Hashimoto (Square Enix) no da por perdidos los AAA japoneses
#1
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Yoshihisa Hashimoto no da por perdidos los Triple-A japoneses
Pero considera que hay que luchar por su supervivencia.

Desde hace unos meses el tema de la calidad de los juegos japoneses Triple-A así como su mirada al futuro es un tema de conversación recurrente en cualquier medio del sector. Recientemente, Yoshihisa Hashimoto, principal culpable del motor Luminous Engine de Square Enix ha concedido una entrevista para la revista japonesa 4Gamer en la que habló ampliamente sobre el tema.

En ella, el director técnico confía plemanente en la capacidad de Japón para producir juegos más que interesantes pero no evita el reconocer que a día de hoy el mercado occidental ejerce influencia sobre el oriental.

Ha sido la demo técnica mostrada de 'Metal Gear Solid: Ground Zeroes' y el Fox Engine la que ha generado en él un optimismo de cara a saber que la batalla aún no está perdida.

┬á ┬á Siendo sinceros, creo que es increíble. También pensé "No vamos a perder a este". Fue muy motivacional.

Hace poco fue el propio Keiji Inafune el que respondió al mismo debate con palabras como┬á "el mercado japonés no ha perdido nada, solo ha de esforzarse". Según Hashimoto son muchos los desarrolladores que abogan a día de hoy por volcarse en el desarrollo de títulos de presupuesto medio-bajo consiguiendo grandes ganancias debido a que llevar a cabo un Triple A supondría un escalabro para el estudio o la compañía.

Para el Yoshihisa, Square Enix juega a otro deporte, no el de conformarse:

┬á ┬á Desde mi punto de vista, creo que Square Enix debe estar en la gama alta. Por ejemplo, creo que dentro de 20 años o más todavía tendremos juegos casuals y de puzzles. La demanda no va a desaparecer por lo que tampoco lo harán los juegos. De la misma manera los juegos Triple A no va a desaparecer pero tendremos que trabajar duro para mantener su supervivencia.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Opináis que la calidad de los juegos de alto presupuesto japoneses ha disminuido desde los últimos años y que el mercado occidental se ha hecho con una distancia insalvable?

Fuente: DSWii
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#2
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¿Qué pensáis vosotros? ¿Opináis que la calidad de los juegos de alto presupuesto japoneses ha disminuido desde los últimos años y que el mercado occidental se ha hecho con una distancia insalvable?


Evidentemente sí, la cantidad en calidad ha descendido drásticamente, ¿Demasiado tarde? no, porque los usuarios somos unos mercenarios y si mañana nos hacen un señor juegazo, lo compraremos y alabaremos como al mayor AAa occidental existente.
#3
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Hola.

Los AAA son lo que menos necesita la industria Japonesa, les endeuda aún más y merma la calidad jugable de los títulos.

Un saludo.
#4
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P4G es el titulo con mayor puntuacion en metacritic de 2012
#5
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No, no ha disminuido. Siguen siendo tan buenos en hacer lo que hacían, cuando hacen lo que quieren hacer.

El problema es que nos fijamos donde no toca, en autores que intentan hacer juegos occidentalizados en vez de centrarse en lo que realmente les gusta... y que la competencia a aumentado.

Francamente, en el que menos os teneis que fijar son square. Solo con estas declaraciones ya se ve lo mal encaminados que están.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#6
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Lo que tiene que hacer Square Enix, al menos la parte rolera, es apostar por lo que ha hecho tiempo atras Squaresoft y quitarse la mania de "occidentalizar" sus productos (eso que se lo deje a Eidos, que es su trabajo).

No hace falta un Call of Fantasy ¬¬
#7
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El problema que el eterno desarrollo de Final Fantasy X HD, The Last Guardian y Final Fantasy Versus XIII generan muy poca confianza en el mercado de los AAA japoneses.

Por el momento los únicos capaces de cumplir con los plazos han sido Namco Bandai, Konami y Capcom (por mucho odio que se sienta contra esta compañía).

Afortunadamente los grandes desarrollos de Wii no han caído en la misma trampa, como Xenoblade Chronicles y The Last Story.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#8
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Final Fantasy X HD fue anunciado antes de tiempo y con prisas para PlayStation Vita y no creo que sea interesante saber que pasa. En cambio con Final Fantasy XIII Versus si, porque ya hemos visto bastantes veces como unos equipos y otros han ayudado en Final Fantasy XIII o Final Fantasy XIV (junto con la version 2.0 -A Realm Reborn-) y no lo hacen con el trabajo de Tetsuya Nomura.

Yo creo que hay un problema mucho mas grave de fondo y me gustaria algun dia saberlo porque la unica teoria que tengo es que la saga Fabula Nova Crystallis sirve de "apoyo" para sacar adelante Final Fantasy XIII Versus, donde si no mienten en sus declaraciones, seria el Final Fantasy de esta generacion (a pesar del cambio en el sistema de combate). Vamos, con sinceridad, no lo veo para la siguiente generacion porque seria una de las mayores tomaduras de pelo.


P.D: Por cierto, y porque es otro dato que me da mala espina, creo que se estan enfocado mas con el Action RPG (Lightning Returns: Final Fantasy XIII). Me da miedo que con el tiempo mueran los turnos y se enfoquen mas en este tipo de genero, y no porque no me guste (Kingdom Hearts) si no porque Final Fantasy dejaria de ser lo que es (mas de lo que hay ya xD)
#9
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Supongo que si Bravely Default es publicado en occidente bajo el nombre de Final Fantasy (Final Fantasy Brave Heroes por ejemplo) sería oficializado como la vertiente "por turnos clásica" de la saga.

Con las entregas numeradas supongo que seguirán experimentando con los sistemas de combate: Versus XIII (Action RPG), Ligthning Returns (Action RPG con ATB) y FF XV (el rumoreado sistema de combate basado en Vagrant Story).
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#10
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Es la impotencia, joder, que no se le piede que hagan vida en MArte, yo creo que todos nos conformaríamos con Jrpg clásicos de toda la vida


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