo ha dado pero sí tendrá un recuento de "Me gusta".

[b][color=red]DERBI (MULTIJUGADOR)

LLegados a cierto nivel se nos desbloqueará la opción del derbi. Ésta es, tal vez, la opción a la que se le da más importancia porque es lo que vida al juego. Su función es la de trabajar en equipo (o vecindario) para llegar a la meta y ganar jugosos regalos. Pero vayamos por partes :

[b][color=limegreen]VECINDARIO Para poder participar en el derbi necesitamos hacer un grupo de un máximo de 30 jugadores. Tenemos dos opciones :

- Creación de nuestro vecindario : Creamos el nuestro y dejamos que se una la gente. Puede ser en abierto (entra todo el mundo) o cerrado (invitación o petición de ingreso). Podemos pedir un mínimo de nivel para que la gente se pueda inscribir.
- Unirse a un vecindario ya creado.

[b][color=limegreen]DERBI El derbi es una "carrera de caballos". Es una competición entre vecindarios.

- Se nos asignan unas tareas (recolectar productos, terminar pedidos, llenar barcos...) que nos darán puntos para el derbi.
- Cada cierto número de puntos se nos da una herradura que al terminar el derbi (habiendo ganado o no indistintamente) podremos intercambiar esas herraduras por productos (hachas, clavos, etc...).
- Cada domingo al terminar el derbi hay tres ganadores a los que se le compensa con una copa (oro, plata y bronze) y un pack de productos extras a parte de los que se dan con las herraduras.
- Las copas ganadas dan reputación al vecindario.
- Los martes empieza un nuevo derbi.



Y hasta aquí la info más básica. Para ver más info os dejo un enlace oficial.

Spoiler :
http://supercell.helpshift.com/a/hay-day/?p=web
(Ultima edición: 10-06-2015 13:21 por Rivera.)
#2
Cita
COMUNIDAD HAY DAY

Creo este primero apartado para que hagamos un recuento de vecindarios interesados en reclutar gente y así poder ayudarnos entre todos.
Pongo un pequeño guión de los requisitios mínimos para poder publicar aquí las características del vecindario en cuestión.
  • Nombre
  • Nivel mínimo
  • Abierto/sólo con invitación/solicitud de unión
  • Nick del líder
  • Objetivo del vecindario
  • Requisitos mínimos

Listado de vecindarios
  • Nombre del vecindario : 33bits
  • Nivel mínimo : 30
  • Abierto/sólo con invitación/solicitud de unión : Abierto
  • Nick del líder : Starbook
  • Objetivo del vecindario : LLegar a conseguir copas. Da igual cual de las tres.
  • Requisitos mínimos : Que la gente se implique en el derbi. Que se coopere con los compañeros. Que se interactue en el chat. No es necesario estar las 24h contectados pero sí exijo un mínimo de responsabilidad y ganas de mejorar en el equipo.
#3
Cita
No tiene mala pinta [member=811]Starbook[/member]
#4
Cita
Adelante con ello  sisi
#5
Cita
Parece que tiene suficiente profundidad como para no ser otro de esos chorrijuegos del Facebook.
#6
Cita
Es un F2P que me plantee jugar hará unos meses, pero aún no le he dado una oportunidad.

A ver si me animo un día de estos y me uno a la comunidad.
#7
Cita
Yo me animaré en la tablet, pero a partir de julio XD
[Imagen: metroid-2.gif]
#8
Cita
(04-06-2015 19:34)Tolo link escribió:Parece que tiene suficiente profundidad como para no ser otro de esos chorrijuegos del Facebook.

Puede parecerlo pero uff llega un punto que cuesta lo suyo XD
Porque hay plantar, recolectar y luego producir y vender... Tiene su aquel, sí...

(04-06-2015 19:49)mike link escribió:Es un F2P que me plantee jugar hará unos meses, pero aún no le he dado una oportunidad.

A ver si me animo un día de estos y me uno a la comunidad.

Te animo a hacerlo. Al principio será fácil y conseguirás subir los niveles como la espuma pero más adelante ya verás ya gaydude

(04-06-2015 19:55)chente link escribió:Yo me animaré en la tablet, pero a partir de julio XD

Venga. Ya verás, ya sisi sisi

A los que os unáis decidmelo y os bajo el nivel requerido para entrar en mi vecindario y os ayudaré en lo que pueda mola
Yo estoy en el nivel 45 y me está costando roto2
#9
Cita
Refloto y os comento que he cambiado el nombre de mi vecindario a 33bits (va todo junto y en minúsculas por si lo buscáis) sisi1
#10
Cita
Bien sabido es que no me gustan estas cosas pero si jugáis tal vez me anime con la tablet.
#11
Cita
¿El avance es "fluido"?

Probe el Clash of Clans hace un par de meses y me dio una pereza ENORME cuando en nivel 4 ya habia construcciones indispensables para avanzar que tardaban 5 horas en construirse o mejorarse si no pasabas por caja.
#12
Cita
(05-06-2015 14:07)Tas link escribió:¿El avance es "fluido"?

Probe el Clash of Clans hace un par de meses y me dio una pereza ENORME cuando en nivel 4 ya habia construcciones indispensables para avanzar que tardaban 5 horas en construirse o mejorarse si no pasabas por caja.

Yo también jugué al clash of clans y ahí lo tengo, instalado muerto de risa XD Me pasó lo mismo que a tí, me cansé. Y estoy en un nivel avanzado pero ya paso...
Con este es distinto porque si te "falta algo" lo compras y puedes avanzar. O te lo pueden vender/regalar los compañeros para seguir avanzando. Es lo bueno de tener compañeros siempre hay chanchullos.

Lo malo es que lo del vecindario sólo se activa hasta el nivel 29 pero si os tuviera en el fb os puedo ayudar igualmente y invitar al vecindario cuando lo tengáis activo roto2cafe

(05-06-2015 13:59)Rivera link escribió:Bien sabido es que no me gustan estas cosas pero si jugáis tal vez me anime con la tablet.

Caerás sisi Yo empecé por aburrimiento y iba haciendo pero bue... pero ya os digo que cuando tengáis el vecindario todo cambia a mejor.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)