[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(06-03-2024 03:47)JuanmaNPI escribió:@Rosstheboss no chapan ni Yuzu ni Citra, simplemente dejarán de seguir actualizándolos. En el caso de Citra da igual porque ya estaba fino, y en el caso de Yuzu da igual primero porque no era ni el mejor emulador, de hecho, sino el segundo, a mucha distancia del primero. Y segundo porque al ser de código abierto ya está por 20 sitios donde lo van a seguir desarrollando pero de forma más discreta y sin ir anunciando a bombo y platillo que están usando claves pirata.

Pues con lo de Citra me quitas un peso de encima, porque en vista de la muerte de la eShop era el recurso por el que iba a tirar para jugar a cosas como Shin Megami Tensei IV: Apocalypse.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Mi Citrilla está afortunadamente actualizado, aunque tampoco tengo tanto juego de 3DS que gusta de jugar. Majora's, Link's Between Worlds y Crush 3D. Pero ojalá poder conseguirme una consolilla barata y probar los dos últimos en 3D, pero a falta de pan...

Sí, lo de Yuzu ya va saliendo de tó. Algo que a mi me convence lo justo con sus responsables, al margen de lo que puedan haber hecho para sacar los juegos antes (que dudo hayan sido ellos quienes hayan dumpeado y distribuido Mario Wonder o Zelda TotK semanas antes de su lanzamiento) o los temas de keys y firmware, es que dado el alto número de donaciones que recibían, estaban constituidos como negocio/sociedad legalmente en EEUU, que por otro lado mejor eso que no cuentas en las Caimán. Pero, a ver... si te dedicas a algo que afecta a una consola comercialmente activa, encima de Nintendo, te entran unos buenos miles de dólares al mes, y el año pasado los grandes pelotazos de la marca se juegan semanas antes (con YouTubers dándole bombo además) gracias a tu 'invento', es que es llamar al desastre con un altavoz del tamaño del Etna.

En fin, yo ando en la recta final... o igual no, pero lo parece, de Cocoon. El juego no solo es delicioso sino que me encanta como con su diseño visual y sonoro te hace tan intuitivo y gratificante resolver situaciones e ir avanzando, además de que la imaginería de su mundo bio-tecnológico es fascinante. El tercer jefe me sacó unas cuantas veces de la bola, espero que los que sigan no se me atranquen. No he encontrado aún ninguna dificultad, pero como soy un zangüan pues suceden estas cosas.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Dobleposteo con la intención de que ALGUIEN, QUIEN DEMONIOS SEA, POR FAVOR, DE VERDAAAAAAAAD que me explique la historia de Cocoon... si es que hay alguna. El juego de verdad que es genial, creo que nunca he jugado un juego de puzles donde el avance sea tan intuitivo y fluido, manteniendo un nivel intelectual decente, sin facilidades ni pistas, ni desniveles en la progresión y dificultad. Y que me ha encantado su diseño techorgánico, pero al ver su secuencia final, hacerme todo tipo de cábalas y teorías solo escucho en mi cabeza a los ex-alumnos de Juanma, "Maehtro, que dice. Nomentero de nah." Hay un final secreto encontrando a todos los "Compañeros Lunares", igual ahí ya me aclaran algo...

Los logros del juego, vía Microsoft Store una mierda no, lo puto siguiente. Creo que me ha salido el logro por completar el juego como hora y pico antes de hacerlo. Y desde ahí ya ni un solo logro más aún haciendo cosas cada vez más burras a nivel de historia y puzles. Os juro que juego que me pongo de esta tienda, juego que SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE tiene fallos, y solo me queda cruzar los dedos para que sean tan menores como en este caso.
[Imagen: 49599.png]
Cita
A mi que se hayan cargado a yuzu y citra me da igual la verdad. Existian para lo que existian, igual que el otro emulador de switch.





Pero al tema del hilo.



Yo he jugado y al final "terminado" el "juego" de Konosuba que salió hace no mucho. Pongo juego entre comillas porque es más bien una novela visual. Realmente si hablamos con propiedad no lo he terminado. He completado un final completo de los varios que tiene. Pero lo trato como finalizado porque no me voy a poner ahora a sacar todos los finales, que son bastantes.

[Imagen: NSwitch_KonosubaGodsBlessingOnThisWonderfulWorld_06.jpg]

Y tras esto, estaba entre ponerme con el Trails into Reverie o el Persona 5 Royal. Pero al final he decidido que sea por ahora el persona 5... Ya veremos dentro de una semana........
Cita
No hacen falta introducciones. Vamos allá.


Finiquitado al fin Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp. En mi defensa por haber tardado tanto diré que en realidad eran dos juegos en uno.

[Imagen: Advance-Wars-12-Re-boot-Camp-Sami.jpg]

Con respecto al combate final contra Sturm en Advance Wars 2, el objetivo consiste en reventar la puerta de un garaje que hay al Norte en 30 días, antes de que el tipo lance un misil nuclear. El tema es que la puerta en sí está al final de una especie de pasillo, y Sturm tiene un láser mortal apuntando a todo lo largo de él, disparándolo cada 7 días. Añades a esto que el tipo empieza con tropecientas bases y tiene dos cañones gigantes apuntándote y parando tu avance en seco que, no lo voy a negar, son el verdadero enemigo del nivel. Ni láser ni porras.
Tú controlas a tres personajes, y entre los tres ejércitos debes apañártelas para darle la vuelta a la tortilla. La clave del combate es que, por muchas bases que tenga, Sturm no va a poder defender los tres frentes a la vez. Tarde o temprano uno de ellos va a debilitarse, y cuando eso sucede debes escurrir un bombardero desde uno de los laterales para destruir esos cañones. Una vez los quitas del medio el camino al garaje queda prácticamente abierto porque la IA ha ido concentrando tantas tropas en las bases del frente que la parte trasera, donde está el garaje, tiende a quedar completamente desprotegida.
Por lo general, un bombardero a plena potencia basta para destruir los cañones y el garaje de un solo golpe, pero por si acaso creo que los mejores personajes para este nivel son los que potencian el ataque de esta unidad. Es decir, personajes como Eagle, que potencian todas sus unidades aéreas, o Kanbei y Max, que tienen mayor potencia de ataque. El personaje que eliges en medio se va a llevar la peor parte de los golpes, porque además su base está justo en medio del camino por el que pasa el láser. Está obligado a mantenerse a la defensiva hasta que los otros dos personajes destruyan los cañones. Tampoco está de más que uno de estos personajes laterales se ocupe de atraer a los meteoritos de Sturm, manteniéndose también a la defensiva u dejando la operación para el otro. Depende de como se desarrolle el combate en ambos frentes, pero los meteoritos parecen verse atraídos por el valor monetario de las unidades, y al tener Kanbei unidades más caras puede que le sea más fácil a él atraerlos (aunque no sé si realmente funciona así).
Pero bueno, con ambos juegos fuera del camino ya puedo dar mis opiniones generales sobre el juego, y estas son un poco mixtas. Por una parte, si lo consideramos en una burbuja, este juego es Advance Wars, y como tal es la polla con cebolla y una de las mejores cosas que he jugado nunca en el género. Por otra parte, sin embargo, es cierto que el remake podría haber llegado más lejos. En su empeño de hacerlo todo tan fiel a los originales como fuese posible, ni siquiera intentaron solucionar los claros problemas de balance que existen entre los personajes. Y no es que las use, pero tengo entendido que las funciones online son algo decepcionantes, especialmente si las comparamos con cosas como Wargroove, juego que intentó recuperar la magia de esta saga en su día, y que a pesar de que en mi opinión falló el tiro a lo bestia, sí que es verdad que tenía ciertos elementos online de los que este remaster se podría haber beneficiado. El hecho de que Wargroove fuese un indie y que Re-Boot Camp tenga el apoyo de Nintendo detrás no hace más que aumentar la sensación de que el remake peca un poco de mínimo esfuerzo.
Pero no me malinterpretéis, en cuanto a disfrute sigue siendo Advance Wars, y en este sentido es un juego de rango S para mí.
 

Me ha gustado: Ver a mi niño de vuelta es todo un subidón. Sigue siendo tan adictivo como en su día. Los nuevos temas musicales cuando los personajes activan sus poderes son un puntazo.
No me ha gustado: Diseño artístico de las unidades algo cuestionable. Falta de mejoras con respecto a los originales.



Regresando a los juegos de la Genesis con algo de retraso. Le toca a Sonic the Hedgehog 2.

[Imagen: MV5BZjdmYjBiNTQtZTJmOS00OGI2LWEwMGMtZWFm...@._V1_.jpg]

Normalmente, cuando juego a algo que es una recopilación de juegos suelo intercalar uno de estos en medio al igual que lo hago cuando acabo cualquier otro. Lo hice con las trilogías de Crash y Spyro, pero no sé si es porque estaba tan metido en ello que no me acordé de hacerlo con Advance Wars. Esto significa que en realidad debería haber jugado a Sonic 2 al acabar el primer Advance Wars, pero no lo hice. Para compensar supongo que voy a jugar a Sonic 2 y 3 seguidos.
Pero bueno, Sonic 2... De los tres juegos principales de la saga en la Genesis, éste es con el que estoy menos familiarizado. Sí que lo he jugado y tal, pero creo que solo una vez, y no es por considerarlo inferior ni nada parecido (de hecho creo que es mejor que el 1). El diseño de niveles de esta segunda parte me parece por lo general mejor porque da más cancha a la velocidad del personaje en vez de estar constantemente metiendo niveles que hacen todo lo posible por pararte los pies en seco como lo hacía la primera parte con Marble y Labyrinth Zone.
El sistema de las Esmeraldas del Caos también ha cambiado. Ahora no tienes que llegar al final del nivel con 50 anillos, sino activar uno de los checkpoints con ellos. Esto significa que tienes más oportunidades de obtener las esmeraldas, porque cada nivel tiene más de un checkpoint. De hecho, si juegas bien tus cartas puedes obtener las siete gemas antes de salir de Emerald Hill, la primera zona del juego.
Como negativo, sin embargo, diré que las fases de bonus donde consigues las esmeraldas en este juego me parecen aberrantes. Consisten en niveles donde Sonic corre hacia delante en una especie de half-pipe y tiene que conseguir un número determinado de anillos antes de llegar al final. Por el camino hay minas que te quitan anillos si las tocas, pero el verdadero problema es que la visibilidad en las curvas y altibajos a veces hace que sea imposible verlas venir a ellas o a los anillos, prácticamente obligándote a memorizar el recorrido, sobre todo en los niveles posteriores donde el número de anillos necesario es cada vez más apretado. Al no ser 3D real, la percepción de la profundidad y los controles hacen que sea mucho más frustrante de lo que debería.
Pero todo esto tiene un premio, y es que si consigues las siete esmeraldas desbloqueas la habilidad de convertirte en Super Sonic cuando llegas a los 50 anillos. Básicamente te vuelves invencible y obtienes ultra-velocidad... Aunque también es cierto que ciertos elementos del nivel (como trampolines y tal) dejan de funcionar como deberían, y puedes seguir muriendo si caes por un agujero.
Pero bueno, voy por la mitad del juego porque mi sesión fue interrumpida por temas de la vida real, siempre metiéndose en medio. Esto debería estar acabado para la semana que viene. Puede que Sonic 3 también.


Digo "puede", porque Age of Empires sigue teniendo prioridad absoluta.

[Imagen: Kgys4ps.jpeg]

En esta semana he limpiado las campañas que quedaban del juego base y casi acabado también con las de la primera expansión, Rise of Rome. Pero para esta entrada mencionaré solo las que quedaban del juego base, así dejo la expansión con su propia entrada para la semana que viene.
Lo dejamos exactamente en la mitad de la campaña de Yamato, la cual es técnicamente la última campaña del juego base. Pero existe otra que originalmente solo existió en la demo del juego original, la campaña Hitita, y que la Edición Definitiva rescató parcialmente. Digo parcialmente, porque en realidad la versión original de esta campaña tenía unas misiones que servían como tutorial. Teniendo la campaña Egipcia ya con ese propósito supongo que decidieron que meter esas misiones iniciales era algo redundante, así que las eliminaron y dejaron a la campaña Hitita solo con tres escenarios.
Pero bueno, vayamos a ello...

Spoiler: Yamato: Imperio del Sol Naciente (2a mitad)
Partiendo del escenario 5, es un nivel de llegar del punto A al B. El único giro es que al final del escenario te haces con un ejército decente y tienes que desembarcar con él en una isla con una fortaleza enemiga, de la que tienes que sacar un artefacto. Las tropas del final son bastante fuertes, así que una posible estrategia es provocarlas para que salgan y contenerlas mientras uno de tus jinetes se escabulle dentro y captura el artefacto. Es el único momento delicado del escenario.
El escenario 6 es más interesante. Empiezas con tu base dentro de la base del jugador rojo, que es tu aliado y te supera en prácticamente todo. Cada X tiempo el jugador rojo te intenta extorsionar 200 de oro, y si no pagas el tributo se vuelve enemigo tuyo y básicamente te volatiliza. Tienes dos opciones: O bien migrar fuera de sus dominios, o bien ir pagando hasta crecer lo suficiente y destruir tu objetivo, que es el centro gubernamental. Incluso si migras, el tipo es tan tocho que seguiría siendo conveniente pagarle el tributo antes de haber crecido un poco, así que puede que lo más fácil sea simplemente acumular tropas cerca del edificio y traicionarlo tú de golpe cuando tienes bastantes. El escenario te obliga a encontrar otras minas de oro rápidamente cuando se acaban si no quieres que el jugador rojo se te tire encima. Puedes bloquear el paso al centro gubernamental con una muralla para evitar que vengan refuerzos, pero destruir el edificio es más complicado de lo que parece porque está puesto de una forma en la que solo puedes atacarlo de frente y tus soldados pueden morir a base de flechazos de las torres antes de cargárselo si no tienen apoyo de arqueros y otros guerreros para sustituirlos.
El escenario 7 está mal hecho, pero de una forma que resulta risible. Tienes que destruir el centro gubernamental enemigo (otra vez) antes de que éste destruya el de tu aliado, que empieza con tropas enemigas ya dentro de su base. La idea es que tienes que pillar las tropas iniciales que tienes para defenderlo, y empezar a preparar una contraofensiva. La realidad, sin embargo, es que puedes llevar las tropas iniciales directamente al centro gubernamental enemigo y destruirlo en un par de minutos.
Finalmente, el último escenario consiste en eliminar al jugador rojo, que tiene un montón de aldeas y mini-bases repartidas por todo el nivel. A diferencia de la mayoría de niveles de la campaña, este es bastante largo y lleva su tiempo, aunque no se me hizo especialmente difícil.

Con esto, pasamos a la campaña extra del Reinado de los Hititas.

Spoiler: Reinado de los Hititas
Esta campaña tiene solo tres escenarios, pero empieza con uno de los peores. Es una réplica casi exacta del primer escenario de la campaña de Babilonia, y funciona tan mal como lo hacía este. La principal diferencia es que empiezas con dos monjes en vez de uno, pero esto significa poco cuando toda la guarnición enemiga se te tira encima al intentar convertir al primer aldeano. Al final tuve que hacer una estrategia inicial bastante intensa: Correr a la base amarilla de forma que cuando llegas solo tienen tres guerreros creados, convertir a dos de ellos y usarlos contra el tercero, curarlos mientras luchan contra el cuarto que es creado mientras luchan contra el tercero, y a partir de ahí empezar a causar caos en la base. Cuando los monjes vuelven a tener la conversión disponible ir usándolo, y seguir curando a todo el mundo mientras te aseguras de haber convertido a dos o tres aldeanos al menos. Es un proceso precario, pero al final conseguí eliminar al jugador amarillo en los primeros minutos del juego, lo cual dejó solo al rojo, que empieza con ventaja tanto por tener más cosas al principio como por haber estado creciendo mientras te cargabas al amarillo. Tienes que prepararte bien y rápido porque empezará a mandar incursiones pronto, pero eso ya es algo más normal. El verdadero dolor de cabeza es el enfrentamiento inicial contra el amarillo. Odio este tipo de misiones y espero que nunca vuelvan a repetirse.
El segundo nivel también es difícil, pero al menos no lo es porque no funciona bien, a diferencia del anterior. La dificultad aquí es que tienes cuatro jugadores enemigos y, si bien uno de ellos es pasivo y está encerrado en su fuerte, defenderte de los otros tres a la vez es costoso, porque además noté que sus IAs eran mucho más agresivas de lo normal. El objetivo es entrar en la base del jugador rojo (el fortificado) y robarle un artefacto, pero crear las tropas necesarias bajo el constante acoso del marrón y el amarillo hace que la cosa se alargue. El juego parece querer que uses tus tropas iniciales para destruir la base naranja (algo en lo que estoy absolutamente de acuerdo) y sustituirla con la tuya, pero personalmente creo que el bosque al otro lado del río es bastante más fácil de defender creando murallas y además te acerca a la puerta de Babilonia (que es la ciudad que tienes que atacar). Un nivel algo coñazo, la verdad, y de los más difíciles que he jugado hasta ahora, pero no de forma injusta.
El último nivel se me hizo el más fácil de la campaña. Tienes dos enemigos, uno bastante más fortificado que el otro, y tienes que robarle un artefacto a cada. Usando las tropas iniciales puedes machacar al jugador rojo nada más empezar, lo cual deja solo al amarillo y convierte el escenario en un combate 1vs1 estándar en el que puedes tomarte todo el tiempo que quieras. Nada especial.

Con esto acabo así el juego base. Ha sido una experiencia especial. Age of Empires es un juego al que jugué bastante en su día, pero principalmente me dedicaba a usar el generador de escenarios. A diferencia de la secuela, nunca había jugado al juego "en serio" hasta ahora. El principal problema que tengo con la Edición Definitiva es parecido al que tengo con el remake del Advance Wars: Siento que podían haber metido más mejoras, especialmente en lo referente a los fallos claros del juego original. Sí que hay ciertas mejoras de calidad de vida notables (especialmente en lo referente a la gestión de aldeanos), pero el problema con el pathfinding de las unidades, en concreto, es un asunto serio. No meter cosas como las formaciones de tropas y tal es una cosa, pero ver como las unidades se atrancan y dan rodeos estúpidos sin razón aparente en mi opinión es inaceptable.
Igualmente, re-descubrir el juego ha sido interesante. Como dije, a pesar de su ortopedia, sentir que quieres volver al PC para seguir jugando es una buena señal.
 

Me ha gustado: Nostalgia pura. Sistema simple y fácil de pillar, pero con alto techo de habilidad.
No me ha gustado: Problemas frustrantes con el pathfinding de las unidades.



Para la semana que viene... TODAS las campañas de Rise of Rome. Y si sigo a este ritmo, Age of Empires acabará la semana siguiente. O quizá no... La verdad es que le estoy dando quizá demasiado fuerte y puede que afloje un poco.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Hoy me dispongo a comenzar The Callisto Protocol en Playstation 5  sisi

Y con este mensaje estreno mi perfil, mi firma y hasta mi ilusión en este foro  [Imagen: soria.png]
[Imagen: 255145.png?1710519326]
Cita
¿Os podéis creer que acabo de empezar el Legend of Grimrock 2 y ya me he atascado? Pero es que primer puzzle, y ya no soy capaz de seguir... hay 3 puertas por las que ir. Una requiere una llave que no tengo, otra invocar a Fulanito en un círculo (no hay una opción de invocar a Fulanito) y otra tiene un puzzle con una serie de interruptores de esos de "súbete y con tu peso mueve esto para abajo" y la pista es "donde está la X" pero no hay X.

La gracia, es que yo recuerdo haber pasado ya por aquí, no me pasé el juego al 100% pero sí que le di ya ... es uno de esos pendientes, si. Pero no recuerdo en absoluto como pasé de esta zona... y recuerdo haber pasado ya por las 3... mmmmm

@ArthurBellic pasa y ponte cómodo el tiempo que nos quede, que los foros están ya en peligro de extinción y uno de andar por casa como este más aún jejeje
(Ultima edición: 14-03-2024 17:58 por JuanmaNPI.)
Cita
(14-03-2024 17:57)JuanmaNPI escribió:¿Os podéis creer que acabo de empezar el Legend of Grimrock 2 y ya me he atascado? Pero es que primer puzzle, y ya no soy capaz de seguir... hay 3 puertas por las que ir. Una requiere una llave que no tengo, otra invocar a Fulanito en un círculo (no hay una opción de invocar a Fulanito) y otra tiene un puzzle con una serie de interruptores de esos de "súbete y con tu peso mueve esto para abajo" y la pista es "donde está la X" pero no hay X.

La gracia, es que yo recuerdo haber pasado ya por aquí, no me pasé el juego al 100% pero sí que le di ya ... es uno de esos pendientes, si. Pero no recuerdo en absoluto como pasé de esta zona... y recuerdo haber pasado ya por las 3... mmmmm

@ArthurBellic pasa y ponte cómodo el tiempo que nos quede, que los foros están ya en peligro de extinción y uno de andar por casa como este más aún jejeje
Totalmente, estoy rememorando mis mejores tiempos de Meri. El menú de iconos y emojis random es lo mejor y tener una firma personalizada ha sido POLE ya banana
[Imagen: 255145.png?1710519326]
Cita




1 mes falta para Suikoden VI.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Me aburría y vi que habían puesto en el gamepass el Bob esponja: batalla por fondo de bikini y decidí darle una oportunidad.

No está mal, tampoco es una maravilla pero es bastante entretenido, lo bueno es que cuenta con las voces originales y todo el humor de la serie. Dentro de los juegos mediocres basados en licencias es de los mejores
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Bienvenido otra vez, ArthurFran birra . Bueno, yo comentar que al final como mi sobrina ha pasado un kilo de seguir jugando conmigo a Carto, lo he continuado yo por mi cuenta. He terminado rapidamente el capítulo del desierto, en Steam pone que llevo seis horas (claro, cuenta las partidas y lo lento que he ido jugando con la peque), y tenía curiosidad por saber cuando me quedaría, que jugando solo voy a avanzar a toda pastilla. Pues mirando con cuidado un walktrough llevo menos de tres horas del vídeo, que dura cinco y cuarto. No es problema, solo que con lo lento y cenutrio que soy se me irá a las ocho horas, que me conozco. Y se supone que era un juego de 4 horas. Auguro que mi legendaria habilidad para duplicar los tiempos de How Long to Beat se activará también aquí. Una pena que esa ingrata sangre de mi sangre no haya querido seguir, el rato que he echado es que ha sido un juego delicioso, sencillo y accesible, pero también con su intríngulis en los puzles y resolución de situaciones. Solo nos mosqueamos en la parte que tienes que 'dibujar' un jeroglífico usando piezas de mapa, porque no dábamos ni para atrás con el diseño necesario para seguir. Nah, una majadería realmente.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Lo pongo aquí, pero podría ponerlo perfectamente en el hilo de ofertas y cosas gratuitas. El jueves se lanzó el prólogo de Skeletrone, un futuro soulsvania 2D que llegará en unos meses. Y no hablamos de demos, hablamos de juegos cortos que anteceden a los que llegarán de pago, es una moda muy rara y curiosa esto de los prólogos. Y que tampoco la entiendo bien existiendo las demos. El caso es que aquí tenemos lo que sucederá antes del juego, del que además ya probé una demo en el pasado festival de Steam. Pongo el enlace al prólogo:

https://store.steampowered.com/app/21398..._The_Prey/

Y lo mismo que la demo del juego gordo, tiene un algo que no me termina de convencer. Como digo, y dije, toque souls con su estamina, medir los combates, esquivar, parrear... junto a plataformeo y estética tenebroma que se me asemeja más a un Blasphemous que a un Salt and Sanctuary. El problema es que este prólogo me ha parecido bastante pocho. Me he pasado dos jefes, he llegado a una zona de saltos usando raíces mientras me atacaban unas medusas, y al morir he pasado un kilo de volver a repetirla y no he terminado el prologo. Parece que será un buen juego, pero este prólogo lo veo algo pocho. No malo, es obvio que esto se abrirá y ofrecerá bastante más. Pero la estética es como un poco 'juego flash' en sus animaciones, aunque poniéndo filtros para oscurecer y tenebrer. Y tantos sus plataformas como combates tampoco me parecen muy allá. No sé, si alguien quiere probarlo... Al menos los dos jefes han sido grandecitos, y el segundo ofrece un combate chulo, aunque algo desesperante cuando te enganchas con las raíces del suelo.

Y he aprovechado este sábado en casa sin alcohol ni distracciones para quitarme un colgajillo que tenía por ahí, los dos dlc's de Darq. Lo terminé hace unos meses, me gustó bastante, pero me faltaban los dos capítulos extra que también venían con el juego cuando lo regalaron vía Epic. Y son bien dignos respecto a los otros siete, para lo bueno y para lo muy poco malo. La Cripta es un episodio rápido que también añade su cosa especial, como pasa en cada capítulo del juego base. Y la Torre ya es un poco más largo, pero no solo por la particularidad jugable de este capítulo (muy chula además) que propicia recorrer el nivel de forma peculiar, sino porque han metido algunos puzles de esos con contador de tiempo, y claro, he repetido, repetido, repetido... No han sido farrangosos, han estado bien incluso, y ni acercarse a la desesperación de aquel del quinto capítulo que tenías que hacer prácticamente a ciegas con límite de tiempo y llumpescar cuando agotábamos el contador.

Algo que suelo hacer esporádicamente es buscar en Steam más juegos de algún equipo que me venga a la cabeza a ver que tal les va. Y en muchos casos tras un único juego ese equipo no ha seguido adelante. Darq no lo petó, no es de esos juegos fáciles de vender a un precio medio (aunque yo creo que lo vale), está a 16.79 y no es un precio que muchos jugadores vayan a pagar por un juego de ese estilo. Pero reitero que sus nueve capítulos lo merecen mucho, y ahora está a 7,55 para quien no lo pillara en su momento en Epic. Pues el tema es que al mirar en Steam como les va a Unfold Games están con otro juego con ese toque tenebroso que han manejado bien, pero ahora sobre gestionar un hotel. Básicamente Henry Selick con Hotel Transilvania. No es algo que me llame demasiado a priori, pero me alegra que hayan podido salir adelante.
(Ultima edición: 17-03-2024 03:30 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)