HILO OFICIAL] Séptimo Chat de 33 Bits
Cita
(03-07-2012 19:20)Juntacadaveres link escribió:Generalmente se suele confundir la honestidad y la sinceridad con la palabrería y el bocachanclismo, siendo el radicalismo de boquilla el arma habitual de gente que suele tender a la ignorancia. Curiosamente las personas que se jactan de eso, en muchas ocasiones, son las primeras en evitar un debate argumentado.

Evidentemente si yo fuera uno de los afectados por los incendios y hubiese perdido mi casa o a un familiar, lo primero que querría sería matar a golpes al que lo ha provocado, es entendible y normal, pero no justificable. Precisamente la justicia está para imponer justicia, no venganza, de una manera objetiva y sin que el que administra esté implicado. Yo no puedo imponer mi idea de justicia si soy afectado por que esa imposición va a estar sesgada. ¿Que la justicia no funciona bien? De acuerdo, pero eso no hace válido el ojo por ojo. El objetivo es mejorar la justicia, no eliminarla. ¿Que yo desería verlos en una estaca si fuese un afectado? Desde luego, pero eso no lo convierte en la opción correcta.

Y repito, no tiene nada que ver con la corrección política, tiene que ver con el sentido común.

la diferencia es que no estamos en el juzgado, si no en un foro de opinión bastante informal; pero vamos, en el fondo estoy de acuerdo con que prender fuego a la gente es una proposición absurda fruto de un arrebato

lo que valoro es su capacidad de soltar lo que piensa sin miedo a que, por ejemplo, lo llamen ignorante o que seguramente se baña en coños
Cita
(03-07-2012 19:41)Corona Radiata link escribió:la diferencia es que no estamos en el juzgado, si no en un foro de opinión bastante informal; pero vamos, en el fondo estoy de acuerdo con que prender fuego a la gente es una proposición absurda fruto de un arrebato

lo que valoro es su capacidad de soltar lo que piensa sin miedo a que, por ejemplo, lo llamen ignorante o que seguramente se baña en coños

La capacidad de soltar cosas que no tienen ni pies ni cabeza la tenemos todos, y normalmente la gente que dice "yo siempre digo lo que pienso" lo que quiere decir es "no se tener la boca cerrada aunque lo que vaya a decir sea una estupidez". Las expresiones como la de habría que habría que quemarlos y similares las entiendo, siempre que no se digan de manera literal, como una forma de decir "que hijos de puta", eso lo entiendo. Lo que me parece de traca es que alguien diga que no ve duda moral en quemar a dos personas y más cuando se dice con intención de darse aires de ser superradical y superoutsider de la muerte.
Cita
Menuda bobada. Yo podría decir sin ton ni son que todos los inmigrantes deberían ser enviados de vuelta a sus países en bolsas para cadáveres o que deberían permitirme que me case con una niña de nueve años y que pueda violarla en frente de sus padres y añadir luego que me importa una mierda que lo que diga sea erróneo o radical. ¿Eso hace mi opinión más correcta? ¿Me hace más valiente? ¿Aporto algo al debate? ¿Me completa como persona? No, me demuestra que soy una persona egoísta y radical, incapaz de comprender los puntos de vista ajenos y que no aporta nada útil a un sano debate, más que mi férreo extremismo y una mal sana necesidad de llamar la atención. No se trata de corrección política, se trata de ser un poquito consciente de lo que escribes.

En fin, cambiando de tema, ha muerto Andy Griffith. RIP.
Cita
Si quereis me voy del foro no te jode...

Mas futiles me parecen a mi muchos idealismo baratos como justicia objetiva...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(03-07-2012 20:06)kakafuti link escribió:Si quereis me voy del foro no te jode...

Mas futiles me parecen a mi muchos idealismo baratos como justicia objetiva...

¿Quien ha dicho que te vayas del foro? ¿Tú puedes decir que no ves duda moral en quemar a dos personas y yo no puedo decir que eso es una mamarrachez? Si te jactas de ser "honesto y radical" al menos se consecuente.

Y sí, la idea de justicia objetiva es un idealismo barato y algo imposible de alcanzar, pero al menos simplemente intentar aspirar a él ya es mejor que lo que tú propones, que no tiene ni pies ni cabeza. Que George W. Bush sea un tío muy malo no hace que Bin Laden fuese una buena persona, o lo que es lo mismo, que la justicia funcione mal no le da más validez a tu idea.
Cita
Con todos respetos, es que solo faltaba. Pero vamos escriba o no gilipolleces, leer cosillas con todo el tufillo a "lo digo pero no te señalo a ti" me hincha de mala manera los huevos...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(03-07-2012 20:06)kakafuti link escribió:Si quereis me voy del foro no te jode...

Mas futiles me parecen a mi muchos idealismo baratos como justicia objetiva...

Realmente no tengo mucho que añadir a lo que ha dicho Junta, pero nadie te ha privado de tu opinión. Nosotros hemos dicho que nos parece radical y contraproducente, y si eres incapaz de lidiar con eso, es que lo mismo la vida de forero no es para ti.

A mí me parece más ridículo volver a la Edad Media e instaurar un sistema injusto y erróneo que intentar alcanzar un ideal imperfecto. Que haya ocasiones en las que no funcione no significa que no pueda llegar a funcionar correctamente cuando procede ni que tengamos que coger la máquina del tiempo y apedrear a todas las mujeres que les sean infieles a sus maridos.
Cita
(03-07-2012 20:18)kakafuti link escribió:Con todos respetos, es que solo faltaba. Pero vamos escriba o no gilipolleces, leer cosillas con todo el tufillo a "lo digo pero no te señalo a ti" me hincha de mala manera los huevos...

Ya, y a mi igual me hincha los huevos leer a alguien que dice que no ve duda moral en quemar vivas a dos personas y además se jacta de ser "honesto y radical", pero que le vamos a hacer, colega, me tendré que aguantar. La vida es así de dura.
Cita
Insisto a ambos, mi ideologia os puede parecer contraproducente, mala o para desollarme vivo, pero de ahi a soltar solapadamente que soy un ignorante, egoista, attention whore y demas... pues no. Y si hay que empezar malos rollos en el foro se empiezan...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(03-07-2012 20:25)kakafuti link escribió:Insisto a ambos, mi ideologia os puede parecer contraproducente, mala o para desollarme vivo, pero de ahi a soltar solapadamente que soy un ignorante, egoista, attention whore y demas... pues no. Y si hay que empezar malos rollos en el foro se empiezan...

Es que no es por crear malos rollos, es que simplemente entrar y soltar que no ves duda moral en que se quemen vivas a dos personas a mi me parece que es, o de no pensar las cosas o de no entender las implicaciones que tiene algo así. Y ya si sueltas que ser así de radical es la única forma de ser honesto pues sí, son ganas de llamar la atención. Porque además es que se cumple lo que digo en mi primer mensaje, simplemente no quieres debatir. Entras, sueltas la barrabasada de turno, dices que eres super honesto y super radical y omites cualquier tipo de debate al respecto de lo que has dicho, ¿qué coño esperas que piense?

No es que tu ideología me parezca contraproducente, es que no veo ideología alguna detrás de lo que has soltado.
Cita
(03-07-2012 20:25)kakafuti link escribió:Insisto a ambos, mi ideologia os puede parecer contraproducente, mala o para desollarme vivo, pero de ahi a soltar solapadamente que soy un ignorante, egoista, attention whore y demas... pues no. Y si hay que empezar malos rollos en el foro se empiezan...

No sé quién te ha llamado ignorante, pero mira, ¿egoísta y attention-whore por decir la burrada, ignorar completamente los puntos de vista de los demás, tachándolos de utópicas e idealistas y pensar que tu punto de vista es el único válido y honesto? Pues sí, lo pienso así. Es lo que hay. Tómalo o déjalo, ignóralo o tómatelo como un ataque personal si te apetece, pero el comportamiento del que haces gala en este debate personalmente me demuestra todo lo que he dicho.

Si te he ofendido, pues te pido perdón. Pero tú y yo tenemos derecho a opinar sobre las cosas de la manera que "nos salga", como estás demostrando de forma tan infantil en este debate. Si realmente te ha molestado, deberías considerar hacer un esfuerzo por cambiar a mejor y aprender a expresarte de manera menos infantil y radical, y mostrar interés en los puntos de vista ajenos. Si no lo vas a hacer, pasa de largo y punto, ahorrarás tiempo y te evitarás callos en los dedos y disgustos.
Cita
Paso, simplemente deciros que de aqui, al menos conmigo, os pido que opineis de la opinion que en el momento haya dado, dejando de lado lo que os parezca yo al dar esa opionion.
Por que de otra manera , podria yo decir lo que me parece la gente que, en este caso, ve las cosas como tu Junta. Y no seria bonito para nadie.

asi que me alegro de que mi opinion os parezca lo que sea, me es irrelevante, pero os pido que os abstengais, vosotros o cualquiera, de soltar lo que os parece la gente que opina del modo que de a debate en ese momento.
A Túrin Turambar turún' ambartanen


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)