[Hilo Oficial] FÚTBOL - El deporte Jey - ¡ATHLETIC GANANDO COPA TAL 40 AÑOS DESPUÉS!
Cita
(26-06-2018 17:19)Tolo escribió:Bueno, en el anterior mundial Topor lo que menos daba era seguridad.

La única época en que España ganó algo (después del 64) fue a base de esos elementos que destaco. Sobretodo seguridad atrás.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
A mí es que me parece que De Gea va a estar en la mierda todo el mundial, y si le cambian lo estará el que entre. El fallo horrible contra Portugal le ha valido la condena absoluta de buena parte de la afición, y no parece mentalmente muy fuerte porque lo que ha hecho en los dos partidos siguientes... tela. Ya me lo conozco yo, que incluso quitando esta temporada de porteros horrorosos semana tras semana, llevo años viendo en mi equipo a un tío que no se atrevía ni a dar un paso adelante cuando un balón sobrevolaba el área. Y es que poner ahora a otro es meterle una presión igual de bestia y matar al que está, no lo va a hacer.
[Imagen: 743957.png]
Cita
(26-06-2018 17:19)Tolo escribió:Bueno, en el anterior mundial Topor lo que menos daba era seguridad.

Y fuimos la primera selección en irse a casita.
Pero Casillas en 2008-2010 estaba pletórico, un auténtico muro.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(26-06-2018 21:48)Charly88 escribió:Y fuimos la primera selección en irse a casita.
Pero Casillas en 2008-2010 estaba pletórico, un auténtico muro.

Buena parte del mundial de 2010 y la mitad de la final se la debemos a Casillas. Le sacó más de un balón a Roben que nos valió una Copa del Mundo.  
Todo el equipo era un muro. Y el doble pivote Busquets - Xabi Alonso daba una estabilidad en la zaga que propiciaron 3 goles en contra en 2008, 3 en 2010 y 1 en 2012.
(Ultima edición: 27-06-2018 07:52 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Casillas fue dios y fue vital para ganar el Mundial. Solemos recordar la parada que nos da la vida ante Robben, pero es que previamente va y para un penalti a Cardozo en el partido que más sufrimiento nos hizo pasar: Paraguay. Estábamos en la puta calle cuando se pitó ese penalti, todo pintaba negro.
Cita
(27-06-2018 08:38)Rivera escribió:Casillas fue dios y fue vital para ganar el Mundial. Solemos recordar la parada que nos da la vida ante Robben, pero es que previamente va y para un penalti a Cardozo en el partido que más sufrimiento nos hizo pasar: Paraguay. Estábamos en la puta calle cuando se pitó ese penalti, todo pintaba negro.

Y al calma que ha mostrado en todas la tandas de penaltis.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
La tanda en la que más calma tuvo fue la de Italia en la confederaciones 2013. Creo que no se tiró ni en un solo penalti roto2

En serio, Casillas y los penaltis han sido talismanes en la selección. Tanda ganada en 2002 a Irlanda, parándoles además un penalti durante los 90 minutos de partido; tanda ganada a Italia en 2008, penalti parado a Paraguay en 2010 que nos da el partido, tanda ganada a Portugal en 2012, tanda ganada a Italia en 2013 (aunque insisto en que aquí no estuvo ni cerca de parar ni uno, pero bueno). Salvo la fatídica tanda con Korea en 2002, es todo espectacular.

(27-06-2018 07:49)Ibado escribió:Buena parte del mundial de 2010 y la mitad de la final se la debemos a Casillas. Le sacó más de un balón a Roben que nos valió una Copa del Mundo.  
Todo el equipo era un muro. Y el doble pivote Busquets - Xabi Alonso daba una estabilidad en la zaga que propiciaron 3 goles en contra en 2008, 3 en 2010 y 1 en 2012.

En el 2008 Busquets no estaba y la aportación de Xabi Alonso fue testimonial. Ahí hubo otro, el mejor jugador de esa euro, llamado Senna, que se comía el centro del campo como una bestia y permitía que Xavi, Iniesta y Silva jugasen a su aire, y que cuando Torres o Villa no estaban finos saliese Cesc o Güiza para no perder punch.

Se intentó jugar igual con Xabi Alonso ahí en la confederaciones pero no se podía, así que la solución fue ese doble pivote que era un filtro acojonante, aunque desplazaba al mejor del campo (Xavi) a una posición algo más incómoda para él.
(Ultima edición: 27-06-2018 10:08 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
(27-06-2018 10:02)Bonjour escribió:La tanda en la que más calma tuvo fue la de Italia en la confederaciones 2013. Creo que no se tiró ni en un solo penalti roto2

En serio, Casillas y los penaltis han sido talismanes en la selección. Tanda ganada en 2002 a Irlanda, parándoles además un penalti durante los 90 minutos de partido; tanda ganada a Italia en 2008, penalti parado a Paraguay en 2010 que nos da el partido, tanda ganada a Portugal en 2012, tanda ganada a Italia en 2013 (aunque insisto en que aquí no estuvo ni cerca de parar ni uno, pero bueno). Salvo la fatídica tanda con Korea en 2002, es todo espectacular.

En el 2008 Busquets no estaba y la aportación de Xabi Alonso fue testimonial. Ahí hubo otro, el mejor jugador de esa euro, llamado Senna, que se comía el centro del campo como una bestia y permitía que Xavi, Iniesta y Silva jugasen a su aire, y que cuando Torres o Villa no estaban finos saliese Cesc o Güiza para no perder punch.

Se intentó jugar igual con Xabi Alonso ahí en la confederaciones pero no se podía, así que la solución fue ese doble pivote que era un filtro acojonante, aunque desplazaba al mejor del campo (Xavi) a una posición algo más incómoda para él.

Recuerdo bien a Senna. Pero después la solución del doble pivote funcionó y siguió aportando mucha estabilidad atrás. Que es lo ahora no hay.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Viva Corea cabrones!!! Jamás me hubiese imaginado celebrando así los goles de Corea (del sur, encima). En Bali, rodeado de alemanes. Cómo lo he gozado!!

Ahora que lo pienso es el primer mundial desde 2002 que no me pilla en México.
Cita
La estoy gozando con este mundial. Muchos goles, grupos muy reñidos, favoritos pasándolas putas... y para mi el VAR es un sí enorme, me encantan esos minutillos de incertidumbre y tensión hasta que el árbitro mira la pantalla y decide. El día del gol de Aspas mientras a Irán le daban un penalty fue muy top.
Cita
A mi también me gusta el bar VAR  roto2

Todavía hay cosas que mejorar y tiene que tener lago más de fluidez, pero imagino que en cuanto los árbitros se vayan acostumbrando, será más fluído. 
En los fuera de juego es obviamente donde mejor funciona. Es objetivo, se traza la raya y está claro. 

En los penaltis tengo más dudas, porque al final es decisión del árbitro si una mano es voluntaria o no, o si el contacto es suficiente para derribar a un jugador, o si hay más piscinazo que falta. Eso va a continuar siendo polémico.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Me da rabia por Argentina y Brasil. Hubiera sido épica su eliminación junto con la de los alemanes.

Tenemos un lado bastante asequible y lo hubiéramos firmado hace tiempo. Croacia y Colombia a priori, son los rivales más fuertes, y si se mete Bélgica, también estaría ahí, pero no los veriamos hasta semis.

Pero vamos, viendo el nerviosismo que tienen los jugadores, pasar de Croacia será toda una gesta.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)