[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
He cancelado el PS Extra porque ya he jugado un poco lo que quería y para centrarme en los juegos físicos que se me acumulan.

Aún así le he sacado un partido de la ostia estos meses. Me habré jugado 8 o 9 juegos, entre ellos recientemente Prey, que me ha flipado, o Spiritfarer, que está muy guay aunque se hace un pelín largo.

Ahora estoy debatiendo conmigo mismo si empezar Resident VII o GOW: Ragnarok...
Cita
Venga, te ayudo a decidir: RE VII simplemente porque será más corto. GOW: Ragnarok merece que te lo tomes con calma, le eches las horas que te pida el cuerpo, que vuelvas a backtrackear y hacer cosas secundarias, que revises bien sus escenarios abiertos, y aún así, el seguir la historia también ocupa más tiempo que en el primer juego. Y lo mejor, sí te gustó Atreus en el primer juego ¡Tiene fases propias! Ya verás como te gustan ya sisi
[Imagen: 49599.png]
Cita
La palabra de Ross es como la palabra de Dios, y como Dios es mi padre y a padre no se le desobedece, mañana empiezo Resident VII.

PD: Aunque también es cierto que ya medio me había decantado por el Resident.
Cita
Joder, manos doloridas y dedos reblandecidos ¡Menuda maravilla es Lone Fungus! Es que hasta un mierdas de los juegos de habilidad como yo se siente el Rey Conan de las Plataformas cuando culminas esos circuitos extra y salas ocultas. De verdad, a este juego no le va a hacer caso ni su padre, ponedlo en deseados en Steam, aunque los 16 pavos que vale ahora los vale pero muchísimo.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Yo estoy en el último cuarto de Battlefield Hardline.

Puedo decir que es, posiblemente, el mejor o que está ahí en el top. La historia es como ver una serie de género policiaco, muchos actores conocidos, sale Alessandra Daddario haciendo de chunga que eso siempre suma, y los personajes tienen química. La jugabilidad también, varía bastante y poder añadir detenciones, sigilo y búsqueda de pistas otorga variedad.

¿La pega? Que como lo estoy jugando a lo cagaprisas porque se me acaba el pass este mes no lo estoy paladeando tanto como quisiera.

Después de este me pondré con el 3 que es el único que tengo "en propiedad" en Origin, imagino.
Cita
Nuevo DLC de Vampire survivors terminado... creo... creo que estoy bien...
ESTE JUEGO NO VA A DEJAR IR NUNCA  slowpoke
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Cómo tenía ya pocos frentes abiertos me he pillado el Stellaris, que tenía mono de estrategia espacial. Además debe ser sencillito jugar.  tila
Cita
El otro día quise iniciarme en la saga Halo el mismo Pack que hay en el GamePass te recomienda el Reach (supongo que será el primero no?)

Pues apenas aguanté 1 hora, joer me parece un coñazo, los disparos parecen de aire, casi sin contundencia, el desarrollo de la misión no lo entiendo bien, es solo aguantar pequeñas oleadas no? y el control del vehículo acelerando con un Stick y girando con el otro es contraintuitivo.

Al final me puse con el Sunset Overdrive que siempre le tuve muchas ganas y me está pareciendo un juegazo, que grandes los de Insomniac coño!
Cita
Yo de empezar con Halo empezaría con el primero, directamente con la Anniversary Edition. Reach es cronológicamente una precuela, pero lo sacaron después del 3. Para empezar con la saga no me parece el mejor. Curiosamente yo me lo he vuelto a pasar esta semana santa y lo he disfrutado mucho, aunque para mi el top sigue siendo el 3.
(Ultima edición: 17-04-2023 13:25 por Jesucristo.)
Cita
Sieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeempre hay que acercarse a las obras en el orden en el que fueron lanzadas. Sí, hay colgados que empiezan Star Wars con el ep. 1 de 1999, vale, pero no es lo ideal. Reach es precuela, pero está claro que apela en su historia a que se conozca un poquillo de este muy interesante universo, no siempre tratado adecuadamente en los mismos juegos. De hecho, justamente Halo 3 me parece muy flojo narrativamente para lo que te está contando, que es muy tocho, aunque lo que vale de la saga es la acción. Eso sí, si no te has hecho a Reach por combate y vehículos igual el Halo 1 te dice aún menos, que el Anniversary es el juego original de Xbox con grandes mejoras visuales, hasta el punto de que se cambia entre los gráficos modernos y los clásicos de 2001 en tiempo real tocando un botón. Pero así verás porqué la gente lleva tantos años hablando maravillas de la fase esa de la biblioteca.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Esta semana termino por fin el juego que ha dominado todo el mes pasado y decimos hola a algo nuevo.


Empecemos por el nuevo. Aunque bueno, "nuevo" no es una palabra exactamente precisa, pero en fin... Es Metroid Prime Remastered.

[Imagen: Switch_MetroidPrimeRemastered_Screen_18.jpg]

La GameCube fue una consola con poca cantidad de juegos que realmente me marcasen, y sin embargo los juegos que sí me marcaron lo hicieron de forma MUY profunda. F-Zero GX es mi segundo juego favorito de todos los tiempos. Skies of Arcadia: Legends es mi RPG favorito (y sí, sé que originariamente era de la DreamCast, pero la versión de GC fue la que jugué). SSB: Melee era mi juego favorito por aquel entonces, y aunque las cosas han cambiado la cantidad de horas que pasé jugándolo es indecible. Y, por supuesto, también está Metroid Prime.
Para los que no lo hayan jugado, ya sea porque no han tenido consola de Nintendo en su vida o porque no les vaya el rollo, el juego va sobre que Samus intercepta una llamada de socorro que resulta haber sido enviada por una fragata tripulada por piratas espaciales, que en el mundo de Metroid son una raza de aliens, no un grupo variopinto de maleantes. Cuando Samus llega ahí descubre que se estaban realizando experimentos mutando criaturas. La cosa se descontroló y la mayoría de la tripulación murió cuando algunos de estos experimentos escaparon. Durante su investigación Samus acaba topándose con una versión cibernética de su archienemigo Ridley, quien escapa volando hacia el planeta cercano de Tallon IV (que se llama así a pesar de que no existen otros Tallons en su sistema). Esto no pinta bien, así que Samus vuela también hacia el planeta para darle caza, y ahí empieza la aventura.
Metroid Prime es un metroidvania en primera persona. El juego está formado a base de salas interconectadas, y el jugador va encontrando power-ups que no solo lo hacen más poderoso sino que también le facilitan la exploración y le abren nuevas rutas. Lo típico, vamos. Durante gran parte de él, se pone más énfasis en la exploración y la ambientación que en la acción. Sí que hay bastantes momentos de acción en el juego, especialmente cuando los piratas espaciales empiezan a hacer acto de presencia (y estos no hacen sino que aumentar en número a medida que avanzas), pero gran parte del inicio del juego la pasas enfrentándote contra enemigos que o bien son bastante pasivos o mueren fácilmente. No, aquí se prioriza la sensación de aislamiento y soledad en un planeta extraño, pero sin olvidarse de los otros elementos que lo convierten en un juego de Metroid. La verdad es que la mezcla entre estos elementos está muy bien lograda.
La verdad es que hace bastante tiempo que no jugaba a Metroid Prime. Como tal mis recuerdos sobre él son algo vagos y no soy capaz de discernir cuales son las mejoras visuales, pero haberlas haylas y son extremadamente obvias una vez empiezas a ver imágenes de la versión original. El nuevo sistema de control va de coña, y el juego está siendo tan viciante como la primera vez. En un par de días ya he avanzado lo suficiente como para cargarme a Thardus, el segundo jefe tocho del juego. Si esto sigue así, es bastante probable que ya me haya acabado el juego para la semana que viene.


Hablando de juegos acabados, Mary Skelter 2.

[Imagen: EwZsgd8VoAAsjsk.jpg:small]

El final del juego es... Bueno, ¿cómo explicarlo? Ahí van spoilers a saco...
La Pesadilla que había destruido el asentamiento se revela finalmente como Alicia, habiéndose vuelto completamente loca y mutando al pensarse que Jack había muerto. La Alicia que va contigo no es más que un Marchen habiendo tomado su forma y recuerdos, de forma que ni siquiera ella sabía que era una copia. Cuando esto se revela, Jack se ve frente el dilema de cumplir la promesa de proteger a Alicia y la de defender a sus amigos. Esto provoca que Jack se divida en dos: La versión monstruosa de Jack acude al lado de la Alicia monstruosa y se fusiona con ella para formar el jefe final del juego, una especie de flor enorme con dos brazos que forman el símbolo de la promesa con los meñiques. La parte de Jack que se pone de tu lado toma forma humana, aunque durante el combate funciona de la misma manera.
El jefe final es un pico de dificultad considerable. Me lo pasé a la primera, pero igualmente el bicho golpea como un jodido camión y puede causar silencio a los personajes de tu grupo, lo cual es malo si acaba afectando a las curanderas. Esto es debido a que solo la prota puede usar objetos, y durante gran parte del combate vas a tener que ir usando a Jack para limpiar esa corrupción que el jefe está repartiendo a mansalva si no quieres perder el control de tus chicas. Gretel y Blancanieves también pueden usarlos mediante una habilidad especial, pero esta habilidad cuenta como magia y por lo tanto tampoco pueden usarla si están silenciadas.
Sea como sea, te cargas a la pesadilla, Alicia y una de las mitades de Jack están muertos... Y entonces todo se convierte en una especie de slasher de terror. Una Pesadilla nueva aparece cuando las protas están agotadas y empieza a matarlas a todas una a una. Al final logran acabar con ella, pero solo Otsuu y la Sirenita siguen con vida. Estos dos personajes han mantenido un rollo abiertamente lésbico de la hostia desde el momento cero, y se refieren la una a la otra como marido y mujer.
Aquí es cuando se desvela el segundo pastel: Otsuu, la prota principal, es una Pesadilla que viene del futuro. En su tiempo, Otsuu la Pesadilla se enamoró de la Sirenita, pero no se atrevía a salir a su encuentro por miedo a espantarla con su monstruosa forma. Llegado a cierto momento, sin embargo, la Sirenita acabó entrando en modo Skelter y Caperucita tuvo que matarla para defenderse. Otsuu se desesperó con esto y corrió hacia la cima de la torre, donde una especie de portal le permitió concederle un deseo. Su deseo fue viajar al pasado para cambiarlo, y en el proceso tomó forma humana. Sin embargo, las cosas se han ido de madre en esta línea temporal: El pueblo ha sido destruido y todas las chicas del grupo han muerto, así que todo está saliendo incluso peor. Sabiendo esto, la Sirenita toma la decisión de retornar el mundo a su estado natural. Otsuu intenta oponerse porque eso significaría la muerte de su novia, pero al final ambas se besan y entran juntas dentro del portal, desapareciendo y retornando el mundo a tal como era antes de que todo esto pasase.
Y eso nos lleva al siguiente juego... que en realidad es el primero. Tan pronto como te pasas Mary Skelter 2 desbloqueas Mary Skelter Nightmares en el mismo cartucho. Lo jugaré, pero creo que merezco un descansito antes de ponerme realmente a ello. No sé muy bien que opinar sobre el final de este juego, porque la historia en sí está bien y me gusta, pero la forma con la que te la cuentan es un poco patosilla, la verdad...
Al final del día, el juego está bien, y las ideas que introduce para diferenciarse del resto del género son curiosas y se hacen notar a lo largo de él, pero si no te molan los dungeon crawlers no van a lograr hacerte cambiar de opinión. La OST está bien, algunos de los temas son pegadizos, y visualmente tiene un estilo bastante marcado en sus entornos. Sin embargo, el principal problema (además del hecho de que las misiones secundarias son un tostón) es que el juego quizá sea demasiado largo. Me ha llevado un mes entero pasármelo y prácticamente lo he estado jugando exclusivamente a él, sin contar la mazmorra diaria del FFXIV. Cierto es que ahora no tengo tanto tiempo para jugar como en los dos años anteriores, y que en realidad juegos como Xenoblade 3 me duraron más, pero el estilo de Mary Skelter 2 puede acabar haciéndose más monótono llegando hacia el final.
 

Me ha gustado: Los giros de mecánicas que introduce en el género (Pesadillas, nivel de corrupción, necesidades de la mazmorra).
No me ha gustado: Demasiado largo. Las misiones secundarias son un tostón.



Acabemos hablando un poco de la clase de Sabio en FFXIV.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Sabio, el doctor con 4 stylus voladores a lo Gundam, es una de las dos clases introducidas en la última expansión, Endwalker, y tiene el rol de curandero. Alguien que empieza a entrenar la clase pronto nota que hay cosas que no están funcionando como deberían. Las curas son sorprendentemente flojas, casi da la sensación de que no llegues a tiempo y tengas que trabajar el triple para salir adelante.
Esto es porque Sabio es un curandero de escudos. Con esto me refiero a que su trabajo no consiste en reparar los daños, sino en meter un montón de airbags por el medio para evitar que estos sean severos, y luego poder curar esos daños mínimos con facilidad. Este enfoque confunde a muchos jugadores, que están más acostumbrados a curar que a prevenir, y por ello Sabio se ha ganado la reputación como una de las clases más difíciles de llevar del juego. Tampoco ayuda que la clase empieza a nivel 70 y que por lo tanto te mete tropecientas habilidades de golpe por la garganta.
¿Pero es esto cierto o son prejuicios? Pues bien, yo estoy aquí para decir que... En realidad no tengo ni idea. Mi objetivo era subir todas las clases hasta el nivel 80 para conseguir la montura del Amaro, entre las cuales Sabio y Segador son clases posteriores a la introducción de ese logro y que por tanto NO CUENTAN. Pero las subí igualmente, porque empiezan al nivel 70 de todas formas. Esto también significa que en realidad he pasado tan poco tiempo como Sabio que, siendo brutalmente sincero, la verdad es que no tengo ni idea de como funciona la clase más allá de las bases.
Tienes un bufo infinito que te enlaza con otro compañero del grupo y hace que le cures a medida que atacas, lo cual está bien porque Sabio es un healer con un poder de ataque atípicamente alto, pero no va a lograr quitarte el trabajo de las manos cuando los golpes duros de verdad empiecen a repartirse. Luego tienes una acción que al pulsarla cambia algunas de tus habilidades, de curas a escudos. Aprender cuando activarla es la clave para jugar bien a esta clase. Tienes una amplia gama de habilidades para mitigar el daño, por supuesto, y unas curas algo más potentillas que consumen un recurso que vas ganando a medida que luchas, pero que deberían ser reservadas para emergencias.
La trama de las misiones de la clase va sobre una chica que es enviada desde la nación de escolares de Sharlayan para capturar a ciertos foragidos. Cuando te los encuentras están a punto de meterle la paliza de su vida a un pobre hombre y los detienes, pero el giro se ve venir a años luz: El hombre es el malo, no los foragidos. Resulta que el tipo es OTRO foragido, un curandero cuyas investigaciones en aras de la ciencia lo llevaron a empezar a realizar experimentos contra toda moral. Los tres proscritos a los que perseguías resultan ser tres de sus conejillos de indias que ahora buscan venganza.
Todo eso está muy bien, pero a mi me importa más bien poco: No me gusta ser healer. Demasiado estrés. Prefiero ser tanque o DPS. Hablando de lo cual... Siguiente objetivo: Samurai.


Pero eso será más tarde. Para la semana que viene... Pues como dije, a este ritmo me habré pasado ya el Metroid Prime, y si eso es así significará el regreso del pobre Eastward. También puede que otro remaster entre en escena, aunque bastante diferente.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Vaya sorpresa gorda el Tails of Iron que dieron con el plus este mes. Me tiene enganchadete el Dark Souls de las ratas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)