[Hilo Oficial] FÚTBOL - El deporte Jey - ¡ATHLETIC GANANDO COPA TAL 40 AÑOS DESPUÉS!
Cita
(10-01-2016 14:44)DQM escribió:Los aficionados queremos a Zidane antes que a Benítez, no solo los jugadores.

El Depor le ganó 2-1 al Bar├ºa y estaba jugando bastante bien así como dato.

Esos datos no dicen nada. El Espanyol pasivo que regalaba 8 goles debajo del larguero al Madrid hizo el partido de su vida en el 0-0 al Bar├ºa. Cada partido es un mundo y cada equipo puede jugar mejor ante unos que otros. Nosotros solemos dar problemas al Bar├ºa y con el Madrid somos siempre una banda, o el Rayo le juega bien el Madrid y se lleva siempre 6 del Bar├ºa y así mil ejemplos de "dos caras".

Si está claro que los aficionados preferís a Zidane, aunque está también claro que no por Zidane (porque no se le puede valorar como entrenador, no por nada) sino porque significa un No-Benítez. La diferencia es que los jugadores lo que tienen que hacer es trabajar para su jefe, que para eso viven de esto, y no "querer" o no querer con tal frecuencia y descaro.

Si mañana Zidane les prohibe salir y les mete 4 horas de vídeo estudiando rivales, Zidane en 3 meses está en la calle.
Cita
Pues precisamente, el partido del Dépor contra Bar├ºa y Madrid tiene como principal diferencia que el Madrid se encuentra con un gol raruno (e ilegal, pero bueno) en el minuto 15, mientras que el Bar├ºa tardó 40 minutos en abrir la lata. De hecho, frente al Madrid tuvo mucho más control de juego que frente al Bar├ºa, y hasta ese gol había tenido la ocasión más clara del partido.
Justo entre medias del primero y el segundo, el Madrid tuvo 2 ó 3 en las que nos pillaron en bragas, con el equipo muy precipitado, regalando la pelota, dejando todos los espacios que hasta ese momento había tapado, etc. y nos clavó otra. Luego ya hasta el descanso se tranquilizó el asunto, e incluso hubo otro par de ocasiones a nuestro favor. Pero eso, el marcar pronto fue la principal diferencia por el arreón siguiente y lo que supuso en el partido, y de hecho el Dépor había dominado mucho más ayer (que acabó con 18 tiros a puerta el partido, el doble que en el camp nou). La segunda diferencia fue la pegada del Madrid, que aún siguió martilleando la portería rival (y obviamente con el tercer gol ya te vienes abajo). Y la tercera, que el Bar├ºa con 2-0 se puso a pensar en el munidalito y eso el Dépor lo aprovechó, violando al bueno de Mathieu y demás.

Si el Dépor hubiese aguantado el resultado y se hubiese mantenido en defensa como suele ser esta temporada, podrían haber pasado muchas cosas pero en absoluto la debacle que ocurrió. El Madrid no fue superior como para un 5-0, igual que no lo fue el Bar├ºa. Sin embargo, viendo ambos partidos, en ambos casos lo normal era que el rico hubiese ganado porque ambos fueron superiores, cada uno en su estilo y a su manera, como es de esperar.
[Imagen: 743957.png]
Cita
¿Ilegal porqué? Bale no participa en la jugada y Benzema está habilitado :nusenuse
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(10-01-2016 15:36)[DNC] escribió:¿Ilegal porqué? Bale no participa en la jugada y Benzema está habilitado :nusenuse

Bale participa impidiendo la visión al portero, y eso es fuera de juego. Benzema está perfectamente habilitado, pero Bale no lo está ni en el tiro de Ramos ni en el contacto de Benzema, y en ambos casos impide la reacción de Lux. No es una jugada cristalina en directo, el árbitro se podría equivocar, pero las repeticiones no dejan duda de que es así.

(10-01-2016 15:54)Alphos2000 escribió:Si el Gol de Benzema es fuera de juego, el de Neymar también lo fue. La cuestión es que ni Bale ni Messi hacen ni el amago de intervenir en la jugada, pese a que ambos puedan confundir al portero

El de Neymar no lo tengo exactamente en la memoria, pero si no me equivoco es sencillamente que Messi deja pasar la pelota ¿no? Si no juegas la pelota y no interfieres en un adversario, no hay fuera de juego. De hecho, en los ejemplos del reglamento FIFA de este año aparece un caso en el que el jugador en fuera de juego sí intenta jugar la pelota pero no lo hace porque llega antes un compañero que no está en fuera de juego, y afirma que si el que estaba en fuera de juego no interfiere en un rival impidiéndole la visión o jugar la pelota, tampoco es fuera de juego.
Pero repito que no recuerdo muy bien la jugada, sólo lo comento por diferenciar casos. Si Messi obstaculiza a un rival con su acción, sí es fuera de juego.
(Ultima edición: 10-01-2016 16:33 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
Eso me parece muy pillado por los pelos... pero bueno, no voy a discutir.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Yo creo que la jugada es legal vaya, desde el primer momento en que Bale no participa en la jugada no puede ser invalidada.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
(10-01-2016 16:29)[DNC] escribió:Eso me parece muy pillado por los pelos... pero bueno, no voy a discutir.

No está pillado por los pelos en absoluto. No hace falta discutir, porque aquí mismo te dejo un ejemplo claro del propio reglamento en el que se define exactamente ese tipo de jugada, así que poco más hay que decir al respecto. Pero además es que es una regla que lleva existiendo mucho tiempo y por motivos obvios, porque un tipo que obstruye la visión del portero está interfiriendo en la jugada.┬á

Página 114 del reglamento FIFA 2015/16, puedes comprobarlo tú mismo:

[Imagen: Sin%20tiacutetulo_zpsmkup1p29.png]

(10-01-2016 16:34)Janito escribió:Yo creo que la jugada es legal vaya, desde el primer momento en que Bale no participa en la jugada no puede ser invalidada.

El asunto es que sí interfiere. Hay una toma del gol desde detrás del portero donde se ve cristalino que Lux no reacciona hasta que el balón pasa al lado de Bale, porque éste le está tapando constantemente el campo de visión. Con esa imagen y el reglamento en mano, poco se puede discutir al respecto.
(Ultima edición: 10-01-2016 16:42 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
BIBA ER MADRÍ
Cita
Ilegal el primer gol, ay madre XD
Cita
¿A qué viene ponerse mi avatar? No me hace ni la más mínima gracia, la verdad.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(10-01-2016 16:42)Belegur escribió:Ilegal el primer gol, ay madre XD

Ríete, pero sólo hay algo peor que la ignorancia, y es el que odia salir de ella.

(10-01-2016 16:43)[DNC] escribió:¿A qué viene ponerse mi avatar? No me hace ni la más mínima gracia, la verdad.

Pues sí, yo me he equivocado ya un par de veces...
(Ultima edición: 10-01-2016 16:45 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
(10-01-2016 16:40)Bonjour escribió:No está pillado por los pelos en absoluto. No hace falta discutir, porque aquí mismo te dejo un ejemplo claro del propio reglamento en el que se define exactamente ese tipo de jugada, así que poco más hay que decir al respecto. Pero además es que es una regla que lleva existiendo mucho tiempo y por motivos obvios, porque un tipo que obstruye la visión del portero está interfiriendo en la jugada.┬á

Página 114 del reglamento FIFA 2015/16, puedes comprobarlo tú mismo:

[Imagen: Sin%20tiacutetulo_zpsmkup1p29.png]

Pero es que el movimiento del balón no es ese, por eso considero que es pillado por los pelos, pero no te niego que pueda serlo, porque la posición es bastante interpretable a la hora de si estorba o no.

Lo digo porque se lo ha puesto Jesucristo, básicamente para mofarse, lo cual me toca bastante los cojones y me parece una niñatada de manual, pero bueno.
(Ultima edición: 10-01-2016 16:49 por [DNC].)
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 24 invitado(s)