[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Ahora sí, terminado Circle of the moon

La pelea contra Hugh me estaba resultando jodida hasta que descubrí un glitch que hace que prácticamente sea la lucha más fácil del juego, simplemente consiste en pegarse a él y saltar cuando te vaya a atacar con la espada mientras tu le atacas con el látigo al caer y se queda haciendo ese movimiento repetitivo constantemente, repetir hasta ganarle y ya.

Y llega la pelea contra Drácula que.....me cago en la estirpe de quien diseñó la pelea. La primera parte bien, Drácula repite el mismo patrón de movimientos que al comienzo del SOTN y ya tengo experiencia con esa lucha, luego llega su transformación que aunque parece complicada sus ataques son fáciles de esquivar, es simplemente tener un poco de habilidad y ya.

Pero luego llega la tercera fase con ese ojo flotante y madre de dios, entre que es dificil darle porque se mueve constantemente, que está rodeado de murcielagos que se lanza a por tí y que cada golpe que recibes te quita casi 1/4 de la vida, hay que ser un puto pro para pasarse el juego. No voy a mentir, he tenido que tirar constantemente de save state y rebobinar porque si no era imposible

El siguiente juego sería Harmony of dissonance pero no se si empezarlo ahora o dejarlo para más adelante, los metroidvanias son géneros durillos y exigentes y no se si me apetece otro ahora mismo justo seguido. Quizás lo deje reposar unos días y aproveche para jugar a otra cosa mientras
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Para la parte del ojo flotante, yo salía huyendo con el salto alto ese que te tira en vertical hacia arriba, y cuando lo veía aparecer espameaba la invocación del pájaro del trueno, que te hacía invulnerable, se cargaba los murciélagos y le iba haciendo daño. Nunca intentaba atacarle con el látigo.

Por otra parte, ninguno de los otros dos Castlevanias de la GBA se acerca al Circle of the Moon en temas de dificultad. Harmony en concreto es uno de los más fáciles de la saga.
En mi opinión, en temas de dificultad, de mayor a menor... Ecclesia > Circle >>> Portrait > Dawn >> Aria >>> Symphony > Harmony.
Estoy dispuesto a discutir si Circle debería estar delante de Ecclesia o si Symphony es más fácil que Harmony, pero por ahí irían los tiros a mi parecer.
(Ultima edición: 07-02-2024 14:21 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Sep, ese último asalto contra Drácula (no has mencionado el temazo musical que gasta, maldito) es bastante más fácil de lo que parece con el impulsador y una buena combinación de cartas. Yo también usé el pájaro truenoso en mi última partida. Y como bien ha mencionado el señor lizard, no vayas con mucho miedo con el Harmony que difícil precisamente... Iba a ser secuela de SotN, de ahí que tengamos al primer y único Belmont pálido y con un aura espectral, muy alucardado el bueno de Juste Belmont. Un juego muy bueno en cualquier caso, salvo en la música de mierda que se gasta.

En fin, yo vengo basicamente a traer más ¡DEMOS, DEMOS, DEMOS, DEEEEEEEEEEEEEEEEEMOOOOOOOOOOOOOS!

[Imagen: dancing-robot.gif]

Enpezando con la de Final Fantasy VII Rebirth ¡Madre mía que maravilla! Tiene dos partes, como la de Final Fantasy XVII, y también si te pasas la primera se guarda el progreso para el juego final. Por lo visto, el juego va a empezar en la posada mientras Cloud y Tifa hablan del asuntillo ese de Nibelheim cinco años atrás. El nivel visual es claramente más alto que en FFXVI, y su sistema de combate también me gusta mucho más. Lo que era un flashback jugable en el original, aquí es... un flashback jugable. Pero muy jugable, porque tienes combates abundantes, su jefecillo, y te familiarizas de coña con el sistema de combate. Además, te dejan controlar al de las melenas grises. Tiene una pinta buenísima. Una vez te pasas la demo, un par de horillas, no se completa todo el flashback, se desbloquea una nueva parte en Junon para disfrutar del mundo abierto y ver como mola todo. Ha hecho que me plantee gastarme 19 pavos en la versión Integrade que está ahora rebajada para PS5 en la Store de Play... pero no lo haré como el great tacaño que soy.

Ya siguiendo con el festival de Steam, me he topado una PRECIOSIDAD, una de tantas, el mundo del videojuego independiente no deja de dar belleza tras belleza, con la demo de Europa.

[Imagen: europamain.gif?t=1706782459]

El nombre del juego hace referencia al satélite helado de Júpiter, podéis ver al gigante gaseoso en los cielos en el gif además. Solo que en este juego se ha llegado a terraformar y se desarrolla una historia de exploración y descubrimiento. La demo ofrece un protagonista con mucha movilidad y con calma y distendimiento, en entornos preciosos con elementos que parecen animados a mano, aunque son vectorizados. Sale el mes que viene y me suena que también en el game pass, ojalá ¡Ojalá!

Otra belleza a su manera es Pampas y Selene. Ya de primeras su presentación es potente: secuela no oficial del The Maze of Galious de MSX, lanzado justamente en MSX2 por Fran, el responsable de Unepic y Unmetal, y que ahora llega a PC, y supongo que luego a los bazares digitales de las consolas.



Pues los hijos de Popolón y Afrodita (que ahora son los reyes del reino) se meten en otro laberinto chungo, volviendo al sistema de juego pantalla a pantalla, sacando partido a un neo-retro más refinadito y mucho más satisfactorio. Su a priori sencillez esconde un gameplay y diseño audiovisual trabajados y llenos de carisma.

También belleza, a su manera, y trabajo tiene INDIKA, un juego indiko de terroh venido del país de los ivanes. Empezamos el juego haciendo un frío que pela, a finales del siglo XIX en lo que parece una historia alternativa a la normal, una ucronía supongo. Manejamos a una monja que da un mal rollo horrible, y vamos con un compañero que si nos hemos leído los datos del juego de la página de steam nos habrán spoileado la sorpresa de quien es.

[Imagen: GIF_1.gif?t=1707380383]

A priori parece un juego de esos de contemplar y caminar, pero tiene sus toques aventureros. Y la ambientación me parece muy lograda, vamos a dejarlo en la lista de deseados a ver en que termina la versión final.

Joé con la demo de Bionic Bay, un poco más y meten el juego completo. Es larguita, y más para un juego estilo Flashback/Prince of Persia/INSIDE.

[Imagen: physicsbased-600w_50fps_80q.gif?t=1706868031]

Además de la habitual historia donde no te enteras de una mierda y un arte maravilloso, el juego se presenta con mucha más agilidad de la que suele ser habitual en este tipo de títulos. Le sumas unas físicas muy importantes y elásticas, un sistema para intercambiarte con otros objetos, y como un prota con aspecto de hipster va avanzando en un mundo biomecánico, y queda una combinación a la que le tengo muchas ganas.

Ganas también hay con Broken Veil, pero es que es la segunda demo de este juego donde no profundizo en él por la manía de hacer el control con teclado y ratón. Es un Little Nightmares, tanto, tanto, que podría ser un spin-off firmado por sus responsables.

[Imagen: ezgif.com-gif-maker__1_.gif?t=1649228329]

Yo encantado con los parecidos. Promete también un gameplay majo, ya que al igual que las pequeñas pesadillas esas, tenemos movimiento en 360 grados, no sobre un único plano como en INSIDE.

Y se me cae de la lista de deseados el remake de Bubble Ghost. Igual habrá gente que recuerde el original (había versión Game Boy y todo) donde un fantasma va empujando burbujitas evitando que exploten. Este remake se ha hecho con un look y animaciones tipo flash, aunque queda decente la estética.

[Imagen: ENGRANAJES.gif?t=1707220458]

Solo he llegado hasta la segunda pantalla, donde sale una rata muy maja. Me ha puesto del puto hígado el conducir la dichosa burbujita. Uno ya tiene una edad y una paciencia inversamente proporcional a ella. Mira que en Bionic Bay se palma de webos por la clásica naturaleza de estos juegos de repetir checkpoints donde mueres a la mínima. Pero insisto, me ha sacado de mis casillas este, por otra parte, prometedor juego.
(Ultima edición: 08-02-2024 21:47 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno, a mi el "Halo aventuras de escritorio 2" se me está atragantando más de lo debido. La dificultad sube y baja como la bolsa de Tokio, y aquí no hay respawn ni savestates como en los "normales", hay que pasarse la misión del tirón. Claro, esto casa con el hecho de que son "aventurillas cortas", pero de repente te suelta algunas que no son cortas, y que un error tonto te manda a repetirla completa. 

Por otro lado, sigo sin inspirarme con qué juego voy a jugar ahora... ando mirando a ver si consigo un pad USB de N64 en condiciones para jugar el OoT emulado en el Deck... para jugarlo en la TV, claro, para jugar en el propio Deck hay que usar su propio control... que yo creo que el particular pad de N64 hace que algunos juegos no sean del todo disfrutables con un pad estándar y, por tanto, en el módo portátil de la Deck.

El tema es que vengo de un juego de mundo abierto de esos de echarle 50 horas, y busco algo distinto y ligero... en circunstancias normales tras un juego de mundo abierto más pesadete me iría a shooter pero claro, el Redfall ya era un shooter... y tenía toques de rol psique el rol tampoco me mola ahora... busco contraste. Ya veré en qué jardín me meto.
Cita
Juanma, si vas a emular para jugar al OoT tira de Citra y de la versión remozada de 3DS, hombre. Igual incluso tiene alguna ventaja adicional, como algún pack de texturas en alta resolución o algún parche pintón. Sé que no me harás caso, como con el Robocop donde hay tiendas que venden claves sacadas legalmente, pero mi bondad hace que intente ayudar a mis prójimos. A ver si sigo yo de una vez con el Majora's también en Citra. Ya me he pasado la primera mazmorra, solo me faltan tres.

Y sigamos con las demos ¿Vale?

Cript Custodian es tan bonico como 'inspiracionado'. A ver, somos Plutón, un michi que vivía feliz con una familia. Pero una noche le da por escaparse, parece que por una rabieta tonta de esas de gato, y termina palmando atropellado. Llega al otro mundo, ahora puede ponerse de pie, hablar, saltar y repartir escobazos. Y el juez del más allá se la juega pero bien, condenándolo a ser un conserje por toda la eternidad. Hay algo muy turbio en el sistema de clasificación de almas que debemos desentrañar a escobazos "¿A escobazos?" Sí, sí, a escobazos:

[Imagen: Crypt_Gif_2.gif?t=1706548032]

El parecido en diseño y jugabilidad con Hyper Light Drifter es tan indisimulado como interesante. Parece que aquí habrá mayor extensión, mayor componente 'metroidvaniero', más aventura... aunque el tener una acción rápida y poco piadosa también está ahí. En la demo me han matado varias veces, no es complicado que pase. No es un souls pero ya digo que tampoco es un Zelda. El problema es que desde los puntos de guardado hasta volver a donde tenías que seguir explorando puede haber unas caminatas bonitas, y por el camino, llevarte algún meco hasta que llegas a la zona donde palmaste. Tampoco es una dificultad abrasadora, y quieras o no me ha picado mucho. Muy buena pinta.

También tiene buena pinta Cryptical Path. Es un roguelike donde avanzamos por salas y conseguimos mejoras, y derrotamos jefes, y sacamos tanto mejoras permanentes como temporales, y... Bueno, que su sistema de juego es conocido, y en este caso jugamos más Hollow Knight que Dead Cells. Pero la novedad es que somos nosotros quienes ponemos las salas hasta llegar a los objetivos que el mapa general nos detalla.

[Imagen: USPTuto_iteration_1.gif?t=1707387818]

Lucharemos y saltaremos en ese camino que nosotros habremos construido. Con sus reglas de construcción, con sus hándicaps, con su libertad de afrontar más recompensas a costa de acumular más maldiciones. Me ha parecido muy interesante también. Me encanta como a juegos y mecánicas que ya nos debemos saber de corrido se le siguen sabiendo dar vueltas de tuerca para conseguir cosas que se sienten frescas, entre tantos y tantos juegos con tantos y tantos parecidos.

Buenas vibras también con DESOLATIUM, una aventura point'n click muy maja y visualmente muy cojonuda. Además de la demo, tiene un prólogo gratuito lanzado hace unos años. Nos llamamos Carter, y el nombre no es casual cuando nos vamos a meter de lleno en los mitos de Lovecraft, empezando por el hecho de que un tipo con máscara de gas se ha ido inmiscuyendo en acontecimientos funestos del siglo XX.

[Imagen: Steam-Extra-3.jpg?t=1697791404]

Al ser un point'n click hubiera agradecido tener una tecla que resaltase los lugares en los que podemos clickar, porque en algún punto el punto para avanzar era algo pequeño. Asimismo he tenido que dejar la demo porque no hacía más que dar vueltas tras haber activado una luz negra que revelaba algunas letras especiales, sin saber como seguir avanzando. Pero es que estéticamente es tan potente y maneja de una forma tan genial el suspense y la ambientación que estoy bien dentro de esto. El juego es español y ya la demo te permite tener doblaje a nuestro idioma.

Estoy muy expectante con Emberbane, un metroidvania de estilo pixel-art de ese artístico. Combina agilidad y movimientos clásicos con un puntillo de combate y dificultad souls.

[Imagen: Combat_Gif.gif?t=1707157763]

La puñetera primera música del juego, estilo céltico aunque muy melódica, me ha tenido silbándola en cuanto se ha repetido varias veces el bucle ¡Me ha enamorado! Algo durillo el juego para un manco como yo, pero la demo creo que promete mucho. Y me alegra, porque el juego se ha ido retrasando varias veces, haciendo tener presagios oscuros, que parece no se cumplirán. Que se tomen su tiempo y que todo el juego esté a la altura de este adelanto.
(Ultima edición: 09-02-2024 15:20 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Y en Circle of the moon mejor no hablar del hijo de puta al que se le ocurrió el "Battle Arena", que llegas a un buen nivel o lo único que vas a hacer es comer pito. 
Con builds de mago o ladrón es directamente imposible.

Por mi parte estoy con el Talos Principle 1 después de haberme pasado el 2, que hacía unos 9 años que no lo jugaba y no me acordaba de nada. He de decir que no lo recordaba tan fácil, incluso las estrellas, que quitando un par que son muy crípitcas el resto eran hasta sencillas, bastaba con entender lo que te estaban pidiendo y saber dónde buscar, aún así son más complicadas que en el 2.

Ahora.... el DLC Road to Gehenna es de psicópatas, estoy convencido que el que ha diseñado algunas estrellas ha salido en algún telediario con el cuerpo de su familia descuartizado en un congelador roto2

Esta es una sencillita, para luego darme cuenta que la he hecho "mal"

(Ultima edición: 09-02-2024 18:54 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Llevo una racha de probar bastante cosa pero me estoy centrando ahora con SACKBOY.

Está siendo una gran experiencia, no lo había probado todavía quizás por estar demasiado condicionado al modelo de plataformas de Nintendo pero ha sido incarle el diente y no lo puedo soltar. Me parece muy entretenido, plataformas sencillas combinadas con zonas que requieren de mucha maestría y además se pude jugar con hasta 4 jugadores en pantalla (en local).
[Imagen: Mark_Vazk3z.png]
Cita
La gente cuando llega el fin de semana hace cosas distintas a las de los días de labor. Yo... bueno... sigo con las demos.

Con Level Unknown: Backrooms me meto en el extraño fenómeno de las 'backrooms', en formato jugable, aunque donde parece haberlo pegado más es a través de vídeos y cortos. Se trata de una forma de crear incertidumbre, desconcierto y hasta terror. Pues aquí tenemos una aventurilla con un aspecto fotorrealista muy logrado, tanto como esa inquietud e incluso momentos muy incómodos.



La demo ofrece algo más que recorrer extraños e inverosímiles 'cuartos traseros'. Estamos ante una aventura de explorar, buscar y usar objetos. La ambientación me parece cojonuda; la combinación de 'traseras', desconcertante e inquietante; la parte audiovisual, cojonuda. Pero como juego no he llegado a hacerme a él del todo. He dado muchas vueltas buscando los objetos que me pedían, y llevándome sustos y muriendo, solo he encontrado un triste arbolito, que supongo será de donde tenga que sacar la madera para seguir avanzando. Bueno, ha estado curioso. Hay algún juego gratuito de backrooms, por cierto. Aunque básicamente te limitas a recorrer laberintos inquietantes y poco más.

Maravillosamente inquietante también es la demo de Holstin, una aventura de suspense y terror polaco en perspectiva isométrica rotable con un pixel-art guapísimo.

[Imagen: enemy.gif?t=1705589754]

La demo es bastante completa, para que veamos la parte aventurera de interacción y uso de objetos, con gameplay muy clásico. Y luego otra donde ya tenemos combates. A su manera, me ha transmitido las excelentes sensaciones que me dio Signalis. Ojalá todo salga bien con esto, que además llegará también a Game Pass.

De factura española, combinando sigilo, plataformas y ciberpunk chulete, está Ereban: Shadow Legacy.

[Imagen: 1SM.gif?t=1707524749]

Muy prometedor lo que muestra la demo. Puede ser un juego fantástico, y me gusta como el fundirse con las sombras es tanto una mecánica de sigilo como de plataformas y movimiento vertical.

Y si no pruebo un metroidvania cada poco, unos balkánikos dicen que matan a mi familia. O lo he soñado, pero en cualquier caso no quería arriesgarme y he probado el también prometedor de narices, y muy bonito Tales of Kenzera - ZAU.

[Imagen: ProjectOlorun_FeaturesBlade_ES.gif?t=1707270542]

Estaba escuchando al señor Buarns en mi cabeza mientras jugaba a la demo, "En la casa me engalano con estilo africano". Bonito, buen combate basado en dualidad sol-luna, movimiento y control ágil, y la misión de resucitar a nuestro baba. Esto sale ya el mes que viene y también para Game Pass, si no ando errado.
(Ultima edición: 10-02-2024 11:21 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
¿Todos esos juegos existen solo en demo por ahora? Hay algunos que parecen interesantes.

Por cierto, ya avanzo que el resumen de esta semana lo pondré el Martes en vez del Lunes.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Todos demos, y muchísimos sin fecha de salida concreta siquiera. De hecho, de esos que he probado, solo Europa y ZAU tienen día concreto en abril para su lanzamiento. Buf, quería hoy seguir con el tema, pero tengo que usar la tarde para preparar cosas. No obstante, gracias a cierto cascarrabias sangriento de X y su hilo comentando demos, he conocido y probado dos más, deseando que los juegos finales no se hagan mucho de rogar.

Mouthwashing está hecho pensando en mi claramente. Una aventura narrativa, con uso de objetos y sencillos puzles, donde lo principal parece su narrativa fragmentada, saltos en el tiempo constantes a la hora de contar la historia, y secciones oníricas jugables retorcidas e inquietantes. Me eché unas risas probando la demo, que no es muy larga, cuando el nombre del juego incide dentro de lo que están viviendo los personajes en su complicada situación espacial. Gráficos de Saturn lo más, y logrando algo muy especial y envolvente.



Un poco de neo-retro también. Pero por una vez, y sin que sirva de precedente, neo-retro basado en cosas del siglo XXI, que ya tiene 24 años y lo que quedó a comienzos del mismo es rabiosamente retro. Pues Hollowbody es, simple y llanamente, un Silent Hill de PS2. No podemos manejar la cámara con el stick derecho, por ejemplo. Planos cambiantes con cámaras fijas móviles, control tosco de la acción, la linterna y la radio, recorrer Pueblo Mierda... Sin embargo aquí las complicaciones vienen de estar en un futuro próximo y asuntillos tecno-distópicos, no por temas sobrenaturales... aparentemente. Muy interesante, y parece que lo está haciendo todo, o en gran medida, una única persona.

[Imagen: 49599.png]
Cita
Joe, cada vez que entro aquí alucino con la cantidad y variedad de títulos que jugais, yo como los hago de uno en uno y no juego demasiado últimamente apenas llegaré a 10 títulos al año.

Acabo de completar Sea of Stars, me ha encantado, tiene sus peros, especialmente en cuanto a guión y personajes pero vaya que le he metido 35 gustosas horas.

Lo hice todo salvo las malditas conchas arcoiris y no pude hacer el final verdadero, podría liarme a buscarlas y tal pero me da un perezón terrible, lo veré por Youtube y fuera.

Ahora dudo entre ponerme con el remake de Medievil (ya lo tuve y lo vendí por que me pareció chunguisimo) o ponerme con algo de Switch, sea lo que sea se solapará con FF7 Rebirth cuando salga.
(Ultima edición: 11-02-2024 16:39 por Revoc.)
Cita
Yo también he probado algunas demos más

Please touch the artwork 2: este me ha molado, es una especie de mezcla entre aventura gráfica y juego "hidden objects". Nuestro protagonista (un esqueleto resucitado) tiene que moverse a través de cuadros al óleo cumpliendo los encargos que le pide la gente, que básicamente es encontrar objetos que están bien escondidos por los cuadros. Visualmente es una genialidad y además te van contando la historia sin necesidad de ni una sola linea de diálogo o texto. ¿Lo mejor? que el autor ha dicho que la versión completa será gratuita

https://store.steampowered.com/app/26001...Artwork_2/


Mouthwashing: otro que me ha gustado mucho, un juego a medio camino entre el walking simulator y el survival horror psicológico. El aspecto low poly le da ese plus de mal rollo y la historia parece estar interesante. Le seguiré la pista

https://store.steampowered.com/app/24754...thwashing/


Real estate simulator: no podía quedarme con la espinita de probar uno de esos simuladores rarunos que tanto me gustan. En este caso un simulador de agente inmobiliario, lo que hacemos es comprar casas negociando el precio, acondicionarlas con los requisitos que nos pidan y luego venderlas a clientes. La verdad es que se queda muy en la superficie y tiene pocas opciones, no me ha gustado

https://store.steampowered.com/app/27389...Simulator/


Happy the hippo: un plataformas 3D de esos que recuerdan a la era 128 bits. Segun el autor, el juego iba a salir en PS2 pero fue cancelado y luego retomó el proyecto para lanzarlo en la actualidad y blablabla, la típica trola viral para hacer creer que de verdad tiene el espíritu de los 128 bits. Es un juego decente sin más, ni bien ni mal, es entretenido pero tampoco te pierdes nada si no lo juegas.

Lo que sí me ha parecido raro es que al ejecutar la demo te aparece una especie de launcher con varios proyectos, uno de ellos es este Happy the hippo, uno parece una especie de juego de horror al que no se puede acceder y los otros dos están censurados, es lo único que me ha llamado la atención de esta demo que me hace pensar que quizás la versión final sea uno de esos juegos de "nada es lo que parece" al estilo Doki Doki o Pony island

https://store.steampowered.com/app/19249...the_Hippo/


Indika: Pues le hice caso a Ross (y a varios más que me lo recomendaron) y le he dado una oportunidad. Me ha gustado el empaque porque ya que de por sí es raro ver juegos de este tipo en los next fest. Una historia que parece interesante, personajes llamativos y mecánicas muy guays, así que jugaré el juego completo. Lo que no me ha gustado es todo el tema chiptune (la musiquilla y los puntos de experiencia esos que no sé exactamente para que sirven) que la verdad es que no le pega nada a un juego realista y serio
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)