[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Seguimos con el Tomb Raider 2

Quizás el más variado en cuanto a contenido y localizaciones sin ser tan mítico como el 1, pero se les fue un poco la olla metiendote enemigos cada dos por tres, y encima enemigo con armas de fuego que te atacan desde lejos, o te administras bien los botiquines o estas jodido. Ya he vuelto a tener otra vez un par de atascos debido a que objetos clave como llaves o interruptores tienen un modelado 3D minúsculo y es muy fácil pasarlos por alto, tienes que cambiar a los gráficos retro para darte cuenta de que están ahí.

Tambien estoy dándole al Dead island 2 que sinceramente me está encantando, reventar zombis a patadas voladoras y hachazos es una gozada. Gráficamente se ve de maravilla incluso en Series S, a 1080p y 60 frames, la optimización es de 10. Lo de recorrer Los ángeles y entrar en localizaciones emblemáticas me gusta mucho, cada interior tiene un diseño diferente que pocas veces se repite
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Pues sí que es majo Cocoon. Bonito un rato largo, pero sobre todo, me ha encantado como te introduce de forma muy orgánica sin cinemáticas ni siquiera texto con su mundo, o mundos, y sobre todo, las mecánicas de los diferentes mecanismos y puzles con los que vas interactuando. Ni siquiera con el primer jefe que me he encontrado te explican nada, porque no es en absoluto necesario para comprender que hacer y como hacerlo. Vamos a seguir limpiando la lista de deseados de Steam a golpe de game pass además de Epic.

Y ya estoy en el Reino de las Nubes en el Super Mario RPG, a ver si le arreglo los temas familiares a Mallow y me voy terminando el juego de una vez. Que bonito es, tengo que ver como han quedado algunos escenarios como esta parte en los cielos en el original de Snes, que en Switch es un prodigio de diseño, incluso sonoro. En el palacio del reino, la música tiene risitas incluidas de la regente maliciosa y todo.
(Ultima edición: 29-02-2024 13:45 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno, pues el siguiente "con historia" iba a ser el Zelda OoT pero no va a serlo, por ahora al menos... Resulta que me pillé un par de pads para jugar retro en condiciones en el Steam Deck conectado a la tele.

Por un lado, un 8bitdo M30 para juegos de MD de 6 botones y Saturn y de paso todo 8/16 bits... y me he dado cuenta que el putifar Steam no entiende que tengas un pad que no sea de tipo XBOX... más tonto que una piedra. Encima, si en Emudeck intentas remapear botones para que dos de los gatillos sean los botones C y Z... te dice que flores. Te deja mapear, pero cuando juegas sigue todo igual que estaba... después de googlear veo mucha gente frustrada con lo mismo y ninguna solución.

Por el otro, pillé un adaptador de pads de N64 a USB para Switch y Pc con la idea de usarlo para el emulador de N64, pero con la experiencia de arriba... ya veo que me va a pasar igual.

¿Soluciones? Me han aconsejado alguna Pepe y Fernando que creo que van a funcionar pero no va a ser ahora así que lo del OoT se va a retrasar. Básicamente pasar del SteamOS e usar un Batocera para Deck en la MicroSD, que me dice Pepe que ahí configurar pads y mapear sí funciona como debería. La otra es instalar un Retroarch en el modo escritorio de la Deck. Ambas cosas van a requerir tiempo que no tengo ahora así que el OoT se pospone.

Mientras tanto, he escogido alguna cosa para sumergirme. Voy a seguir cerrando sagas metiéndome en serio con algún juego que ya he jugado y/o no llegué a culminar aunque llegase al final. Me acabo de instalar el Legend of Grimrock 2, a ver qué tal se me da. El 1 me encantó pero el 2 me costo más... veremos a ver. Esta vez si me atasco no me voy a frustrar ni media, lo intentaré y antes de llegar al punto de frustración que me haga pillarle asco tiraré de guía y au. 

Por otro lado, me he puesto también el They Are Billions, al que le eché muchas horas en su día pero nunca jugué al modo historia porque lo sacaron a posteriori y, de hecho, se retrasó bastante. No sé si Numantiam Games sigue viva o no, porque su última entrada en la web data de 2021 y su último juego de 2019 y nada más se sabe... pero nos ha dejado un par de juegos muy notables. Echadle un ojo porque el juego está muy curioso y el apartado audiovisual mola bastante.

Por último, he instalado el PcEM emulando un Pentium 2 con Voodoo 3, instalado el Win98SE, y con ello el Space Clash versión de Dinamic Multimedia. Este juego lo tengo original y me llegué a un punto muy muy avanzado, y me quedé con las ganas de pasármelo. Muy difícil hacerlo funcionar hoy día pero gracias al PcEM va de lujo aunque creo que no pilla los FX mmmm Igual lo tengo que dejar para cuando esté en España en hardware real de la época. En todo caso, el disco original lo perdí (traducción, lo presté y no volvió) pero he conseguido una ISO de la versión española, muy rara de encontrar.

En fin, ya diré qué tal voy con el tema y a cual le doy y cual descarto finalmente. Igual busco algo que pueda jugar también en la deck para esos momentos de obligado juego portátil.
Cita
Mmmmmmm, Juanma... ¿Nos "pones los cuernos" con otro foro? O sea, "Me han aconsejado alguna Pepe y Fernando"... que aquí ni saben quienes son esos extraños seres. El Fernando ese a lo mejor, pero el señor Moon no es alguien del que se sepa mucho en 33bits. Y sigo sin entender que si vas a rejugar a OoT lo vayas a hacer en emulador de N64 y haciendo cosas raras con el mando. Si vas a emular, la versión de 3DS tiene mejoras visuales y de calidad de vida, además de las mejoras que Citra pueda proporcionar, no solo el mejorar parámetros gráficos sino que bien puede haber parches con texturas en mayor resolución, y hasta mejoras de framerate. Reitero mi partida al Metroid 2 Remake con pack de texturas HD y un cheat metido dentro del emu para que fuera a 60 fps. Recuerdo que intenté jugarlo tal cual 3DS mejorando también cosas... y eso se veía algo piojoso. "Ej que la doble pantalla...", cuando el emu permite tocando una simple tecla alternar entre los diferentes modos de doble pantalla, hasta el punto de poder poner la táctil pequeñita a un lado, o directamente, que la pantalla principal llene todo el monitor a pantalla completa. Me desvivo por ayudarte y tú le haces más caso al Pepe ese, y al Fernando eso Cry

A todo esto, un dudamiento de dos de la mañana junto a mi vaso de patxaran. Veo que muchos juegos me ponen por defecto ventana sin bordes en vez de pantalla completa ¿Que diferencias de calado hay entre ambos modos? A efectos prácticos en ambos casos llenas toda la pantalla con la resolución de tu monitor, y no entiendo bien porqué me viene tantas veces eso de la ventana sin bordes por defecto. A ver, que cuando juegas en PC lo primerísimo que se hace siempre es ir a la sección de opciones, y de ahí a tocar los parámetros visuales, poco problema. Solo es que me choca, y supongo que habrá una razón o posible beneficio de un modo frente al otro.

Dentro de los malabares de juegos empezados que tengo, hoy me he pasado dos jefes más en el Lost Ruins, avanzado en el palacio nuboso del Mario RPG, y sigo a tope con la jardinería en ULTROS, que aquí creo que voy a terminar optando por ver el final verdadero en YouTube. Sin exagerar, unos veinte minutos intentando dirigir una puta planta a un mecanismo. Que además, como no dejaba de fallar y cercenarla para empezar de nuevo, el terreno donde estaba plantada no tenía nutrientes, y he tenido que usar mi última pelotita de compost para volver a nutrir la tierra. Al final he logrado la conexión pero me he quedao con cara de sota de bastos. Será el patxarán, pero al margen de mis quejas, ULTROS bien puede ser de las mejores cosas que de este año.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Me apetece jugar al de N64 con el pad de N64, simplemente.

Mientras tanto, y como no sé exactamente si el Space Clash no está mostrando los efectos y es un tema del emulador o algo que no caigo en cómo resolver (ya pasaba antes una cosa y era una tontería, pero ahora mismo con este nuevo tema no caigo), voy a sacarlo de la lista actual y voy a sustituirlo por el Star Wars Jedi: Fallen Order ya que un par de alumnos apañados me han regalado el Jedi Survivor en XBoX Series. 

Con esto me junto con varios juegos muy distintos para según cómo me vaya pillando... un juego de mazmorreo puro y duro, otro de estrategia RTS y uno de acción, quitando el de coches retro para ratos cortos y muertos. Igual avanzo 'mas en uno y dejo otros congelados, pero ya iré dándole poco a poco.
Cita
(03-03-2024 02:15)Rosstheboss escribió:A todo esto, un dudamiento de dos de la mañana junto a mi vaso de patxaran. Veo que muchos juegos me ponen por defecto ventana sin bordes en vez de pantalla completa ¿Que diferencias de calado hay entre ambos modos? A efectos prácticos en ambos casos llenas toda la pantalla con la resolución de tu monitor, y no entiendo bien porqué me viene tantas veces eso de la ventana sin bordes por defecto. A ver, que cuando juegas en PC lo primerísimo que se hace siempre es ir a la sección de opciones, y de ahí a tocar los parámetros visuales, poco problema. Solo es que me choca, y supongo que habrá una razón o posible beneficio de un modo frente al otro.

La razón por la que la opción salga por defecto seguramente sea porque es más estable, digamos, si necesitas volver al escritorio sin salir del juego y luego volver a entrar al juego. Cosa que en pantalla completa pues a veces funcionaba y a veces no o podía joderse por el camino. Por otra parte, pantalla completa puede tener potencialmente un mejor rendimiento.
Cita
He estado a punto de volver al plan original de jugarme el OoT. He instalado Batocera para el SteamDeck y una maravilla. El pad de Saturn se lo come perfecto... pero el de N64 no.

Puedes remapear, y pilla el remapeo... pero no doy con la tecla que funcione. Si unos botones funcionan como deberían, otros no...

He googleado y resulta que no es tan fácil como remapear y punto, sino que hay que liarla pardísima.

https://www.gamegear.net/blogs/how-to-vi...-emulators

Pero bueno, ya lo intentaré en vacaciones (que es ya mismo), mientras tanto lo doy por bueno porque va todo fino menos la N64. Puto mando malparido.
Cita
(03-03-2024 13:20)Eileen escribió:La razón por la que la opción salga por defecto seguramente sea porque es más estable, digamos, si necesitas volver al escritorio sin salir del juego y luego volver a entrar al juego. Cosa que en pantalla completa pues a veces funcionaba y a veces no o podía joderse por el camino. Por otra parte, pantalla completa puede tener potencialmente un mejor rendimiento.

Estabilidad frente a rendimiento, interesante. En el World War Z vía launcher de Epic cuando uso la tecla de windows se queda la pantalla oscura salvo la barra de herramientas. Y no puedo hacer absolutamente nada toque lo que toque, lo que me imposibilitaba ir al Discord donde estábamos hablando los amigos usando el navegador. Probaré ahí el modo de pantalla sin bordes a ver si de esta forma puedo ya acceder a los programas mientras juego, muchas gracias por el apunte técnico mola

Como apunte extra, hace unos años jugando a ADR1FT, el juego me iba muy inestable en momentos, y fue cambiarlo a ventana sin bordes en vez de pantalla completa e irse todos los problemas. Pero no me suenan muchos casos como este desde que me hice el nuevo PC. Pero está bien tenerlo en cuenta.
(Ultima edición: 04-03-2024 09:55 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(03-03-2024 00:11)JuanmaNPI escribió:Mientras tanto, he escogido alguna cosa para sumergirme. Voy a seguir cerrando sagas metiéndome en serio con algún juego que ya he jugado y/o no llegué a culminar aunque llegase al final. Me acabo de instalar el Legend of Grimrock 2, a ver qué tal se me da. El 1 me encantó pero el 2 me costo más... veremos a ver. Esta vez si me atasco no me voy a frustrar ni media, lo intentaré y antes de llegar al punto de frustración que me haga pillarle asco tiraré de guía y au. 

Yo tuve una experiencia similar con Grimrock 2. Su nivel de dificultad se me hizo algo frustrante en ocasiones, especialmente en las zonas iniciales. La primera no, pero cuando empiezan a salir los hombres-rata y los cangrejos que son como esponjas de daño la cosa se hizo un poco coñazo. El modo fácil de ese juego es el equivalente al normal del Grimrock 1, así que si quieres una experiencia similar quizá podrías tener esto en cuenta.


Pero bueno, respecto al resumen de esta semana... A veces las cosas simples son la esencia de la vida. Como por ejemplo, semanas en las que solo juegas a un juego.


Y ese juego es Age of Empires: Definitive Edition.

[Imagen: aoe_05.jpg]

Pero ha sido una semana fructífera. Ya me he pasado toda la campaña de Grecia y la de Babilonia, y voy por la mitad de la de Yamato. Y como esta es la única entrada de la semana, supongo que puedo permitirme explayarme algo más hablando de ellas.

Spoiler: Gloria de Grecia
Gloria de Grecia mantiene un nivel de dificultad medio durante la mayor parte, con algún que otro susto aquí y allí. El tercer escenario te hace empezar con un grupo de tropas metidas en medio de la base enemiga, obligándote a escapar hacia el sur del mapa donde tienes una base totalmente establecida desde la que tienes que reorganizarte y regresar atacando a los malos. La base enemiga tiene mayormente arqueros y monjes. Los monjes en concreto son un dolor de muelas a no ser que tengas arqueros, lo cual es precisamente el punto débil de los Griegos ya que su galería de tiro con arco es basura, pero el objetivo del escenario es simplemente destruir el templo, así que con algo de fuego concentrado lo acabas sacando.
El escenario 4 es la Guerra de Troya y es probablemente el que más me costó de toda la campaña, principalmente porque todavía no había pillado el truco a la composición de unidades y tal. Tienes que atacar la ciudad y cargarte a Hector y a Paris, pero Troya está súper fortificada y tiene una economía de la hostia. El puñetero sitio está tan sobrecargado de edificios que en combinación con el absolutamente atroz pathfinding del juego hacen que sea imposible avanzar sin abrirte paso a base de catapultas y escombros. Las catapultas enemigas en concreto son un verdadero problema, porque con tan poco espacio tus tropas apenas pueden esquivar los proyectiles.
A partir de ahí la campaña se lo toma con algo más de calma. No hay nada especial que decir del escenario 5, y el 6 consiste en "defender" una ciudad de un ejército enemigo, pero en realidad no tienes por que hacerlo. Puedes llevar aldeanos a la isla del Este y crearte una bonita base fuera del alcance de los espartanos, y a partir de ahí ir enviando tropas para limpiarlos. Luego pasas al escenario 7, que consiste en llevar a un grupo de tropas del punto A al B del mapa, excepto que tienes aldeanos con los que puedes construir una base y sacar más tropas si hace falta. La campaña acaba con el escenario 8, donde te pegan un jumpscare con un enemigo que empieza a construir una maravilla nada más empezar la partida, pero la verdad es que está muy poco protegida (de hecho, si atacas la base desde atrás la misma maravilla bloquea el paso a las tropas que intentan defenderla). Para ganar tienes que construir tu propia maravilla en el territorio del jugador amarillo, que en mi partida apenas estaba protegido.

Dando carpetazo a la campaña Griega, pasamos a Voces de Babilonia y... DIOS SANTO.

Spoiler: Voces de Babilonia
Voces de Babilonia empieza con uno de los peores escenarios que he visto en toda la saga. Consiste en derrotar a dos enemigos en un combate estándar (cabe destacar que ninguna de las misiones de Grecia tenía como objetivo derrotar a uno de los jugadores de la CPU). Hacer esto en el primer Age of Empires ya es un poco coñazo porque la CPU no se rinde y al final siempre tienes que barrer todo el mapa buscando las últimas unidades que tiene escondidas por ahí, pero ese no es el problema. El problema es que empiezas el nivel únicamente con un monje. La idea es que tienes que convertir aldeanos enemigos para empezar a crear tu base, pero debido a la nueva IA de la edición definitiva, en el momento en el que tu monje empieza a convertirlos todos los otros aldeanos se vuelven hostiles y van a por él. No puede escapar. Esto hace que sea tremendamente difícil empezar el nivel con más de uno o dos aldeanos, y convierte el nivel en una cuesta arriba demasiado empinada.
Por fortuna el siguiente escenario es bastante más simple. También lo son el tercero y el cuarto, a pesar de que ambos consisten en derrotar a un jugador entero otra vez. El quinto escenario, sin embargo, es largo de narices. Vuelve a ser uno de esos de atravesar todo un nivel más o menos lineal, pero es más intenso que el de los Griegos. Hacia la mitad del nivel acabas encontrando un grupo de aldeanos con los que de pronto tienes que pararte en seco y empezar a construir una base para sacar tropas con las que destruir las fortificaciones que te impiden el paso, y el nivel acaba con un asalto a una ciudad enemiga donde, otra vez, el poco espacio disponible hace que tus tropas se entorpezcan entre ellas y acaben siendo pasto de catapulta. Este nivel dura horas, pero una vez encuentras a los aldeanos es solo cuestión de tiempo acabarlo.
El nivel 6 es fácil. Vuelve a ser otro de esos niveles en los que tienes que llevar las tropas iniciales a cierto punto, pero es más abierto, dejádote elegir el camino. Esta vez no tienes aldeanos, pero sí que tienes monjes que te permiten convertir las tropas enemigas con las que te topas, lo cual viene bien especialmente hacia el final cuando empiezan a lanzarte elefantes encima. El nivel 7 vuelve a ser un escenario donde tienes que derrotar por completo a dos enemigos, como el primero pero más fácil porque empiezas en una posición aceptable. Si te lo montas bien puedes cargarte al jugador rojo que tienes justo al Norte con un grupo de unos cinco Hoplitas nada más empezar y quitártelo del medio antes de que se convierta en un problema, dejando solo al amarillo que está al otro lado del río.
Voces de Babilonia acaba con la conquista de Nínive. Al igual que en el último escenario de la campaña Griega, este empieza con el mismo susto de uno de los enemigos construyendo una maravilla. A diferencia de ese escenario, sin embargo, la maravilla está tremendamente bien protegida y tu objetivo es simplemente destruirla. Nínive es una fortificación masiva, pero no parece tener economía y por tanto no va a ir sustituyendo las tropas que te cargas. Una vez acabas con su flota el verdadero incordio es el jugador amarillo del Oeste, que es mucho más agresivo. Puedes elegir ignorarlo o quitártelo del medio rápidamente. Yo hice lo segundo. Nínive se toma la construcción de su maravilla con bastante calma.
En definitiva, la campaña de Babilonia es mucho más difícil que la Griega. Sus escenarios son mucho más largos y sus condiciones de vistoria llevan más tiempo. Ese primer escenario debería estar considerado un crimen contra la humanidad.

Pasando a la campaña Japonesa.

Spoiler: Yamato, el Imperio del Sol Naciente (primera mitad)
Empieza con un nivel donde solo llevas a un arquero y tienes que asesinar a un héroe rival. Por el camino puedes encontrar algunas tropas más, pero por lo general simplemente consiste en ir con cuidado y avanzar poco a poco. El siguiente nivel consiste en explorar un archipiélago de islas y encontrar 6 artefactos. Es un poco más difícil debido a que tus tropas son limitadas y uno de los enemigos está constantemente enviando galeras para destruir tus transportes, que no son sustituibles. Si sabes donde están los artefactos el nivel no es difícil, pero si no los enemigos pueden acabar desgastándote demasiado.
El escenario 3 es más largo. Es otro de esos escenarios lineales donde tienes que llegar al final, solo que este es un poco más laberíntico. Empiezas con dos monjes y tienes que convertir a los enemigos que te encuentras por el camino. En mi partida el grueso de las tropas se concentraron al otro lado de un río, desde donde las fui convirtiendo a placer.
Para acabar, el escenario 4 empieza con el jugador amarillo a tu lado siendo súper agresivo y prácticamente obligándote a ponerte en modo tortuga detrás de una muralla para bloquearle el paso. Una vez haces esto, sin embargo, el tipo te deja mayormente en paz y puedes empezar a crear tu base y darle la vuelta a la tortilla. El tipo apenas avanza y es extremadamente fácil de eliminar una vez tienes unos cuantos Hoplitas a tu disposición. Tras esto el jugador marrón cae de forma similar, tras lo cual solo queda el rojo, que tiene una base de la hostia pero no tiene economía, de forma que no sustituye a sus tropas y es solo cuestión de tiempo que caiga también.

Estoy experimentando sensaciones curiosas con el primer Age of Empires. Ya sabía que el 2 había mejorado la fórmula de forma que la primera parte había quedado bastante desfasada, pero no esperaba que me costase tanto re-habituarme, ni recordaba que los problemas de pathfinding de las unidades fuesen TAN nefastos. Ver como tus tropas actúan con subnormalidad profunda es algo frustrante, no lo voy a negar, y cosas como el primer nivel de la campaña de Babilonia acaban con el ánimo de cualquiera. Y sin embargo, mientras escribo esto o hago otras cosas, mi cerebro me dice que tiene ganas de volver a ponerse delante del PC para seguir jugando. Eso dice bastante a su favor. Age of Empires 1 resulta algo agresivo al principio y hace ver que no te quiere, pero en realidad es puro amor una vez lo conoces más a fondo.
Age of Empires 1 es un tsundere. Igual que el ajo.


Para la semana que viene... Acabaré la campaña de Yamato poniendo fin así al juego base de Age of Empires, y pasaré a la expansión Rise of Rome. Esto está yendo mucho más rápido de lo que pensaba, claro que también es cierto que lo he jugado a él exclusivamente. También acabaré el Advance Wars de una puñetera vez, que lo he dejado parado ahí en el nivel final.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Hola

Yo estoy jugando (re-jugando) al Final Fantasy IX de PSX, en la PS2 que se ve más bonico. Y la verdad es que me acordaba de bastante poco. Es cierto que tienes esa sensación de "ah era eso, es verdad" cuando van pasando las cosas, pero cada vez menos :-D

Me está pareciendo excelente, buenos personajes, buena historia (ambas cosas para ser un FF y un jrpg clásico de su época) y todo funciona bastante bien. Me gusta cómo se ve incluso (aunque el framerate tan bajo es algo molesto)

Lo estoy jugando con ganas, creo que estoy a punto de terminar el segundo disco (unas 20 horas llevo). A ver sí llego al final.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Terminado finalmente Super Mario RPG, mu bonito tó y tó. El castillo de Bowser me ha molado por el tema de las puertas, pero no me han convencido las que han sido de 'habilidad' porque el nuevo control en 360 grados frente a las direcciones predefinidas del original me han complicado los saltos y obstáculos. Me hubiera gustado hacer la segunda puerta de los acertijos, que la primera me ha gustado bien, especialmente el del triatlón de bichos. Luego ya el último escenario, bien. Al final he conseguido el máximo nivel para los cinco personajes, el 30. Y algo que también ha facilitado aún más el juego es que cada vez que subía un nivel, en la parte de elegir qué parámetro aumentar, siempre he aumentado ataque y defensa, nunca vida ni magia, de manera que hasta Peach soltaba unas guantás majas al final contra Fraguo.

Muy bonita la escena final, ese último recorrido por el pequeño mundo que compone el juego (no tiene muchas localizaciones, ni es demasiado largo... aunque casi se me olvida ir a la isla de Yoshi, suerte que he visto una guía), y gente que hemos conocido durante estas 15-20 horas. Luego la escena post-créditos ya termina de ponerle el broche a todo y dejarte una estrellita en el alma.

Para la semana que viene el objetivo es hacerse Coccoon y seguir con la jardinería de ULTROS. Claro que ahora que han chapado Citra y Yuzu, tal vez debería volver con el Majora's de 3DS, ya se irá viendo. Maldito lordlizard, ha creado escuela.
[Imagen: 49599.png]
Cita
@lordlizard gracias por el apunte del Grimrock 2, te haré caso.

@Rosstheboss no chapan ni Yuzu ni Citra, simplemente dejarán de seguir actualizándolos. En el caso de Citra da igual porque ya estaba fino, y en el caso de Yuzu da igual primero porque no era ni el mejor emulador, de hecho, sino el segundo, a mucha distancia del primero. Y segundo porque al ser de código abierto ya está por 20 sitios donde lo van a seguir desarrollando pero de forma más discreta y sin ir anunciando a bombo y platillo que están usando claves pirata.

Que el tema es ese, Nintendo no ha denunciado por el emulador (que tendrían las de perder) sino a los desarrolladores porque en el momento que se pusieron a sacar la clave del Tears of the Kindgom antes de que el juego saliese... pues no podía ser con una copia comprada en la tienda con lo cual no es copia privada sino piratería. Ahí la han cagado estos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)