27-11-2012 13:17
Yoshihisa Hashimoto no da por perdidos los Triple-A japoneses
Pero considera que hay que luchar por su supervivencia.
Desde hace unos meses el tema de la calidad de los juegos japoneses Triple-A así como su mirada al futuro es un tema de conversación recurrente en cualquier medio del sector. Recientemente, Yoshihisa Hashimoto, principal culpable del motor Luminous Engine de Square Enix ha concedido una entrevista para la revista japonesa 4Gamer en la que habló ampliamente sobre el tema.
En ella, el director técnico confía plemanente en la capacidad de Japón para producir juegos más que interesantes pero no evita el reconocer que a día de hoy el mercado occidental ejerce influencia sobre el oriental.
Ha sido la demo técnica mostrada de 'Metal Gear Solid: Ground Zeroes' y el Fox Engine la que ha generado en él un optimismo de cara a saber que la batalla aún no está perdida.
┬á ┬á Siendo sinceros, creo que es increíble. También pensé "No vamos a perder a este". Fue muy motivacional.
Hace poco fue el propio Keiji Inafune el que respondió al mismo debate con palabras como┬á "el mercado japonés no ha perdido nada, solo ha de esforzarse". Según Hashimoto son muchos los desarrolladores que abogan a día de hoy por volcarse en el desarrollo de títulos de presupuesto medio-bajo consiguiendo grandes ganancias debido a que llevar a cabo un Triple A supondría un escalabro para el estudio o la compañía.
Para el Yoshihisa, Square Enix juega a otro deporte, no el de conformarse:
┬á ┬á Desde mi punto de vista, creo que Square Enix debe estar en la gama alta. Por ejemplo, creo que dentro de 20 años o más todavía tendremos juegos casuals y de puzzles. La demanda no va a desaparecer por lo que tampoco lo harán los juegos. De la misma manera los juegos Triple A no va a desaparecer pero tendremos que trabajar duro para mantener su supervivencia.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Opináis que la calidad de los juegos de alto presupuesto japoneses ha disminuido desde los últimos años y que el mercado occidental se ha hecho con una distancia insalvable?
Fuente: DSWii
Pero considera que hay que luchar por su supervivencia.
Desde hace unos meses el tema de la calidad de los juegos japoneses Triple-A así como su mirada al futuro es un tema de conversación recurrente en cualquier medio del sector. Recientemente, Yoshihisa Hashimoto, principal culpable del motor Luminous Engine de Square Enix ha concedido una entrevista para la revista japonesa 4Gamer en la que habló ampliamente sobre el tema.
En ella, el director técnico confía plemanente en la capacidad de Japón para producir juegos más que interesantes pero no evita el reconocer que a día de hoy el mercado occidental ejerce influencia sobre el oriental.
Ha sido la demo técnica mostrada de 'Metal Gear Solid: Ground Zeroes' y el Fox Engine la que ha generado en él un optimismo de cara a saber que la batalla aún no está perdida.
┬á ┬á Siendo sinceros, creo que es increíble. También pensé "No vamos a perder a este". Fue muy motivacional.
Hace poco fue el propio Keiji Inafune el que respondió al mismo debate con palabras como┬á "el mercado japonés no ha perdido nada, solo ha de esforzarse". Según Hashimoto son muchos los desarrolladores que abogan a día de hoy por volcarse en el desarrollo de títulos de presupuesto medio-bajo consiguiendo grandes ganancias debido a que llevar a cabo un Triple A supondría un escalabro para el estudio o la compañía.
Para el Yoshihisa, Square Enix juega a otro deporte, no el de conformarse:
┬á ┬á Desde mi punto de vista, creo que Square Enix debe estar en la gama alta. Por ejemplo, creo que dentro de 20 años o más todavía tendremos juegos casuals y de puzzles. La demanda no va a desaparecer por lo que tampoco lo harán los juegos. De la misma manera los juegos Triple A no va a desaparecer pero tendremos que trabajar duro para mantener su supervivencia.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Opináis que la calidad de los juegos de alto presupuesto japoneses ha disminuido desde los últimos años y que el mercado occidental se ha hecho con una distancia insalvable?
Fuente: DSWii