[HILO OFICIAL] Músicos -Si tocas el piano o la zambomba, este es tu sitio-
#37
Cita
(09-03-2014 21:19)Juntacadaveres link escribió:La virgen, y yo hoy que estaba eufórico porque por fin había aprendido a tocar con 3 dedos para hacer la típica cabalgada de Steve Harris en The Trooper... me sale bien, pero eso sí, el meñique adquiere vida propia XD
XD

Btw, este foro es BRUTAL: http://www.talkbass.com Lo descubrí la semana pasada y menuda mina de oro, información por un tubo sobre cualquier cosa, bajos, amplis, técnica, teoría, DE TODO. Es justo lo que necesitaba adorar

Mirad lo que encontré en ese foro el otro día, genial Big Grin : http://www.talkingbass.net/lessonmap/
(Ultima edición: 09-03-2014 21:50 por Pei.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#38
Cita
(09-03-2014 21:47)Pei link escribió:XD

Btw, este foro es BRUTAL: http://www.talkbass.com Lo descubrí la semana pasada y menuda mina de oro, información por un tubo sobre cualquier cosa, bajos, amplis, técnica, teoría, DE TODO. Es justo lo que necesitaba adorar

Mirad lo que encontré en ese foro el otro día, genial Big Grin : http://www.talkingbass.net/lessonmap/

Ostías, ese link es una mina.
#39
Cita
(09-03-2014 21:04)Pei link escribió:Amigos bajistas, preparad el cubo para las babas XD

Pero que técnica tan limpia┬á adorar .
---------------------
¡¿Apenas descubriste TalkBass?! ¡Pero si es la comunidad mas grande de bajistas en la web! Es un foro muy recomendable (quitando a los fanboys de Fender), en el que incluso se puede preguntar a profesionales de la talla de Anthony Wellington y Janek Gwizdala.

Hay también hilos legendarios┬á que te sacan unas cuantas risas┬á lol . Recuerdo uno en el que se burlaban de un bajo feísimo que vendían en ebay a un precio demencial, incluso la vendedora llegó al hilo a intentar justificar el precio con unos argumentos más que rídiculos┬á XD .
[Imagen: lambda-orange.png]
#40
Cita
Una cosa, al hacer slap noto que el sonido no es del todo óptimo. No suena todo lo "slap" que me gustaría, le falta un poco ese sonido de percusión tan característico. Evidentemente no soy Flea y mi técnica es bastante limitada, pero incluso haciendo ejercicios sencillos y en teoría bien ejecutados no consigo sacar el sonido correcto, ¿creéis que puede deberse a que tengo las cuerdas demasiado altas/bajas con respecto al mástil? O quizá es que mi bajo no es el más indicado para hacer slap, ando un poco perdido.
#41
Cita
Tendrás que extenderte un poco más, Junta. ¿Qué echas en falta en tu sonido a la hora de tocar slap? Por cierto, ¿tocas con ampli? ¿Sin ampli consigues sacar ese sonido de percusión?
(Ultima edición: 06-05-2014 12:09 por Mirthelle.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#42
Cita
(25-04-2014 15:54)Pei link escribió:Tendrás que extenderte un poco más, Junta. ¿Qué echas en falta en tu sonido a la hora de tocar slap? Por cierto, ¿tocas con ampli? ¿Sin ampli consigues sacar ese sonido de percusión?

El sonido consigo sacarlo con y sin ampli, pero es muy cutre, no suena exactamente a slap... la verdad es que es difícil de decir. Es un poco como si la cuerda no tuviese espacio suficiente para pillar fuerza y choca en seguida con el mástil. Es curioso porque tocando con el pulgar la cuerda abajo del todo (cerca del puente) en vez de cerca del mástil como se suele tocar el slap, sí noto un poco más que saco bien el sonido.

EDIT: Leo en un foro que puede ser que tenga los micrófonos demasiado altos. ¿Qué cojones son los micrófonos en un bajo? slowpoke

EDIT2: Ah vale, se refiere a las pastillas.  roto2
(Ultima edición: 06-05-2014 12:09 por Mirthelle.)
#43
Cita
Junta, cuida mucho de no apagar las cuerdas cuando ejecutas slap, es un problema muy común, que al solucionarlo mejora mucho el sonido. También no le pongas muchas fuerza, utiliza la mínima necesaria.
Aunque es para principiantes, este vídeo de seguro te ayudará:

PD: ¿Cuando convertimos este hilo en "Hilo Oficial de Músicos de 33 Bits"?┬á mola
(Ultima edición: 06-05-2014 12:09 por Mirthelle.)
[Imagen: lambda-orange.png]
#44
Cita
Raziel, he subido un poco las cuerdas y ha mejorado mucho, pero tienes toda la razón con lo de la fuerza, les pegaba demasiado fuerte con el pulgar. Entre una cosa y la otra he probado de nuevo y ahora suena fetén. ¡Gracias!┬á mola

Ahora mismo le echo un ojo al vídeo.

Y lo siguiente que voy a hacer es tocar Take the Power Back en condiciones, a ver si me sale bien de una vez.  roto2
(Ultima edición: 06-05-2014 12:10 por Mirthelle.)
#45
Cita
Me gusta el título del hilo sisi

Entonces era que al darle demasiado fuerte apagabas el sonido sin querer? I know that feel bro roto2
(Ultima edición: 06-05-2014 12:10 por Mirthelle.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#46
Cita
(25-04-2014 17:31)Pei link escribió:Me gusta el título del hilo sisi

Entonces era que al darle demasiado fuerte apagabas el sonido sin querer? I know that feel bro roto2

Si tío, me engorilaba (es que es imposible no engorilarse con RATM, no me jodas) y sonaba cutrísimo. Aparte de eso he subido un pelín las cuerdas que además me trasteaban un poco y todo fetén.

Por cierto, el vídeo de Raziel está genial para pillar la técnica bien desde el principio. Me encanta como dice el fulano "no no" con el dedo para indicar que así no se hace XD
(Ultima edición: 06-05-2014 12:14 por Mirthelle.)
#47
Cita
Joer toy fuera de casa y hasta manana no podré verlo, nun me pongas los dientes largos roto2
(Ultima edición: 06-05-2014 12:14 por Mirthelle.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#48
Cita
Pei, en el foro donde ponen las canciones no oficiales para el Rocksmith han subido Bleak de Opeth. Voy a descargarla que seguro que está tirada. roto2cafe

Coño, también está Lateralus.
(Ultima edición: 06-05-2014 12:14 por Mirthelle.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)