Fable Legends cancelado. Lionhead Studios y Press Play Studios cierran
#61
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(07-03-2016 21:46)EarthBound escribió:Es un juego que no consiste en soltarlo y venderlo, necesita una inversión continuada durante años. Es lógico que, tal y como estén las cosas, prefieran no seguir invirtiendo en el juego. ¿Podrían recuperar algo de la inversión inciial? Lo más posible es que no. ¿Para qué seguir invirtiendo?

Para eso no inviertes en un inicio y llevas a cabo un análisis de mercado para comprobar la viabilidad de tu proyecto, evitándote involucrar a todo un equipo┬áy luego echar el cierre de un día para otro como si nada hubiese pasado (de hecho, sólo hace falta ver los foros┬ápara darse cuenta de que ni el propio equipo de Lionhead sabe lo que está ocurriendo).


Lo que yo veo aquí son unas ganas impetuosas del indio de cargarse la división de Xbox, ya lo ha manifestado y va muy bien encaminado a lograrlo.
(Ultima edición: 07-03-2016 22:05 por Merkurio.)
#62
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(07-03-2016 21:46)EarthBound escribió:Es un juego que no consiste en soltarlo y venderlo, necesita una inversión continuada durante años. Es lógico que, tal y como estén las cosas, prefieran no seguir invirtiendo en el juego. ¿Podrían recuperar algo de la inversión inciial? Lo más posible es que no. ¿Para qué seguir invirtiendo?

Porque mas alla del coste monetario esta el coste de imagen. Lo tienes hecho, losacas, lo mantienes unos meses, miras a ver si encuentras la manera de rentabilizarlo y, si te sale rana, lo cierras sin que se haga mucho mas ruido aparte de los cuatro gatos que tienes jugando. Aparte, los analisis de mercado para evaluar la rentabilidad no los tienes precisamente cuando ya estas a punto de publicar el juego y cuando has estado meses manteniendo una beta.

El hecho de que hagan el sacrificio ahora demuestra que no esta el horno para bollos. Y mas cuando han venido desde arriba a cortarle la cabeza.
(Ultima edición: 07-03-2016 22:21 por Tas.)
#63
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La noticia me ha dejado a cuadros, algo muy gordo ha tenido que pasar en MS.

De todas maneras me sabe muy mal por los trabajadores, y nunca es una buena noticia que un estudio se vaya a pique, pero si hay una saga que no voy a echar de menos esa es Fable.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#64
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(07-03-2016 22:01)Merkurio escribió:Para eso no inviertes en un inicio y llevas a cabo un análisis de mercado para comprobar la viabilidad de tu proyecto, evitándote involucrar a todo un equipo┬áy luego echar el cierre de un día para otro como si nada hubiese pasado (de hecho, sólo hace falta ver los foros┬ápara darse cuenta de que ni el propio equipo de Lionhead sabe lo que está ocurriendo).


Lo que yo veo aquí son unas ganas impetuosas del indio de cargarse la división de Xbox, ya lo ha manifestado y va muy bien encaminado a lograrlo.

Cierto, el juego estaría ya por el ¿95%? de su desarrollo, no recuerdo ninguno que se cancelase a tan poco de salir al mercado, además, que no solo se han cargado el juego, el estudio también.
[Imagen: final-fantasy-vii-remake-201561641911_1_zpsuae9yvev.jpg]
#65
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Pues ojito con Rare y el Sea of Thieves...

En fin una pena, pero tiene toda la pinta que Microsoft quiere dejar de lado la división de Xbox y empezar a sacar el software en PC
[Imagen: lNOhjHb.jpg]
#66
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(07-03-2016 22:08)Juardax escribió:Cierto, el juego estaría ya por el ¿95%? de su desarrollo, no recuerdo ninguno que se cancelase a tan poco de salir al mercado, además, que no solo se han cargado el juego, el estudio también.


La beta del juego está un estado de madurez muy elevado, tanto en posibilidades como en contenido.
#67
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Personalmente la parte del juego en si me la sopla. Ni me gusto nunca Fable ni Lionhead.

Lo más preocupante es lo que implica este hostion en la cara a la marca, por qué se veía venir que la cosa iba mal, pero esto confirma que están como locos por pasar página con ONE lo antes posible, y ya veremos si también con la idea de "consola Xbox" como tal...

Digo lo mismo que últimamente cada vez que sale alguna nueva historia: que le den una vida digna y buenos juegos a la consola para darla por amortizada y que sigan luego el rumbo que les salga de los huevos, que yo por mi parte creo que aquí acabo.

Sin duda las mierdas de Matrick y las nefastas decisiones de salida, han sido una losa demasiado pesada...

Salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#68
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(07-03-2016 22:06)Tas escribió:Porque mas alla del coste monetario esta el coste de imagen. Lo tienes hecho, losacas, lo mantienes unos meses, miras a ver si encuentras la manera de rentabilizarlo y, si te sale rana, lo cierras sin que se haga mucho mas ruido aparte de los cuatro gatos que tienes jugando. Aparte, los analisis de mercado para evaluar la rentabilidad no los tienes precisamente cuando ya estas a punto de publicar el juego y cuando has estado meses manteniendo una beta.

El hecho de que hagan el sacrificio ahora demuestra que no esta el horno para bollos. Y mas cuando han venido desde arriba a cortarle la cabeza.

El coste de imagen? De verdad crees que la imagen les importa más que un descalabro monetario? Una empresa que dilapidó su imagen con Kinect, con unas medidas draconianas iniciales para One, con la pérdida de la caso totalidad de exclusivos para su plataforma de juegos, ofreciendo los primeros un online de pago, con proyectos bíblicos como Milo que luego era humo?

De verdad crees que les importa una mierda la imagen cuando se contrapone a la pela?

No jodamos.
[Imagen: metroid-2.gif]
#69
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(07-03-2016 21:10)Tas escribió:Que se cancele un juego que esta casi finalizado, cuando has tenido una beta funcionando un monton de meses, cuando hay muchos rumores negativos alrededor de tu consola, cuando ya has invertido parte del dinero (por mucho que luego requiera un mantenimiento) y cuando con esa cancelacion te cepillas al equipo desarrollador cuando hace apenas una semana has hablado de lo maravilloso que pintaba el juego...

Perdonadme pero no, no me parece normal a estas alturas. El coste en imagen de esta decision es enorme, incluso mas alla del juego en si.

Eso, y sumarle que MS lleva alardeando del juego años, con los últimos meses incluyéndolo en eos selectos juegos que se elevan con el poderde DX12 y que, por muy cuestionable que puedan ser otras entregas o el futuro reciente dele studio, estamos hablando de FABLE, una de las pocas IP de renombre que tiene MS.

MS es Halo, Forza, Gears y Fable. No tiene más insignias longevas que yo recuerde, salvo 4 juegazos puntuales de una sola aparición que pueda tener.

Calidad al margen, que eso es otro debate, Fable es a Microsoft lo que Smash Bros o InFamous a las Nintendo y Sony actuales. Dos sagas del segundo escalafón si tenemos en cuenta a los mayores emblemas, pero IP insignia por ley. No es lo mismo cancelar un f2P random que cancelar un Fable y chapar un estudio first de golpe y porrazo, y más en el bucle negativo y que cada vez pinta más negro que mis cojones en el que anda Xbox.
(Ultima edición: 07-03-2016 22:56 por Rivera.)
#70
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(07-03-2016 22:29)chente escribió:El coste de imagen? De verdad crees que la imagen les importa más que un descalabro monetario? Una empresa que dilapidó su imagen con Kinect, con unas medidas draconianas iniciales para One, con la pérdida de la caso totalidad de exclusivos para su plataforma de juegos, ofreciendo los primeros un online de pago, con proyectos bíblicos como Milo que luego era humo?

De verdad crees que les importa una mierda la imagen cuando se contrapone a la pela?

No jodamos.

Pues hombre, ese coste de imagen tambien lleva asociado un coste monetario a largo plazo. Aqui no hablamos de un proyecto que acaba siendo humo o de implantar un online de pago, hablamos del impacto negativo que genera cancelar un juego que estaba a punto de ser publicado, cargandose por el camino a la desarrolladora, en un contexto donde la imagen de la marca Xbox ya estaba muy deteriorada.

Xbox One esta muy cuestionada, ha habido muchas noticias polemicas alrededor, las ventas no van todo lo bien que deberian... Todo esto genera o agrava una imagen negativa que por supuesto que afecta a la percepcion del consumidor y perjudica las ventas del hardware.

Han ido a por la pela "ahora" porque llegados a este punto se la sopla ya lo que pase con Xbox One, ya que las altas esferas de MS tienen otros planes para la division y no tienen inconveniente en entrar a machete y cargarse aquellos proyectos con perspectivas dudosas de rentabilidad a costa de dañar la imagen de Xbox y de dejar en bragas a un Phil Spencer que hace una semana hablaba de lo muy bien que pintaba el juego. Si tuvieran unos analisis de mercado tan dramaticos como para esperar un gran descalabro monetario el juego jamas habria llegado hasta este punto, ya que los analisis de mercado se hacen bastante antes justamente para evitar este tipo de cosas.

No, aqui habria dudas de la rentabilidad o esa rentabilidad seria inferior a la que esperan obtener a partir de ahora en cada nuevo proyecto y se lo cargan porque estan a lo que estan. Si Xbox One siguiera siendo importante para MS esto no se habria cancelado nunca de esta manera y en este momento, igual que Nintendo, Sony o cualquier gran desarrolladora arrastra proyectos que se tuercen o de dudoso exito por el simple hecho de que una vez que se han hecho publicos es dificil cancelarlos sin perjudicarte. Cuando algo no tira o no se espera nada se suele cancelar antes de que se haga publico o antes de que lleve mucho tiempo en desarrollo, igual que se hizo, por poner un juego reciente, con el juego de Santa Monica.
(Ultima edición: 07-03-2016 23:03 por Tas.)
#71
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No nos olvidemos tampoco de Press Play, un equipo relativamente joven que fue comprado tras el éxito de la serie Max y que estaba preparando Knoxville
#72
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Mientras tanto, en las oficinas de Microsoft:



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