[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
¡TEEEEEEEEEEEEEEEERMINADO GOD OF WAR RAGNAROK! Juego, argumento y espectáculo de primera categoría... pero a los tres les pongo algún lunarcillo:

Como juego, me lo he pasado como un gorrino. Si las secciones normales de la historia ya ofrecen combates y situaciones más emocionantes que el juego anterior, el haber más secciones abiertas y muchas más misiones lo hace más rico de contenido. Lo que pasa es que ha llegado un momento que tanta misioncita me ha agobiado un poco. Hay algunas que no se pueden completar hasta el post-game, y otras son engorrosas hacerlas si no las haces en el momento que toca. En Vanaheim he dejado una lápida de Berserker y un agujero de gragur... porque sencillamente no sé como ir hasta esa zona del mapa, que dejé para después, pero no hay después. Lo mismo con otras cosas en un tramo de las minas en Svatelheim, ni puta idea de como ir allí. Y claro, te pones a dar vueltas y vueltas, no llegas, y es agobiante. Un problema del juego es que los saltos y movimiento entre salientes y plataformas están totalmente automatizados, vuelvo a mencionar a Jedi Fallen Order como un juego más divertido a la hora de explorar y volver a localizaciones anteriores por esto mismo. O lo de los ciervos estacionales, que los he encontrado todos, pero ha sido antes de que se active la misión de traerlos de vuelta. Y no me sale de las narices volver a dar vueltas y vueltas para volver a pillarlos.

El argumento me ha encantado. Si el anterior juego prometía que llegaría algo tremendo, se cumple perfectamente en esta entrega. Pero es de justos reconocerle que el juego hace algunas trampas y retuerce algunas cosas para que funcione. La narrativa es IMPRESIONANTE, hasta el final he seguido viendo momentos que me han dejado con la boca abierta sobre la 'interpretación' de los personajes, las situaciones tan emocionales que se crean, la increíble expresividad... El final me ha gustado, pero no tanto como esperaría siendo esto la culminación de la parte nórdica de esta nueva saga, pero hay que tener en cuenta que en el post-game hay escenas que hay que encontrar para ver como se redondean algunas cosas de los personajes, incluido un mega-combate adicional que ya veremos que tal se me da. Pero sobre todo un SORPRESÓN para quienes el argumento nos haya movido bien las tripas en ciertos momentos. A ver si hoy culmino los más importantes al menos. El SORPRESÓN me ha jodido leerlo en una guía, pero claro, es que sin esa guía, no hubiera sabido como llegar ni que existía el SORPRESÓN. Las gallinas que entran por las que salen.

Y sobre el espectáculo, vamos a ver, God of War Ragnarok es lo mejor que he visto jamás en un videojuego, hablando a nivel global (sigo enamorado de la iluminación, efectos, físicas y algunos modelados de personajes y faciales de CONTROL, pero el conjunto no me parece tan redondo como aquí), y la parte final cumple con lo que promete y con lo que esperábamos. Pero le veo como problema que todo el batiburrillo no me parece tan bien integrado dentro del gameplay como en algunos God of War griegos. Eventos enormes, explosiones, luz, fuego, destrucción, el mundo puede ser una ruina, no lo podemos permitir. Pero de alguna manera no lo veo todo tan dentro como en el God of War III. Hay bichos enormes, pero tampoco los sientes tan cercanos como los titanes del 2 o el 3, incluso el hecatonquiro de Ascension. Pero todo de un nivel altísimo de cualquier manera.

A quien le haya gustado la entrega de hace cinco años, Ragnarok es totalmente obligado. Y quien no los haya probado, que lo haga a la voz de ¡YA, YA, YA, YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues recordando el consejo de Sonic, y como el sábado 1 de abril ya no estará en el game pass, también yo me he puesto con A Memoir Blue. Como dijo mi compañero de redacción, un juego-experiencia narrativo de interacción limitada, pero muy bonito y con una historia que te sabe llegar durante su hora y poco de duración. Futuro lejano, transhumanismo, colonización y la eterna espada de Damocles sobre si somos o no somos humanos.

[Imagen: scifi-scene.gif]

La verdad es que ha sabido llegarme, tocando temas que me interesan mucho como las partes de intrones y exones en nuestro ADN, la morfología del cerebro, o el zeigeist. Aprovechad si teneis pass, que os lo hacéis rápido y deja buen sabor de boca.
(Ultima edición: 29-03-2023 19:21 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno, finiquitado el Battlefield V. Not bad, aunque me he comido un par de bugs que me han hecho repetir secciones de forma cansina. 

Por ahora en mi top están los Bad Company y el Battlefield 1 algo por debajo. Y ya algo más lejos el V y el último claramente el 4.
Cita
(29-03-2023 09:06)Rosstheboss escribió:A quien le haya gustado la entrega de hace cinco años, Ragnarok es totalmente obligado. Y quien no los haya probado, que lo haga a la voz de ¡YA, YA, YA, YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Yo mira que tenía el listón alto con Odín, y el cabrón lo ha destrozado. Elden Ring se merece el GOTY, pero disfruté muchísimo más el Ragnarok.

Por mi parte.... 4 meses he tardado en platinear Horizon Forbidden West Objetivamente es mejor que el primero en todos los aspectos. Más grande (demasiado en mi opinión), más máquinas, más armas, más posibilidades, habilidades, super ataques, combate cuerpo a cuerpo mejorado etc. pero no me lo he pasado tan bien cómo con el primero.

Las máquinas son esponjas de balas, y, aunque el juego te da herramientas para acabarlas rápido, es un desperdicio de recursos y barra de energía, que luego tarda en rellenarse y te puede dejar vendido. Eso sí, es super gratificante cargarte la máquina más tocha del juego con sólo 2 o 3 ataques bien planeados.

Los atuendos y las armas no sólo se refuerzan con complementos cómo en el primero, si no que se pueden subir de nivel farmeando recursos de las bestias. Las armas finales piden una exageración de recursos y se hace pesadísimo. Por no hablar del mundo abierto, que es el típico genérico de Ubisoft de 2010. En el título de 2017 cantaba un poco, en este ya no hay excusa. Un mapa GIGANTESCO lleno de puntos de interés en 2022... huele demasiado.

Ahora, si cuesta creer que PS4 pueda correr Ragnarok con este ya lo flipas. Gráficamente es INCREÍBLE, y siendo un mundo abierto enorme, que tiene más mérito.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Es que, técnicamente, GOW Ragnarok es tal cual en una PS4 de 2013 como yo lo he jugado en mi tele de 1080p... salvo por los 60 fps y algún tema gráfico menor, por lo que he leído por ahí. Ostias, la palabra "proeza" se queda corta, o ajustada precisamente a lo descomunal que presenta este juego en su historia y desarrollo.

Pero... Carlos... no me odies. Verás... en el post-game veía que algunos combates eran muy difíciles para mis horribles habilidades y he bajado el nivel de dificultad 'normal/equilibrado' no ya a 'asequible'... a 'quiero disfrutar de la historia' ¡LO SIENTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Es que los combates múltiples contra algunos berserkers no es que sean difíciles, sino coñazo. Ambas entregas nórdicas están llenas de logros y virtudes, pero una de las pocas flaquejas que tienen es lo complicado de gestionar combates múltiples, y ya ni te digo si te ponen a varios rivales de entidad en el mismo. El combate extra de Fuegohelm me era muy chungo sin mejorar al máximo al personaje, pero lo he disfrutado al bajar la dificultad. En el 1VS1 el juego me parece imbatible. Sí, los puntos ciegos existen igualmente cuando el rival se va a parla, pero es que solo hay un rival, y ahí ya te lo curras mejor.

Y, por hablar de algo, con la sarracenada de demos de metroidvanias que pillo de Steam con la futura esperanza de que me salgan gratis si los analizo en la web poder jugarlos algún día, Rusted Moss ha sido hasta una sorpresa.

Pixel-art... que por cierto ¿Esa etiqueta solo es para los juegos con pixels con aire 'neo' como se han ido dando en este nuevo siglo? Porque vamos, con toda la tralla de cosas 2D que llevo jugadas ultimamente, digo yo que también lo serán. Pasa que en unos casos son más nuevos, pero toscos, pero artísticos jijijijijijijiji... y luego tienes un Gal Guardians o 9 Years of Shadows hechos de forma 'tradicional' que yo creo son más bonitos. Bueeeeeeeeeeno, que el juego este es neo-pixel-art, lo dejo ahí.

[Imagen: now_for_the_hook_11.gif?t=1680253867]

La verdad es que se ve bien, en todo caso. Y lo más importante, me ha sorprendido dentro de su esquema aparentemente tradicional. O sea, ¿un metroidvania 2D con su mapita "Symphony of the Night" donde lo primero que te encuentras antes de empezar es un "se recomienda jugar con teclado y ratón"?¿COMOOOOOOOOO? Y la respuesta la tenéis en el gif de arriba... o en este que pongo ahora:

[Imagen: top_gif.gif?t=1680253867]

Juegos con ganchogarfio llevamos desde el Bionic Commando, igual antes seguramente. Pero lo que propone Rusted Moss a nivel de control es enormemente novedoso. Y eso redefina en gran medida la concepción jugable, haciendo que algo de sobras conocido tenga un giro de tuerca amplio, para dar una demo muy muy prometedora en lo bueno, y a la hora de dar dolores de cabeza y dedos. Sale en nada, y ojalá pueda cabrearme bien a gusto con él porque ya digo que promete.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Ross, pixel art es todo lo que salga 2D en plan artístico usando píxeles... da igual que tenga aspecto retro o no. Luego si además tiene píxeles como tu cabeza son además "Neo retro". Se puede ser pixel art sin ser Neo retro y se puede ser Neo retro sin ser pixel art.

Y no te sientas mal por bajar el nivel de dificultad... si un juego llega un punto en que no lo disfrutas y ya no tiene sentido que dediques tu tiempo libre a ello... es o lo dejas o lo terminas usando otras vías como la mencionada, pues ale. Que el videojuego debe estar a nuestro servicio de disfrute del tiempo libre, no que nosotros seamos esclavos de las decisiones de diseño.

Para sufrir ya está la vida Tongue
Cita
Rejugando el Sekiro, que me ha entrado el mono tras el Wo Long

Sinceramente renegaba de rejugarlo porque todavía tengo sudores fríos reconrdando lo que me costaron algunos bosses, sin embargo ahora, quizás por venir precisamente de un juego del mismo estilo, veo que los jefes que me acojonaban me han resultado relativamente sencillo matarlos o por lo menos no me han costado tanto como pensaba en un principio, sin embargo algunos midbosses me han dado más problemas que los propios jefes tochos

Tambien me han costado los inicios precisamente por venir del Wo Long, en el cual es más permisivo con los parrys permitiendo más margen de tiempo para pulsar el botón, en Sekiro no es así, está mucho más ajustado y si no le das en el preciso momento exacto del golpe te comes un combo guapo
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Poca cosa esta semana.


Sigo con el Mary Skelter 2.

[Imagen: maxresdefault.jpg?sqp=-oaymwEmCIAKENAF8q...Li3eoYSCGw]

La verdad es que tras algo de tiempo uno se empieza a dar cuenta de que los encuentros con las Pesadillas... realmente no son para tanto. Cuando una de ellas hace acto de presencia tienes que escapar de su zona de influencia, y el juego intenta complicar las cosas eliminando el mini-mapa. La justificación del juego es que la niebla que rodea a la Pesadilla (y que indica su zona de influencia) no te deja ver bien por donde vas. A pesar de esto, tener un encuentro con una Pesadilla en una sala de 2x2 deja en evidencia las limitaciones de los bichos: Sus ataques tienen una especie de cooldown indicado en la barra superior de la pantalla, y cuando finalmente atacan pues tampoco hacen tanto daño por golpe. Eso si, no puedes abrir el menú durante una persecución, lo que impide las curas de emergencia, pero más que la Pesadilla en sí, el mayor peligro durante una persecución es ir demasiado rápido y caerte por un agujero sin darte cuenta, o algo similar, que de hecho hace más daño que los ataques de la Pesadilla en sí. La velocidad de las Pesadillas también parece variar. La Pesadilla de la mazmorra del Templo era mucho más rápida que la de la mazmorra siguiente.
Pero bueno, parece que voy a ritmo de dos mazmorras por entrada. Esta semana he completado las mazmorras del Callejón del Arte y el Centro Urbano.
El Callejón del Arte era algo más difícil que el Templo en cuanto a dificultad de los combates, pero los encuentros con su Pesadilla son simples porque el bicho es extrañamente lento, especialmente si lo comparamos con el de la mazmorra anterior. Al igual que el Templo, esta mazmorra mantiene una estética oriental, aunque parecen más bien calles adornadas con banderas y motivos de grullas. La mazmorra tiene 7 pisos, convirtiéndola en la más larga hasta ahora, y además tiene una buena variedad de puzzles porque en ella se te unen no una sino TRES chicas más: Pulgarcita, Blancanieves y la Bella Durmiente. La Bella Durmiente en concreto tiene una habilidad de campo que activa interruptores en la pared, y con ella puedes pasar a cierta sala que lleva ahí tocándote las narices desde el principio en la mazmorra del tutorial. No es que haya nada espectacular detrás, pero sienta bien poder completar ese mapa de una vez por todas.
La siguiente zona, el Centro Urbano, parece como los barrios bajos de una ambientación Cyberpunk, con un montón de puertas de garaje, luces de neón, ambiente turbio... Aquí es donde se te une Cenicienta, aunque solo al final de la mazmorra. La Pesadilla local es una especie de tomate horrible con un solo pie que pega chillidos como los de una mujer espectral, pero durante el combate cuando le revientas la cara (literalmente) descubres que detrás hay el rostro de lo que parece ser una geisha repleta de heridas y sangre. Esta Pesadilla es decentemente rápida, pero lo que hace que sea complicado huir de ella es el diseño de la mazmorra en sí, que tiene muchos pasillos estrechos con puertas que te bloquean la visibilidad, así como agujeros y callejones sin salida. Para más inri, la mazmorra solo tiene 5 pisos, menos que las dos anteriores, pero cada uno de estos pisos es mucho más grande que los de cualquier otra mazmorra hasta el momento.
Y ahora estoy en el Distrito de la Estación, que como su nombre dice parece estar ambientado en una estación de metro abandonada. Todavía no he explorado más que el primer piso, pero ya me he topado con la Pesadilla local, que es una especie de hombre-lobo con una capucha roja. Me pregunto que personaje será el que se me unirá en este capítulo...
Como es el único juego al que he jugado esta semana, me explayaré un poco más y explicaré por que las tareas secundarias me parecen lo peor del juego, como dije la semana anterior.
Al principio de cada capítulo se te desbloquean nuevas misiones opcionales. No son parte de la trama y suelen reducirse a "mata X bichos de este tipo", o "dame X objetos de estos", o "ve a este lugar concreto de una mazmorra". Son bastante estándar dentro de este tipo de juegos, en Etrian Odyssey también estaban. El problema aquí es que, por alguna razón, solo puedes tener una activa a la vez. Esto impide que puedas matar varios pájaros de un tiro y alarga el tema innecesariamente. Por ejemplo, tenía una misión de matar 10 caballeros plateados en la mazmorra de la Ribera, y a la vez otra de matar a 10 pulpos rojos. Ambos enemigos aparecen en la misma zona, y ambos son bastante raros, pero resulta doloroso que además de esto los enemigos que matas solo cuentan para la misión activa, es decir, si mientras estás cazando caballeros plateados con la misión activa, los pulpos rojos que matas no cuentan para la otra porque no la tienes activada, y viceversa.
Siendo justos, hay algunas misiones bastante simples. Las de "Ve a las siguintes coordenadas" son indoloras y se completan en minutos. Las que requieren grindeo, sin embargo, no considero que sea necesario hacerlas. El sistema de cosecha ya te da bastantes premios de por sí, las recompensas de estas misiones son cuestionables teniendo en cuenta el esfuerzo.
Ah, sí, el sistema de cosecha... Otra cosa de la que hablaré... la semana que viene.
Por cierto, ¿mencioné que los personajes pueden lamerse las unas a las otras? Ya sé que sí que lo hice, pero me veo obligado a repetirlo en cada entrada porque es algo que se me ha quedado grabado a cincel en el cerebro.


Para la semana que viene... Hay un evento del día de Pascua en FFXIV dando vueltas por ahí. Te dan un disfraz de Tomberi si lo completas. Por lo demás, más de lo mismo.

Ah si, la semana que viene el resumen lo haré el Martes y no el Lunes.
(Ultima edición: 05-04-2023 07:05 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Entre que no consigo entender bien que ostias ofrece de manera concreta el Maria Esquelter dos ese, y la nueva demo que he probado, ando algo confuso.

El caso es que aprovechando el tiempo libre ahora que he conquistado el Ragnarok, sigo con demos chachis, o que parecen chachis. Pero esta de Rebel Transmutate... no lo ha sido mucho. A priori, un metroidvania con homenaje a los juegos 2D de Samus Aran, pero algo lento y de control tosco en su comienzo. Luego, incluencia souls al tener que usar los puntos de salvado para equiparte los objetos ahí, el tener que recuperar tu cadaver para conseguir las 'almas' que hayas perdido al morir (afortunadamente no todas), el tener que recuperar vida con los 'cestus'... muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha pereza. Aunque realmente el sistema de inventario y eso de recuperar vida son más Hollow Knight, pero sin mostrar a priori ni una parte de la genialidad de la obra de Team Cherry, cosa que BioGun sí hace en su formidable y extensa demo, entro otros HollowKnight-like.

[Imagen: SteamArt_3.gif?t=1680165171]

Luce bien, pero también es tosco en el control. Tenemos el dash a rash (soy genial mola ) de tierra desde el comienzo, pero lo hacemos... ¡Con el botón 'start'! O el de las tres rallitas con el pad de One/Series. Pone que es una build de septiembre del año pasado. Y yo al menos no dejaría algo tan irregular como carta de presentación de un juego que parece prometedor, pero no lo muestra tanto en esa demo.
(Ultima edición: 03-04-2023 17:25 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(02-04-2023 18:56)sonicsaiyan escribió:Rejugando el Sekiro, que me ha entrado el mono tras el Wo Long

Sinceramente renegaba de rejugarlo porque todavía tengo sudores fríos reconrdando lo que me costaron algunos bosses, sin embargo ahora, quizás por venir precisamente de un juego del mismo estilo, veo que los jefes que me acojonaban me han resultado relativamente sencillo matarlos o por lo menos no me han costado tanto como pensaba en un principio, sin embargo algunos midbosses me han dado más problemas que los propios jefes tochos

Tambien me han costado los inicios precisamente por venir del Wo Long, en el cual es más permisivo con los parrys permitiendo más margen de tiempo para pulsar el botón, en Sekiro no es así, está mucho más ajustado y si no le das en el preciso momento exacto del golpe te comes un combo guapo

Dale un tiento a los retos de fuerza. Los finales son 3 bosses "nuevos" que son muy duros de pelar.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Terminada la misión de recoger flores en Ragnarok, la última de ellas cerrando otra de las microhistorias tan bonitas que vemos por todo el juego. Pues oficialmente termino aquí, me quedarían los retos de Muspelheim, pero eso ya... pues no. 69 horas con veintiseis minutos, con ese broche final en Midgard que me ha dejado calorcito en el alma, a pesar del frío que hace por allá. Ha sido muy grande este juego. Algún día tocará rejugada a ambos, lo merecen muchísimo.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Hace ya días que no me pasaba por aquí. Mañana comento un poquillo lo que estoy jugando porque en los 3 meses que llevamos de 2023 follar no, pero jugar he jugado lo que no he jugado en dos años.

Incluso conseguí que Trico me hiciera caso para pasarme The Last Guardian.
(Ultima edición: 03-04-2023 22:09 por Jesucristo.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)