[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Pues tu análisis de Redfall me molón, te quedó bien, Manolín. Pero es verdad que he comprendido muchísimo mejor lo que el juego puede dar de sí leyéndote estos días. Sí, analizar cosas desvirtúa las sensaciones que un juego nos puede transmitir, todavía tengo colgajos del Talos 2. Pero también te acerca títulos muy curiosos, equipos de programación, o directamente una única persona en bastantes casos, haciendo cosas con mucha ilusión que logran trasladar a esos juegos, y que no hubiera conocido de no rascar un poco, porque ni tan siquiera llegan a los servicios de suscripción a pesar de que estos se enriquecen cada vez más con indies. Ahora estoy yo para sacar un juego de un chaval con un casco espacial donde escucha la radio que se hace en Marte (¿¿¿¿?????) cuya demo me encantó hace un par de años, y ahora le he podido echar las zarpas gracias a ser "periodisto de vieojuegos".

Bueno, aprovecho a comentar que he estado probando algunos juegos-fan que he metido en el HDD externo para jugarlos desde el Nuc en mi casa o cuando estoy fuera de ella. Lo primero, ha sido maravilloso volver al Streets of Rage Remake, que igual hacía una década de la última vez que lo jugué, y se le han ido adicionando cosas y cosas. Pues en la misma línea del homenaje y meter contenido a saco estaría Final Fight LNS, que sería recorrer Metro City por los escenarios de los tres primeros Final Fight, con modificaciones y adiciones. Pero sobre todo, usando todo tipo de personajes de CAPCOM, que he repartido leña hace un rato con Ken Masters. Y la cosa es que en ambos juegos hay que jugar y jugar y jugar y jugar para desbloquear más contenido. En el caso de este LNS, es que hasta leveleas a tu jugador, con más vida y barra de 'magias'.

Luego le estuve dando al Robocop VS Predator que 'anuncié' en el hilo del retro. Y la cosa es tan cumplidora en el gameplay, como también un '¡A la mierda, vamos a meter un poco de todo!'. Os pongo una imagen en spoiler muy maja, abridla solo si no vais a jugar al juego...

Spoiler :
[Imagen: 9rxR6z5.png]

Pues ese es tema, mezcar cosas en un gameplay que recuerda tanto a la recreativa de Data East como al Robocop VS Terminator, que sería la principal referencia.

Algo que tengo que lamentar es que medio había elegido como mi primer juego Pokemon a pasarme de una vez (he probado unos cuantos todos estos años de emulación pero no me he pasado ninguno) a un proyecto fan con pintaza, Pokemon Reminiscencia. Y me estaba gustando pero aún siendo la versión 1.1 con todo tipo de correcciones, me ha dado algunos fallos graves, como que no hay texto en un huevo de zonas clave como el inventario, los cartuchos con los nombres y características de los pokemos y más. Me ha flipado un fallo tan gordo que no se corregía ni patrás hiciera lo que hiciera. Y ya digo, una lástima porque por diseño, calidad visual, narrativa, los combates, la primera 'dungeon' en el bosque... creo que tiene una pinta soberbia. Esperaremos un tiempo prudencial a que todo esté pulido.

Y el que menos he probado, ya porque le he echado horas a los otros cuatro y no por falta de calidad, es el Rayman Revolution. Una reimaginación del primer juego de la saga, aquel 2D que salió hasta en Jaguar. Y lo mismo, pintaza. Solo le he dado a las primeras fases, visto un poco de backtracking y exploración. Y ya digo que tiene tanta calidad "comercial" como los otros juegos que comento. Hay un talentazo del quince en el mundo fan, y espero que estos juegos les abran puertas a crear otros que ya puedan vender legalmente, o a entrar en estudios de calado, como el creador de AM2R en el de los Ori, que trabajó en el segundo de la saga además.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Me he quitado de encima por fin el irregularísimo Starfield de las narices, una relación de amor-odio constante donde el odio a acabado pesando más  XD

He empezado el Sea of Stars y al márgen de que el juego me está gustando bastante en las apenas 3 horas que llevo, ESTOY FLIPANDO CON LOS GRÁFICOS   slowpoke

Llevo unos años siendo un jugador de muy pocos títulos por lo inconstante que soy y siempre de uno en uno, por lo que prácticamente solo me da tiempo a tocar títulos AAA a lo largo del año.
A pesar de ello estoy muy al día de los títulos que salen, los que se presentan, trailers y todo eso (escribo poco pero entro cada día en el foro), pues he visto presentaciones de juegos en "falso" Pixel Art que son cláramente juegos en 3D con Octopath Traveler, Replaced, o The Last Night (el Ciberpunk pixel) por ejemplo.

Pero jugando al Sea of Stars un juego que aparentemente es un 2D de manual, me encuentro que tiene una iluminación completamente 3D, todos los elementos se iluminan y proyectan sombras como si fueran elementos 3D y eso me tiene el cerebro del revés.

Entonces es un juego en 3D maquillado? alguna técnica intermedia? como leches funciona esto?

Ilustro con un vídeo que he hecho con las mayores cotas de producción imaginables (mi móvil)

(Ultima edición: 13-01-2024 13:23 por Revoc.)
Cita
Comparto bastante tus impresiones de ambos.

El Starfield lo voy jugando a ratos, pero la verdad es que cada vez me importa menos la historia, sus misiones etc. Se me está atragantando, y eso que al principio me estaba molando. Llevo unas 40 horas.

El Sea of Stars es precioso. A mi, además, me resultó muy divertido. Es cierto que algunos de los "malos" son bastante poco atractivos, pero el juego se hace querer igualmente (para mi). Una gran experiencia. Y bonito, muy muy bonito ¿lo había dicho ya? Es que es bonito.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Yo el Starfield lo probé gracias a la biblioteca pública de Iowa City, y la sensación que me dio fue la de "esto hay que jugarlo cuando salga la GOTY y con los MODs correspondientes de la comunidad"... Not bad, pero para nada me dio las sensaciones que, por ejemplo, sí me dio el Mass Effect de sensación de exploración y asombro ante lo desconocido... y eso que es un juego mucho más lineal.
 
(13-01-2024 11:44)Rosstheboss escribió:Pues tu análisis de Redfall me molón, te quedó bien, Manolín. Pero es verdad que he comprendido muchísimo mejor lo que el juego puede dar de sí leyéndote estos días. Sí, analizar cosas desvirtúa las sensaciones que un juego nos puede transmitir, todavía tengo colgajos del Talos 2. Pero también te acerca títulos muy curiosos, equipos de programación, o directamente una única persona en bastantes casos, haciendo cosas con mucha ilusión que logran trasladar a esos juegos, y que no hubiera conocido de no rascar un poco, porque ni tan siquiera llegan a los servicios de suscripción a pesar de que estos se enriquecen cada vez más con indies. Ahora estoy yo para sacar un juego de un chaval con un casco espacial donde escucha la radio que se hace en Marte (¿¿¿¿?????) cuya demo me encantó hace un par de años, y ahora le he podido echar las zarpas gracias a ser "periodisto de vieojuegos".

...

Es que es lo que tiene tener un espacio muy limitado... que me he visto con análisis de cerca de 3000 palabras y un "illo ande vas" jajaja Y es normal. Al final vas a sota caballo rey siguiendo el esquema y cumpliendo, sobre todo si el juego es de alguna editora conocida. Para eso están los foros, para poder ya explayarte... aunque estén en peligro de extinción... y lo bueno de este foro es que no lo mira nadie y gente como @lordlizard puede meter el último Zelda en la "C" de su tier y no tiene que temer por su vida jejeje

Ojo, que yo no reniego de mis años de "analisto", pero sí que es algo que comparto con algún compañero con el que hemos hablado eso mismo, y cómo él prefirió dejarlo por los mismos motivos. Al final, gracias a esto pues ahí tengo los juegos, y ahora puedo jugarlos tranquilamente y disfrutándolos con relajación... lo que pasa es que bueno, cuando estaba en España pues salía más a cuenta porque con los sueldos de allí y viviendo en un país pobre pues que pilles un juego gratis vale la pena (no lo digo yo lo de que España es un país pobre, lo dice la Unión Europea que tiene un índice de referencia para juzgar qué países miembros considera pobres y permitir desbloquear una ayuda concreta para países miembros pobres... a la que ya puede acceder España desde hace un par de meses. Imagino que el gobierno no la está pidiendo porque estará mirando el momento que tenga una cortina de humo para que puedan desviar la atención del hecho de que al pedir esos millones salte la liebre de que España entra ya en ese registro de países pobres, cosa que no ocurría desde la guerra civil...). Pero viviendo aquí con el sueldo de aquí, pues tener que ir "a traganudos" y con presiones es tontería... Si me gusta un juego lo sigo, cuando alcance un precio que considere correcto lo compro, y ya.

La única duda chunga es cuando lo quiero en Pc porque, bueno, en Pc ya no se compra, se "alquila indefinidamente" hasta que a Steam, Epic o quien sea le de por retirarte el juego o su compatibilidad. Pero bueno en consola tenemos muchos juegos ya que son "falsos físicos"... así que al final estamos jodidos igualmente jajaja

Siempre nos quedará GOG, al que le doy toda mi prioridad aunque me cueste más que en Steam/Epic, pena que tenga poco catálogo.
Cita
(13-01-2024 15:20)issus escribió:Comparto bastante tus impresiones de ambos.

El Starfield lo voy jugando a ratos, pero la verdad es que cada vez me importa menos la historia, sus misiones etc. Se me está atragantando, y eso que al principio me estaba molando. Llevo unas 40 horas.

El Sea of Stars es precioso. A mi, además, me resultó muy divertido. Es cierto que algunos de los "malos" son bastante poco atractivos, pero el juego se hace querer igualmente (para mi). Una gran experiencia. Y bonito, muy muy bonito ¿lo había dicho ya? Es que es bonito.

Saludos
Ya llevo 6 horitas al Sea y me tiene enamorao, una pena que tenga que compartir la consola  bate

Sobre Starfield me pasó igual que a ti, al principio es abrumador, todo parece interesante, con tantísimas cosas por explorar, facciones, personajes, ciudades llenas de detalle, sitios donde colarte, cosas que robar (soy un puñetero cleptómano en estos juegos).

Pero a medida que avanzaba perdía el interés, me dejé montones de sistemas por explorar, ciudades que ni descubrí, misiones sin comenzar, me saltaba cada vez más las conversaciónes hasta que directamente le daba al botón tan rápido como podía, mis compañeros no paraban de darme por culo con nosequé mierdas (ni las leía) al mas puro estilo: Hey Nico, vamos a jugar a los bolos, GTAIV.

Ni siquiera me puse puse a mejorar la Nave salvo cuando me obligaron, ni los trajes, ni las armas ni nada, tiene tantas cosas que por cantidad y saturación, acabé por obviarlas todas.

Y eso sin hablar de la exploración, los planetas no son interesantes , el expacio exterior menos aún, todo en el juego está mal planteado. Viajar es un coñazo supino, no me hagas subirme a la nave, despegar, sacar el menú, de ahí a las misiones y de ahí al mapa estelar... que coñazo por diós!
Lo único que me ha mantenido jugando son las ciudades y naves/mapa, es un Fallout segmentado.

Mi recomendación es que si alguien lo quiere jugar, se ciña exclusivamente a lo principal o lo aborrecerá y lo terminará casi por compromiso como yo.
(Ultima edición: 13-01-2024 22:16 por Revoc.)
Cita
Mira que volviendo a tener pass y sin haberlo pagado, me tienta de narices ponerme con Starfield. La ciencia-ficción más espacialera de viajecitos y exploración me llama mil de mil, pero parece que precisamente eso es lo que más falla del juego. No me parece nada mal ponerme con otro Mass Effect en el sentido de cumplir misiones, tontear con facciones, ir descubriendo una historia que supongo será minimamente interesante... Pero me llama menos que lo otro.

Juanma, cuando puedas, te pillas una clave para el Robocop en tu Series X, que es más estable que en PS5, quiero leer tus impresiones. Las he visto para PC y Steam por 23 pavos, pero ya sabes lo agarrao que soy. Que ahora que has comentado la pobreza de España puedo cambiar la tacañería por decir que no compro juegos porque no tengo pa comer... aunque pese cien kilos y no se crea ni pirri que paso hambre jajajajaja.

Al final terminé de una vez el último colgajo de los cojones de mi rejugada al Terminator Resistance, en mi PS5. Repitiendo de nuevo lo bien que me parece tratada la licencia con aquellos medios más limitados que tenía Teyon entonces... no quiero volver a ver este juego en mi vida, lo siento. Volver otra vez a chatarrear y pasar horas y horas y horas y horas recorriendo esos niveles tan largos, no ha sido la experiencia FPS definitiva. Y creo que puedo corroborar que es imposible mejorar a Jacob al máximo. En esta rejugada he conseguido un punto de habilidad extra al tomar una decisión que no tomé en su momento, quedándome a dos puntos de subirlo al máximo. Si hubieran permitido llegar al nivel 30 de personaje, completas todas las mejoras personales. No entiendo porqué no lo han hecho. He vuelto a darle mazapán a las dos mujeres de la historia, y he cambiado por completo el final que saqué hace cuatro años. Digo que no quiero volver a jugar, pero obviamente cuando se ponga a buen precio el dlc de ayudar a Kyle Reese, allá que voy.

A ver si también termino Norco y cumplo con otra deuda jueguil. Ya no me puede quedar mucho, pero con lo tarado de la historia a saber, que estoy hablando con personajes que han copiado su cerebro en aparatos digitales, y puedo tener conversaciones con ellos... desde mi móvil. Yo ya en el momento que al comienzo del juego veo que en un pueblo deprimido económicamente por un accidente en una petroquímica nadie se extraña de que la familia de la prota tenga un androide por ahí pa hacerles las tareas, me he dejado llevar y disfrutando del viaje.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(13-01-2024 22:12)Revoc escribió:Ya llevo 6 horitas al Sea y me tiene enamorao, una pena que tenga que compartir la consola  bate

Sobre Starfield me pasó igual que a ti, al principio es abrumador, todo parece interesante, con tantísimas cosas por explorar, facciones, personajes, ciudades llenas de detalle, sitios donde colarte, cosas que robar (soy un puñetero cleptómano en estos juegos).

Pero a medida que avanzaba perdía el interés, me dejé montones de sistemas por explorar, ciudades que ni descubrí, misiones sin comenzar, me saltaba cada vez más las conversaciónes hasta que directamente le daba al botón tan rápido como podía, mis compañeros no paraban de darme por culo con nosequé mierdas (ni las leía) al mas puro estilo: Hey Nico, vamos a jugar a los bolos, GTAIV.

Ni siquiera me puse puse a mejorar la Nave salvo cuando me obligaron, ni los trajes, ni las armas ni nada, tiene tantas cosas que por cantidad y saturación, acabé por obviarlas todas.

Y eso sin hablar de la exploración, los planetas no son interesantes , el expacio exterior menos aún, todo en el juego está mal planteado. Viajar es un coñazo supino, no me hagas subirme a la nave, despegar, sacar el menú, de ahí a las misiones y de ahí al mapa estelar... que coñazo por diós!
Lo único que me ha mantenido jugando son las ciudades y naves/mapa, es un Fallout segmentado.

Mi recomendación es que si alguien lo quiere jugar, se ciña exclusivamente a lo principal o lo aborrecerá y lo terminará casi por compromiso como yo.

Bueno, lo de los viajes lo han "arreglado". Ahora estás en tierra, y le das al mapa y te puedes ir a otro planeta directamente. Se salta el ir a la nave, etc. Algo es algo. No es suficiente para mi, pero bueno.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Pues teniendo todavía colgajos con el final verdadero de Afterimage, con los puzles extra de Talos 2 para sacar también el final correcto, un huevo de horas para seguir sacando contenido del Astral Ascent, seguir la historia de Deliver us Mars, Axion Verge 2, Lost Ruins, Norco, el juego que tengo que analizar... me ha dado por probar Quantum Break en esta tranquila y fría de cojones mañana de domingo ¡Y me ha entrado de puta madre!

Es algo así como un proto-Control. Se sigue viendo de reputa madre, los tiroteos me han convencido mucho (es Remedy, no fallan en esto ni siquiera en el primer Alan Wake), y tengo superpoderes guachis de manipulación temporal. Encima también tiene mucho de walking narrativo, con lo que me gusta esa fórmula. A ver que malabarismos hago para ir jugando a todo lo que tengo de forma ordenada (hasta tengo los dos capítulos extra de Darq pendientes por ahí), que estoy metiendo muchas pelotitas entre las manos, cuando ya con dos se me caen muchas veces en mis dedos de mantequilla. Me mola que el prota sea el abogado majete de la serie de The Rookie, o al menos, se le parece un cojonazo.

Algo que estoy viendo en algunos juegos... o el PC va a ser la mierda que camina ad-eternum en el tema de la optimización, o solo por tener una 3060ti me vengo muy arriba poniendo todo en ultra porque los juegos tienen unos años. Pero vaya tironacos y caídas de frames que tiene el Quantum. Hace tiempo que no hago algo tremendamente necesario, que es bucear en la PC Game Wiki, y a lo mejor vienen consejos para optimizar y retocar temas.
(Ultima edición: 14-01-2024 14:50 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(05-01-2024 04:38)JuanmaNPI escribió:Mmmm ¿contradicionamiento? lol

A ver, no hay contradicción. Los nidos molan. Y si te vienen 4 vampiros de golpe, vas a morir sí o sí, lo cual es la pega del juego. 

Obviamente, cuando juegas y vas solo, procuras no ir a saco y no encontrarte en esa tesitura, pero es imposible no darte con dicha situación en algún momento, y lo que toca es centrarte en uno para que te de tiempo a matar uno al menos antes de morir tú. Luego respawn, vas otra vez al sitio, y céntrate en otro para que cuando vuelvan a matarte... a la próxima queden solo dos, que ahí igual ya los matas a ambos de una si eres hábil.

Porque como no mates a ninguno, cuando vuelvas, no es ya el coñazo de hacer de nuevo todo el camino (en los nidos al menos estás al lado, en la ciudad estás a tomar viento) sino que la munición usada ha desaparecido para nada.
 

Si es lo que te pide el cuerpo, dale al cuerpo lo que te pide. Yo lo probé un rato y tenía buena pinta, la verdad.

Pues debo ir por mitad del capitulo 3 y ahora si que está muy emocionante la cosa. De inicio creo que es bastante lento y como no tengas el cuerpo para un juego así, lo dejas de lado al poco rato.

Suerte de haber aguantado esa fase porque ahora estoy totalmente enganchado.
[Imagen: Mark_Vazk3z.png]
Cita
¿Que se hace cuando tienes tanta cosa pendiente como he puesto arriba? Pues lo más sensato y racional... es empezar otro juego. Afortunadamente es un juego multi para jugar por las noches con los colegas, cuando no le damos al Sea of Thieves. Pues me ha sorprendido pero muy gratamente el juego de World War Z. A grandes rasgos, es casi otro Left 4 Dead, pero con acumulación de experiencia y mejoras múltiples en diferentes rangos. Me ha gustado bastante como la parte visual está muy bien resuelta, a la par que meter un cojonazo de infectados a la vez. También aquí tenemos infectados especiales, aunque no se basan en mutaciones sino que son más "situacionales", como el explosivo, que realmente son tipos del ejército con bombas encima. Los capítulos que hemos probado a cuatro son muy dinámicos, de gameplay ágil y siguiendo los cánones esperables: hordas, arenas, cumplir objetivos, activar cosas, eventos especiales... La campaña tiene ocho capítulos, aunque el último está bloqueado si no pagas un dlc, y luego tiene los modos Horda y Horda XL, pero ese último también de pago. Muy chulo y recomendable el juego, recordad que lo regalaron en Epic (sin dlc's), y también está en el pass y Plus con algunos dlc's, además de permitir el juego cruzado entre PC y las consolas de Sony y Microsoft, que ayer éramos dos peceros, un playstationcincoero, y una equisboxonera, que con su disco mecánica nos retrasa las cargas a los demás. Pero la puñetera no se quiere actualizar a una Series, que tacaña es roto2reie
[Imagen: 49599.png]
Cita
Semana de avances, con finales e inicios parciales.


Me pasé el Advance Wars 1 en Advance Wars Re-Boot Camp. Esto no significa que me haya pasado todo el juego, claro, porque el remake viene también con el Advance Wars 2.

[Imagen: Mission_24_The_Final_Battle_8.PNG?width=1280]

Uno de los temas a decir sobre la campaña del primer Advance Wars es que la pasas usando siempre a los mismos personajes. Exceptuando las primeras misiones en las que llevas a Nell durante el tutorial, durante el resto de la campaña empiezas controlando a Andy, luego Max se une al poco de empezar, y Sami algo más tarde. La variedad reside en los personajes a los que te enfrentas, que son bastante más variados. Curiosamente, este problema se invierte en la campaña de Advance Wars 2, donde tienes una selección de personajes a controlar mucho más amplia, pero te enfrentas siempre contra los mismos cuatro tíos.
Pero hablando sobre el primer Advance Wars, la campaña tiene ciertos momentos en los que te permite elegir un personaje u otro para determinados niveles, y en ocasiones esto también puede tener consecuencias adicionales. La parte del territorio de Blue Moon tiene un momento en el que te dejan elegir entre Andy y Max, y dependiendo del que pillas los siguientes tres o cuatro niveles son distintos. 
Luego viene Yellow Comet... perdón, ahora es GOLD Comet, donde durante los primeros tres niveles te dejan elegir personaje pero el nivel es siempre igual, y los siguientes tres son los niveles de Sonja. En la versión original del juego tenías que pasarte los primeros tres niveles (en los que luchas contra Kanbei) en un límite de turnos para que Sonja saliese a tu encuentro, pero en el remaster quitaron esto e hicieron que sus tres misiones fuesen obligatorias. Las misiones de Sonja no te dejan elegir personaje, cada uno de los tres protas tiene su propio nivel en ellas.
Finalmente llegas a Green Earth, donde cada misión tiene tres versiones, una para cada personaje. A diferencia de lo que pasaba con las misiones de Kanbei la misión cambia por completo dependiendo del personaje que eliges, pero no tomas una ruta alternativa entera como ocurre con la sección de Blue Moon sino que la siguiente elección siempre es la misma sin importar que misión eligieses antes.
Por lo general se suele considerar que Andy tiene los niveles más sencillos y Sami los más difíciles, pero esto es también cuestionable, especialmente en lo referente a Max. El problema con Sami no es que sea un mal personaje (no lo es en absoluto), sino que es un personaje que se especializa en algo que no está tan presente en la campaña como en un combate normal. Las misiones de la campaña no son combates en igualdad de condiciones sino que suelen empezar con la CPU teniendo un tropel de unidades mayor que el tuyo al que tienes que contener durante la parte inicial de la misión hasta que logras darle la vuelta a la tortilla, y Sami no es especialmente buena en esto porque su especialidad es adelantarse y obtener la ventaja antes que el rival, no en recuperarla una vez la has perdido. En contrapartida, Max está completamente roto en el primer Advance Wars y suele acabar siendo la mejor opción entre los tres personajes debido a esto, porque la bonificación de ataque que recibe en el cuerpo a cuerpo es exageradamente alta en el primer juego.
Esto no hace más que amplificarse cuando llegas a los últimos niveles y luchas contra Sturm. Sturm es un personaje raro en el primer Advance Wars, porque durante la campaña tiene más ataque en todas sus unidades, pero menos defensa. Y, sin embargo, la versión de Sturm que desbloqueas para jugar tú con él es la contraria: Tiene menos ataque pero más defensa. El por qué de esta diferencia entre la versión jugable y la de la CPU es todo un misterio aún a día de hoy, pero sea como sea, las unidades de Sturm teniendo menos defensa durante la campaña AMPLIFICAN la ventaja de Max, que puede eliminarlas de un plumazo debido a su superior ataque.
Esto no significa que las últimas misiones sean simples. La misión final en concreto da mucho miedo porque está diseñada para parecer más desesperada de lo que realmente es. En esta misión Sturm tiene una base de la leche en el Norte con unas fuerzas iniciales de la hostia, y tu empiezas con tres bases distintas en el Sur, cada una con un personaje distinto. La base central siempre es Andy, mientras que las otras dos en el juego original dependían de ciertas rutas y condiciones que hubieses tomado durante la campaña, pero en este te dejan elegir. Este es el único nivel de la campaña donde puedes elegir a personajes que no sean los tres protas.
La última misión es la risa porque te meten a Andy en el centro con la intención de enfrentar al protagonista del juego ante al antagonista principal, con la intención de crear una especie de "enfrentamiento predestinado", un valiente y heroico frente ante el malo final. La realidad, sin embargo, es que Andy se convierte en un jodido saco de boxeo mientras sus tropas son absolutamente aniquiladas por Sturm y los otros dos personajes tienen que correr en su ayuda y pasarse la misión ellos mismos. Es fácil sentir que la misión es imposible cuando ves que tu frente principal está siendo masacrado, pero así es como funciona la última batalla del primer Advance Wars: Andy recibiendo tal paliza que nunca llegará a recuperarse en su vida y la caballería llegando para salvarle el culo.
Podría pasar a empezar con Advance Wars 2, pero uno de los personajes solo se desbloquea si te pasas todas las misiones del primer juego (es decir, las rutas alternativas que no tomaste). Afortunadamente, al pasarte el último nivel el juego desbloquea todas las misiones que te saltaste en el mapa y te deja elegir libremente. No hace falta empezar la partida desde cero. No sé si la misión secreta del final es también necesaria para deabloquear a Nell. De hecho, ni siquiera sé si esa misión sigue existiendo en el remake. Supongo que sí, aunque se debe desbloquear de forma distinta.


Completados otros cuatro niveles de Jedi Outcast.

[Imagen: ns_again01.jpg]

Y esos cuatro niveles no fueron precisamente paseos por el parque.
Bueno... El primero sí lo fue. El nivel 7 es una introducción a los poderes de la fuerza y al uso del sable láser, aunque no hace un buen trabajo con esto último porque te lo dan justo al final y el nivel no tiene enemigos con los que ponerlo a prueba. Todo este nivel son una serie de puzzles en los que tienes que usar los poderes de la fuerza que te van dando a medida que avanzas para resolverlos. Como tutorial no está mal, pero desearía que hubiesen puesto algo para acostumbrarte a usar el sable.
Especialmente porque el siguiente nivel es absolutamente brutal. Las calles de Nar Shaddaa (porque OBVIAMENTE esto es un juego de Star Wars, y como tal es imperativo que haya al menos un nivel en ese condenado estercolero) son un cambio de ambientación que se agradece con respecto a los anteriores niveles SERIOS del juego. Lo que no se agradece tanto es la cantidad de francotiradores con poderes precognitivos y una puntería que hace que parezca que hay Gameshark involucrado. Estos tíos están por todas partes, a menudo en sitios tan lejanos que el juego ni siquiera llega a renderizarlos, y saben que estás ahí incluso antes de que dobles la esquina. Tampoco es que los otros enemigos del nivel sean mucho mejores, especialmente los tíos que lanzan granadas y básicamente volatilizan tu escudo.
El diseño del nivel en sí tampoco ayuda. Contiene pasarelas suspendidas entre edificios y si te caes te matas. También hay algún que otro salto incómodo y, por supuesto, el diseño del nivel está en la línea de la saga de ser laberíntico y complicado, haciéndote dar vueltas como pollo sin cabeza hasta que das con el camino que te permite salir adelante.
El siguiente nivel es la base de un contrabandista, y contiene los mismos enemigos que el anterior. Sin embargo, al ser un espacio más cerrado, los francotiradores son mucho menos peligrosos. En consecuencia el nivel en general es bastante más fácil. El siguiente, que es el último nivel en Nar Shaddaa, es una mezcla entre ambos estilos. Tiene sus momentos cerrados, pero también áreas abiertas donde sí, efectivamente, están los malditos francotiradores otra vez. Pero no son tantos como en el nivel 8. Lo que sí tiene este nivel es un momento en el que tienes que defender una nave en un hangar de todo un tropel de enemigos que empiezan a entrar en masa. La primera vez que juegas al nivel la cosa se descontrola y todo se vuelve un caos... Pero las siguientes puedes aprovechar que ya sabes lo que va a pasar para poner minas de proximidad en los caminos por los que van a entrar los enemigos y así reducir bastante el número de los que realmente acaban entrando en el hangar.
Y ahora estoy en las puertas del nivel 11, que sucede en la Ciudad de las Nubes. Este es el sitio donde Darth Vader le revela su identidad a Luke en El Imperio Contraataca. Esperemos que las cosas salgan mejor de lo que salieron en esa película. De alguna forma, lo dudo.


Acabamos la semana hablando de Tribunal, la primera expansión de Morrowind.

[Imagen: 10427053-the-elder-scrolls-iii-tribunal-...strict.jpg]

Teniendo en cuenta el nivel de los enemigos que aparecen en ella y temas de trama, la expansión parece estar pensada para ser iniciada después de acabar el juego base. Sin embargo, su presencia se hace notar apenas empiezas, puesto que cada vez que descansas hay una posibilidad de que un asesino de la Hermandad Oscura te ataque mientras duermes. Si después vas indagando por ahí los guardias te dicen que busques en la fortaleza de Ebonheart donde a lo mejor hay alguien que puede ayudarte con tu problemilla con el gremio de asesinos. Si vas allí una cosa lleva a la otra y al final acabas teletransportándote a la ciudad de Mournhold, que es la zona del DLC. En algún momento de indagar un poco por ahí los ataques de los asesinos se detienen, pero no sé cuando en concreto.
Sea como sea, a diferencia del juego base, que te lleva explorando distintas localidades y las tierras que las conectan, Tribunal es una aventura urbana que sucede en la ciudad de Mournhold. Al poco de entrar descubres que el responsable de haber enviado a los asesinos en tu contra es el propio rey, Helseth, quien de alguna forma se enteró de que eras un pez gordo incluso antes de que te convirtieses en Nerevarino. No, la verdad es que no tiene mucho sentido. Tampoco lo tiene que gran parte de las misiones de Tribunal consistan en hacerle favores a Helseth. La idea de ponerte a hacerle favores al tío que quiere verte muerto no es que sea precisamente atractiva, ni siquiera si usamos la excusa que te da el juego de "demostrarle que no eres una amenaza".
Por fortuna, las quests de Helseth son en realidad opcionales. Si vas completándolas acaban pidiéndote que te conviertas en un agente doble infiltrándote en el Templo del Tribunal. Las facciones del templo son las que realmente forman la trama central de la expansión, pero en realidad puedes ir directamente al templo y hacerte de su facción sin que te lo pida nadie, saltándote todos los pasos previos con Helseth. Esto no mejora mucho las cosas sin embargo, porque si hay otra facción a la que le caes mal, esa es precisamente el Templo del Tribunal.
Por temas de trama, tu personaje acaba siendo el Nerevarino que según indica la profecía uniría a todas las casas y tribus y acabaría con la amenaza de Dagoth Ur en las profundidades de la Montaña Roja. Sin embargo, el Templo del Tribunal considera la profecía del Nerevarino como una herejía, y por eso cuando de pronto apareces tú con toda esta movida a la peña del templo no les caes especialmente bien. Esto cambia al final del juego cuando uno de los dioses del Tribunal decide concederte una tregua y ayudarte a ver si es verdad que puedes derrotar a Dagoth Ur, pero esto no cambia que durante la mayor parte del juego el Templo del Tribunal actúa como un auténtico nido de víboras.
Así que dependiendo de si te unes a ellos por voluntad propia o porque te lo pide el rey, la trama de Tribunal consiste en lamerle las botas a alguien a quien no tienes ninguna razón para ayudar y pero sí muchas razones para hacerles un corte me mangas. No puedo decir que sea muy fan de esta trama, la verdad...


Para la semana que viene... Más de lo mismo. Empezaré Advance Wars 2, seguramente, y todo lo demás seguirá avanzando como siempre. He pensado en quitarle un poco el foco a Morrowind, que el acelerón que pegué con él en vacaciones quizá fue demasiado bestia, pero a la vez no priorizar un juego así de largo hará que dure la vida, así que no sé...
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Bueno, estos días no he tocado el Redfall pero me he "pasado" el This War of Mine... digo "pasado" porque ya sabemos como es el juego... La cosa es vivir diferentes historias y tal. Pero mira, no tengo estómago y, la verdad, ya he visto de sobra que ofrece el juego con varias partidas, por mis manos han pasado múltiples personajes y el hecho de, simplemente, recomenzar para que sobreviva otro, no me ofrece aliciente. 

Entiendo que en su momento era muy original, pero yo mismo he jugado alguno que le copia la fórmula pero algún año después y, para mi, con algunas adiciones interesantes. Por tanto ya lo he visto, lo he disfrutado y sufrido a partes iguales, y estoy en paz con ello.

Así que ahora el "sidekick" del Redfall pasará a ser el "Halo aventuras de escritorio 2", como debería haber sido.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)