[Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits
Cita
También pasó con GBA y hasta con DS.

Viendo V-Rally 3 para GBA está claro que la consola daba para más que ports de SNES. 
Y en DS muchos juegos third parecían de GBA y vimos muy pocos juegos como Moon o COP que sacasen toda la chica al hardware.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(11-07-2019 09:43)Ibado escribió:También pasó con GBA y hasta con DS.

Viendo V-Rally 3 para GBA está claro que la consola daba para más que ports de SNES. 
Y en DS muchos juegos third parecían de GBA y vimos muy pocos juegos como Moon o COP que sacasen toda la chica al hardware.

Correcto. Ves las especificaciones de la GBA y solo el coprocesador matemático ya era bastante apañado, un Z80 a 8mhzs... él solo podría hacer algo muy digno para "luchar" con las 16 bits de sobremesa. Así que ya si pones en la mesa el ARM de 32bits a más o menos la mitad de la velocidad que la PS1... que si, que arquitecturas distintas y tal, pero daba para mucho más.
Cita
Siempre se alaba el Street Fighter Alpha 3 de gba como un juego "casi imposible" para el hard que era, y yo viendo las especificaciones técnicas de la máquina (que me parecen cojonudas, además en 2001),veo más "casi imposible" el Alpha 2 de snes, porque la game boy advanced era una portátil bien dotada - ejem-, que debería haberse explotado más y no tanto port de 16 o decepciones como la mierda de guardian heroes aquel, aunque Treasure se resarció con el Gunstar Super Heroes al menos.
Cita
(12-07-2019 22:52)Rosstheboss escribió:Siempre se alaba el Street Fighter Alpha 3 de gba como un juego "casi imposible" para el hard que era, y yo viendo las especificaciones técnicas de la máquina (que me parecen cojonudas, además en 2001),veo más "casi imposible" el Alpha 2 de snes, porque la game boy advanced era una portátil bien dotada - ejem-, que debería haberse explotado más y no tanto port de 16 o decepciones como la mierda de guardian heroes aquel, aunque Treasure se resarció con el Gunstar Super Heroes al menos.

Y el Astroboy que?

El problema de la GBA era no tener chip de sonido desicado y tener que gastar CPU en el sonido con la consiguiente perdida de potencia.

Y si, lo del Alpha 2 fue una salvajada con chip descompresor de texturas por medio, port de CPS2 a Snes...
Cita
(12-07-2019 22:52)Rosstheboss escribió:Siempre se alaba el Street Fighter Alpha 3 de gba como un juego "casi imposible" para el hard que era, y yo viendo las especificaciones técnicas de la máquina (que me parecen cojonudas, además en 2001),veo más "casi imposible" el Alpha 2 de snes, porque la game boy advanced era una portátil bien dotada - ejem-, que debería haberse explotado más y no tanto port de 16 o decepciones como la mierda de guardian heroes aquel, aunque Treasure se resarció con el Gunstar Super Heroes al menos.

Es que el Alpha 2 de SNES era "imposible" en una SNES, si no lleva un chip (que es más potente que toda la SNES) no lo hacen. Igual que el StarFox era imposible si no lleva un chip a 12mhzs (el triple de potencia que la CPU dentral de la SNES y que en realidad sustituía al central, es decir tu arrancas la SNES con sl Starfox y la CPU de la SNES no da ni los buenos días XD) o el Virtua Racing con un chip a 20mhzs específico para cálculos 3D que sin chip aquello iría a pedales... Con el tema de meter chips podías hacer juegos que realmente no tirarían ni de coña en dicha consola, le metes un chip y ale. De eso creo que SEGA lo utilizó solo con el Virtua Racing pero Nintendo era habitual, si nos ciñesemos solo al catálogo que funciona en la consola base vería mermado su catálogo en un puñadillo de títulos y muchos de ellos importantes, desde el Mario Kart hasta el Dragon Ball Z Hyper Dimension pasando por otros como varios Megamanes, Pilotwings, el "triste" BallZ 3D que tan chungo era realmente la SNES de por si no era capaz de moverlo y necesitaba chip, varios Kirby, de GOLF por tonto que parezca para ciertos efectos que la CPU no tiraba y no había efecto por hard equivalente en SNES, uno de los Power Rangers, Bomberman, Mario RPG, Super Robot Taisen, Star Ocean, Doom... Algunos bastante básicos aún así requerían chip o no tiraban en la SNES porque, leches, es que la SNES tenía mil virguerías pero de verdad que la CPU central era un mierdolo (dicho por un desarrollador en petit comité con unas pizzas de por medio en un RetroMadrid) y si tu hacías un juego sin pensar en la SNES y necesitabas tirar de CPU, pues no había. O lo adaptabas como por ejemplo ciertas fases del Mickey Mania que en Megadrive había una rutina de perspectiva y en SNES tiraban de modo 7 o, si no te gustaba como quedaba con modo 7 y lo querías tal como era el original de recreativa, o la versión de Megadrive, o como lo habías diseñado en principio... pues no había CPU para hacer la rutina, a meter chip. Y luego otros que si eran bastante cañeros pero incluso con chip iban de pena como el Stunt Race o el Doom, porque el chip FX en realidad era bastante chunguete para lo que se le exigía. Ya el SVP era algo chunguete y le daba por todos lados al FX y al FX2 incluso.
Cita
(13-07-2019 08:31)Sefer escribió:Y el Astroboy que?

El problema de la GBA era no tener chip de sonido desicado y tener que gastar CPU en el sonido con la consiguiente perdida de potencia.

Y si, lo del Alpha 2 fue una salvajada con chip descompresor de texturas por medio, port de CPS2 a Snes...

No fue ninguna salvajada, sería una salvajada si lo hiciera todo la SNES a pelo.

Igual que el StarFox o el Virtua Racing no son salvajadas... si lo hace todo un chip.

Es como decir que el Doom de 32X es una salvajada en Megadrive... es que lo hace el 32X todo lo gordo, no es ninguna salvajada, es lo normal que hace el 32X, o el SuperFX o el SVP o el chip del SFAlpha2 y el Star Ocean.

Salvajada es lo del Burning Rangers, eso si es coger la SNES, mirar qué puede hacer y que no, y exprimir lo que sí puede hacer además con un diseño muy bien pensado para aprovechar tanto sus virtudes que no te das cuenta ni de coña que haya carencias ahí.
Cita
Dios, como os gusta rajar. Montaos un podcast o algo, cotorras sisi

De hecho, yo estoy ahora escuchando a unos colgados, en un programa que habla de patitos feos del videojuego. Sistemas que se dieron una ostia que se escuchó hasta el Plutón, y en su segundo programa dedicado, han hecho una suerte de numerito interpretativo de lo que se queda al final del autobus, o en los últimos bancos de la clase, o simplemente, los juguetes rotos. Pues alguien hace un Macaulay Culkin con un acento murciano que perfora tímpanos. Es como los testículos de canguro, los odio pero no puedo dejar de consumirlos, estoy enganchado.
Cita
Huye que aún estás a tiempo.
Cita
Ah, ya es tarde, RetroManiac es droja pura. Acabo de terminar la parte del CD-i y estoy con la Jaguar. Interesante lo de los tres procesadores, y como justamente, se terminaba programando en ocasiones para el más lento de ellos por ser arquitectura conocida, desaprovechando la máquina por su extraño hard para la mayoría de programadores.
(Ultima edición: 13-07-2019 19:11 por Rosstheboss.)
Cita
¡JO-DER! El puto @Pei y sus acólitos han fraguado un tema clásico retro:



................

O quizás no, pero mola igualmente

¿Verdad? trollface
Cita
Opiniones sobre una lista de juegos para tema de Saturn

Exclusivos (o multis con arcade)

Albert Odyssey: Legend of Eldean
Astal
Athlete Kings
Baku Baku
Blazing Heroes
Bug!
Burning Rangers
Clockwork Knight
Clockwork Knight 2
Cyber Troopers Virtual-On
Dark Savior
Daytona USA
Deep Fear
Die Hard Arcade
Dragon Force
Enemy Zero
Fighters Megamix
Fighting Vipers
Galactic Attack
Guardian Heroes
Last Bronx
Magic Knight Rayearth
Man TT 
Mr. Bones
Night Warriors: Darkstalkers' Revenge
Nights Into Dreams
Panzer Dragoon II Zwëi
Panzer Dragoon Saga
Panzer Dragooon
Radiant Silvergun
Saturn Bomberman
Sega Rally Championship
Sega Touring Car
Shining Force III
Shining the Holy Ark
Shinobi Legions
Sonic R
The House of Dead
The Legend of Oasis
Virtua Cop
Virtua Cop 2
Virtua Fighter 2
Virtua Fighter Kids
Virtua Fighter Remix
World Wide Soccer '98

Sega Ages
Puzzle & Action: Tant-R, 
Space Harrier, 
Out Run, 
After Burner II, 
Puzzle & Action: Ichidant-R, 
Fantasy Zone,
Memorial Selection Vol. 1 (Head-On, Pengo, Flicky, Up'n Down), 
Columns Arcade Collection: (Columns II: The Voyage Through Time, Stack Columns, Columns '97)
Memorial Selection Vol. 2 (Samurai, Monaco GP, Star Jacker, Sindbad Mystery, Ninja Princess)
Power Drift
Phantasy Star Collection: (Phantasy Star, Phantasy Star II, Phantasy Star III, Phantasy Star IV)
Galaxy Force II
Disney: Castle of Illusion y QuackShot

Otras recopilaciones interesantes
Sonic Jam, Konami MSX Antiquies

Multis destacables.
Castlevania: Symphony of the Night
Grandia
Duke Nukem 3d
Exhumed
Mass Destruction
Quake
Resident Evil
Soukyugurentai
Street Fighter Alpha 2
Tomb Raider
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Ma-dre slowpoke ¿To eso vas a meter? Cada vez me siento más vago haciendo mis entradas juego a juego.

En fin, tú quéjate a bulto sobre la puta vagancia/ineptitud de SEGA al conseguir un Virtua Fighter peor que el de Model 1. Carga contra Daytona USA y Manx TT, se podía haber hecho mucho más, y SEGA Rally lo demostró poderosamente.

Comenta las capacidades 2D de la máquina, y las conversiones de Neo-Geo y VS de Capcom, hablando primero del cartucho de apoyo en los King of fighters, y luego los dos cartuchos de RAM. Habla de como el Rayforce ofrece más gloria en sus 2D que el Raystorm con sus poligonitos, pero la prensa de la época no lo vio así.

A medida que se me ocurran más chorradas te las iré comentando. Y ahora, otro párrafo chorra dedicado oooooootra vez a Retromaniac, y a Juanma y Sefer.

Me encanta la música de fondo del programa, tanto que se cuando esos dos elementos se ponen a hablar de no sé qué feria de Manchester dedicada a no sé qué, dónde se dedicaban a interrumpir negociaciones y no tener bolígrafos, solo podía escuchar el TEMAZO del Castlevania II de fondo, remakeado y mejorado. Creo que era el del palacio vegetal, que me daba grima el nivel porque me recordaba al brócoli y mis arterias obstruidas, pero la música original era impecable, y el remake de ese tema, soberbio.

Y como en mi vida no tengo muchas cosas de las que presumir, me alegro que gracias a dar a conocer el Jurassic Park: Lost World De Mega Drive en este post, Juanma se lo pudiera comprar por diez eurillos. Soy una gran persona, me cago en dios, y si alguien para por Tinder o Lovoo que me deje votos positivos para dar más confianza a otros usuarios sobre mi calidad personal.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)