[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Terminado Pid, ese juego de plataformeo y puzle que han dado de forma gratuita en alguna ocasión, lo he encontrado un tanto soso. No parece saber explotar del todo su mecánica de juego, que sobre el papel no es mala, pero en la ejecución queda eso, soso. Le falta dinamismo y más maña con los escenarios.
(Ultima edición: 01-01-2018 21:20 por Xiphias.)
Cita
Empezado a jugar a Agarest: Generations of War. Abandonado casi inmediatamente. Me queda claro que no tengo paciencia para los RPGs estratégicos. No me llenan ni como RPGs ni como juegos de estrategia, así que a la mínima que veo que no me convencen los abandono al instante. De hecho estoy pensando en purgarlos de mi backlog a todos menos al Disgaea 5.

En su lugar voy a retomar el Monster Hunter Stories, que lo dejé a medias hace un par de meses.

Y al final sí que me volví a comprar el Shantae 1/2 Genie Hero para tenerlo en la Switch a pesar de ya tenerlo en Steam. Es lo que uno hace por la portabilidad (y las waifus).
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(02-01-2018 03:18)lordlizard escribió:Empezado a jugar a Agarest: Generations of War. Abandonado casi inmediatamente. Me queda claro que no tengo paciencia para los RPGs estratégicos. No me llenan ni como RPGs ni como juegos de estrategia, así que a la mínima que veo que no me convencen los abandono al instante. De hecho estoy pensando en purgarlos de mi backlog a todos menos al Disgaea 5.

Madre mia xDDD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(02-01-2018 03:22)Joanor escribió:Madre mia xDDD

Cuando tienes un backlog de más de 300 juegos, en ocasiones debes purgar las malas hierbas. XD
He ido notando que cada vez soy más incapaz de disfrutar de los RPGs estratégicos. Esto es algo que me lleva ocurriendo desde hace años ya y, de hecho, la primera vez que lo noté fue cuando probé por primera vez un Fire Emblem, allá en tiempos de la GBA. Pero no ha sido hasta hace poco cuando he ido jugando a diversos juegos de mi backlog que me he ido dando cuenta de que simplemente hay ciertos estilos que se me atragantan. Los roguelikes, los juegos con generación aleatoria de mapeados... y el tema actual, que son los RPGs estratégicos.
A mi me gustan los juegos de estrategia que te permiten construir una base. De hecho muy a menudo en este tipo de juegos me lo paso mejor cuando acabo de empezar la partida y estoy explorando el mapa, decidiendo donde construir edificios, ciudades, bases espaciales, lo que sea, esparciéndome por el mapa... Hasta que empiezan los combates, y entonces es cuando mi interés disminuye. Y uno puede decir "¿Entonces por que no juegas mejor a un Anno o al Cities Skylines?", a lo cual yo respondo "... Pues también es verdad...". XDDDD 
A pesar de todo, siguen habiendo juegos de estrategia con los que me lo paso muy bien. Age of Empires II sigue siendo uno de mis favoritos, a pesar de no ser por turnos, la saga Civilization es una de mis preferidas, y seguro que me gustarían los de Paradox si encontrase un momento para aprender a jugarlos (le tengo puesto el ojo encima al Stellaris).
Existen excepciones. Advance Wars sigue pareciéndome una jodida maravilla de juego de estrategia simplista. Pero lo que son los RPGs estratégicos, la verdad es que tienden a parecerme un coñazo porque es que ni me llenan como RPGs ni me gustan tampoco como juegos de estrategia.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Yo llevo un par de días en los que he dejado reposar el MGS V The Phantom Pain, que me está pareciendo una gozada jugable pero con una trama super diluida y que requiere mucho tiempo para cualquier misión...

Así que estoy jugando Overwatch. Muy divertido por ahora, voy variando entre Reinhardt y Reaper, que son los dos personajes con los que más conforme me encuentro, aunque me gustaría jugar algo con Moira o Genji...
De momento solo partidas rápidas, que es para lo que tengo tiempo.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Alguien ha jugado al Slain?
Cita
(03-01-2018 00:00)lordlizard escribió:Cuando tienes un backlog de más de 300 juegos, en ocasiones debes purgar las malas hierbas. XD
He ido notando que cada vez soy más incapaz de disfrutar de los RPGs estratégicos. Esto es algo que me lleva ocurriendo desde hace años ya y, de hecho, la primera vez que lo noté fue cuando probé por primera vez un Fire Emblem, allá en tiempos de la GBA. Pero no ha sido hasta hace poco cuando he ido jugando a diversos juegos de mi backlog que me he ido dando cuenta de que simplemente hay ciertos estilos que se me atragantan. Los roguelikes, los juegos con generación aleatoria de mapeados... y el tema actual, que son los RPGs estratégicos.
A mi me gustan los juegos de estrategia que te permiten construir una base. De hecho muy a menudo en este tipo de juegos me lo paso mejor cuando acabo de empezar la partida y estoy explorando el mapa, decidiendo donde construir edificios, ciudades, bases espaciales, lo que sea, esparciéndome por el mapa... Hasta que empiezan los combates, y entonces es cuando mi interés disminuye. Y uno puede decir "¿Entonces por que no juegas mejor a un Anno o al Cities Skylines?", a lo cual yo respondo "... Pues también es verdad...". XDDDD 
A pesar de todo, siguen habiendo juegos de estrategia con los que me lo paso muy bien. Age of Empires II sigue siendo uno de mis favoritos, a pesar de no ser por turnos, la saga Civilization es una de mis preferidas, y seguro que me gustarían los de Paradox si encontrase un momento para aprender a jugarlos (le tengo puesto el ojo encima al Stellaris).
Existen excepciones. Advance Wars sigue pareciéndome una jodida maravilla de juego de estrategia simplista. Pero lo que son los RPGs estratégicos, la verdad es que tienden a parecerme un coñazo porque es que ni me llenan como RPGs ni me gustan tampoco como juegos de estrategia.

A Stellaris es mucho más fácil de entrar que a cualquiera de los otros de Paradox, así que sería una buena compra.
Cita
(03-01-2018 09:22)Sefer escribió:Alguien ha jugado al Slain?

A mí me gustó. No es un paseo, pero tampoco uno de esos juegos imposibles, así que pica lo justo en dificultad y ya está libre de los problemas gordos que tuvo de lanzamiento, que afectaban al control.
Cita
(03-01-2018 14:20)Xiphias escribió:A mí me gustó. No es un paseo, pero tampoco uno de esos juegos imposibles, así que pica lo justo en dificultad y ya está libre de los problemas gordos que tuvo de lanzamiento, que afectaban al control.

He leido que peca de dificultad injusta, es eso cierto?
Cita
(03-01-2018 10:39)xecollons escribió:A Stellaris es mucho más fácil de entrar que a cualquiera de los otros de Paradox, así que sería una buena compra.

Eso tengo entendido, que en parte ayuda el hecho de que empiezas en tu propio sistema, abriendo camino a medida que te extiendes y te ocupas de los asuntos a medida que llegan, al contrario de cosas como Europa Universalis, donde empiezas ya en medio de un torbellino de intrigas y relaciones políticas, gente que se cae mal, pactos ya establecidos y un cacao de narices. Como siempre digo, te sientes como si te hubiesen metido delante de los controles de un reactor nuclear amenazando con estallar sin tener conocimiento previo de nada. XD

De hecho, al poco de poner ese mensaje, decidí dar el paso y me pillé el Stellaris. No tuve mucho tiempo de probarlo, pero de momento veo que esta vez se molestaron en meter un tutorial más o menos decente (o eso me pareció de entrada lo poco que jugué), lo cual es bueno.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(03-01-2018 14:35)Sefer escribió:He leido que peca de dificultad injusta, es eso cierto?

Es todo lo justo o injusto que pueda ser cualquier juego con aire de recreativa, el típico de que te pille la primera vez y vayas aprendiendo patrones de ataque y ciertas trampas del escenario. Pero yo al menos no lo destacaría de forma especialmente llamativa por ello, creo que es el aire arcade que tiene.
(Ultima edición: 03-01-2018 14:54 por Xiphias.)
Cita
What Remains of Edith Finch, mi único juego pendiente de 2017. Corto pero intenso, como era de esperar y limitado en lo jugable.

Me ha parecido una maravilla. Algo triste pero muy bello a la vez, con un mensaje muy potente, asi como varias metáforas y con ciertas secciones muy originales en lo jugable, dentro de lo que cabe y de que es una de esas propuestas como Gone Home, The Vanishing of Ethan Carter, SOMA y juegos de un enfoque similar, aunque no tengan mucho que ver entre sí.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)