[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Pues nuestro redactor salido de Halo dice que está de puta madre ¡SPAAAAAAAAAAAAM! :

https://portal.33bits.net/analisis-octop...aveler-ii/
[Imagen: 49599.png]
Cita
(17-02-2023 20:13)Rosstheboss escribió:Pues nuestro redactor salido de Halo dice que está de puta madre ¡SPAAAAAAAAAAAAM! :

https://portal.33bits.net/analisis-octop...aveler-ii/

Genial. Yo llevó 2 horas con la demo y la verdad es que el juego realmente está de puta madre.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Pues ya me he terminado control... espero... Porque tras lo que a mi me parece un final, me vuelven a dejar por ahí para hacer cosas. Pero salvo la gramola y alguna mierda del consejo, ya está todo. Entiendo que es en el post-game donde se juegan las dos expansiones que tiene el juego ¿No? Bueno, lo importante es que esto ha sido un JUEGAZO. El laberinto del cenicero me ha encantado, es otra puta amada de Remedy. Y vuelvo a elogiar la verticalidad y versatilidad que el juego ofrece cuando puedes volar. No solo encuentras todo tipo de secretos y hasta puntos de habilidad extra, es que las misiones más avanzadas te obligan a moverte y buscar zonas para cumplirlas. Me lo he pasado de puta madre, y encima, esto ha lucido de la hostia. No voy a justificar cuatrocientos pavos de gráfica nueva solo por esto... pero casi.

Lo que menos me ha convencido, sin parecerme mal, es la historia en sí, que no el guion. Sobre la escritura del juego, es que no le puedo poner una pega, encima con cosas tan geniales como los putos Threshold Kids (espero haber encontrado todos los vídeos, me dolería haberme dejado alguno), o la narrativa directa o indirecta. Pero es que la historia... es mucho simple. Es paradójico que diga esto siendo el juego que es pero... es que no tiene ningún misterio, aunque te hagan pensar que sí. Bueno, no me ha desagradado pero me hubiera gustado algo más elaborado y que aprovechase la enorme cantidad de golpes de efecto, el trabajazo en las cutscenes, y lo ingenioso de algunos recursos.

A ver si Epic se porta y suelta las expansioncitas al precio que tanto nos gusta.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Cada vez que tengo que instalar un juego tocho para PS5, o descargar alguno con mucho giga mediante, me pongo el Strider de 2014, un metroidvania con mucha acción, rescatando al personaje clásico de CAPCOM. Me lo estoy pasando a pachás, y no por ser mal juego realmente, es todo lo contrario. Pero no termino de hacerme a un par de cosas, siendo la primera sus gráficos 'Shadow Complex' que no me hacen mucho tilín, y luego la falta de precisión a la hora de dirigir los golpes con lo sensible del stick. He derrotado a las dos hermanas nosequé y muchos golpes se me iban a Parla, suerte que no eran muy difíciles, y ahora ya tengo el doble salto. Es un juego chulo de todas formas.

Y el juego para el que he esperado pacientemente instalación completa y descarga de actualizaciones no es otro que el putísimo God of War Ragnarok. De verdad que me cago en los muertos de Sony Santa Mónica, han superado la gloria y epicidad del comienzo del juego anterior ¡Que pasada! Además me he dado cuenta mientras me ponía a zurrar a esos pobres diablos masillas iniciales con mis aún básicas habilidades de combate, que había echado más de menos el juego anterior de lo que pensaba. Hace casi tres años me lo pasé como un gorrino con él, y volver a este gameplay me ha gustado mucho, ha sido como encontrarme con un viejo amigo. No, no, que hoy no he bebido, palabra. De hecho, termino algunos asuntejos, que incluyen cargar el mando y los cascos inhalámbricos (que seguiré diciendo al igual que con el Spiderman, que no distribuyen bien el sonido respecto a la posición real en el juego de los elementos que lo generan), y vuelvo unas horas más con Kratos y Atreus.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Ayer me pille "Cocaina, el videojuego" por 4 euretes en Steam. Creo que voy a perder el curro roto2


[Imagen: capsule_616x353.jpg?t=1674639510]
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Ya está aquí, es el resumen semanal. Como un bucle del que no puedo escapar.


Al final sí que acabé Shining Force.

[Imagen: hqdefault.jpg]

El combate final era una batalla a dos partes, primero contra Darksol, el señor oscuro al que has estado persiguiendo todo el tiempo (que NO es el mismo Darksol que en Shining in the Darkness, de hecho es su... ¿padre? ¿Es este juego una precuela? ¿O no lo es y es por eso por lo que está tan cabreado?), y finalmente contra el dragón oscuro que invoca al morir. Sí, porque todavía no habíamos llegado a los niveles de Fire Emblem necesarios. Sea como sea, si pierdes el segundo combate tienes que volver a pasarte el primero. Esto no me ocurrió, sin embargo. De hecho, me dio la impresión de que los dos últimos combates fueron más fáciles que algunos que vinieron antes.
Parte de la culpa la tuvieron las quimeras y los dragones azules. El combate que viene justo antes del de Darksol es contra una especie de cabezas mecánicas volantes. En ese combate hay un buen puñado de quimeras y dragones, y son lo peor porque esquivan los golpes que da gusto. En comparación, Darksol solo tiene un par de dragones acompañándole, y el resto son robots que, si bien golpean fuerte, al menos no cuesta matarlos.
El dragón oscuro de hecho ni siquiera tiene tropas a su lado. Bueno, tiene un par de esqueletos que se van regenerando, pero siempre aparecen en las mismas baldosas, y puedes poner uno de tus tíos ahí para evitar que vuelvan a aparecer. El dragón está compuesto de tres objetivos inmóviles (las tres cabezas) que lanzan hechizos a corta distancia. Pegan fuerte, pero al no poder moverse puedes poner a todas tus tropas a su alrededor fuera de su alcance, esperar a que tengan su turno y pasen al no poder alcanzar a nadie, y entonces tiras a todos tus monigotes encima en un ataque relámpago intentando cargártelas de golpe antes de que tengan otro turno. A lo mejor no lo consigues porque tienen bastante vida, pero incluso si las cosas van mal es bastante probable que no maten a nadie de un solo golpe, así que después de la segunda ronda de ataques (donde la cabeza debería morir) deberías poder curar a tu gente y prepararlos para la siguiente cabeza.
Pero bueno, sobre el juego... Está bien, me ha gustado, aunque tiene algunas cosas que personalmente me han tocado algo las narices y creo que no hacían falta. La gestión de objetos es un auténtico coñazo, porque cada personaje tiene solo 4 espacios en su inventario. Esto de por sí no es un problema, y lo entiendo: Querían evitar que pudieses inundar a tu gente con hierbas curativas y hacerlos virtualmente inmortales. El problema es que durante las secciones de exploración donde llevas al prota solo, cualquier cofre que abres va a parar a su inventario, y esto te obliga a estar todo el rato quitándole cosas y haciendo malabares con ellas, porque su inventario queda saturado a los dos segundos. Personalmente creo que no hubiese costado nada hacer una especie de almacén neutral a donde van a parar los items que encuentras y que nadie tiene equipados.
Otros puntos en contra, no me moló lo de que la experiencia que ganas dependiese del daño que hagan tus unidades, porque eso hace que las unidades débiles sean más jodidas de entrenar aún cuando logran meter algún golpe a traición y hacen... 1 de daño... y se llevan solo 1 de experiencia por ello. Algunos personajes llegan en un estado débil demasiado tarde en el juego como para ser sensato perder el tiempo entrenándolos, y se acaba fomentando el uso de los que ya tenías desde el principio, con algunas excepciones como el Samurai, que llega casi al final del juego y está chetadísimo ya de entrada.
Per bueno, más allá de estos traspieses el juego me ha resultado sorprendentemente disfrutable. Hace unos años dejé de jugar a RPGs estratégicos porque la mayoría se me hacen extrañamente poco tácticos. La mayor parte de las veces que los juego no siento que esté maniobrando de forma estratégica sino simplemente pescando enemigos uno a uno o quitándome de encima a enemigos en un orden de prioridad que se siente más como sentido común que como resultado de un verdadero análisis del campo de batalla. Shining Force no rompe este esquema para mí, pero con el tiempo he ido aprendiendo a relajarme un poco más y ver las cosas por un lado algo más positivo. Quizá esa fue la razón por la que, esta vez sí, he conseguido disfrutar del juego.
 

Me ha gustado: Buena cantidad de personajes variopintos.
No me ha gustado: Gestión de inventario algo coñazo. Algunas unidades se quedan atrás demasiado fácilmente debido al sistema de experiencia. Que nerfeen tus atributos al subirlos de rango no ayuda.



Empiezo entonces un nuevo juego con... Eastward.

[Imagen: Eastward_PotcrockTown_100521.jpg?resize=640%2C360]

En Eastward controlas a John, un minero que vive junto con una niña llamada Sam en la comunidad subterránea de Potcrock, que parece una mezcla entre pueblo y vertedero. Sam no es la hija de John, sino alguien a quien este encontró en una de sus excavaciones (según el opening parece que encerrada en una especie de tubo de contención). Los habitantes de Potcrock tienen terminalmente prohibido salir a la superficie, que conocen como "La Tierra Prohibida" y donde se dice que no hay más que muerte. Pero Sam no cree en esas cosas; de hecho, parece poseer recuerdos de la superficie, la recuerda como un lugar de cielo azul y prados verdes, y está decidida a demostrar que todo el mundo se equivoca yendo hacia allí. Y John sale corriendo detrás de ella, claro.
Eastward me llamó la atención por ser un juego que dice estar influenciado por Earthbound, y por lo general tengo por norma no escrita jugar a cualquier cosa que se promocione a sí misma como tal. El poco tiempo que llevo jugando, sin embargo, no me ha recordado tanto a Earthbound como a algo sacado del Estudio Ghibli (lo cual está claro que tampoco es coincidencia teniendo en cuenta que Miyazaki hace un cameo como NPC en la zona inicial). Uno tiene sus preferencias, pero tampoco voy a quejarme.
El juego tiene una jugabilidad a lo Zelda. John lucha usando una sartén como si fuese una espada, y puede colocar bombas (y golpearlas con la sartén para enviarlas lejos). Sobre la variedad de puzzles no puedo decir gran cosa aún. Por ahora solo he atravesado la cueva inicial donde te metes para matar un grupo de babosas, y allí tienes que conectar unos cables para crear circuitos eléctricos que abren y cierran puertas. La última "mazmorra" que he atravesado parecían ser las ruinas de un centro comercial, y el puzzle de los circuitos seguía estando ahí, pero esta vez algo más complejo y añadiendo algunos elementos nuevos. De nuevo, no he jugado lo suficiente como para saber como evolucionará este aspecto. Tampoco sé si en algunas partes del juego pasaré a controlar a Sam, quien aparentemente tiene algún tipo de poder y puede ver un fantasma de si misma, o algo así...
Por ahora, lo que más llama la atención del juego así de entrada es su fenomenal sprite art. Los NPCs son todos distintos y tienen sus pequeñas animaciones que les dan personalidad e individualidad sin necesidad de que abran la boca. En tema musical por ahora no he escuchado nada destacable, pero esto tiene muchas oportunidades para cambiar a lo largo de todo el juego.


Acabaremos con la desconcertante montaña rusa que está siendo Realms of the Haunting.

[Imagen: 981A490B7DF8F58A881E96757FC828ECFF5BA197]

No se podía aguantar. El juego llevaba demasiado rato sin soltar algo igual de coñazo que la zona de las cuevas, así que aquí lo tenemos: Sheol. También conocido como el Infierno, Gehenna, Hades, la oficina burocrática de la calle Pedralves, y un montón de otras cosas bonitas. Hace honor a su fama presentando este laberinto de aspecto gigeriano en el que tenemos que encontrar... ¿Cerebros? Unos 14 o 16 en total, y tienes que dárselos de comer a una máquina.
La oscuridad vuelve a ser el principal problema aquí. Aunque no es tan absoluta como pasaba con las cavernas (en el sentido de que aquí sí que puedes ver las paredes, al menos), la zona es bastante confusa y, a diferencia de las cavernas, no hay mapa que valga. Es más, incluso usando un mapa que encontré por Internet me perdí durante un buen rato aquí buscando los puñeteros cerebros de marras. Como punto positivo, los enemigos aquí no son infinitos, y de hecho te los puedes cargar de un solo tiro con la varita, siempre que esté completamente cargada. Eso no quita que toda esta sección sea un ejemplo claro de lo peor que este juego puede llegar a ofrecer.
En comparación a esto, la segunda prueba de Sheol, los salones de Doppelgangis, son súmamente indoloros. Tienes que encontrar unos 12 espejos y romperlos, pero la mayoría están dispuestos siguiendo un recorrido bastante lineal y los pasillos no son oscuros de narices. La única trampa aquí es que si te miras a ti mismo en uno de los espejos sale de él un monstruo invencible que no desaparece hasta que rompes el cristal, pero por lo general esta prueba fue muy fácil.
Y aún no he acabado todo Sheol: Ahora me he quedado delante de lo que parecen ser unas salas con puzzles. La semana que viene ya comentaré a ver que tal me ha ido, pero por ahora solo me queda rezar muy fuerte para que toda la primera sección de este sitio no vuelva a repetirse otra vez.
Estoy en el capítulo 17. Sí, el juego tiene un buen número de episodios, pero es que hay algunos que son muy tontos. El capítulo 14, por ejemplo, es en el que regresas de Arqua, y lo único que haces es atravesar el camino de vuelta en la Torre (que es como se llama la dimensión entre mundos), camino que ya habías recorrido para llegar allí, solo que ahora lo haces al revés, y cuando llegas al final hay una escena de vídeo donde el prota es metido en una celda. Esperas un momento y su compañera viene a rescatarlo. Fin del capítulo. El siguiente es aún más corto: Empiezas en el calabozo, subes unas escaleras que te llevan a un cementerio, y al fondo hay unas tres llamas donde tienes que quemar los diarios del brujo loco Florentine. Haces esto y se abre la ruta a un laberinto, pero nada más entrar a él el capítulo acaba. Comparando estos dos capítulos con el 16, en el que tienes que atravesar el laberinto, llegar a la Torre otra vez, atravesarla tomando el portal a Sheol, tener una conversación con un NPC, entrar al maldito laberinto de los cerebros, resolverlo y ver otra escena, entrar a los Salones de Doppelgangis (con otro NPC con el que puedes hablar) y ver otra escena más al final, el peso de contenido en los capítulos de este juego está desequilibrado de narices.


Para la semana que viene, más Realms of the Haunting y Eastward. Creo que jugaré bastante a ambos, a ver si la semana que viene puedo darle un último apretón al Realms y acabarlo de una vez, porque ésta no creo que pueda.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues ala, ahora a por el Shining Force II, hazme de conejillo de indias que ese es otro de mis eternos pendientes. Y viendo que te manejas con los j-RPG estratégicos, prueba el Valkyrie Profile de DS, que algunas batallas son... Que no te quiero chafar la sorpresa por si te decides a probarlo gaydude

Diez horas al God of War Ragnarok en algo más de dos días... y en un rato vuelvo pallá otra vez ¡Esto funciona!
[Imagen: 49599.png]
Cita
Empezando con A Plague Tale: Requiem. De momento gráficamente muy tocho, aunque a nivel de animaciones se le sigue viendo el cartón. Los personajes no jugables también muestra un downgrade gráfico importante, pero es algo entendible. Eso sí, a nivel de escenarios es una pasada.

Por cierto, comencé a ver y apostar en partidos de juegos https://oelvascad.com/ cuando comenzó la pandemia. He sido capaz de sacar provecho de esas tendencias de manera bastante consistente y ganar mucho dinero en parlays.
(Ultima edición: 27-02-2023 02:14 por Nemix.)
Cita
Siempre primero la educación, bienvenido Nemix birra

Y lo segundo, pues otra chorrada de las mías. Todo sigue yendo genial en God of War Ragnarok. De hecho, bastante bien, aunque me he dejado un cofre en Alfheim por activar la cinemática que cierra el argumento en dicha fase frente a ir antes a por él, y me está dando un pedazo de COT que...

Pero algo que casi me ha sacado de la historia ha sido... conocer al guardián del árbol santo ese de los nórdicos... Por lo visto Sony Santa Monica e Insomniac Games no se llevan bien, y eso ha repercutido en que...
Spoiler :
no les hayan prestado a Ratchet para sacarlo en el juego. Porque no me jodas, furro con vestimentas 'cool' y parchecito y todo, jugando entre los brazos de Kratos ¿QUE ES ESTO? Entiendo que Sony también habrá intentado negociar con Disney para que les prestasen a Chip o a Chop, pero de nuevo otro cerrojazo.
Y cuando me quejé de esto en el grupo de amigos de Telegram todavía me lo justifican y dicen que está chulo y ha sido una buena decisión. Pues nada, que hubieran convertido a Jormungandr en la serpiente aquella de la peli de animación de Robin Hood de Disney, si ya puestos...

Suerte que el juego me está gustando mucho. Ahora estoy en otra área abierta de esas para investigar, lootear, seguir mejorando a Kratos y Atreus, y hasta buscar tesoros con lo de los dibujitos. Eso último parecerá una chorrada, pero me picó mucho en el anterior juego. Me están matando más de lo que debería porque estoy usando habilidades que no tocarían mucho en los combates, solo para ponerlas al máximo y poder añadirles la propiedad adicional. Es decir, no estoy usando mucho habilidades que ya tengo en oro y serían más útiles en los combates, por usar esas otras y subirlas a oro cuanto antes. Sé que tendré tiempo de sobras para subirlas, pero vuelvo a mi cabecita y mis obsesiones recurrentes.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Jugando Atomic Heart y es flipante lo de este juego, impresionante como un estudio practicamente desconocido ha parido un juego de semejante magnitud tanto en gráficos como en worldbuilding

Acabo de llegar a
Spoiler :
la parte de mundo abierto y no es que me queje de que haya un bajón de calidad en esa parte sino por su exagerada dificultad, en entornos cerrados puedes controlar la situación pero sales al exterior y hay robots y cámaras por todos lados que hacen muy dificil tanto correr a la huida como ir en sigilo, siempre te acaban descubriendo. Voy a tener que chetar más las armas y los poderes

Artisticamente es una maravilla y prácticamente en cada sala te quedas un buen rato mirando todo
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
O bajarlo a modo fácil como cierto redactor de esta web roto2rie
[Imagen: 49599.png]
Cita
Ganas he tenido pero de momento me mantengo en dificultad normal, aunque he llegado a un boss muy porculero que ya veo que me va a dar demasiados problemas así que no dudo que acabe reduciendo
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)