[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
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Enga, tercer juego del nuevo año finiquitao con el cerrojazo a Deliver Us Mars. Buen juego narrativo que parte de aquel anterior en la lucha mucho más contenido y seguramente más redondo que este. 11 horas 48 minutos me marca la ficha de Epic, aunque le eché en su momento una partida de prueba supongo que de una hora. En todo caso, es muy largo para lo que cuenta y lo que hace como juego. Con la salvajada de nombres que hay en los créditos esto no es precisamente el indie cinemático lleno de ilusión espacial que fue Deliver Us the Moon. La aventura en Marte es claramente mayor, pero no más satisfactoria por ello, aunque en la recta final ha habido un momento que me ha emocionado y hecho dar una risotada de satisfacción, una catarsis a tanto andar, investigar, deambular y sacar los sucesos con cuentagotas por hologramas y mensajes. La última parte del juego contrasta con ese chute emocional poniendo incertidumbre, y sabores agridulces, con una última escena que te deja pensando en esos ya digo largos créditos.

Ahora a por el Quantum Break que es más cortito, ala.
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Post doble, para hablar otro poco de Quantum Break. Lo primero, es una lástima que los juegos estén menos cuidados cogiéndolos en tiendas oficiales que sacados de malvados piratas de baja estofa. Resulta que han quitado la serie de imagen real tras cada capítulo, entiendo que por temas de derechos tras tantos años. En su momento, ya leí que no era lo mejor del mundo, pero ¡Joder! Me hubiera gustado ver esos mini-episodios, que estoy entrando muy bien en la historia del juego, me está molando mucho que sea tan cinematográfico, junto a un tema que me gustará forever and ever como son los viajes en el tiempo las anomalías espacio-temporales. Pues hay en webs piratoides el juego con más parches de los que tiene la tienda digital de Micro, con esos episodios ya integrados. Son como 60-70 gigas, pero si lo llego a saber, me juego el juego así. Lo curioso es que las decisiones que tomas durante el juego también alteran partes de esos mini-capítulos, debieron rodar buenas cantidades de metraje. Una pena, que ya digo que Wesley/Bobby Drake se ha ganado mi corazón. Y oooooooootra vez el pobre Aidan Guillen como personaje chungo cuestionable. Con lo gran actor que es y como le va a marcar el papel de Meñique en su imagen internacional.

Y el juego a la hora de jugar, valga la redundancia, me mola cada vez más. Las partes walking-narrativas creo que están bien hechas, aunque parezca una contradicción con la frase anterior. Pero es que los tiroteos son purísimo Remedy, que he disfrutado de cojones uno en el capítulo 2 donde no podía quedarme quieto casi nunca, tanto por como los enemigos te van rodeando, algunos con trajes temporales que le hacen la remandillé a tus poderes de manipulación temporal, buscando munición, y evitando que el inestable escenario te mate también en esa pedazo distorsión espacio-temporal. Le pongo como pega que, como tantos y tantos juegos, el usar animaciones con brocha gorda propicia que cuando hieres a un enemigo, este se retuerce por el dolor de genérica muchas veces, y le vas metiendo tiros mientas tanto, ni lo acusa visualmente, ni lo hace tanto a nivel de recibir daños. Control puliría más esto, y no puedo esperar a ver que han hecho en Alan Wake 2.
(Ultima edición: 19-01-2024 15:24 por Rosstheboss.)
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Pues mira que precisamente a mi era lo de la minisierie lo que me echaba para atrás, estar jugando y ahora de pronto tener que verme un capítulo de 25 minutos para entender la trama y seguir jugando me cortaba el rollo, no sé como de necesaria será para entender el contexto pero no me motivaba mucho

Y sí, yo soy de los que se ha pasado el Metal Gear Solid 4 y he visto su cinemática final de una hora unas cuantas veces
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Bueno, actualización del estado de la nación.

En Redfall he avanzado poco esta semana. He realizado alguna secundaria, de camino me he encontrado un par de refugios así que he hecho sus misiones y eliminado sus jefes finales liberando dichos barrios, y ayer terminé la secundaría más de "tía vete a tomar por saco" que recuerde.

Mientras pateas tus doloridos huesos por la nueva base, te encuentras una conversación que no te atañe, pero el juego te indica que ahí hay misión, que hables con una de las dos implicadas... Lo haces, y te suelta una petición tan denigrante que si no llega a ser porque no te permite decir que no, pasarías de su culo... La tipa va y te llora que es que se ha dejado en su casa... su ardilla de madera... que vayas y arriesgues tu vida ahí fuera para traerle su putifar ardilla...

Además, en una zona bajo la influencia de un nido de vampiros, así que toca meterse en el nido, lo cual se llevó la mayor parte de mi partida. Ya os comenté que, e pesar de lo curioso de la idea de los nidos... reaparecen los mismos continuamente, así que da pereza. Aún si los nidos fuesen X fijos que tienes que ir limpiando, así como el que libera barrios, pues quedaría como otra secundaria opcional y curiosa. Pero el hecho de que se regeneren, y lo hagan rápido, te hace sentir que tu trabajo ahí es totalmente baladí y, por tanto, que te de pereza a enfrentarte a ello.

También he echado un par de partidos al NHL 24 y, ahí voy poco a poco probando distintas formas de robar el disco en defensa, que es complejo. Porque aquí no es que le das a un botón para robar y otro para ir a saco que pueda hacer falta... es que todos pueden hacer falta ya que cada botón controla un movimiento, y todos ellos resultan en quitar el disco si lo haces con el timing y el ángulo adecuado, pero todos ellos resultan en falta si no calculas bien. A pesar de ello, he ganado un par de partidos más y ya soy 2º de la tabla.

Y, por último, he comenzado, al fin, el Halo aventuras de escritorio, AKA Spartan Strike. Y es qu eme ha dado más quebraderos de cabeza de los esperados al no haber forma de poder jugar con pad en la TV. Funciona bien en los menús pero en cuanto se comienza la partida los controles no hacen nada, absolutamente nada.... Así que nada, me he puesto a jugar en el propio SteamDeck de forma independiente, not bad.
Cita
Esta semana fue algo descompensada. Advance Wars se llevó la mayor parte del tiempo, y la semana que viene tiene pinta de que será más o menos igual.


Así que eso, hablemos de Advance Wars Re-Boot Camp. La campaña de Advance Wars 1 ha sido limpiada.

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La misión extra de "Rivales" sí que existe, pero para desbloquearla tienes que pasarte primero todas las rutas alternativas del modo campaña. Afortunadamente las misiones que no tomaste se desbloquean cuando te pasas el juego de modo normal y puedes hacerlas sin necesidad de tener que empezar desde cero otra vez (Creo que ya lo mencioné en la entrada anterior). Rivales es un nivel infame... en el modo difícil. En modo fácil no es para tanto, pero puede acabar siendo una batalla larga porque el mapa es bastante grande con muchos puntos de choque y Eagle empieza con muchas más propiedades que tú. Recuperar la ventaja no es difícil si priorizas ganar el control aéreo del mapa cuanto antes, pero igualmente estamos hablando de un mapa que va para largo.
Y... No tengo gran cosa que decir acerca del juego por eso mismo; lo único que hice fue acabar las misiones que me quedaban. Sin embargo, recuerdo que hace un par de años cuando me puse a trastear un poco con el Age of Empires 2 puse mis impresiones acerca de las diferentes civilizaciones y lo que opinaba de ellas. Pensé que sería interesante hacer algo parecido con Advance Wars. No he llegado aún a Advance Wars 2 en el remake, pero viendo que han mantenido los atributos de los personajes exactamente igual que en los originales (con los que sí estoy muy familiarizado) esto da igual. Hoy pondré mis impresiones sobre los comandantes de Orange Star.

Spoiler: OJs de Orange Star
Andy
[Imagen: andy.png]
Pros: Ninguno
Contras: Ninguno
Poder: Recupera 2 de HP en todas las unidades
Súper Poder: Recupera 5 de HP, aumenta la potencia de ataque y da +1 de movimiento a todas sus unidades

Andy es el personaje base en el que se basa la idea de balance de Advance Wars 1. Es el personaje que no tiene pros ni contras, y cuando crean un personaje nuevo lo comparan con Andy. ¿Tiene este personaje algo en lo que es mejor que Andy? Pues será mejor ponerle otra cosa en la que sea peor para compensar. Este paradigma cambia en Avance Wars 2, donde se introducen personajes con ventajas menores que no tienen inconvenientes propiamente dichos, pero la idea de Andy se mantiene, siendo el personaje que no tiene ninguna ventaja pero tampoco ningún inconveniente... en teoría.
Y digo en teoría porque la realidad es que, desafortunadamente, a menudo suele ser mejor un personaje que tiene ventaja en un aspecto, incluso si eso supone sacrificar otro. Andy es... mediocre. Su poder especial está bien y tiene mushas situaciones en las que es útil, especialmente contra comandantes con poderes de daño global como Drake o Maverik, pero no va a dar ningún vuelco a la partida, y la ausencia de habilidades pasivas hacen que tenga problemas en detener a los otros personajes cuando juegan de forma que sacan partido a sus ventajas (que es lo que lógicamente siempre deberían estar haciendo).
Esto cambia un poco en Advance Wars 2 con la introducción de los Súper Poderes. Andy en sí se mantiene igual, pero su Súper Poder es uno de los mejores del juego y también relativamente barato. Una estrategia popular en Advance Wars consiste en priorizar repartir el daño entre las unidades enemigas en vez de ir a matar, porque una unidad muy dañada es prácticamente inútil de todas formas. Esto no funciona contra Andy porque su Súper Poder puede hacer que cualquier unidad que había dejado de ser una amenaza de pronto vuelva a ser competente. Sigue sin estar entre los mejores personajes del juego, pero la mejora es innegable.


Max
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Pros: Unidades de combate directo más potentes
Contras: Unidades de combate indirecto menos potentes y con menos rango de ataque
Poder: Aumenta el ataque de sus unidades directas y les da +1 de movimiento
Súper Poder: Aumenta aún más el ataque de sus unidades directas y les da +2 de movimiento

Max es el especialista en unidades de combate directo. Sus tanques, aviones, submarinos y demás son más potentes de lo normal, pero por el contrario sus unidades de ataque indirecto como la artillería y los cohetes no solo hacen menos daño sino que tienen menos radio de alcance, haciendo que algunas de ellas sean directamente basura (sus artillerías en concreto son ridículamente inútiles).
Una de las cosas a tener en cuenta con Max es que hay que saber diferenciar al Max del Advance Wars 1 y al Max del Advance Wars 2. Esto es porque Max está completamente roto en el primer juego. La potencia de ataque de sus unidades directas es una absoluta brutalidad, y la idea de que el tipo tiene problemas en los puntos de choque porque sus unidades son presa fácil para los ataques a distancia del rival se va por la borda cuando sus tanques básicamente revientan el bloqueo del rival como si estuviese hecho de papel. Cuando lanza su poder especial (bufa la potencia de ataque y da movimiento extra) Max es prácticamente imparable.
Y es por eso por lo que lo nerfearon a lo bestia en Advance Wars 2. ¿Cuánto lo nerfearon? Para que nos hagamos una idea, en Advance Wars 2, Max CON SU BUFO ACTIVADO tiene MENOS potencia de ataque que su versión de Advance Wars 1 SIN EL BUFO. Ahora el no disponer de unidades a distancia decentes SÍ es un problema. Ahora SÍ tiene que tener cuidado en los puntos de choque. Su súper poder, una versión mejorada de su poder que hace lo mismo pero mejor, solamente hace a sus unidades algo mejores que su versión de Advance Wars 1 sin bufar, dándoles un 60% extra de ataque (su poder NORMAL en AW1 le daba un 87%).
Es posible que se pasasen un pelín con el nerfeo de Max en Advance Wars 2, e Intelligent Systems parece estar de acuerdo conmigo en esto porque en Dual Strike le mejoraron un poco los stats.


Sami
[Imagen: sami.png]
Pros: Soldados a pie son más potentes y capturan propiedades más rápido. Unidades de transporte tienen +1 de movimiento.
Contras: Unidades de ataque directo tienen potencia de ataque ligeramente reducida.
Poder: Aumenta la potencia de los soldados a pie y les da +1 de movimiento y la capacidad de ignorar terreno (esto último solo en AW1).
Súper Poder: Aumenta aún más la potencia de los soldados a pie y les da +2 de movimiento. Soldados a pie capturan propiedades de un solo golpe sin importar cuanta vida tengan.

A ojos de un primerizo, Sami parece un personaje algo más débil que requiere de una mejor técnica para ganar. El hecho de que las misiones de la campaña no juegan con sus ventajas y que Max esté tan roto en Advance Wars 1 no ayudan a hacerla una elección atractiva. Sin embargo, Sami es en realidad una comandante muy competente que tiende a ser un dolor de muelas como enemiga cuando empieza a espamear unidades mecanizadas.
No serán las que te hacen ganar los choques de fuerza propiamente dichos, pero las unidades de infantería son clave en este juego, y las de Sami son especialmente peligrosas debido a que hacen su trabajo con mucha eficiencia. Una propiedad tiene siempre 20HP, y una unidad de infantería capturando los reduce en sus propios puntos de vida cada turno. Esto significa que las unidades de infantería sin dañar (es decir, con 10 HP) capturan propiedades en dos turnos, pero cualquier punto de daño que reciban inmediatamente las obliga a pasar al menos un turno más capturando. Esto no ocurre con Sami puesto que su infantería captura un 50% más rápido. Una infantería de Sami con sus 10 puntos de vida reduce las defensas de la propiedad en 15 puntos, con lo que luego solo le quedan 5 para ser capturada, e incluso si la infantería es dañada necesita ser reducida a mínimos para evitar que acabe la captura. 
Sus unidades de transporte tienen más movimiento de lo normal para permitir a los soldados llegar a las propiedades lejanas y capturarlas más rápidamente, reforzando aún más el juego de captura de Sami y la ventaja económica que significa. A pesar de esto, Sami es mejor en mapas pequeños porque puede inundarlos con más facilidad con sus unidades mecanizadas. En mapas más grandes se verá obligada a depender más de vehículos para atravesarlos, y sus vehículos directos son precisamente su debilidad.
En AW2 la nerfearon ligeramente quitándoles algo de defensa extra a sus soldados de a pie, haciendo que dañarlos (y por lo tento dificultar sus capturas) fuese más simple. Sin embargo, el nerfeo viene acompañado de un Súper Poder que da mucho miedo. Con él, los soldados de a pie pueden capturar CUALQUIER propiedad en un solo turno. Sí, incluso los que están a 1 de HP pueden escabullirse en tu cuartel general, capturarlo y darle una victoria instantánea a Sami. Incluso si no tiene el cuartel general a tiro, puedes contar con que perderás varias de tus propiedades en el turno en el que Sami active su Súper Poder.
En AW1 es definitivamente mejor que Andy, pero obviamente no mejor que Max porque no hay NADIE que sea mejor que él. En AW2 diría que es mejor que Max, pero con respecto a Andy el tema no es tan simple. Si el mapa es pequeño creo que sí lo es, pero si no podríamos discutirlo.


Nell
[Imagen: nell.png]
Pros: Buena suerte (que se traduce en que sus "golpes críticos" hacen más daño de lo normal)
Contras: Ninguno
Poder: Aumenta la potencia de sus golpes críticos
Súper Poder: Aumenta aún más la potencia de sus golpes críticos

Nell era el personaje secreto del primer Advance Wars, e irónicamente la primera a quien conocías al empezar el juego, porque es a quien usas durante el tutorial. En el original tenías que pasarte la campaña en modo difícil para desbloquearla, pero en el remake solo hace falta pasarte todas las misiones de AW1, no importa en que dificultad. Su posición como "el desbloqueable más difícil" se debía a que debían considerarla como un personaje ligeramente injusto al tener una ventaja pero ningún inconveniente, rompiendo así la idea de balance del juego. La realidad, sin embargo, es que Nell es un personaje potente pero tampoco muy desmadrado. Además, Max existe.
Es imposible hablar de Nell sin meterse en el lío que es el factor suerte en Advance Wars. Todos los personajes lo tienen, y en resumidas cuentas consiste en una tirada de dado que en ocasiones les hace hacer 1 punto de daño más de lo que deberían. Nell puede llegar a hacer entre 1 y 2 puntos de daño extra en vez de eso. Su Poder aumenta esto a entre 1 y 6, y su Súper Poder a entre 1 y 10. Es importante destacar que el daño de suerte ignora las unidades implicadas, así que sí, si Nell activa su Súper Poder, ataca con una infantería a una unidad de neo-tanques y saca la tirada máxima de +10 puntos de daño, la infantería aplicará su daño primero (que no hace ni cosquillas) pero luego se aplican los 10 puntos de daño de suerte extra que son en bruto y eliminan los 10HP de los neo-tanques de golpe. Las mecánicas son algo más complejas que esto porque el daño de suerte SÍ es afectado por la defensa otorgada por terreno y además el resultado de la tirada depende de la vida de la unidad atacante, pero tampoco quiero convertir esto en un análisis a fondo.
Lo que es importante tener en cuenta es que a pesar de no tener debilidades en teoría, existe un factor implícito en el hecho de que las habilidades de Nell son inconsistentes, lo cual hace que el personaje no esté tan roto al fin y al cabo. Uno no puede depender de que los golpes de suerte de Nell se activen en los momentos en los que serían convenientes. Saldrán cuando quieran y serán sorpresas agradables cuando lo hagan, pero tienen el inconveniente de no ser una potencia adicional de la que puedes confiar porque siempre va a estar ahí. Debido a esto es difícil diseñar una estrategia para Nell, simplemente juegas como si llevases a un personaje normal con algunas sorpresas ocasionales. Esto no quita, claro, que siga siendo un personaje con una ventaja y sin debilidades, y esto es lo que la hace fuerte a pesar de todo... A diferencia de cierto otro personaje del que hablaré más tarde.


Hachi
[Imagen: hachi.png]
Pros: Todas sus unidades son un 10% más baratas.
Contras: Ninguno
Poder: Todas sus unidades bajan a mitad de precio.
Súper Poder: Todas sus unidades bajan a mitad de precio. Puede construir unidades terrestres en ciudades.

Al igual que Nell lo era en AW1, Hachi es el personaje secreto de AW2. A diferencia de Nell, sin embargo, Hachi sí está absolutamente roto. Su bonificación pasiva que hace sus unidades más baratas está bien pero no es el verdadero problema: Sus poderes lo son. No solo son muy rápidos de cargar sino que le permiten fabricar auténticas animaladas como neo-tanques a mitad de precio. Su Súper Poder no solo está entre los de carga más rápida del juego, sino que permite aprovechar aún más este descuento pudiendo fabricar unidades en ciudades y abrumando al rival con números. 
EL TÍO PUEDE CREARTE UN NEO-TANQUE AL LADO DE TU BASE POR MENOS DE LO QUE A TÍ TE CUESTA CREAR UN TANQUE MEDIANO EN UNA BASE APARTADA DEL MAPA, POR EL AMOR DEL CIELO.
En lo personal, estoy convencido de que Hachi fue creado para trollear. Incluso su tema musical, que suena como una melodía hawaiiana tocada con ukelele, parece completamente fuera de lugar y huele a "no me estoy tomando esto en serio" que no veas. En ningún momento intentaron crear un personaje justo con él. Ni siquiera aparentarlo. Y lo que realmente da miedo es que todavía existe un personaje discutiblemente peor que él en este sentido.

La semana que viene pondré mis impresiones sobre Blue Moon, Gold Comet y Green Earth. Dejaré Black Hole para el final.


He llegado a la mitad de Jedi Outcast. Al menos en lo que a número de niveles se refiere.

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Las misiones de Bespin, la ciudad de las nubes, introducen a los primeros enemigos jedis oscuros con sable láser. Digo "Jedis oscuros", pero en realidad no tengo ni idea de si realmente pertenecen a esa facción o que es lo que realmente pasa con ellos. Sea com sea, estos tíos se divierten saltando y haciendo acrobacias, pero en mi experiencia he llegado a la conclusión de que la mejor forma de hacerles frente es mantenerte quieto, bloquear y contraatacar. Mucho espectáculo y mucho ruido, pero algunos de ellos me han durado segundos.
En realidad no he acabado todavía con Bespin. He pasado dos misiones aquí y por ahora ninguna de ellas ha sido tan brutal como la primera misión de Nar Shaddaa. La primera tiene un par de momentos confusos, especialmente esa parte en la que tienes que ascender por unos ascensores y pasar por unos campos de fuerza que se activan y desactivan. Ya entender lo que tienes que hacer es poco obvio de por si, pero además es que no puedes pasar por los campos de fuerza de forma normal porque no te da tiempo. Tienes que usar el poder Jedi de realentizar el tiempo para ello.
La segunda misión empieza con una pequeña sección de escolta en la que tienes que mantener a salvo a un androide estilo R2D2 mientras camina por un pasillo lleno de minas y un montón de francotiradores te disparan desde las ventanas. Esta primera parte es una mierda, pero por fortuna el androide cumple con su función en la siguiente sala y el resto del nivel es normal y corriente. Hay unos NPCs que te ayudan con los enemigos, pero no tienes por que mantenerlos a salvo, están ahí simplemente para ofrecer apoyo. Más allá de la primera sección, el resto de la misión me pareció más fácil que la primera. También es sorprendentemente simple, no hubo ningún momento en el que me quedase trabado sin saber a donde ir, lo cual en esta saga es una absoluta rareza.
Voy a decir que, por ahora, este es el juego que menos me está gustando de la saga, principalmente porque ninguno de los dos estilos de gameplay me convence. El gameplay de disparos se siente raro e impreciso por razones que ya comenté en entradas anteriores, y si bien la espada láser es algo mejor que la del juego anterior también tiene sus problemas. Kyle muchas veces pega sablazos que pasan rozando el hombro del enemigo que tiene justo delante, lo cual es una molestia que por lo general tampoco tiene consecuencias TAN graves, pero cuando ocurre me resulta igualmente frustrante a más no poder. La mejor forma que veo de hacer frente a los enemigos es espamear el empujón de la Fuerza, que los tira al suelo y te permite matarlos a placer... aunque a veces tengas que pegarles un par de veces porque es que en serio que en ocasiones parece que Kyle vaya borracho.


Para la semana que viene... El plan inicial es compensar la ausencia de Morrowind de esta dando un acelerón, pero tiene pintas de que va a ser una semana ocupada así que no sé hasta que punto voy a poder cumplirlo. Advance Wars también tendrá prioridad.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues yo he hecho otra idiotez con la de juegos que tengo ahora empezados... empezarme otro. Resulta que con tanto Indy en primera persona, tanto MachineGames... me ha dado por conseguirme el Riddick de PC. Lo lamentable es que ya lo tuve en la primera Xbox, la gocé pero no llegué a terminarlo... no sé bien por qué. Me parece que por tener que quitar la consola de la tele y no volver a ponerla hasta años después. Pero es que me compré el remake en 360 en los benditos tiempos de Zavvi, lo empecé y profundice... pero tampoco me lo pasé. Pues nada, me dio la vena al menos de probarlo... y le he echado un par de horas a lo tonto. El juego es bastante divertido, y teniendo los años que tiene, también muy bien adaptado al pad aunque las explicaciones de control en pantalla aparecen referidas con teclas del teclado.

Por otra parte, creo que esta decisión ha sido tomada por un revuelto mental como producto de una decepción mayúscula que me llevé jugando ayer mis buenas horas domingueras. Un metroidvania que tengo que sacar para la revista, con un trabajo y producción enormes, que la caga de webos en la gestión de la exploración y avance por el puto mapa. Se curran algo que perfectamente puede estar a la altura del primer Ori en trabajo y diseño (y se nota que lo tienen como cierta inspiración), con muchísima exploración y un plataformeo exigente pero justo y muy divertido... y lo derribas en gran medida por un mapa que te engaña bien llevándote a callejones sin salida que te obliga a retroceder muchísimas veces, y que ni te deja colocar marcas para saber más adelante como y por qué volverás a esos atolladeros. Como mi memoria es la que es, fotos y notas del móvil y ancha es Castilla. Una puñetera lástima. Tienes la técnica de Rembrant y eliges dar los remates finales con plastidecores de los chinos. Supongo que le pasará como a tantos y tantos juegos, que las actualizaciones ya irán trayendo más cualidades. Pero mientras tanto, a joderme con estos fallos, y con la cazuela de bugs que tiene el cabrón.
(Ultima edición: 22-01-2024 12:37 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Yo ese Riddick lo tengo "trucho" en la primera XBOX, y al final pillé el remastermake de la X360 que, obviamente, se ve mejor... pero me hubiese gustado tenerlo en la XBOX original porque tiene su encanto extra. Ya veremos.

Por mi parte, poco avance. Jugué un par de misiones del Halo aventuras de escritorio 2, está muy bien, igual que el anterior, ni más ni menos. 

Luego algún partido a la liga menor de hockey donde ando metido, que también va bien la cosa en términos generales.

Y he jugado algo más al Redfall, avanzando en las misiones principales al punto de pararme para tomar aire.

A ver, en el escenario en que me encuentro ahora mismo hay 2 "jefes finales", y, como con el anterior, debes conseguir un objeto para poder acceder a un portal que te lleve a su guarida, por llamarla de algún modo. Bueno, pues me estoy centrando en las misiones principales que me conducirían a uno de ellos y, ahora que ya, la siguiente misión de esa tanda, es ir a por él, he parado para terminar de descubrir todos los refugios, hacer sus misiones, y matar a los jefes que los asolan, liberando por tanto todos los vecindarios.

Y en ello estoy, me quedan un par, no son misiones largas pero alguna me ha hecho morir tantas veces que he visto mermado el dinero que tengo mucho muchísimo... menos mal que, en realidad... no estoy usando el dinero para absolutamente nada, ni un solo centavo. Igual en algún momento me hace falta pero por ahora me parece inútil. Voy encontrado armas constantemente y sustituyendo las que tengo.

Mientras tanto, si es necesario, me cepillo algún nido, más que nada por comodidad si tengo algo que hacer ahí y de paso conseguir subir algún nivel extra, que aún me quedan habilidades por mejorar.

Y nada, después de eso, previsiblemente este finde, iré a por el "final boss nº2" a ver qué tal, y luego empezaré a realizar las misiones para ir a por la tercera.
Cita
Siguiendo con el Mario RPG remake, esto fácil no, lo siguiente tampoco, aún más todavía... y aún así me mataron en el Laberinto Boscoso, los enemigos me hacían un daño horrible... y resultó que no me había equipado las "armaduras" para superar adecuadamente esa sección. Pero lo que realmente ha hecho que venga a darle a la tecla otra vez es la torre de Costarugo. No solo es que sea bonita de narices, que los reflejos en las baldosas y la estética me han encantado, que era un lugar muy rebonito ya en el original de Snes. Es que la pieza musical que te recibe nada más entrar es MARAVILLOSA. Una pena que por la constitución de la zona hace que no podamos escucharla seguida más que si te quedas parado a admirarla, o en una sala sin enemigos. No es solo que cuando combates se interrumpa, es lo suyo, es que tras pasar un par de salas cambia a otro tema, también bonito pero en absoluto tan genial. Luego vuelve a sonar en otro par de salas, para volver a cambiar al otro tema.

El juego es fácil de webos, pero no dejaré de decir que es también bastante divertido. Los mini-juegos se han rediseñado y agilizado, la persecución de Costarugo montaña arriba es un caos, pero también una gozada de ritmo, reflejos y timing con el salto. Ahora tengo que evitar que la pobre Peach se case con él. Por suerte, Bowser se ha unido al grupo y encima ha trincado un Chop con cadena como arma para hacer más pupa.

Y ya como curiosidad, Costarugo tiene una palabra mágica para retener a Peach en su torre... y resulta que es...
Spoiler :
Yuzu
. Adivinad de que forma estoy jugando a este juego.
(Ultima edición: 26-01-2024 22:13 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno, solo avance de que, al fin, he liberado todos los vecindarios, tal como tenía previsto para esta semana. De paso he realizado dos secundarias inesperadas que han surgido de PNJs del refugio principal, uno de los cuales era el típico "ve y arriesga tu vida por este objeto absurdo que luego, además, no va a estar dónde te he dicho", y otra ha sido también "ve aquí... y luego que si la princesa está en otro castillo y que ve a estos tres lugares.

Una vez finiquitado todo esto, lo cual me ha llevado más de lo esperado en el vecindario que despejé ayer, me dispongo a ir a acabar con el segundo jefe. Estoy ya a las puertas de tocarle la moral y lo he dejado ahí porque es tarde. Mañana, estando fresco (espero), afrontaré la batalla y espero salir airoso.

Después de eso tocará ir a por el vestigio de la última amenaza, lo cual imagino que desembocará en alguna otra secundaria, de nuevo.
Cita
Ya estoy empezando a notar la falta de los capítulos de imagen real en Quantum Break. Como comenté están eliminados en el juego, al menos la versión de la tienda de Microsoft, pero doy por supuesto que en Steam será igual. Pero lo que sí parece haber... sin entender bien por qué si dicha eliminación respondía a derechos de imagen, licencias, bla bla bla... son unos resúmenes rápidos del capítulo que debería haberme tocado (lo sé porque veo en esos cortes de vídeo consecuencias de las decisiones que he tomado durante el juego), pero el capítulo en sí está retirado. Supongo que cosas que se están contando ahí luego ya se me introducirán, pero es que hay un personaje secundario que lo está pasando pirata, y solo hablan de él muy por encima durante el juego. Y se da también información importante de todo el cisco temporal, como la posible naturaleza de los 'Agentes del Cambio', que en el juego casi no se ha tocado.

En fin, al menos mola tomar una decisión chunga y ver cuantos de mis amigos de mi lista de Xbox han elegido el camino del valor y la jonvría, frente a otros timoratos y temerosos de su sombra ¡No se consiguen grandes logros sin grandes decisiones y mayores sacrificios! Me está molando mucho ver y oír al difunto Lance Reddick, que la primera vez que escuché su voz real fue con el juego de Hellboy de hace unos meses.
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Cita
Otro motivo por el cual lo digital no mola tal como lo están haciendo... Yo al control no he jugado aún, lo tengo en Pc, y no sé si los vídeos venían en un DVD físico a parte o eso era el Alan Wake y me voy a perder eso... es que tiene tripas.

Yo ayer eliminé a la segunda deidad vampírica en Redfall. Una vez sabes cómo hacerlo no es realmente duro aunque puedes tener algo de mala suerte y morir más de lo debido. Pero bueno, superado está.

Ahora a por la tercera.
Cita
Creo que la mini-serie de imagen real de Alan Wake no salió junto al juego, solo se emitió por streaming. Al menos de primeras, no sé si luego hubo alguna edición que pudiera incluirla junto a los dlc's por ejemplo. Lo que sí hubo es un libro escrito por Sam Lake centrado en el personaje del agente del FBI que persigue a Alan durante el juego del que conocemos luego en el mismo de donde viene. Lo que me contaron los amigos que lo leyeron es que no era la octava maravilla, pero por ello este personaje está muy poco desarrollado en el juego. Y lo que yo estoy viendo es que mientras estoy manejando al onvre de yelo para evitar el fin del mundo, están pasando cosas por detrás de cierta relevancia en esa serie. Y me temo que va a pasar lo mismo, que cuando esos temas lleguen al juego ya estarán desarrollados y masticados para que yo intente digerirlos de golpe.

Una pena, porque cada vez gozo más los tiroteos, que la habilidad de moverse aceleradamente (bueno, tu te mueves como siempre pero el mundo está ralentizado) es una gozada para no detenerte casi nada en los tiroteos, y dejar ya de estar como un pussy tras las coberturas para ser una centella que reparte muerte y placajes.
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