[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(25-12-2012 22:11)IkeIV link escribió:¿Solo Europa o también en América?

Creo que las ofertas estan siendo globales, pero no lo se seguro.

De todos modos el tema del 50% en el resto de capitulos para el dia 28 lo cogeria un poco con pinzas. Que los van a rebajar es seguro porque se ha filtrado, pero el porcentaje habra que ver si finalmente es ese o es menos.
(Ultima edición: 25-12-2012 22:15 por Tas.)
Cita
Pues a mi me da un palo tremendo tener que empezar el FEZ otra vez desde el principio... asi que mientras espero a ver si se soluciona solo mi problema al cargar partida, estoy jugando a ratos al Trials Evolution.
Cita
Me acabo de pasar el primer capítulo de The Walking Dead, (puntazo de regalo de navidad del bazar)┬á y no veo ese supuesto acercamiento a las aventuras gráficas, la fórmula es 100% Heavy Rain.┬á Voy por partes:

- El tema de la recolección/almacenamiento/uso de objetos, por lo menos en este capítulo, es totalmente lineal y prefijado, no tiene reto, sólo es una excusa para "obligarte┬À a recorrer el escenario en pos de darle un uso testimonial al término exploración. Viene a ser un 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, ala, ya me lo he pasau. La dificultad de las situaciones (porque me niego a llamarlas puzzles) es ridícula

- El icono cruceta que manejamos con el stick derecho, hace las veces de puntero para explorar la zona y realizar las acciones y también se usa como una forma de transición más manual de las acciones durante┬á los quick time events, en lugar de las secuencias de video de Heavy Rain Rain. De hecho esto me parece una cagada, porque sigue siendo una manera plana y superficial de afrontar las situaciones y de propina se pierde la agilidad, dinamismo e inmersión que daban dichas secuencias en formato pasivo en el juego del bocazas. Además los QTE de TWD son muchísimo más simples y la mayoría de las veces el error no trae consecuencias , si la cagas te dejan repetirlos hasta que las ranas crien pelo, se esfuma la espontaneidad de las consecuencias que habia en el Heavy dependiendo de tu habilidad.

- De momento la mayoría de las veces te avisan de las elecciones, le faltan situaciones delicadas espontáneas, sólo les falta poner un anuncio en el diario. Lo que si que me ha gustado son sus consecuencias posteriores, aunque de momento las veo demasiado obvias
Spoiler :
si muere el hijo de herssel me echa de la granja, si le dejo la pipa a la tia infectada para que se suicide, luego la reportera se va a encontrar sin balas en una situación jodida etc etc

- En cuanto a trama y personajes pinta de miedo, el guión está bastante por encima de lo que acostumbramos a ver en videojuegos.

Resumiendo, en cuanto lo vea en físico cae, pero esto pinta a un Heavy Rain con trama y personajes competentes y cuatro pinceladas de aventura grádfica ridículas
(Ultima edición: 26-12-2012 01:46 por Fumator.)
Cita
repe
Cita
Yo lo he estado jugando un rato y tambien sigo en mis 13 de que esto, mejor o peor hecho, es de base un HR. Lo que me sorprende es que se diga que te permite moverte libremente por los escenarios cuando yo hasta ahora me estoy encontrando pequeñas zonas completamente delimitadas, ya sea por barreras fisicas o directamente por muros invisibles, que me empujan hacia donde el juego quiere llevarme.

Pero bueno, me gusta este estilo. Mas aun cuando el guion pinta bastante bien y existe ese juego de decision/consecuencia, aunque todavia tengo que ver hasta donde llega.
Cita

Hay que jugar entero a The Walking Dead antes de precipitar opiniones. Que en un foro decir que se parece a Heavy Rain es como decir que tiene la lepra o algo. Una vez acabados los 5 capítulos, la sensación de satisfacción y de haber vivido algo único es total. Eso está garantizado. Y nada más importa, lo de las comparaciones con otros juegos (más cuando se está empezando) no lleva a ningún sitio. Es un juego de emociones, de elecciones, casi sin igual en la industria. No nos cerremos a lo de siempre, que ya he visto a mucha gente descartándolo porque se parece a tal o pascual.

Vale, no es un juego de habilidad, eso lo entendemos todos. Pero lo bien ejecutadas que están sus ideas, con las sensaciones irrepetibles que transmite, (utilizando mecánicas de videojuegos en la medida de lo posible) hacen que sea una experiencia única (y sobresaliente) y eso es lo que cuenta. Paciencia, por dios.
Cita
He adquirido Braid, y, soy yo un poco inepto o no estoy en horas para comerme el coco, o es imposible pillar algunas piezas? Menudo cacao tengo en las fases en las que todo se mueve conforme yo me muevo, alante o atrás, joder, me echa humo la cabeza XD

Pero que bonito es el jodío y que bien pensado está.
Cita
(26-12-2012 10:32)Yonyx link escribió:Hay que jugar entero a The Walking Dead antes de precipitar opiniones. Que en un foro decir que se parece a Heavy Rain es como decir que tiene la lepra o algo. Una vez acabados los 5 capítulos, la sensación de satisfacción y de haber vivido algo único es total. Eso está garantizado. Y nada más importa, lo de las comparaciones con otros juegos (más cuando se está empezando) no lleva a ningún sitio. Es un juego de emociones, de elecciones, casi sin igual en la industria. No nos cerremos a lo de siempre, que ya he visto a mucha gente descartándolo porque se parece a tal o pascual.

Vale, no es un juego de habilidad, eso lo entendemos todos. Pero lo bien ejecutadas que están sus ideas, con las sensaciones irrepetibles que transmite, (utilizando mecánicas de videojuegos en la medida de lo posible) hacen que sea una experiencia única (y sobresaliente) y eso es lo que cuenta. Paciencia, por dios.

Yo personalmente cuando digo que se parece en mecánicas a Heavy Rain no lo digo para nada en sentido despectivo. Para mi Heavy Rain es el segundo juego que más me ha gustado exclusivo de PS3 (solo le supera Uncharted 2) y aunque no deseo que todos los juegos se conviertan en ésto, me gusta como propuesta alternativa.

El problema de compararlo y que a algunos no les guste creo que viene mas bien por quien ha defenestrado el sistema de Heavy Rain por el motivo que sea, y en cambio ve en The Walking Dead un sistema totalmente distinto cuando no lo es.

Es más, diría que hay bastante gente que ve tan distinto a TWD que es porque no ha tocado Heavy Rain ni con un palo y se basa en lo que otros han dicho (que a su vez tampoco le han dedicado lo suficiente).

Heavy Rain también un juego de elecciones y emociones y también tiene varios momentos en los que cuesta elegir una u otra opción por lo que implica para los personajes.

Y por supuesto, yo no he descartado a TWD en absoluto. Sé que en lo referente al argumento, variantes, personajes y demás por narices tiene que estar mejor llevado que HR. Lo tengo comprado desde Octubre pero a pesar de que lo empecé, mi nivel de inglés no es suficiente para disfrutarlo. Espero con ganas una buena traducción bien sea oficial o por fans que me permita jugarlo en condiciones.
(Ultima edición: 26-12-2012 12:13 por Cikio.)
Cita
Yo tampoco diferencio mucho al TWD con el HR, los dos me parecen películas interactivas. Ni más, ni menos, y eso es lo que se decía con el HR. Sólo que el TWD está mucho mejor escrito y desarrollado que el HR, que tiene un guión de mierda. Como película interactiva el TWD es mucho mejor, y es más, juegas más que en el HR. En cuanto a la crítica, pues bueno, ha recibido a los dos parecido. A mi el TWD me ha gustado por la historia, no por el juego en sí, como juego no vale nada y es que tampoco me ha llegado a gustar su control en momentos clave. Pero es una pasada, yo me lo pasé del tirón.

Dicho esto a comentar:

-Sine Mora: no he cambiado mi opinión con él. Original, vistoso, con algunos enemigos interesantes pero otros muy malos y fáciles, pero fáciles de cojones. Por 2 euros mola pero a veces los disparos no se ven nada bien, los parones de videos son molestísimos por mucho que se tenga velocidad rápida y en modo normal es muy fácil. Ya sé, juégalo en más difícil, bien, ya probaré, pero no se trata de pasar de un extremo a otro.

-Shank 2: he jugado muy poco pero porque me aburre cantidad. No digo más de él.

-Deadlight: ahora entiendo las críticas. El control es una auténtica basura, los saltos horribles y en general todo se resuelve igual. La mejor parte es a la que he llegado ahora donde hay trampas, no digo más. Pero dura 3 minutos XD

A ver si el Hotline Miami me gusta más
Cita
Yo tampoco digo lo de Heavy Rain en sentido despectivo, para nada. Si a mi Heavy Rain me gusto muchisimo...

Por lo demas suscribo completamente el mensaje de Cikio. HR tambien es un juego de emociones y de decisiones, algunas de las cuales cuesta mucho tomar. Probablemente TWD tenga mucho mejor guion y el aliciente de estar basado en un comic/serie, pero que sus mecanicas son practicamente identicas es impepinable para cualquiera que haya jugado mas de 15 minutos a ambos juegos.

Que luego ya nos queramos meter en sentimientos, u otras cuestiones que trasciendan lo jugable, es un tema aparte que todavia no puedo valorar.
Cita
Me he pasado 2 pantallas del Hotline Miami y vale, de momento sólo puedo decir┬á adorar:

No sé si es que soy sádico o qué pero estos asesinatos enganchan que no veas.
Cita
Ya he terminado la segunda misión de Dishonored, solo puedo aplaudir ante este juego, la cantidad de maneras de moverte por el mapa y de acabar con el objetivo son brutales, eso si, al llegar a la base otra vez me ha surgido una duda:

Spoiler :
Nada mas llegar, la chica que te pide que no mates a su tio durante la misión viene y me dice que su tio ha muerto, la cosa es que yo no lo┬á he matado, lo dejé inconsciente mientras el decano (ahora hereje┬á lolSmile abría la puerta de una habitación, y además en los resultados de la misión me ha salido como que no he matado a nadie. ¿Es un fallo o te dice eso hagas lo que hagas?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)