[Hilo Oficial] Esto también es otro arte...el ARTE de programar
#13
Cita
(24-10-2012 17:31)ifar B link Eres mi yo dentro de 5 años┬á slowpoke:
No creo que seas un mindundi habiendo sacado adelante la carrera hombre
¿Estás en el grado de ingeniería informática o en el plan viejo? Lo mio es la diplomatura de 3 años (soy de la última generación del plan viejo) y al no llevar todo al día no pude hacer cuarto y quinto(licenciatura) porque se están extinguiendo y tuve que haber llevado todo año a año. A ver si cuando termine el proyecto hago un master o alguna cosilla más.
#14
Cita
(24-10-2012 17:38)Margaruga link ¿Estás en el grado de ingeniería informática o en el plan viejo? Lo mio es la diplomatura de 3 años (soy de la última generación del plan viejo) y al no llevar todo al día no pude hacer cuarto y quinto(licenciatura) porque se están extinguiendo y tuve que haber llevado todo año a año. A ver si cuando termine el proyecto hago un master o alguna cosilla más.
Estoy en el plan bolonia ya, el plan viejo hace un par de años que desaparecio de la complutense, ahora supongo que quedaran los ultimos cursos pero ya en periodo de extincion
Se lo que es estar con el "agua al cuello" pensando que se te extingue el plan, yo pienso que todo este cambio se ha gestionado de una forma pesima en general en muchas universidades
Pero vaya ese es ya otro tema xD
[Imagen: ifar.png]
#15
Cita
Hola Smile

Estoy estudiando Ing. Informática y de estos (parecidos) hemos hecho a MILES xDDDD

Nosotros de momento estamos haciéndolo con Ada.
#16
Cita
Sí, la verdad es que es un problema muy típico pero ya iremos aumentando la dificultad poco a poco. Por ahora quedas reclutado para el hilo┬á roto2: nunca programé en Ada, ahora es cuando tú nos ilustras┬á Big Grin
#17
Cita
(24-10-2012 20:33)Margaruga link Sí, la verdad es que es un problema muy típico pero ya iremos aumentando la dificultad poco a poco. Por ahora quedas reclutado para el hilo┬á roto2: nunca programé en Ada, ahora es cuando tú nos ilustras┬á Big Grin
Reclutada que es una señorita┬á Tongue

Estaria bien ver como se hace eso en Ada
[Imagen: ifar.png]
#18
Cita
slowpoke: slowpoke:


Pues mejor, así también tenemos representación femenina┬á birra:
#19
Cita
Puff código por todas partes XD

Yo tengo el módulo superior de desarrollo de aplicaciones y ahora estoy en 3º del grado de ing. informatica en sistemas de información. Últimamente ando mirando cosas de OpenGL para hacerme algun jueguecillo en Java a ver si me sale algo algún siglo de estos.
#20
Cita
Os lo hago en seguida Smile


Pero, una cosa: Está mal puesta la especificación (si vais a plantear desafíos, procurad poner una especificación en condiciones junto con un enunciado escrito, para que la gente no se líe).


¿Todos los múltiplos de 3 Ó 5? ¿No sería 3 Y 5?
#21
Cita
No, el enunciado original dice que sean múltiplos de 3 o 5, no tiene que ser múltiplo de los dos al mismo tiempo. De hecho en el ejemplo que pongo 9 es múltiplo de 3 pero no de 5 y ahora que me fijo más en el ejercicio de ifar B tiene algún problema┬á roto2: cuando haces el segundo bucle sumas los múltiplos de 5 pero estás volviendo a sumar los múltiplos que tiene común con 3 y sólo se deberían sumar una vez. Mea culpa si os lié con el enunciado.

(24-10-2012 20:43)helmerpunk link Puff código por todas partes XD

Yo tengo el módulo superior de desarrollo de aplicaciones y ahora estoy en 3º del grado de ing. informatica en sistemas de información. Últimamente ando mirando cosas de OpenGL para hacerme algun jueguecillo en Java a ver si me sale algo algún siglo de estos.

Ánimo, yo por ahora sólo me atreví con algún juego en 2D aunque alguna vez sí que trasteé con Open GL + C++ pero muy por encima.
#22
Cita
(24-10-2012 20:51)Margaruga link No, el enunciado original dice que sean múltiplos de 3 o 5, no tiene que ser múltiplo de los dos al mismo tiempo. De hecho en el ejemplo que pongo 9 es múltiplo de 3 pero no de 5 y ahora que me fijo más en el ejercicio de ifar B tiene algún problema┬á roto2: cuando haces el segundo bucle sumas los múltiplos de 5 pero estás volviendo a sumar los múltiplos que tiene común con 3 y sólo se deberían sumar una vez. Mea culpa si os lié con el enunciado.

Ánimo, yo por ahora sólo me atreví con algún juego en 2D aunque alguna vez sí que trasteé con Open GL + C++ pero muy por encima.
¿Seguro?
El segundo bucle no tiene en cuenta para nada los multiplos de 3, simplemente estan almacenados en la variable suma para ser sumados a los multiplos de 5
¿Es lo que pide el problema no?
Vamos si pruebas el caso inicial de que sean menores que 10 da el resultado correcto
Vamos de hecho es que seria lo mismo que hacer una variable "suma2" que tuviese los multiplos de 5 pero luego fuera de los bucles tendria que hacer "suma + suma2"
Yo lo hago todo de una vez

Vamos que puedo estar metiendo la gamba, pero no lo veo xD
(Ultima edición: 24-10-2012 21:00 por ifar B.)
[Imagen: ifar.png]
#23
Cita
Vale, ahora quien se ha expresado mal soy yo X-D


Me refiero a que deben ser los Múltiplos de 3 y los Múltiplos de 5 los que sumas, no que sean los de 3 o los de 5.

O sea:

3 y 5 = 3 + 5 + 6 + 9 + 10 + 12 + 15 + 18 + 20 etc.

3 ó 5 :

3 = 3 + 6 + 9 + 12...
5 = 5 + 10 +15 + 20...
#24
Cita
El segundo bucle, de forma correcta, dice que 15 es múltiplo de 5 pero 15 ya está en la suma porque es múltiplo de 3.

La solución correcta, al enunciado bien planteado┬á roto2: es #233168 y tu programa devuelve 266333. Vuelvo a pedir perdón, trataré de ser más conciso┬á Smile


Lo siento Nikayuri, sí, tienes razón sería "3 + 5 + 6 + 9 + 10 + 12 + 15 + 18 + 20 etc." voy a copiar esto tal cual en el enunciado que así queda más claro. Gracias


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)