[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(20-02-2024 14:45)sonicsaiyan escribió:Terminado el primer Tomb Raider de la colección Tomb raider remastered. Sigue siendo un vicio enorme y las nuevas mejoras como el control moderno y el guardado en cualquier momento le sientan de maravilla, aunque la cámara hay veces que se vuelve un poco loca y en los combates el nuevo manejo es un dolor de huevos. Me pregunto como lo hacían para pasarse el juego en su época usando el guardado limitado porque el tramo final tiene un pico de dificultad enorme, hay que ser muy pro y tener la paciencia de un santo para pasarse la versión original, es ensayo y error puro y duro

Supongo que ahora empezaré el 2 o quizás juegue a algunos de los nuevos juegos del PS plus que han puesto hoy, esos Tales of me llaman mucho

¿Algún consejo para los combates? Sobre todo cuando te encierran las paso putas. En el coliseo hay una habitación donde te encierran con 2 leones donde apenas hay margen de maniobra y mamita...

Y una duda ¿Hay límite de guardado? Que pasa si llego al 99? Me emparanoia mucho el número que aparece al lado, el primero me lo habré pasado con unos 60 roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Yo no entiendo muy bien los comentarios de este semi-remake de estos TR. El control original sin sticks es durete hoy día, y resulta que los nuevos controles para moverse van de coña pero son una birria en los combate, donde en el original podías centrar a los enemigos y dar vueltas a su alrededor... y ya me parecían una mierda ¿El consejo es jugar con el nuevo control y a la que te salen enemigos cambiar al control tanque? No lo veo, no lo veo.

En fin, yo vengo a comentar que estoy MUY picado con el componente de granjero de ULTROS. La forma de sacar el final correcto, de ser uno con el ecosistema, la naturaleza, la vida, bla bla bla bla bla bla... es hacer de jardinero con tareas de excavador, horticultor y abonador. Además de usar a los bichos que pueblan el sarcófago de manera amigable (les puedes dar de comer para que estén contentos y no tengas que luchar) y que te vayan fertilizando el juego. Recuerdo al gran público que ULTROS es un metroidvania. Pero entre el compone semi-roguelite y esto de Stardewvaliar, y sobre todo, conectar todo el enorme ecosistema que te presenta en una red única de vida (el teletransporte entre puntos de salvado se logra conectándolos en esa red global biológica) me motiva de la hostia para recorrer continuamente sus estancias. El juego te lo puedes pasar relativamente rápido (unas quince horas) haciendo lo que se te propone como objetivo primario. Pero si le vas metiendo horas y haciendo estas tareas que parecen totalmente impropias para un metroidvania 2D lateral, el mamón sabe empujarte. O al menos a mi. Y como molan las plantitas, las frutas que te dan, conseguir nuevas semillas, ver cual es la más apropiada para cada punto, o hacerse amigo de los bichos en vez de convertirlos en nutrición para mejorar al personaje. A ver si llega pronto a game pass, que de momento de pago en PC y PS4/5 se me hace que el pobre ha pasado un poco desapercibido. Y es una completa lástima.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(21-02-2024 00:11)Rosstheboss escribió:Yo no entiendo muy bien los comentarios de este semi-remake de estos TR. El control original sin sticks es durete hoy día, y resulta que los nuevos controles para moverse van de coña pero son una birria en los combate, donde en el original podías centrar a los enemigos y dar vueltas a su alrededor... y ya me parecían una mierda ¿El consejo es jugar con el nuevo control y a la que te salen enemigos cambiar al control tanque? No lo veo, no lo veo.

Yo directamente recomiendo jugar con el control clásico todo el tiempo. Creo que el mayor problema de esta trilogía es que te meten el control moderno de Anniversary/Legends/Underworld a cara perro y ya te apañas tú, cuando el diseño de niveles requiere más tranquilidad y precisión. 

Es cierto que es durete, pero una vez te acostumbras es bastante satisfactorio.

PD: Mira que he jugado a videojuegos en mi vida, a NADIE he odiado más que al Pierre Dupont de Tomb Raider 1... normal que se lo cargaran en el anniversary XD
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(20-02-2024 18:16)Charly88 escribió:¿Algún consejo para los combates? Sobre todo cuando te encierran las paso putas. En el coliseo hay una habitación donde te encierran con 2 leones donde apenas hay margen de maniobra y mamita...

Y una duda ¿Hay límite de guardado? Que pasa si llego al 99? Me emparanoia mucho el número que aparece al lado, el primero me lo habré pasado con unos 60 roto2

En las habitaciones pequeñas directamente es un horror, saltar y dar volteretas constantemente sin dejar de disparar es lo único que puedes hacer. En espacios más abiertos ya le tengo pillado el truco y si pillas el angulo exacto de giro te puedes poner a la espalda del enemigo y perseguirle mientras disparas, y como él no te ataca hasta que te tenga de frente pues está indefenso

Por el numero de saves ni te ralles, yo he llegado a tener 200 saves en una misma partida santa
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Hola!!

Me acabo de terminar el Return to Grace del Pass, una aventura de esas convesacionales con pequeñitos puzles, de ciencia ficción y me ha encantado. os la recomiendo. Son como dos o tres horas. Muy chula la historia. Buenos gráficos, además.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Terminado Jusant, que con lo corto que es, no merece tanto texto como le he dedicado. El quinto capítulo con el vientecito de los cojones me ha traído preciosos recuerdos del Tintín en su Puta Madre la Montaña de Super Nintendo y Mega Drive. Pero es un juego bello, y quieras o no la historia tan clásica del viaje, mostrada a través de una escalada casi interminable, y el misticismo que rodea todo, junto a un final precioso y emotivo, pues ha merecido la pena aún con todos los cabreos por sus putas físicas.

No le estoy sacando mucho lustre al game pass estos dos meses no. Me iba a poner con Cocoon que es cortito, pero me tienta mucho ponerme con la aventura que recomendó issus, que parece todavía más corto.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(24-02-2024 01:37)Rosstheboss escribió:No le estoy sacando mucho lustre al game pass estos dos meses no. Me iba a poner con Cocoon que es cortito, pero me tienta mucho ponerme con la aventura que recomendó issus, que parece todavía más corto.

Ponte con Cocoon, no me gustaría tener que obligarte por la fuerza.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Yo sigo, a falta de elegir sucesor al Redfall, avanzando a trompicones por el Halo aventuras de escritorio 2.

Hay que reconocer que el primero estaba mucho mejor equilibrado, aquí los saltos de dificultad son bastante acusados y, en general, los niveles están peor diseñados. De repente un nivel se hace largo y difícil de superar, como que el siguiente es un paseo y mero trámite... no sé. No es que no me esté gustando, es que el anterior me enganchó más y podría esperarse de este, al menos, lo mismo.

Por lo demás sigo eso, intentando decidir el siguiente juego "serio" con el que ponerme. Estoy instalando el Exodos y el PcEm, igual algo retro...
Cita
Vuelve a ser Lunes. El tiempo corre y se escapa como el aire que corre por la ventana rota de mis sueños de juventud.


Empezando las campañas de Age of Empires: Definitive Edition.

[Imagen: compare-de.jpg]

Oh, sí, esto está ocurriendo. Va a ser el proyecto que va a bloquear mi rotación de juegos durante el resto del año. Bueno, todavía no, que el Age 1 al menos está más o menos contenido, pero cuando llegue el 2 las cosas se pararán en seco porque ese juego tiene expansiones infinitas (de hecho el Viernes pasado anunciaron una nueva).
Pero bueno, eso llegará cuando tenga que llegar. De momento hablemos sobre el primer juego.
Age of Empires es un juego que me marcó bastante, pero que sufrió en sobremanera cuando salió la segunda parte y básicamente lo mejoró en todo. Regresar a él tras haber jugado a Age of Empires 2 duele un poco, especialmente en lo que se refiere a lidiar con temas como el pathfinding de las unidades, que es mucho peor de lo que recordaba. Y sí, estoy jugando a la versión "definitiva" (pongo esto entre comillas por cierta expansión que llegó más tarde), pero la verdad es que dicha versión hace bastante menos por solucionar los problemas del juego de lo que me esperaba.
Pero hey, tampoco es que esta cosa sea injugable. Hay algunas cosas que son un incordio, y otras que me descolocan y confunden (¿Por qué están las mejoras de torres y murallas en el granero?), pero sigue siendo el juego que recuerdo que me gustaba en su día, por mucho que se haya quedado atrás.
Mi intención es jugar a todas las campañas de la saga sin meterme en escaramuzas ni nada parecido. Age Of Empires 1 salió en su momento con 4 campañas, una de ellas siendo El Ascenso de Egipto, que sirve como tutorial. La Expansión de El Auge de Roma añadió otras cuatro campañas, y finalmente la Edición Definitiva añadió un par más que aparentemente eran exclusivas de las demos de los juegos originales en su momento. Existe una expansión más llamada El Retorno de Roma que salió hace relativamente poco, pero es un caso especial del que hablaré más tarde cuando llegue su momento.
En lo que llevo jugado, me pasé toda la campaña de Egipto del tirón. Es la más larga, con 12 escenarios (la mayoría de las otras campañas tienen entre 4 y 8), aunque muchos de ellos las cosas simples que cabe esperar de misiones que están diseñadas para enseñarte a jugar al juego, así que en realidad no sé como se comparará con el resto de campañas cuando tienes en cuenta el tiempo acumulado.
Empecé también la siguiente campaña, Gloria de Grecia. El primer escenario consiste en montarte una finca con granjas mientras destruyes todas las granjas enemigas. Empiezas con un puñado de aldeanos y guerreros, pero sin una base establecida, estilo nómada. Si tiras hacia el sureste puedes toparte con la base del jugador amarillo y arrasarla con los guerreros iniciales antes de que pueda montar sus defensas, quitándotelo del medio y quedándote con los recursos que se supone que estaban preparados para él. A partir de ahí simplemente tienes que tener cuidado del jugador rojo, que es el principal enemigo y la fuente de las granjas que tienes que destruir. También hay un jugador rosa en el noreste, pero no hizo nada durante toda la misión y se dedicó a ocuparse de sus asuntos. Tras mandar un explorador y comprobar que el tipo no tenía ninguna granja decidí ignorarle.
El segundo escenario tampoco es difícil, pero me llevó algo más de tiempo. Tienes que capturar unas ruinas que están en el otro extremo del mapa y construir dos torres a su alrededor para defenderlas. El problema es que la base enemiga está justo en medio del camino. Construyendo unos cuantos barcos para defender el río puedes acabar colándote por la parte trasera y solo tienes que tener cuidado con un par de torres que el tipo tiene puestas en medio.
Y ahí me he quedado. Francamente, la mayor dificultad para mí de esta primera campaña seria es que no me gustan los Griegos. Su total carencia de unidades de arquería entra en conflicto con mi estrategia habitual de "vomitar flechas en masa".


Acabado Ys: Memories of Celceta.

[Imagen: 11307JVXX3woT-VbUpeK6MmsAD3Pg1O9IapRZ8Pv...wpzr2Y.jpg]

Hacia el final del juego se te abren dos mazmorras que puedes explorar en el orden que quieras antes de entrar en la mazmorra final. Cada una de estas mazmorras contiene el combate contra uno de los dos esbirros del malo principal, que por regla general no son difíciles EXCEPTO por el hecho de que tienen un ataque que te volatiliza. El tío grandullón en concreto tiene una especie de láser a lo bestia que se pone a cargar durante un rato pero luego lo lanza sin avisar y prácticamente te mata de un golpe. Es lo único que tiene el tipo a su favor, porque el resto de ataques son fáciles de evitar esquivando. Lo mismo va para la tía del grupo de los malos, con la diferencia de que su súper-ataque es una lluvia de proyectiles que es algo más fácil de evitar.
Después de esos dos entras en el santuario final donde te enfrentas contra el ángel, y viene a ser tres cuartos de lo mismo: Ataques relativamente fáciles de evitar, con un único súper-ataque que te volatiliza. No puedo decir que sea especialmente fan de este diseño.
Tras esto hay una última mazmorra dividida en tres ramas, cada una con un tipo de puzzle distinto que tienes que resolver para navegarla y un sub-jefe al final. Cuando abres los tres caminos acabas luchando contra el jefe final, que es esta especie de robot enorme en medio de un anillo por el que puedes correr y dar vueltas a su alrededor. Curiosamente, este bicho no comparte el paradigma de los últimos tres, y no tiene un súper-ataque de la hostia que te aniquila si te da. En vez de eso su combate es algo caótico al principio, pero tampoco está tan mal una vez le pillas el truco.
Tras esto hay unas cuantas escenas más y el juego acaba con un duelo contra el malo en el que solo llevas a Adol. Este es bastante más fácil que todos los jefes anteriores, especialmente porque puedes bloquear y contraatacar todos sus ataques. E incluso si en vez de bloquear esquivas sigue siendo simple con la cantidad de pociones acumuladas que seguramente tendrás a estas alturas.
El final del juego es... Abrupto, por decirlo de forma simple. Se hace incluso chocante lo poco ceremonioso que resulta. Ni siquiera da cierre a las historias de los personajes que te acompañaban; se quedan atrás para abrirte el paso al lugar donde sucede el enfrentamiento final y no vuelven a salir, aunque se nos asegura que todos están bien. Es un poco decepcionante, la verdad.
Pero bueno, así en general, Memories of Celceta está bien... Y no mucho más. No puedo decir que este juego me haya causado impresiones notables en ningún sentido, ni de forma positiva ni negativa. A pesar de sus diferencias claras con Oath in Felghana, especialmente en lo que se refiere a exploración y al hecho de que controlas a varios personajes a la vez, me ha parecido que este juego estaba más o menos en la misma línea. Si acaso, este puede que me gustase ligeramente menos debido a que era bastante más facilongo. Felghana también tenía mejor OST, aunque la de este juego tampoco sea manca.
 

Me ha gustado: Más abierto que los juegos anteriores. Diversos personajes con los que jugar.
No me ha gustado: El juego en general se me ha hecho un poco machacabotones.



Y eso es todo por esta semana. No, no jugué a Advance Wars, aunque con algo de suerte quizá lo acabe para la semana que viene. Age of Empires tendrá el control casi absoluto de mi tiempo, sin embargo. En cuanto al sustituto de Memories of Celceta... Será un RPG de SNES. Con dragones. Pero dudo que lo empiece esta semana.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues prueba cosas de hacer poco y cortitas, lordlizard. Yo he hecho caso al generoso issus y he empezado Return to Grace. No le he podido dar mucho, solo quería ver como empezaba todo. Pues parece que los satélites de Júpiter son fuente de inspiración y problemas, y ahora le toca a Ganímedes. Al menos parece que no hay bichos como en Calisto, ni volcanes de la hostia como en Io. Pero tampoco verdes prados y exuberantes lagos y montañas nevadas como en Europa. Estamos en el año tres mil ochocientos y pico, y la humanidad ha tenido un problemilla hace unos 900 años. Somos una científica y arqueóloga que paramos en esta muy helada luna del mayor coloso de nuestro sistema solar (sí, el Sol es más grande, y es el cuerpo que concentra la gran mayoría de la masa, y deforma el espacio y altera la órbita de Mercurio, y... ) ¿Que pasará? Por lo pronto ya he visto caminos comunes cuando empiezo a restaurar la energía de la base, pasa luego quedarme tó pillao en la siguiente sala. Aunque me haya llevado un pequeño chasco con Deliver Us Mars, esto de los juego-película espaciales con esa ci-fi que intenta ser realista, me entra de puta madre.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno, he acabado con el Halo Strike Assault. No he acabado el juego, pero he acabado con él.

Al igual que el anterior, hay una serie de operaciones, divididas en misiones de longitud y dificultad muy irregular.

La diferencia es que, en este caso, a algún lumbreras se le ocurrió la idea de que solo puedes acceder a la última operación si has conseguido "oro" en absolutamente todas y cada una de las misiones de cada operación anterior, lo cual no va a ocurrir. Así que ahí se queda, no tengo tiempo para andar repitiendo incansablemente hasta la saciedad misiones para conseguir sacar la puntuación máxima siempre como requisito para hacer la última operación... no thank you.

Así que nada, paso página, me quedo por ahora con el Horizon Chase Turbo como juego ligero para alternar, y este viernes me instalo el próximo juego "de entidad" para pasarme, que ya lo tengo decidido... pero me voy a marcar un @lordlizard de hacendado y no voy a decir cual es por ahora Tongue

¿Y por qué el viernes y no ahora? Pues porque ya mañana empiezo las conferencias padres-maestros, lo cual significa 2 días de horario de 7AM a 8PM con solo 2 descansos de 15 minutos para comer y cenar, así que no voy a tener el cuerpo para jugar. También porque el viernes me llega el SSD de 2Tb 7000mpbs para ir como SSD secundario del portátil, y dejar el de 1Tb primario para Windows y lo  necesario salvaguardándolo el máximo posible, como siempre. 

Ah, por cierto , he instalado el Exodos, y si no lo conocéis deberíais hacerlo, doy la brasa de nuevo recordando que es un pack precocinado con frontend con carátulas, músicas, instrucciones de casi 8000 juegos de MSDOS. Solo hay que hacer click y jugar y te suele dar la opción de jugar con varias configuraciones, por ejemplo en el Tomb Raider con 3dfx o sin ella, o en ciertos juegos arrancar con emulación de SoundBlaster, Roland o MT... una maravilla... eso si 1TB se lo come él solito, por eso he tenido que pedir el otro SSD de 2TB, para no tener que andar con el HDD externo enchufado al portátil cada vez que quiera jugar a algo de ahí.
Cita
Lo siento, Juanma. Pero el estilo lordlizardero es inimitable. Por las migas de pan que deja en el camino supongo que se va a rejugar Breath of Fire 2. Y tú ni pistas ni nada, sosainas nono

Bueno, terminado Return to Grace y agradecido a issus por su recomendación. Realmente lo terminé ayer, tras dos sesiones de juego. Es muy corto y le sienta de puta madre. Ya comenté como Deliver Us Mars se pasa de largo para lo que quiere hacer, y este juego, que tiene menos jugabilidad (no hay siquiera un botón para correr, que se hubiera agradecido) funciona mejor al ser más contenido. Me ha parecido un puntazo lo de los diferentes "personajes". Y es muy solvente visualmente, con un uso muy bueno de la pieza musical principal. Usando menos medios que otros juegos narrativos sabe usarlos con más acierto, creo yo. Me ha avergonzado un poco tener que usar un walkthrough de YT por un puto puzle de paneles. Y al final hoy me he vuelto a ver los dos finales que ya vi ayer porque en Reedit decían que salía otro haciendo otras cosas ¡MENTIRA PODRIDA! Pero con todo eso, agradezco esta experiencia bien llevada de forma jugable. Bueno, le puedo sacar cosas al argumento, pero no a nivel de mala escritura o planteamiento, sino de lo que quiere transmitir como mensaje general. Ha estado bien este viaje arqueológico.

Y ahora le voy a hacer caso a Charly y empezaré Cocoon en el game pass, veeeeeeeeeeeeenga roto2rie
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)