Fox News: ÔÇ£2014 podría ser el año de NintendoÔÇØ
#13
Cita
Los directivos de Nintendo siguen sin entender que al público casual lo han perdido para siempre. La única forma en que puedan volver a atraer a ese público es con un producto totalmente revolucionario que ofrezca una experiencia única e imposible de encontrar en ningún otro lado, cosa que a estas alturas me parece totalmente improbable.

Están desesperados, ya que con Wii U habían apostado a ese público, y al no ver resultados cometen error tras error, como las desastrosas campañas publicitarias que han hecho este año.

En fin, parece que Iwata es demasiado orgulloso para reconocer que su estrategia fue un absoluto fracaso. Y como sigan en sus trece, las cosas van a empeorar aún mas en Nintendo.
#14
Cita
(23-12-2013 14:01)Belegur link Pero es que ese publico ya tiene la primera Wii con su Wii Sports (probablemente cogiendo polvo)... no les hace falta una nueva consola con un nuevo juego que sea mas de lo mismo.

No me refiero a un Wii Sports 2.

Me refiero a un juego que consiga el mismo efecto que consiguio Wii Sports a la hora de venderle la consola a un publico determinado. Esta comprobado desde hace mas de 15 años que las franquicias de Nintendo en sobremesa no consiguen un "boom", asi que, o ocurre un milagro divino y recuperan al publico que levanto a Wii, lo tienen jodido.
#15
Cita
Iwata, siempre Iwata. Iwata es la cara visible de un equipo directivo. Las decisiones no las toma el sólo, hay bastante más gente detrás.


Lo que a mi me sorprende es el gran apoyo que están recibiendo en USA por parte de los medios.
#16
Cita
(23-12-2013 15:56)Tas link No me refiero a un Wii Sports 2.

Me refiero a un juego que consiga el mismo efecto que consiguio Wii Sports a la hora de venderle la consola a un publico determinado. Esta comprobado desde hace mas de 15 años que las franquicias de Nintendo en sobremesa no consiguen un "boom", asi que, o ocurre un milagro divino y recuperan al publico que levanto a Wii, lo tienen jodido.

Te refieres a los más de 30 millones de copias vendidas por Mario Kart Wii o los ventimuchos de NSMB WII?
#17
Cita
(23-12-2013 16:10)zothenr link Te refieres a los más de 30 millones de copias vendidas por Mario Kart Wii o los ventimuchos de NSMB WII?

Pero eso ya ha sucedido, lo que importa es si volverán a venderse 30 millones de Mario Kart cuando salga el 8, porque siendo serios, esos 30 millones no se vendieron todos a gente que compró la consola por Mario Kart, sino por Wii Sports.

A nivel de usuario para mi la consola ya cuenta con armas suficientes para atraerme, y contará con muchas más, tengo claro que disfrutaré mucho de ella el día que la adquiera, pero a nivel empresarial es muy pero que muy improbable que la consola triunfe, básicamente porque Wii empezó vendiendo como churros y Wii U ya no es "nueva", sino que ha superado un año.
#18
Cita
(23-12-2013 16:10)zothenr link Te refieres a los más de 30 millones de copias vendidas por Mario Kart Wii o los ventimuchos de NSMB WII?

¿Vendieron consolas o vendieron porque ya habia una base de consolas instaladas y porque, al menos en el caso de Mario Kart, habia packs de consola y juego?

Ahi la cuestion, porque de lo contrario tambien podemos hablar de las ventas de hard de N64 y GC, que tambien tenian su Mario, su Mario Kart, su Zelda y su Smash Bros. Y ninguna llego a los 35 millones de consolas.
#19
Cita
El habla de que hace 15 años que ninguna franquicia de Nintendo vende sobradamente en sobremesa, cuando venimos de Wii y de que solamente los juegos de Nintendo eran los que se vendían.

Lógicamente con la base instalada ahora mismo de WiiU no van a vender 2 juegos por consola, pero lo que importa es que vendan consolas por juegos como ese
#20
Cita
(23-12-2013 16:19)zothenr link El habla de que hace 15 años que ninguna franquicia de Nintendo vende sobradamente en sobremesa, cuando venimos de Wii y de que solamente los juegos de Nintendo eran los que se vendían.

Lógicamente con la base instalada ahora mismo de WiiU no van a vender 2 juegos por consola, pero lo que importa es que vendan consolas por juegos como ese

No hablo de que las franquicias clasicas de Nintendo no vendan en sobremesa, que de hecho venden muy bien. Hablo de que desde hace mas de 15 años no han conseguido que se disparen las ventas de hard.

El lastre de las third, entre otras cosas, sigue pesando mas que todos los Mario Kart que pueda sacar Nintendo para Wii U. Con Wii paso lo que paso porque Nintendo consiguio venderle la consola, a traves de cosas como Wii Sports o Wii Fit, a un publico que ahora mismo suda totalmente de ellas. Y sin ese publico estan muy jodidos y a la consola no la va a levantar ni Smash Bros, ni Mario Kart, ni Metroid, ni Zelda. Como mucho, en un escenario favorable en el que puedan rebajar el precio y conseguir ritmo de lanzamientos, sera una GC 2.0.

Que por mi cojonudo, que disfrute mucho con esa consola, pero no consideraria un "exito" el vender 20-30 millones de consolas.
(Ultima edición: 23-12-2013 16:25 por Tas.)
#21
Cita
(23-12-2013 16:18)Tas link ¿Vendieron consolas o vendieron porque ya habia una base de consolas instaladas y porque, al menos en el caso de Mario Kart, habia packs de consola y juego?

Hombre Tas, ejemplo más claro de juego de Nintendo que vendió consolas es el Wii Sports o el Wii Fit
#22
Cita
¿Es cosa mia o mucha prensa generalista habla ultimamente sobrevideojuegos? igual es cosa mia pero parece que ultimamente en cualquier noticiario acaban apareciendo
#23
Cita
(23-12-2013 16:21)zothenr link Hombre Tas, ejemplo más claro de juego de Nintendo que vendió consolas es el Wii Sports o el Wii Fit

Y ahí radica todo, a que ahora no cuenta con ese público, ni pretenden dar ese enfoque, y mira como les va en números.

Yo en parte veo injusto tanto el éxito de una consola y el "fracaso" de la otra, pues para mi el enfoque habitual de esto debería ser el de Wii U y no vende, mientras que no me gusta el enfoque de Wii y vendió como churros. Es contradictorio, pero con ambas consolas veo objetivos muy diferentes a ojos de usuario y a ojos de empresario.
#24
Cita
(23-12-2013 16:21)zothenr link Hombre Tas, ejemplo más claro de juego de Nintendo que vendió consolas es el Wii Sports o el Wii Fit

Pues eso es lo que estoy diciendo.

O se les aparece la Virgen y encuentran un sustituto espiritual de esos juegos, con el que acercar el concepto de la consola a un publico que ahora mismo han perdido, o no van a conseguir levantar las ventas. Las sagas clasicas (Metroid, Zelda, Mario, Mario Kart...) interesan sobre todo a los jugadores mas "tradicionales", pero no son un impulso suficiente para la consola a estas alturas de la pelicula.

Que todo depende del objetivo que se hayan fijado, claro. Igual se conforman con intentar llegar a 40-50 millones e ir tirando toda esta generacion.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)