[Hilo Oficial] Cyberpunk 2077 — Bienvenidos a Night City, ciudad de corrupción
#97
Cita
https://twitter.com/CyberpunkGame/status...2370176002

Pues sí. Por mirarle el lado bueno, ahora tendré más tiempo para darle al Gears Tactics y al Hyrule Warriors 2.

Un saludete

PD: TT
#98
Cita
Demasiado grande para fracasar, pero la industria necesita que algo así pete. Incluso en el contexto COVID, la forma de trabajar de estos estudios con proyectos millonarios, y CDPR muy en particular, es aberrante. Estamos hablando de gentuza:


[Imagen: Huqgew3.png]
[Imagen: Opkpw8q.png]
#99
Cita
100 horas. Qué locura, es que es echar 12 horas todos los días de la semana. Yo por dos bajas que tenemos ahora estoy metiendo 50 en el trabajo mas 5 en casa y no sé ya ni en que día de la semana me levanto y me tengo que arropar con los dientes del cansancio.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
Si, 100 horas es una sobrada.

Yo llegar a 70 a la semana lo he hecho en 3 ocasiones en toda mi vida laboral y era agotador... no me imagino 100 horas y de manera continuada.
Cita
El problema de esto de cara a los usuarios (a los que el crunch, aunque parezca mentira, suele dar bastante igual fuera de la burbuja de los foros) es de confianza. Hay gente diciendo que no pasa nada, que son 21 días y mejor que salga bien a que no salga. Pero más allá del problema puntual que puede haber ocasionado el retraso -que creo que es un problema puntual, ya que las copias están hasta repartidas en prensa por lo que he leído-, cuando estemos a 5 de diciembre, a 5 días de la salida del juego, aun temeré un nuevo retraso. Creo que es la primera vez que veo retrasarse un juego después de anunciar que es gold.
Cita
La duda social-personal de quien tiene la culpa de trabajar esas horas. El que te lo dice o tú que lo aceptas. En el próximo proyecto de la compañía, ¿la gente estará feliz de poder trabajar en él?

Si quitamos todas esas horas invertidas, puede que el juego necesitara 2 años más producción, donde los sueldos y los gastos se dispararían. Nos quejamos de la subida de precios de juegos next gen a 80€ porque pensamos que alguien se está forrando con ello y a lo mejor cubren gastos con un beneficio normalito.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Mi apuesta:

-El retraso de ayer es un invent para ganar tiempo y preparar el anuncio gordo, el de que NO va a salir en 2020.

A mí me huele mal, muy mal, un discurso hablando de probar 9 versiones distintas, de que quieren que funcione bien en todas... Y un retraso después de ser GOLD y no solo eso, sino después de repartirlo a la prensa, que lleva jugando desde la semana pasada... Raro no, lo siguiente. Tú no te das cuenta de que no va bien o estás probando tantas versiones (PC, PS4, One, One X, PS4 PRO, Series S, Series X, PS5...) a falta de 20 días para salir y una vez ya hay mucha gente jugándolo, que hasta no sé qué dev se sacó el platino del juego hace un mes.

Me huele mal y esta gente ya venía de decir en marzo "Esto está perfecto, hecho de inicio a fin", para una semana después retrasarlo casi todo el año y con varios retrasos más por el camino.

Creo sinceramente que lo que quieren es ganar tiempo para apretar con el upgrade nex gen (el cuál es 2021, sin fecha) porque no interesa dejar correr el juego demasiado tiempo con PS4 y One como consolas "base", que es donde más va a vender porque a corto plazo habrá muchas más consolas actuales que nex gen. Eso y que las nex gen tendrán, por ahora, el juego pelado de PS4 y One. Y en base a eso, creo que el juego debe ir a 720p y 20 FPS, siendo el bicho que es. No sé si me explico, pero creo que van a sacar algo lamentable en consolas actuales, para las cuáles lo prometieron cuando jugaba Gento y donde van a tener el grueso de compradores a corto plazo. Y de algún modo quieren despistar y esconder dicha versión.

Luego hay otra teoría, que sería más lógica que mis paranoias y algunos han comentado, que vendría a ser que ellos mismos o la prensa que lo está jugando ha detectado algún bug crítico o algo así. Pero eso tendría que ser algo MUY gordo, ya que hay mil juegos que tienen problemas y tienen parche día 1 o tienen veinte parches, pero ¿retrasar un juego que ya está jugando la gente y es GOLD? Es una locura y no tengo claro si hay algún precedente en la historia. Si es real que es por algo técnico, debe ser algo más gordo que Night City.
Cita
Hombre, retrasarlo hasta diciembre sabiendo que lo van a retrasar después aún más no tiene ningún sentido. Cada retraso es mala imagen para el estudio. Sentaría mucho mejor un retraso directamente a enero o febrero, que en diciembre volver a decir que lo retrasan de nuevo. Imagínate que lío para las tiendas que cuenten con las copias para navidades...

En PC los requisitos son bastante contenidos... a mi no me parece que se vaya a ver tan mal en One y PS4 salvo quizás la resolución y que irán a 30fps con algún bajón.

Para mi el principal motivo es que la fecha del anterior retraso la puso el Black friday, y supongo que consideraron que era suficiente para pulir bugs (el ser Gold, hace tiempo que dejó lo de los bugs para después), y se han encontrado que no lo es. Que aún les queda y que las jornadas de trabajo son insostenibles.

En mi trabajo es normal valorar lo que te queda y pillarte los dedos y cambiar la fecha más de una vez... en un proyecto así lo veo lo más normal del mundo. Seguro que si no hubiese navidades de por medio, el anterior retraso hubiese implicado más tiempo seguramente.
(Ultima edición: 28-10-2020 10:38 por Cikio.)
Cita
(28-10-2020 10:25)Cikio escribió:Hombre, retrasarlo hasta diciembre sabiendo que lo van a retrasar después aún más no tiene ningún sentido. Cada retraso es mala imagen para el estudio. Sentaría mucho mejor un retraso directamente a enero o febrero, que en diciembre volver a decir que lo retrasan de nuevo. Imagínate que lío para las tiendas que cuenten con las copias para navidades...

En PC los requisitos son bastante contenidos... a mi no me parece que se vaya a ver tan mal en One y PS4 salvo quizás la resolución y que irán a 30fps con algún bajón.

Para mi el principal motivo es que la fecha del anterior retraso la puso el Black friday, y supongo que consideraron que era suficiente para pulir bugs (el ser Gold, hace tiempo que dejó lo de los bugs para después), y se han encontrado que no lo es. Que aún les queda y que las jornadas de trabajo son insostenibles.

En mi trabajo es normal valorar lo que te queda y pillarte los dedos y cambiar la fecha más de una vez... en un proyecto así lo veo lo más normal del mundo. Seguro que si no hubiese navidades de por medio, el anterior retraso hubiese implicado más tiempo seguramente.
La gestión que están teniendo con las fechas no tiene lógica tío, no pienses que no tiene ningún sentido retrasarlo otra vez más porque ahí es donde ellos parece que andan siempre xD
Que el juego lleva ya un cerro de retrasos con fecha puesta, sin más. Este juego nunca tendría que haber tenido fecha de lanzamiento hasta que de verdad no pudieran asegurar su lanzamiento.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Yo paso de editar más veces la fecha de lanzamiento en el primer mensaje. XD

[Imagen: ElZt_nNWMAINtpM?format=jpg&name=small]
Cita
Algo dentro de mi quiere que se cumpla el pronóstico de Rivera. Ojalá salga en 2021 porque sería un descojone
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(27-10-2020 18:55)bloodybadger escribió:Demasiado grande para fracasar, pero la industria necesita que algo así pete. Incluso en el contexto COVID, la forma de trabajar de estos estudios con proyectos millonarios, y CDPR muy en particular, es aberrante. Estamos hablando de gentuza:


[Imagen: Huqgew3.png]
[Imagen: Opkpw8q.png]

Los que no iban a hacer crunch.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)