[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(22-09-2023 13:46)Revoc escribió:Más allá de la dificultad, ¿qué tal el resto del juego?


El juego tiene un planteamiento basado en exploración ligera y cambios de personajes para hacer distintas cosas que inicialmente está bastante bien. Me parece que el cambio de unos a otros podría ser mejor (hay que entrar al  menú) y que está un poco forzado, porque al final que cada uno haga una cosa no aporta realmente nada. Personalmente, me parece que sobra. Por lo demás, el sistema de batalla tiene algunas ideas interesantes, como las zonas (hay varias zonas y cada personaje o enemigo está en una, pudiendo haber varios en la misma. Solo ten puedes mover a otra si no quedan enemigos en la tuya, y quizás con algun movimiento especial), o los premios por conseguir ciertas cosas en la batalla (acabar con cierto enemigo, etc). El problema es que la ridícula dificultad y no poder aumentarla, hacen que no tenga gracia alguna. Siempre lo vas a conseguir.

Los gráficos están bastante bien, y la X en modo rendimiento mantiene un aspecto muy bueno y a 60fps "rocosos" (excepto con el apuntado de luffy que debe estar bugeado y rasca, pero es poco molesto). La música acompaña, y las voces son sólo en Japonés (se que está muy de moda, pero a mi no me gusta, porque hablan mucho durante la exploración y te obliga a leer los textos en vez de mirar el escenario)

En fin, es un juego que con un diseñador que le diese un repaso, ganaría dos puntos. Para MI si NO eres fan de la serie, es un juego de 5, excepto si te da igual que no haya reto alguno, en ese caso pienso que se va a un 7,5 tranquilamente, porque tiene buenas ideas y mucho que hacer. Básicamente, me aburre. Eso en un juego me parece muy importante

Es una pena, este juego bien balanceado y con un par de mejoras de interfaz etc, podría haber sido de notable alto o sobresaliente.

Saludos
(Ultima edición: 22-09-2023 22:15 por issus.)
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Gracias por la extensa explicación Issus, bueno visto lo visto mas lo que ya tenía entendido quizá lo juegue algún día en un momento de esos de sequía videojueguil.

Jugué a la demo, pero era tan corta y guiada que no te deja experimentar el juego.
(Ultima edición: 23-09-2023 17:55 por Revoc.)
Cita
(22-09-2023 21:41)Rosstheboss escribió:¡Oh, pueblo de 33bits, os hago una pregunta! O más bien, a @JuanmaNPI , @maz1nger , y @lordlizard ... Es que, por motivos laborales me he ido de casa y estoy usando a saco el Nuc que Maz1nger me recomendó. Es limitadillo, pero hace lo suyo, hace lo suyo. El caso es que cuando aparece algo en 3D -polígonos, no RV, centraooooooooooooooooos- se nota que el pobre hace lo que puede, como con el Bloodstained: Ritual of the Night. La cosa es que he visto con un juego de una mano que hace cosas que al desactivar el v-sync la cosa se ahoga menos. O que la transición de fps parece más suave ¿Debo desactivar la sincronización vertical en cada juego que ejecute en mi Nuc, o ese v-sync hace cosas chulas que es mejor no quitar?

Ah, como mola el Bloodstained Smile

Lo único que hace el V-Sync es sincronizar los frames con el refresco de la pantalla, pero si la pantalla es 60hzs y el juego no los alcanza tampoco te comas mucho la cabeza. En caso de los 30 se puede bloquear para que coincida el doble refresco con 1 imagen pero ya depende del juego y tal.
Cita
(24-09-2023 04:26)JuanmaNPI escribió:Lo único que hace el V-Sync es sincronizar los frames con el refresco de la pantalla, pero si la pantalla es 60hzs y el juego no los alcanza tampoco te comas mucho la cabeza. En caso de los 30 se puede bloquear para que coincida el doble refresco con 1 imagen pero ya depende del juego y tal.

Además de eso, hay algunas cosillas a tener en cuenta, pienso:

Una es que el vsync cuando la cosa "va justa", puede hace perder algunos fps (no mucho, pienso).
Otro es que sin vsync, un monitor sin suporte de refresco variable (gsync etc) puede mostrar fallos (la imagen se ve cortada si el frame cambia a mitad de "pintado")
Otro es que si andas por 32-43, todo el rato cambiando, si lo pones a 30, va a ir fijo, y por un lado probablemente tengas mejor experiencia y por otro ahorrarás algo de consumo. Esto aplica a otros framerates como cerca de 60 (62-69 por ejemplo). Aunque la "experiencia" en estos casos, es muy subjetiva, lo del consumo es objetivo (en el caso de portátiles, especialmente importante). Hay que tener en cuenta que hoy día se puede limitar el framerate en la gráfica en muchos casos.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
(25-09-2023 11:24)issus escribió:Además de eso, hay algunas cosillas a tener en cuenta, pienso:

Una es que el vsync cuando la cosa "va justa", puede hace perder algunos fps (no mucho, pienso).

Depende del juego eh. Yo recuerdo que en PC el rendimiento de Assassin's Creed Black Flag (que ya me diréis, un juego de PS3/360) cambiaba mucho si activabas el vsync en el juego o desde el menú de la gráfica.

Supongo que el juego en cuestión estaría optimizado cómo el culo.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(22-09-2023 21:41)Rosstheboss escribió:¡Oh, pueblo de 33bits, os hago una pregunta! O más bien, a @JuanmaNPI , @maz1nger , y @lordlizard ... Es que, por motivos laborales me he ido de casa y estoy usando a saco el Nuc que Maz1nger me recomendó. Es limitadillo, pero hace lo suyo, hace lo suyo. El caso es que cuando aparece algo en 3D -polígonos, no RV, centraooooooooooooooooos- se nota que el pobre hace lo que puede, como con el Bloodstained: Ritual of the Night. La cosa es que he visto con un juego de una mano que hace cosas que al desactivar el v-sync la cosa se ahoga menos. O que la transición de fps parece más suave ¿Debo desactivar la sincronización vertical en cada juego que ejecute en mi Nuc, o ese v-sync hace cosas chulas que es mejor no quitar?

Ah, como mola el Bloodstained Smile

A mi de estas cosas no se me hacen preguntas ninguna QUE ME VA A DAR UN ATAQUE.
¡¡Saca eso delante de mi!!
¡¡VAMOS, FUERA!!


...


Lo he hecho, me he pasado CrossCode. Increible, lo sé.

[Imagen: CrossCode-A-New-Home-Screenshot-001.jpg]

Bueno... Esto es cierto solo en parte. Todavía me queda el DLC, pero vamos, espero poder tenerlo acabado para la semana que viene.
La última parte del juego contiene una mazmorrilla que no es ni por asomo tan bestia como todas las anteriores, y es bastante menos confusa y más lineal. El jefe final, sin embargo, creo que se alarga demasiado. Empiezas luchando contra este tipo contra quien, de hecho, ya has luchado una vez hacia la mitad del juego. Esta primera fase es la más difícil y es un combate árduo y doloroso. El tipo tiene un montón de ataques y las oportunidades que tienes de contraatacar cuando baja sus defensas son muy cortas, pero solo hace falta bajarle la barra de vida a la mitad antes de que decida pasar a la segunda fase, donde te enfrentas contra Giga Ganesha, o algo así.
Esta segunda fase es más fácil porque te dan múltiples oportunidades de recuperar vida rompiendo las defensas del jefe, pero igualmente se alarga bastante debido a su mecánica principal, que es otra que ya había salido en otro jefe anteriormente y se vuelve a repetir aquí. Básicamente, el jefe "hace trampas" y se bufa a si mismo modificando su código y otorgándose puntos de vida exageradamente altos. Lo que tienes que hacer es eliminar unos enemigos menores que van apareciendo y absorber sus datos. Por cada uno de ellos que mates te dan un bufo de ataque que se va acumulando hasta que, por fin, empiezas a notar que la barra de vida del jefe va bajando. Pero cada vez que llegas a cierto punto el jefe vuelve a bufarse de la misma forma, haciéndote volver a tener que acumular los bufos de ataque. Incluso te mete unos puzzles por el medio que tienes que resolver en un límite de tiempo para bufarte a saco, o de lo contrario la batalla se alarga todavía más.
Todo es muy épico, muy estresante, tanto para mí como para los FPS de mi Switch, que chillaban de dolor cada vez que el jefe usaba su ataque de la tormenta eléctrica. Pero, al final, como dije, la primera fase es la más difícil.
El juego acaba de forma poco ceremoniosa, si soy sincero. Hay dos finales, el bueno y el malo, que dependen de si logras hacer que la protagonista pase el Test de Turing. Pero me da la sensación de que la trama en sí es uno de los puntos flacos del juego. No es que esté mal de por si, pero creo que podían haber sacado mucho más de ella. Ya para empezar la trama secundaria, la del juego MMO, es bastante aburrida. Claro, es la trama que no importa porque "no es real", al fin y al cabo, pero igualmente creo que podían haber hecho más cosas con ella más allá de "Hay que explorar ruinas para conseguir el favor de los antiguos". Quizá meter algún antagonista por el medio. De hecho, ya que la trama principal parece ir sobre IAs inteligentes, este antagonista podía haber sido una de estas IAs que posteriormente se ve involucrada en la trama real, o algo así. Solo son ideas, no estoy diciendo que deberían haber hecho esto en concreto, pero sí que digo que me parece que a la trama en general le falta miga. Esto se ejemplifica todavía más con la forma con la que el antagonista principal del juego simplemente se da por vencido y sale caminando de la sala cuando llegas a él, dando una conclusión bastante anticlimática a todo el tema.
Afortunadamente el juego compensa esto con creces. La trama me ha parecido algo decepcionante, pero los diálogos están bien. Lea es puro amor, hay muchos momentos graciosos y cosillas por el medio que resultan divertidas sin embarrar demasiado el ambiente. Y, otra vez, las mazmorras de este juego son puñeteras bestias pardas, combinadas con un nivel de dificultad que, la verdad, tuve que reducir en ciertas partes del juego porque es que no podía.
Como suelo hacer, pondré aquí mis impresiones sobre el juego para más tarde hacerlo por separado con el DLC. No hice esto con Dark Souls, pero fue porque me pasé tanto el juego como el DLC la misma semana y junté ambas impresiones en una. Así pues... Las cosas que me gustaron y las que no de CrossCode, juego base.
 

Me ha gustado: Mazmorras complejas y desafiantes. La protagonista es un sol.
No me ha gustado: Nunca acabé de sentirme realmente atrapado por la trama, que además tiene sus problemas de ritmo.



He experimentado Pony Island.

[Imagen: ponyirev610.jpg]

La naturaleza de este juego hace que sea difícil hablar de él sin soltar spoilers. Es uno de esos juegos con meta-narrativa, que utilizan el hecho de que son videojuegos para contar su historia de forma que ningún otro medio podría hacerlo, y el haber dicho esto ya casi podría ser considerado un spoiler... Aunque la verdad es que el juego tampoco intenta ocultarlo en ningún momento. No es como Doki Doki Literature Club, donde el juego intenta aparentar normalidad durante un tiempo para pegarte un latigazo a traición más tarde. Pony Island intenta empezar a joderte la cabeza desde el momento en el que el menú principal aparece en pantalla.
De hecho, la página de la tienda de Steam ya destripa bastante más de lo que yo me atrevería a hacer en condiciones normales, y el pastel se destapa enseguida de todas formas, pero igualmente creo que este es uno de esos juegos a los que es mejor entrar sabiendo cuantas menos cosas mejor.
Aún así, de algo tengo que hablar... En fin, Pony Island empieza girando en torno a este juego similar al del dinosaurio de Google Chrome, en el que tienes un caballo que corre hacia delante y tiene que ir saltando vallas. Por supuesto, la cosa evoluciona a medida que el juego avanza, y pronto se revela como un point and click de resolución de puzzles más que otra cosa.
La gracia de Pony Island no radica tanto en su jugabilidad como en las formas con las que el juego desarrolla su narrativa y hace que el jugador interactúe con ella. El juego es extremadamente corto, se pasa en menos de tres horas, y no es particularmente difícil. La parte más complicada para mi fueron los puzzles del primer "jefe" (si es que se le puede llamar así). Pero a pesar de esto, el poco rato que juegas está lleno de ideas inteligentes y divertidas. Porque sí, el juego es un poco adyacente al género de terror, pero no hay sustos ni momentos tensos, y de hecho durante la mayor parte de la partida tenía una sonrisa idiota en mi cara, esperando a ver cual sería la siguiente forma que el juego tendría de sorprenderme.
 

Me ha gustado: Está lleno de ideas divertidas y sorprendentes.
No me ha gustado: Es MUY corto. Me dejó un poco con ganas de más.



Sigamos las aventurillas en Ys: The Oath in Felghana.

[Imagen: ss_decaf5aade74ad889fb36ad994469e6b786f2...1624577314]

El último juego de Ys que jugué fue Ys Origins en la Switch. Habiéndolo jugado en dificultad normal, ese juego me pareció un auténtico paseo. En comparación, tampoco voy a decir que Oath in Felghana sea un pináculo estelar de dificultad (especialmente habiendo estado jugando a CrossCode en paralelo), pero sí que me parece más difícil que Ys Origins.
En las últimas zonas que he explorado han habido un par de sustos, y no estoy hablando de los jefes sino de enemigos que han resultado ser bastante más problemáticos de lo que me esperaba. En la zona de lava hay una especie de cochinillas enanas que te atacan en masa, y cada una de ellas es bastante más resistente de lo que su apariencia puede dar a entender, llegando incluso a aguantar más leches que cualquier otro enemigo en la mazmorra. Esto es debido a que no se supone que tengas que ir a por ellas al principio, sino que tienes que esperar a conseguir la magia de viento que te dan en esa misma mazmorra y te permite atacarlas en grupo dándoles donde duele.
En la siguiente mazmorra, las minas profundas, hay un par de enemigos que hacen bastante pupa. Por si solos no son muy problemáticos, pero hay cierto momento en el que puedes caer por unos fosos, y si lo haces llegas a un nivel inferior rodeado de estos enemigos que se tiran a por ti en masa, situación que es exactamente la contraria a lo que deseas cuando te los encuentras.
Finalmente, la última zona por la que pasé, la de la montaña nevada, tiene a un enemigo que directamente decidí que no valía la pena enfrentarme a él. Es esta especie de bicho de piedra que sale del suelo y lanza como un chorro de estalagmitas de hielo en tu dirección. El problema que tiene es que no solo hace bastante daño, sino que debido a que Adol no tiene apenas frames de invencibilidad si te pega una vez con el chorro, como los cristales se quedan en el suelo durante unos segundos, puede que te peguen dos o incluso tres veces de golpe. Un error contra estos bichos puede volatilizar la mitad de tu barra de vida en segundos, empeorado por esa sala en la que te enfrentas contra dos o tres a la vez y todo el suelo tiene físicas de hielo. No, no vale la pena meterse con ellos; es mejor esquivarlos saltando, coger el cofre que hay en medio del hielo, y salir pitando.
De nuevo, todo esto está bastante contrapuesto a mi experiencia con Ys Origins, donde los enemigos normales eran un paseo y los únicos momentos con algo de dificultad eran los jefes.
Una cosa que me ha parecido graciosa... En el momento en el que los mineros te abren las puertas a las profundidades de la mina hacen hincapié de que no les hagas esperar. El conde local ha decretado el cierre de las minas y no quiere que haya nadie por la zona, así que esta gente se está metiendo en problemas simplemente por ayudarte. Quieren entrar, hacer lo que tienen que hacer y largarse.
... Pero es precisamente en ese momento, después de que te digan que "no les hagas esperar", cuando el juego abre dos o tres sidequests de acceso limitado. Eso, y es también la primera oportunidad que tienes para volver a explorar zonas anteriores después de haber obtenido la magia de viento que te permite planear y llegar a cofres a los que no podías acceder antes.
Así que tuvieron que esperar.


Para la siguiente semana... PUEDE que finalmente me quite del medio TODO CrossCode, habiendo acabado su DLC, aunque no es una promesa. Tampoco lo es que retome la colección de juegos de Genesis con... un juego que no es de Genesis en absoluto. Ys seguirá adelante y también puede entrar un nuevo juego procedente de una galaxia muy, muy lejana.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
El Pony Island está a cuatro euros, me lo voy a terminar comprando porque, como dice el escribidor máximo del foro (Juanma está en horas bajas roto2rie) es un juego de esos de mejor no saber nada. Y ahora mismo no sé casi nada, más allá de que al igual que el juego ese del club de literatura de waifus, no es lo que te quieren vender de comienzo.

Yo ya estoy en ese cálido momento en todo metroidvania donde ya puedo explorar a saco y (casi) a mi gusto. Y también estoy en ese momento de los igavanias donde me digo "¿Y como saco los demás finales del jiego?", y toca mirar guía para que me digan qué hacer. Y lo que me toca hacer es conseguir un objeto que ni sabía que estaba en una zona por la que he pasado un buen número de veces, una armadura que me permite pasar por zonas con pinchos.

Reitero lo bien que me lo estoy pasando con el juego, y añado la gran idea de tener los atajos con diferentes configuraciones de equipo y poderes, para no tener que estar todo el puñetero rato en el menú cambiando a mano. Ya se empezó a explotar el tema en el Dawn of Sorrow, Y en Order of Ecclessia tienes tres configuraciones diferenciadas solo tocando un botón. Aquí puedes desbloquear más, y acceder a ellas más fácilmente. Si con Hollow Knight se empezó a popularizar más el dejar marcas en el mapa, otra chorrada que muchísimos metroidvanias han pasado, hubiera estado genial que este otro añadido también se hubiera extendido más.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues yo ando buscando qué compaginar con el Dead Island Riptide porque se me está haciendo mucha, pero mucha bola. Con lo que disfruté el primero y el segundo, esta expansión del 1 tiene todo lo que se puede hacer mal en un juego de este tipo.
Cita
Esta semana va a ser algo frustrante porque tengo dos juegos que si el Domingo hubiese tenido un par de horas más ya estarían acabados. Peeeeero lamentablemente el tiempo es lo que es y van a tener que esperar a la semana que viene.


El primero de ellos es CrossCode. Sip. Esto es algo que todavía sigue.
            
[Imagen: CrossCod-A-New-Home-Screenshot-017.png]

La razón principal por la que CrossCode aún no ha sido finiquitado es la mazmorra de DLC. Pero vayamos por partes.
El DLC de CrossCode añade principalmente cuatro cosas: La primera es una conclusión narrativa algo más satisfactoria a uno de los cabos sueltos del juego. Las otras tres son misiones secundarias nuevas, una nueva zona para explorar, y una nueva mazmorra.
La nueva zona, el Archipiélago Azur, está bien pero es sorprendentemente pequeña comparada con otras que has explorado ya. De hecho, una de las cosas que más me sorprendió fue que uno se espera que el grueso de esas misiones secundarias nuevas que añade el DLC se usen para poblar este área... pero no es así. La mayoría de las misiones secundarias del DLC suceden en zonas del juego base, con solo dos o tres haciéndote viajar al archipiélago. Esto hace que al final del día la zona se sienta algo desaprovechada.
Pero una vez la completas llega el momento de entrar en la mazmorra final. Y aquí es cuando, una vez más, te recuerdan que CrossCode es un juego que no conoce la definición de la palabra "moderación". El Templo de Ku'lero es una absoluta monstruosidad de mazmorra que parece no saber cuando acabar y me mantuvo despierto hasta las cinco y pico de la mañana.
Los puzzles giran en torno a estas burbujas negras que tienes que ir moviendo con tus disparos, y reaccionan de forma distinta a cada uno de tus poderes elementales. Siendo sincero, la mazmorra es larga debido a la cantidad de puzzles que hay, porque salvando algunos que están hacia el final, la mayoría no me parecieron tan ofuscados como los de algunas mazmorras anteriores.
Pero entonces llegas al jefe y... Aquí ya fue cuando me di por vencido y decidí dejarlo para otro día. No sé si es ya por agotamiento producido por falta de sueño, pero el jefe de Ku'lero es una abominación que no tiene ningún derecho a ser un jefe de historia. Es el tipo de bicho que uno se espera como jefe opcional extra, o algo así, incluyendo ataques con efectos de partículas que hacen que literalmente tema por la salud de mi videoconsola, especialmente los ataques especiales que hace en medio de transiciones entre fases (puedo escuchar a mi Switch chillar de agonía cada vez que el bicho usa su ataque de hielo).
Así pues, el plan para hoy es tomarme la revancha y acabar con CrossCode de una vez por todas. Que es un juego que empecé en Mayo, joder. No se merece mantenerse inconcluso durante tanto tiempo.


Antes de hablar sobre el segundo juego a punto de caramelo, hablemos sobre Star Wars Jedi Knight: Dark Forces 2.

[Imagen: 04_jediknight.jpg]

La secuela de Dark Forces, y el primer juego de la cuadrilogía Jedi Knight que realmente tiene "Jedi Knight" en su nombre. Seguimos controlando a Kyle Katarn, mercenario del lado de las fuerzas rebeldes, pero esta vez la misión es bastante más personal. De hecho, el juego sucede después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, así que el Imperio está en fase de desmoronamiento. En vez de eso, Kyle busca venganza por la muerte de su padre a manos de Jerec, un Jedi oscuro (básicamente un Sith, excepto que no es Sith porque no forma parte de la organización) que anda buscando el secreto del Valle de los Jedis para obtener el poder de los secretos que alberga.
Al igual que el primer Dark Forces, el juego es principalmente un FPS, si bien ofrece la posibilidad de jugarlo en tercera persona, aunque a mi parecer esto lo hace algo más difícil. Hay varias diferencias más con respecto al primero. Los gráficos son el 3D ahora, por ejemplo, y las escenas de vídeo son live action, con actores reales. Este tipo de escenas suelen acabar de dos maneras: O bien los actores actúan de forma que parecen atontados (como en Realms of the Haunting), o bien sobreactúan de forma que más que perjudicar hacen que todo sea más memorable. Todavía es pronto para decir en cual de los dos campos cae este juego en concreto, pero lo que sí voy a decir es que el actor que hace de Jerec se lo está pasando pipa. Puedes notarlo en todas y cada una de las escenas en las que sale.
Otro de los cambios más notables del juego es que, sí, esta vez tenemos elementos más acordes con lo que cabría esperar de un juego de Star Wars. Obtienes un sable láser al final del tercer nivel, pero aún más importante que eso es que a medida que avanzas vas desbloqueando poderes de la Fuerza, en los que puedes invertir puntos de desarrollo que te dan al acabar los niveles. Siendo franco, slo he desbloqueado uno de los poderes y todavía no he tenido oportunidad de usarlo, así que las opiniones sobre todo este sistema tendrán que esperar a la siguiente entrada.
Por ahora me he pasado los primeros cuatro niveles, y por alguna razón siento que soy peor en este juego que en otros FPC (más aún, se entiende). No sé si es por el hecho de que las físicas son algo raras y en ocasiones incluso pueden resultar incómodas (especialmente en momentos de plataformeo), o que los enemigos tienen más puntería de lo normal mientras que Kyle a veces parece que tenga parkinson. 
Sea como sea, por ahora el juego está haciendo gala de un diseño de niveles interesante y variopinto. Los dos primeros niveles suceden en Nar Shaddaa (porque por supuesto que un videojuego de Star Wars tiene que cumplir su cupo de niveles que suceden en ese sitio), y como tal tienen un ambiente como de cyberpunk barriobajero. En el tercer nivel, sin embargo, estás explorando la villa de campo de tu padre y la ambientación cambia por completo. El cuarto es aún más interesante, en el que exploras todo un complejo de alcantarillado que a veces te hace moverte por acueductos al aire libre suspendidos sobre el vacío. Supuestamente sucede en el mismo planeta que el nivel anterior, pero es muy distinto visualmente.
Por ahora me lo estoy pasando bien, aunque mi manquez jugándolo me preocupa. Temo que voy a pasarlas canutas en las partes avanzadas del juego, y no he visto la opción de cambiar el nivel de dificultad después de haber creado el perfil al inicio.


Ok, acabemos la semana con Ys: The Oath in Felghana.

[Imagen: rrOxXKu.jpg]

Si hacéis un esfuerzo por ignorar el cursor que se me ha escapado en la esquina superior izquierda de la imagen, veréis que Adol está justo al lado de una lápida azul. Eso es un punto de guardado. Pero no es un punto de guardado cualquiera: Es el último punto de guardado del juego, que está justo en frente de la sala del jefe final.
Y también es el punto en el que dejé el juego cuando lo jugué por última vez.
Cuando dije que si la semana pasada hubiese tenido un par de horas más ya me habría acabado el juego, no estaba bromeando.
Pero bueno, repasando un poco las cosas, la semana pasada dije que la última zona que me pasé fue la de las montañas. Esto al final resultó ser parcialmente falso: Sí, llegué hasta la cima y me cargué a un jefe que eran un trio de súcubos (aunque en realidad eran más bien arpías), y guardé el juego después... sin saber que en realidad ese era el punto que marcaba la mitad de la zona y no el final. Las montañas tenían toda una segunda parte en la que exploras unas cavernas de hielo y la cosa se alargó bastante más de lo que me esperaba.
Claro que tampoco es que en este juego hagas mucha cosa más que no sea explorar este tipo de mazmorras. No es tan bestia como la torre de Ys I, o el Santuario de Salomón de Ys II, que sin exagerar prácticamente ocupaban la segunda mitad del juego ellos solos, pero igualmente en éste vas de uno de estos sitios a otro, sin mucha cosa por el medio salvo algún sidequest ocasional que termina en segundos.
Justo después de la parte de las montañas es cuando se desata el caos y entras en lo que viene a ser la parte final del juego, empezando por la incursión al castillo del conde, que no solo es un área también enorme sino que además tiene como una segunda mazmorrilla incorporada al final en la forma de la torre del reloj. Tras haber jugado a bastantes Castlevanias, uno teme el simple nombre de una zona llamada "Torre del Reloj"... pero la verdad es que la torre del reloj de Oath in Felghana es bastante mansa, al menos en lo que a trampas y obstáculos se refiere. Hay algunos enemigos bastante fuertotes ahí dentro, y el jefe al final es complicadillo, pero las cosas podrían haber sido bastante peores. Y además tiene mi tema musical preferido del juego, así que no puedo decir que sufriese durante la experiencia.
También es cierto que la torre es más corta que las dos zonas que vinieron antes, pero al estar anexada al castillo prácticamente pueden considerarse la misma macro-mazmorra. El castillo en sí ya tenía tres jefes en él, y a estos se les añade el jefe del clímax final en la cima de la torre del reloj, que viene cargado con un giro argumental al final que te envía a la última zona del juego.
Y esta última zona no es tan larga como las montañas y el castillo, pero contiene algunos de los enemigos más jodidos del juego, incluyendo algunos a los que directamente no puedes matar hasta que obtienes un objeto que está hacia la mitad de la mazmorra. El sitio abre con un segundo combate contra el primer jefe del juego, para el cual NO estaba preparado, y me mató más veces que cualquier otro jefe a pesar de que tengo entendido que no es ni por asomo uno de los más difíciles. Claro que, irónicamente, algunos de los jefes más infames del juego fueron precisamente los que menos problemas me dieron. Supongo que funciono al revés que el resto de gente. Soy un rebelde sin causa.


En fin, el plan para la semana que viene es acabar con Ys y CrossCode. Es más, planeo hacerlo esta misma tarde. Ya comenté que la intención después de CrossCode es retomar la colección de juegos de Genesis, si bien el primero de ellos NO va a ser de Genesis porque es un juego de Master System (lo mismo que pasó con el primer Phantasy Star, vamos). Además, también volvemos al lío con el mazmorreo pesadillesco de Mary Skelter. Y claro, Dark Forces 2, que apenas acaba de empezar.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues doy por terminado otro Indie al que le tenía ganas Dave the Diver y me lo he pasado muy bien, aún con sus cositas. Creo que tiene ciertos problemas en cohesionar (al menos en el tiempo de juego) la parte de la aventura y la de gestión del restaurante.

[Imagen: 2x1_NSwitchDS_DaveTheDiver_image1600w.jpg]

No suelo dejar los juegos a medias, pero se ve que hice las cosas demasiado bien y en menos de un mes en el juego ya había completado la aventura, tenía todas las mejoras, un chorro de trabajadores y dinero de sobra. 

Vamos, que pienso en 3 posibles escenarios:
-Yo soy muy bueno (que no creo)
-El juego está pensado para que el tema de gestión te guste y quieras continuar hasta el 100%. Que también lo dudo porque no es tan divertido.
-Tercero, y por lo que me inclino, o el sistema de dinero está roto o han querido ser demasiado amables.

Igualmente el juego es muy divertido, tiene un bucle jugable muy satisfactorio y la aventura te ofrece muchas situaciones, casi todas muy remarcables.
Por no hablar del sentido del humor y del pixel art, sobre todo en las cinemáticas, que son increíbles.
(Ultima edición: 04-10-2023 21:11 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Yo he invertido toda la semana solo en hacer secundarias de recadero en el DI Riptide... que coñazo de verdad... porque encima es que el mapa es pequeño pero lo que han hecho para alargar el juego es:

- Poner 200 millones de misiones, todas de recadero que no aportan nada...q ue hagas alguna vale pero ¿realmente es necesario tenerme recogiendo toda la mierda del mapa?

- Que cada misión te mande siempre a la otra punta... pero como el mapa es solo uno y pequeño, llevas dando vueltas por los mismos sitios todo el rato como un gilipoyas para recoger algo distinto (que no está ahí hasta que te encargan la misión) cada vez. Un coñazo.

- Que el mapa sea muy coñazo de moverse por él... es tedioso cualquier desplazamiento da igual de dónde a dónde sea.

Encima, cuando me digo que voy a dejar las secundarias, al final vuelvo a ellas... como si no tuviese bastante con la principal.

Después del 1 que disfruté y del 2 que me parece muy bueno, esto es una tortura y una muestra de qué no se debe hacer en un juego del género.

Así que mientras tanto, para desatascarme mentalmente, estoy jugando el Chase Horizon Turbo... me pasé la campaña Rookie en su día y ahora estoy por la principal. Juraría que tenía ya mucho avanzado pero de repente veo que no....
Cita
Vamos con la lista, aunque solo estoy jugando a un par de ellos

Lies of P: directamente el mejor souls-no souls que he jugado, todo es amor en este juego, desde la estética con ese toque de Francia victoriana hasta la banda sonora. Han cogido ideas de Bloodborne pero en ningún momento te da sensación de que sea una copia o que esté demasiado inspirado, de hecho tiene un estilo propio muy particular que lo hace único. Por ponerle un par de pegas, el diseño de los bosses abusa mucho del típico bicho tocho que con un par de golpes te mata y se echa en falta jefes más técnicos y ágiles (que los hay, y muy buenos), y por otro lado el sistema de parry no está lo suficientemente pulido, muchas veces pulsas el botón de defensa en el momento exacto y aun así te comes el golpe, necesita un rebalanceo en ese aspecto

Por otro lado y por curiosidad más que nada estoy jugando a Super Mario B3313, es un romhack de Mario 64 que ha cogido bastante fama en estos últimos meses y.....directamente no sé como definirlo, es una especie de mezcla de Super Mario 64 con The backrooms, se juega como el juego original, hay niveles y hay que ir consiguiendo estrellas, pero cada vez que entras o sales de un nivel algo ha cambiado, apareces en otro sitio, elementos que estaban ahí ya no están, caminos que creías conocer ahora son diferentes......y por supuesto algún que otro jumpscare (pero no abusa). En fin, una experiencia curiosa que os recomiendo probar si tenéis tiempo
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)