[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Y tras esto, por supuesto sin pretender convencer ni denostar a nadie, considero Hollow Knight a la altura de las p*tas Meninas en cuanto a conseguir arte en un medio. Como el juego se lanzó hace sus X años, el comienzo limitado en cuanto a movilidad y combate parece birria, porque precisamente los centenares ¿Miles? de juegos que se han inspirado en él han buscado hacer su ritmo en esa primera, o dos horas, iniciales. Que Guacamelee o Axiom Verge son anteriores y tienen otro toque, pero es eso, cada juego marca su paso.

Y es que HK es un juego monumental que no deja de lanzarte 'troleadas' a la cara. Pero está hecho para aceptarlas, y sobre todo, REVENTARLAS. El único "error" de diseño que encontré fue en la ciudad esa... perdón por no recordar el nombre... que culmina con el 'Mago-Bicho', que del banco al jefe hay un trayecto majo. Puedes morir antes de 'recuperar tu alma' porque en ese momento el bichejo está débil. Pero es que el propio jefe, además de tener que adaptarte a él, tiene una "sorpresa" destinada a partirte la cadera la primera vez que la hace. O sea, es un jefe que Team Cherry sabía, y seguirán sabiendo, que el 97% de los jugadores va a morir unas cuantas veces. Entonces ¿Que sentido tiene lo de poner el banco donde Cristo dio las tres voces?

Pues ya no solo ser videojugador, sino el ir adquiriendo culturilla para analizar el medio... y de verdad que no comprendo ese bache. Sí, Pazos64 nos habló de "El Día que Genichiro Fue una Puta Mierda" (no hace falta que busquéis el vídeo con ese nombre precisamente sisi ), mostrando como mecánicas, jefes, progresión del jugador... funcionan en este juego de From. Quizás haya algo así en ese tramo de HK, pero... yo no lo he visto, o comprendido.

Buenos días truck
[Imagen: 49599.png]
Cita
Resumen semanal con cositas varias.


Primero, he hecho avances en Tears of the Kingdom. ¿Quién lo hubiese imaginado?

[Imagen: zelda-tears-of-the-kingdom-how-to-get-th....large.jpg]

Después de haber ido a por todas las torres para completar el mapa de la superficie, yendo a por todos los santuarios y semillas de Korok que encontré por el camino, elegí mi segundo objetivo de forma totalmente arbitraria, y éste fue completar la misión secundaria de los geoglifos.
A lo largo de todo Hyrule hay como unos 12 geoglifos enormes, estilo Líneas de Nazca, y en cada uno de ellos hay varias "gotas" dibujadas, por así decirlo. Una de ellas está siempre completamente pintada de blanco, y es el objetivo principal que debes encontrar. Cuando lo haces, Link tiene una visión del pasado en la que se cuenta parte de la historia de lo que está ocurriendo con la princesa Zelda desaparecida. Es básicamente el equivalente a los recuerdos del BotW.
Por supuesto, la cosa con todo esto es que, a no ser que sepas el orden en el que deberías ir a visitarlos, vas a acabar viendo la historia en fragmentos desordenados. Existe una sala en el Templo Olvidado (el que en el BotW estaba lleno de guardianes) donde puedes ver el orden, pero al final uno acaba yendo a por ellos a medida que se los encuentra explorando.
Cuando has completado todos los geoglifos, hay una escena con el dragón de luz, que había estado rondando las islas flotantes demasiado alto como para toparte con él. Tu recompensa por completar esta quest es que el dragón baja de las alturas y empieza a rondar Hyrule a una altitud que hace más fácil poder acceder a él, y la razón por la que quieres ir a por el bicho es...
... bueno, es un poco spoiler. Pero digamos que definitivamente es una misión que quieres hacer y que vale la pena.
Spoiler :
Es como se consigue la Espada Maestra.
Habiendo dicho esto, también vale la pena mencionar que es necesario haber aumentado tu barra de estamina un buen puñado antes de recogerla. Es un poco como el tema de los corazones del BotW, excepto que aquí empiezan a quitarte resistencia en vez de vitalidad cuando quieres arrancar la espada.
Más allá de eso, mi siguiente objetivo es descubrir como demonios se desbloquean las fuentes de las Grandes Hadas, que empiezo a estar algo cansado de que la mayoría de enemigos me quiten tropecientos corazones por cada golpe que me dan.
En realidad ya he desbloqueado una, y me da a mi que el verdadero problema va a ser lo absurdamente difícil que es conseguir rupias en este juego. Tienes que vender cosas a saco para comprar armaduras, siempre con el dilema de que no sabes que es lo que vas a necesitar como ingrediente para algo más tarde.


EVO: The Theory of Evolution llega a su fin.

[Imagen: ENCfmQvXYAAvMAO.png]

Vale, esta entrada va a alargarse algo más de lo normal, pero es que NECESITO hablar sobre ello. Esto va a ser un viajecito. ¿Estáis listos?
Primero, el capítulo 4 (el de los dinosaurios) sigue un patrón más o menos igual que los anteriores, hasta que llega un momento en el que te haces amigo de un tiranosaurio mutante que te ayuda a derrotar a un diplodocus maligno que está bloqueando el paso bajo las órdenes del diablo. Ambos mueren en el proceso. Entonces Lucifer por fin hace acto de presencia y aparece bajo la forma de Marilyn Monroe. Al igual que pasó con el capítulo anterior, la tipa acaba provocando la siguiente extinción en masa, esta vez invocando al "Rey del Terror".
Sí, nos estamos metiendo en territorio de Nostradamus en este capítulo. Según la profecía, el Rey del Terror Angolmois iba a descender del cielo en Julio del 1999 y provocar el fin del mundo. Solo para que nos entendamos, estamos en el 2023, todos seguimos vivos y ningún "Rey del Terror" vino a visitarnos caído del cielo. Angolmois se conformó con aparecer como personaje en Sargento Keroro (con la forma de una colegiala, porque, por supuesto, Japón), así como prestarle su nombre a una serie manga que va sobre las conquistas de la Horda Dorada Mongola.
Es posible que Nostradamus se confundiese de fecha por unos cuantos millones de años, porque EVO afirma que en realidad "El Rey del Terror" fue el meteorito que se cargó a los dinosaurios. Sea como sea, después de que Lucifer extermine la vida sobre la Tierra a pedradas, se va riendo jovialmente a por otro planeta que destruir, sin saber que Gaia ha salvado a un puñado de animales... usando exactamente la misma estrategia que usó en el capítulo anterior.
Y llegamos al capítulo 5, la Edad de Hielo y la aparición de los primeros humanoides. Y creedme cuando os digo... Pese a todo lo anterior, teniendo incluso entonces el complejo de Sephiroth de Lucifer, es ESTE capítulo en el que el juego decide desechar cualquier pretensión científica y dejar que su olla se escape a territorios muy, muy lejanos.
Para empezar, hasta ahora los animales en los que podías evolucionar, dejando de lado el tema de las familias y ramas evolutivas entre las que podías saltar con impunidad, eran igualmente bichos que o bien realmente existieron, o bien eran invenciones del juego basadas en animales de la época que si un científico te venía y te decía que existieron no tendrías ningún problema en aceptarlo. Cuando pasas a los humanoides las cosas cambian por completo, porque entre los bichos en los que puedes evolucionar están el austrolopiteco, el hombre de Pekín, el neandertal... pero también están elfos, goblins y hombres-serpiente.
La trama no hace mucho por poner freno a la locura: En capítulos anteriores habíamos descubierto que los Selenitas habían sido engañados por Lucifer, y que huyeron de la Luna para salvar su civilización cuando descubrieron el engaño. Tras millones de años han regresado, y han fundado los reinos de la Atlántida y Mu (lo siento para los fans de Hiperborea, os habéis quedado sin representación). ¿El problema? La Atlántida sigue las enseñanzas de su nueva deidad... Lucifel.
... sí...
Una guerra estalla entre la Atlántida y Mu. Mu no tiene posibilidades de ganar porque el reino fascistoide de la Atlántida está militarizado a saco. Aún más, se dan cuenta de que el dios Lucifel es probablemente Lucifer, quien había vuelto a engañar al pueblo selenita con la brillante y sagaz estrategia de... cambiar una letra de su nombre. Así que Mu decide activar un revienta-cortezas para destruir ambas islas. Los habitantes de Mu escapan con su nave espacial en busca de otro planeta y los Atlantes son exterminados.
El conflicto, sin embargo, llama la atención de Lucifer, quien no se muestra muy contenta al darse cuenta de que su meteorito no había destruido toda la vida sobre la Tierra. Te echa la culpa de todo, y decide retarte a un duelo en Sudáfrica. Lucifer es el primer jefe del juego, y no es fácil. Al problema se le añade el hecho de que tienes que usar unas habilidades nuevas que te dan exclusivamente para este combate, y al principio no tienes ni idea de que demonios hace cada una. El truco está en usar la que la paraliza para obtener unos turnos extra y así poder ganar en la carrera de daño. Tras derrotar a Lucy, jura vengarse y desaparece.
Y entonces empieza el capítulo 6. Agarraos. La civilización humana ha evolucionado durante 60.000 años hasta convertirse en seres con poderes psíquicos que parecen sacados de Phantasy Star, y tu personaje es algo así como una especie de mesías que unifica todos los gobiernos de la Tierra. Lucifer vuelve a hacer acto de presencia, cumpliendo su promesa de retornar, pero estás preparado y utilizas el poder de toda la humanidad para... fracasar estrepitosamente y ser volatilizado. 
Pero entonces Gaia aparece y te dice que solamente el poder de la humanidad no basta. Y entonces imbuye en tí las almas de TODOS LOS ANIMALES QUE HAN VIVIDO EN LA TIERRA DURANTE ESTOS 46 BILLONES DE AÑOS. Lucifer entonces dice que "ella también ha estado evolucionando", y entonces la luna revienta como si fuese una crisálida y de su interior sale lo que parece ser una especie de avispón demoníaco gigante y...
... Juro que todo esto es real y no me lo estoy inventando.
El combate final contra el Lucifer-mariposa-espacial es similar al anterior. Otra vez te han cambiado las habilidades, y ahora tienes cinco magias con nombres de diversas especies (peces, anfibios, reptiles, dinosaurios y mamíferos). La clave sigue siendo la misma: Usas el poder de los anfibios para paralizar a Lucy y luego pisotearla con los Dinosaurios. Si tu barra de vida cae demasiado quizá puedas usar a los peces para curarte, pero lo principal es ganar en la carrera de daño.
Cuando el combate acaba, Lucifer es finalmente destruida y Gaia manda un mensaje a todos los habitantes de la Tierra. Les anuncia que el peligro por fin ha pasado, que ya no hay nada que temer, que la humanidad ha llegado a su ápice y que la evolución termina en este preciso instante (¿lo que?).
Entonces hay una escena en la que sale todo el sistema solar, y la Tierra empieza a brillar, parpadea y desaparece de la existencia.
...
... ¿¿A QUE COJONES ACABO DE JUGAR??
 

Me ha gustado: No sé lo que estaban fumándose, pero JODER yo también quiero un poco.
No me ha gustado: El loop de gameplay es algo repetitivo, especialmente en los capítulos 4 y 5. El personaje corre demasiado y es difícil de controlar.



No voy a explayarme tanto con FFXIV...

[Imagen: Golbez-Final-Fantasy-XIV.jpg]

Me pasé la historia del parche 6.4 en la que por fin hacemos una incursión al Abismo con la intención de rescatar al dragón Azdaia, pero nuestro intento es interceptado por Golbez.
La subtrama del Abismo tiene cierto trasfondo trágico en el que se explican los eventos que bañaron el lugar en oscuridad. Héroes del pasado se consumieron con su propio poder, traicionándose unos a los otros, acabando inclinando la balanza a favor del caos. Algunos de estos héroes intentaron equilibrar la balanza de nuevo, pero no pudieron hacerlo. Golbez era uno de estos héroes.
La cosa está en que después de que todos los habitantes del lugar fuesen mutados en demonios hambrientos de éter, quedaron también atados a un ciclo de eterna reencarnación. El éter de los muertos en el abismo es incapaz de regresar a la tierra, y sus cuerpos vuelven a formarse tras un tiempo. Golbez pretende romper este ciclo, y para ello se dispone a invadir nuestro mundo, donde no solo hay éter infinito que devorar, sino que el regreso al flujo de las almas no se encuentra bloqueado. Básicamente, sus intenciones son encontrar un nuevo hogar para su gente.
No podemos permitírselo, así que luchamos contra él. El combate contra Golbez no es el más complicado que he jugado (aunque tuvimos un wipe porque la gente se empeñaba en colocar los stacks unos encima de los otros haciendo que todo el mundo se tragase todos los ataques de golpe). Tiene bastantes ataques distintos, pero cuando le pillas el truco no es tan complejo. La música del combate, por otro lado, es una mezcla entre el tema de los 4 demonios elementales y el mapa mundi del Final Fantasy 4. Está bastante bien.
Pero bueno, tras la escabechina Golbez se jacta de que puede haber perdido la batalla, pero acabará ganando la guerra. Entonces tira el cuerpo de Azdaia a un foso donde se supone que hay un buen puñado de éter oscuro residual (te dicen las razones, pero sería liarme mucho) e invoca a un archidemonio creado a partir de dicha concentración, dándole el nombre de un héroe de la antigüedad: Zeromus.
Yyyyy el parche acaba ahí. Había también una mazmorra antes de ir a por Golbez y tal, pero no gran cosa que comentar sobre ella, la verdad. Tiene toda la pinta de que en el siguiente vamos a tener que luchar contra el jefe final de Final Fantasy 4.


Para la semana que viene... Zelda será el juego principal, pero empezaré otro juego igualmente. Creo que será el momento de regresar al mundo de mazmorras y pesadillas.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Algunas partes de Atreus en Ragnarok son un poco turra, ¿no? Me parece bien el cambio momentáneo para darle otro tono al juego, pero esta parte me recuerda a todo el rollo del planeta casino en el Episodio VIII... Que por otro lado el juego siguen estando muy bien, ojo.
(Ultima edición: 19-06-2023 22:41 por Jesucristo.)
Cita
Mmmmmm, sin que lo hayas dicho especificamente, creo que la segunda fase del criajo te puede haber afectado como a mi. Son preciosas, el argumento avanza bastante más a veces que cuando juegas con Kratos... pero son muy lentas en bastantes momentos. Y como lo que proponen a nivel jugable es tan básico, Atreus aún no puede repartir justicia como su padre, parece incluso 'aliviaderos' de los momentos de acción del calvo barbudo. Salvo las dos primeras, las demás ya me entraron mejor, las veo más equilibradas entre lo que te cuentan y como te lo cuentan (me gustó una parte muy introspectiva de Atreus que son solo minutos y minutos y minutos escalando una pared), y ya los momentos jugables. Sigue, sigue.

Vale, festival de demos de Steam, comentando que es genundio de rivia:

Forsaken Castle es lo que te viene a la cabeza cuando lees la palabra 'Castle' y tienes ya tus años. Pues este nuevo clon de Castlevania, con toque más anime, bellos diseños en general, fijo que termina molando. Pero como la demo directamente no me ha funcionado pasada la pantalla de título (se queda 'cargando' antes de empezar siguiera a jugar), pues os dejo la ficha de Steam para que veáis el juego: https://store.steampowered.com/app/64001...en_Castle/

No es nuevo, y tiene demo permanente fuera de las temporales de este festival. Pero tenía por ahí la de Indivisible y le he dado cariño ¡Que bien pinta esto! Ya salió análisis incluso en nuestro portal, ahora hace cuatro años. Como decía mi compañero de rara forma de hablar, y la demo te lo confirma en sus mismos primeros minutos, esto es un Valkyrie Profile, porque se combinan plataformas 2D con combates RPG por turnos, donde los personajes están asociados a un botón y creas unos combos muy similares.

[Imagen: Jump,_Bounce,_Fight!.gif?t=1677520885]

Muy buen sabor de boca, y está a diez pavos la edición física para PS4.

Y probada también la demo de uno de los indies de la temporada, Laika: Aged Through Blood ¿Que qué es esto? Pues... un doble stick shooter donde vas con una moto rodando y parando proyectiles. El primer... Motorvania de la historia:

[Imagen: 2.gif?t=1687178107]

Es sencillo de explicar... pero sin probar la demo, no tanto de comprender. Imaginaos el Trials HD con sus mecánicas de aceleración, frenado y manejo de la dirección de la moto en el aire. Pues le metes componente de acción y backtracking y más o menos os haréis una idea de lo que es esto. Aún no tiene fecha definida pero yo esto lo necesito MUCHO.

Afortunadamente Lords of Exile es mucho más fácil de comentar y jugar. El pobre no va a llamar mucho la atención por su aspecto de Castlevania 8-bits. Y sería un craso error no poner al menos medio ojito, porque la demo ya ofrece dos fases muy interesantes, por más conservadora que parezca su propuesta:

[Imagen: GIF1_Opti.gif?t=1687249406]

Carlos Azuaga empezó esto hace siete años, con un proyecto en kickstarter. Y precisamente lo que se siente jugando a la demo de Lords of Exile es un control milimétrico de todo. El lentísimo caminar del protagonista, a la usanza de los Castlevanias clásicos se adapta como un guante a lo que se quiere hacer en acción y plataformas, de una forma impecable que recuerda no solo a Castlevania, sino también a Shinobi, y hasta títulos de Natsume como Shatterhand o Blue Ninja. Encima, con la MUSICAZA de Pentadrangle esto ya te queda redondito y con un lacito de regalo genial. La música de la segunda fase es pegadiza de putas narices.

Pues la demo de Marko: Beyond Brave no me ha dejado tantas buenas sensaciones. Otra vez, metroidvania 2D precioso y muy prometedor, pero la demo me parece que está muy verde. Lo que más me ha echado para atrás es la falta de contundencia en el combate. No golpeas a los enemigos, los abanicas. Y además no hay implementada ninguna rutina de golpe, retroceso... o sea, que es menear la espada a través de ellos, verlos cambiar de color para que sepas que les has dado, y que se muevan como si tú no estuvieras ahí.

[Imagen: Vlashko1_s.gif?t=1687253252]

Entiendo que a esto aún le queda muuuuuuuuuuuuucha tela que cortar. No he llegado a pasarme la demo porque tras salir de las cuevas iniciales, he vuelto para atrás... solo por volver a entrar a ellas, tonterías mías... y me ha devuelto al comienzo de la demo. Le sigo la pista, se supone que sale en unos meses, pero ya puede ser una build de hace tiempo la demo que si no...

Termino por ahora con Pale Cinder, que me ha parecido también sumamente prometedora en lo suyo ¿Y que es lo suyo? Juego 2D pixelart más art que pensando en tiempos pasados como los demás representantes 2D anteriores, con mecánicas de plataformas exigente, combate y toque souls, en una ambientación macabra pero muy bonita:

[Imagen: 2.gif?t=1685114349]

Encima, añade mecánica de rebobinado a lo Prince of Persia de las arenas, a ese plataformeo tan interesante y ya exigentillo desde esta misma demo. Pero no parece un juego largo, te aflojan rápido diferentes poderes y capacidades en la demo. Hombre, no va a durar una hora y pico, pero no tiene pinta que esto llegue a las 8 o 10, que con la intensidad que parece que habrá aquí parece que la duración más comemida no será un defecto del juego, si termina saliendo así.

Bueno, a ver que va saliendo esta semana. Y como siempre, posteaos descubrimientos... aunque ya nunca lo hacéis Cry
(Ultima edición: 20-06-2023 18:10 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Y como no solo de juegos 2D de pollaviejas se puede vivir, hago doble post para ir poniendo lo que juegue durante el día de hoy. Porque me voy al sobre tras haber probado otro juego de mi lista de deseados, Viewfinder. Y empiezo con ¡Menuda maravilla!

Lo más fácil de explicar del juego, es que estamos en otro juego de puzles en primera persona, en un mundo digital presidido por el arte y la calma, con bellos paisajes y bonitas estampas. Vale... pues luego tocaría lo de manipular el tema de las imágenes:

[Imagen: VF_Trailer_Gif_01.gif?t=1686644453]

El gif da una idea, pero la demo es mucho más. Me ha dejado flipado como esas instantáneas (fotos, ilustraciones, postales... ) se superponen al mundo donde nos movemos, se crea una "superposición física" alucinante, donde debemos llegar a la salida, o a unos teleportadores, a los que habrá que cargar con baterías en ocasiones. Me ha flipado mucho las posibilidades que tiene esto. La última parte de la demo es ya con una cámara de fotos con un número limitado de instantáneas que podemos tomar en cada nivel. Es lógico, sino el juego se rompería que da gusto. Y los posibles van más allá de buscarnos un camino, tenemos que conseguir cosas con algo de ingenio y esas fotos.

Si tenéis que probar una demo en este festival, creedme, que sea esta. No le queda mucho para salir además, así que ponedlo en el punto de mira.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Hosti he visto el gif en blucle un montón de veces, que bien resuelto técnicamente ese puzzle, tiene pintaza.
Cita
Terminado Hollow Knight con el final malo, iba a hacer el final verdadero pero la verdad es que me da una pereza extrema ponerme a farmear otras 1000 esencias de esas que ya no se ni donde buscarlas....bueno, si me aburro mucho quizás lo haga

La verdad es que empieza flojo pero poco a poco te va ganando el dichoso juego, hay que reconocer que está muy currado y quizás ha tardado en entrarme bien porque es un metroidvania que se sale de los canones del género, de hecho más bien lo definiria como un Dark souls en 2D y si alguien me hubiese dicho eso desde el principio lo habría visto con otros ojos

Ahora sí, se cuela en mi top 5 del género, pero lamentandolo mucho Symphony of The Night sigue siendo para mí la cúspide absoluta
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Pero no lo mires tanto y prueba la demo, merluzo roto2, que no dura más que diez minutos. Y te aseguro que el gif solo es una muestra "sencilla" de como modificas el mundo con las fotos, y la profundidad que puede dar usar este sistema.

Y pa mi compañero redactor... ¿Te faltan 1000 de esencia para despertar el aguijón onírico?¿Solo tendrías 800 puntos entonces? ¿Y como tienes tan poco? Supongo que sabrás que puedes pelear otra vez con los jefes derrotados (no recuerdo si con todos ellos, eso sí) usando el aguijón, dándote combates aún más duros, y justamente consiguiendo más puntos de esencia porque los derrotas en el mundo espiritual. Encima, hay dos jefes oníricos especiales (que añadieron después del lanzamiento del juego), el escarabajo pelotero (que no estaría donde le derrotaste en su momento) y a Zote, que tienen diferentes niveles de combate y también te recompensan bien de esencia. Decir que realmente solo necesitas 1800 puntos para despertar el aguijón, ya que los otros 600 (creo) últimos son solo para ver una muy breve secuencia con la polilla... una muy bonita y especial.

En fin, supongo que ya habrás leído alguna guía aunque sea por encima (tjo, tjooooooooooo) así que no te voy a dar la brasa. No sé cuanto habrás hecho de la búsqueda especial del medallón blanco, Palacio Blanco y tal -hay otro dlc adicional gratuito dentro, La Senda del Dolor... a ver si tienes huevos de darle), y también te recomendaría el tema de la compañía de Grimm, que además de dejarte dos jefes cojonudos -si hablamos del Rey Pesadilla al pobre Charly se le saltarán las lágrimas de emoción-, tiene una cosa con el tema de los medallones MUY ÚTIL.

Para mi, Hollow Knight directamente es uno de los juegos de mi vida. Y por eso os he dado la tabarra, y la seguiré dando, con Afterimage. Porque desde HK este es único metroidvania tan completo como aquel que he jugado. Yo no creo que HK empiece soso, pero si es cierto que muchísimos títulos que claramente se han inspirado en él de alguna u otra forma, optan por ofrecer más ritmo y movimiento más pronto, sin esperar tanto a ofrecer habilidades especiales y backtracking de lo que te va ofreciendo el juego del bichejo. Que por otro lado, es que es un juego LARGUÍSIMO como te pongas a hacerlo todo.

Bueno, pues dos demos probadas hoy. La de Sea of Stars es es que maravillosa. Quien guste de los RPGs estilo clásico marcado por el estilo japonés, va a quedar tremendamente contento. La parte de aventura te muestra movilidad a través de plataformas y diferentes niveles de altura, y los combates son muy activos y con su enjundia... tanta, que me han matado en el tercero de ellos. Hay que ser muy activo, nada de spamear el comando 'Atacar' y prau. En la demo tienes ataques especiales muy similares a juegos de Nintendo como los Mario & Luigi, y encima, también hay que pulsar el botón A/X con timming al atacar y defender... y a mi me han pillado bien. En el combate que digo, los enemigos lanzan ataques de veintitantos puntos de daño a personajes que tienen cincuenta y pocos de vida. Lo dicho, hay que estar vivo, y esto pinta de puta madre.

La otra demo, la del Toxic Crusaders, ha sido mucho más accesible y directa, aunque no me ha parecido tan bueno el juego. Es normal, es un brawler de hostias. He cogido al vengador tóxico, que va armado con una... fregona. No me he puesto a probar personajes, solo ver como funciona de ritmo y sensaciones. Y son buenas, el juego es bastante divertido, pero queda un peldaño, quizás dos, de los incunables de estos últimos años en el género, como Fight'n Rage o Streets of Rage 4. Incluso del de las tortugas del año. Pero ¡Que sigue siendo un juego chulisimo! Ese estilo de dibujo animado le sienta muy bien, y parece que estás viendo una serie de dibus de sábado mañana, y aunque 'toxiquillo' parece ser un personaje menos versatil (el salto es muy limitado, aunque tiene buena velocidad) es muy divertido de manejar. Hay pocos golpes también, aunque se pueden encadenar algunos juggles sencillos. Yo creo que terminará siendo otro representante del mamporro callejero cojonudo, a ver.

Y a la espera de seguir probando demos, aquí Pazos sigue dándonos ideas:



Por lo pronto, a ver si mañana pruebo al menos En Garde, que eso de que el parry salga chupao me vale mil. No sé ya si el Station to Station, y ese de Cato... Por supuesto, The Invincible, Firewatch en el espacio, es claramente lo mío también. Y la demo de The Book Walker tengo gente a mi alrededor hablando de coña de ella, la probaré, pero es que... no me hago al menos en vídeos al juego. Sale precisamente hoy, a ver que tal los análisis.
(Ultima edición: 22-06-2023 02:44 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(22-06-2023 01:10)Rosstheboss escribió:En fin, supongo que ya habrás leído alguna guía aunque sea por encima (tjo, tjooooooooooo) así que no te voy a dar la brasa. No sé cuanto habrás hecho de la búsqueda especial del medallón blanco, Palacio Blanco y tal -hay otro dlc adicional gratuito dentro, La Senda del Dolor... a ver si tienes huevos de darle), y también te recomendaría el tema de la compañía de Grimm, que además de dejarte dos jefes cojonudos -si hablamos del Rey Pesadilla al pobre Charly se le saltarán las lágrimas de emoción-, tiene una cosa con el tema de los medallones MUY ÚTIL.

Sí, algo he leido porque este es uno de esos juegos que sin guia es practicamente imposible conseguirlo todo, sé que necesito 1800 de esencia para el aguijon mejorado ese que abre una puerta que vete a tu a saber donde está....en fin, una cadena de misiones de esas de "haz esto para conseguir esto para luego conseguir esto otro y acceder a esto otro"

Voy a buscar los bosses especiales esos que más esencia me pueden reportar a ver si así los consigo más rapido y me ahorro trabajo, miraré la guia para ir a tiro hecho porque me niego a seguir caminando por el mapeado como pollo sin cabeza. Tambien me gustaría ir con el arma mejorada al maximo nivel, solo me quedan un par de trozos de mineral palido en el coliseo y reuniendo 31 gusanos (tengo 29, puta vida)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Sí, el aguijón se usa para oscurecer el medallón, en cierto punto del juego al que yo no supe llegar sin la dichosa guía (es un lugar donde solo se puede romper el puto suelo si tienes el medallón y creo que el aguijón también despierto). Con el aguijón totalmente despierto y el medallón completo y oscurecido, ya puedes luchar contra el verdadero enemigo final del juego. Se me pasó comentarte que si lo que buscas es farmeo de esencia, una zona donde te van dando puntos poco a poco (que vuelvo a decir, con derrotar jefes oníricos no deberías tener problema) es el nido ese de las termitas lleno de huevos. Sales y entras de las pantallas llenas de huevos, te los vas cargando, y van cayendo puntitos de esencia.

No sabía que en el coliseo también hay piedras de afilar, pero también, que mejorar la 'espada' es importante pero ya cuando acumulas varias mejoras, porque de una a otra hay muy poca mejora en ataque. Precisamente una de las agradecidas ayudas en el dlc de Grimm es justamente para tener una mejora permanente de ataque a través de un medallón. Si te decides a seguir y la guía te da cosica, intento comentarte alguna cosa si la memoria me cumple. Ah, y el desafío de la Doliente, sirve para conseguir un último cacho de máscara y poner la vida al máximo. Suerte ahí, que a mi eso de la puñetera florecilla me sacó de mis casillas. El puto Charly no solo se sacó el final alternativo del juego del Coliseo, el mamón sacó la escena extra de ese final con la florecita dichosa. También se la puedes dar a cierto personaje del juego... pero solo sirve para que te de las gracias, y tienes que volver a la Doliente a por otra y cumplir el encargo que te hace.

Venga, disfruta. El juego lo merece muchísimo. Y lo dicho... prueba la Senda del Dolor... que para acceder al dlc taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaambién tuve que verlo en una guía.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno pues ahora sí, terminado Hollow Knight con el final verdadero. Como ya dije, es imposible sin guía o como mínimo muy difícil de intuir pero bueno, he mejorado la espada al máximo, he obtenido el corazón del vacío y matado al destello (que tambien es mala idea poner 3-4 bosses seguidos, aunque los dos ultimos son facilillos)

Y sí, he completado el palacio blanco, un lugar sacado de las peores pesadillas de los creadores del Super Meat Boy, vaya dolor de huevos
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
¿Tres-cuatro jefes para el final del juego? Pero... En el huevo oscuro ese solo hay dos jefes. ¿Te has pasado el juego en alguna ruta del coliseo? Mmmmmm, seguramente no, porque las versiones mejoradas de los dos últimos jefes del juego normal... sailor fabric sisi

Ala, regodéate, que te has pasado uno de los mejores juegos de todos los putos tiempos.
[Imagen: 49599.png]


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