[Especial] GTM WAR - ¿Debería SEGA dejar morir a Sonic?
#1
Cita
¡Estamos que lo tiramos! Vista la buena acogida que ha tenido la recién estrenada 33 voces, hoy os venimos con la siguiente sección que queremos lanzar de mano con vosotros. En este caso, queremos hacerle un homenaje al alma del foro, al motivo de existir de cualquier comunidad que se precie ¡el debate!

Para ello, todos los viernes publicaremos un nuevo tema. En esta ocasión, las reglas del juego son distintas: la guerra está servida. Cada viernes, plantearemos una pregunta a debatir junto con la respuesta de uno de nuestros redactores. Vuestra misión será posicionaros en contra (¿o a favor..?) de sus razonamientos y aportar un enfoque distinto al tema a tratar. El domingo se publicará un artículo enfrentando la opinión del redactor a la del forista que mejores argumentos dé a la hora de rebatir sus argumentos ¡De vuestra habilidad para darle la vuelta a la tortilla depende!

¿Normas?

Muy sencillo: no te extiendas más de 450 palabras Smile

Comienza tu respuesta con un SÍ o un NO

¿Estáis preparados para plantarle cara a los redactores y sus opiniones? ¡Bienvenidos a GTM WAR!

Pregunta de la semana: ¿Debería SEGA dejar morir a Sonic?

Redactor GTM - Juan Tejerina

NO

¿Dejar morir a Sonic? ¿Estamos locos? Puedo entender que para muchos de nosotros Sonic lleve tiempo muerto, pero ¿dejarle morir de verdad? ¿Nos quedamos sin colas de fénix? ¡Ni hablar!

Crecí con Sonic. Yo era el ÔÇ£raritoÔÇØ de mi cole. El que cuando iba a clase todos hablaban del bigotudo de Super Mario y de lo bien que se lo pasaban con sus juegos jugando en sus NES. Y yo era el del erizo azul con zapas rojas. El rarito. El que aseguraba haber visto a Sonic convertirse en superguerrero (¡como Goku!) y al que nadie creía ┬½¡Menuda chorrada!┬╗

Recuerdo esa época con un cariño especial, porque por aquel entonces esa ÔÇ£rivalidadÔÇØ se traducía en tardes en casa de los amigos comiendo sandwiches de nocilla y jugando a esos juegos que no teníamos en nuestras casas. Ellos alucinaban con Sonic, y yo lo hacía con Mario.

Sonic siguió creciendo, se le dio personalidad, se le dio una filosofía ¡incluso se trabajó entorno a él un universo que iba más allá del juego! ¡Ya hablé de la música en otro artículo! ¡Sonic fue de los primeros en tratar la música como algo que va mucho más allá del acompañamiento melódico! Con Sonic disfruté de grandes juegos, gracias a él me atreví a hacerme con Dreamcast ÔÇöconsola que recuerdo con grandísimo cariñoÔÇö, de no haber sido por la presencia del erizo en su catálogo, no me hubiese hecho con ella.

A Sonic no hay que dejarle morir, ni mucho menos. Hay que devolverle al lugar que le pertenece. Hay que volver a trabajar en él. Hay que volver a la calidad de antaño. A la preocupación por el mimo y por el detalle. A exigirle a SEGA que, cuando se trate de Sonic, los errores no están permitidos.

El erizo puede volver a brillar con luz propia y muy azul. Lo hizo muchos años. Y desde luego él no tiene culpa de las nefastas decisiones que le rodean. Perder al erizo significa perder un pedacito de la historia de este mundillo. Lo que debe ocurrir es frenar en el acto la prostitución a la que se le está sometiendo y exigirle a SEGA el respeto que le debe a su mascota. ¿Pero matarlo? Ni hablar.

Sé que somos muchos los que esperamos el retorno del erizo mucho más que cualquier otra cosa. Los que no aceptamos las atrocidades que se están cometiendo con su nombre. Los que, precisamente por ser Sonic, nos mostramos diez veces más exigentes. Porque de Sonic no queremos menos. Queremos más y mejor. Se lo deben a él y nos lo deben a los jugadores.

Ahora os toca a vosotros
#2
Cita
NO

Sega sabe cual es la receta, porque con Sonic Generationes ha estado cerca.
Yo solo voy a volver a comprar un Sonic si es en 2D y no es un corecalles...
Está bien que haya partes de velocidad, como pasaba en Mega Drive o Game Gear, pero que también haya plataformeo, y exploración.
Lo que no entiendo es porque siguen empeñados en hacer los mismos juegos desde hace 8 años, y luego se quejan.
Seriamente, veo fans que hacen demos de Sonic muy prometedoras, así que llegado a este punto, ofrecería la franquicia a un estudio independiente que se atreva y compartiría beneficios.
Es la única manera que veo de resucitar a Sonic.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#3
Cita
SÍ

Considero que su muerte no tendría por qué ser el peor de sus males. Un icono tan grande y de tal impacto mediático como Sonic, que es de esos pocos, muy pocos personajes por los que preguntas a alguien que no ha tenido nunca ningún contacto con los videojuegos, de cualquier edad o rincón del mundo y lo reconoce al instante no merece ser ensuciado de tal manera.

Siguen pasando los años y con todo lo grande que ha sido junto con los grandes juegos que ha protagonizado... y al final haremos balance dentro de una década y va a resultar que la carrera de Sonic tiene más fracasos en su historial que éxitos. Cuando el mejor juego de Sonic en la última década es un juego de carreras, mal vamos. Desde que Sonic dio el salto a las 3D todos sus juegos, en menor o mayor medida, han sido altamente cuestionables y se ha ido apilando una serie de juegos para olvidar (Sonic Heroes, Sonic Boom, Sonic Lost Worlds, Sonic Riders, Sonic the Hedgehog 2006, Sonic Unleashed, Sonic and The Black Knight...), algún que otro habrá que pueda salvarse de la quema (Sonic Generations y Sonic Colors) pero en la suma, la actualidad de Sonic es una montaña de ejemplos de cómo no se debería hacer un juego.

Yo nunca he sido de los que piensan que sacar juegos es siempre algo positivo, está sujeto a la calidad del producto, y el "nuevo" puerco espín no pasa los controles de calidad ni con uno de sus sprints.
#4
Cita
Creo que con Sonic se tiende a exagerar, para lo bueno y para lo malo. De los primeros no hablo, pero los Adventure no me parecen esa maravilla que muchos ven, en especial el primero. Y muchos de los juegos posteriores no me parecen tan malos. Vamos, que veo a la gente hablar bastante bien de Colors y Generations, y creo que Unleashed tampoco está tan rematadamente mal. Lo que sí, se me asemeja más a un juego de ritmo en el que tienes que recordar una secuencia al dedillo que a uno de plataformas, porque la primera vez que pasas por un escenario no te enteras de una mierda. En cuanto a Sonic Lobo, tampoco era tan terrible. He visto juegos completamente enfocados a dar ostias y menos competentes, como el insufrible Ninja Blade.
#5
Cita
De hecho para mi los Sonic Adventure son cancer, y fueron el comienzo del 'correcallismo' en que se han convertido los Sonic actuales.
Desde entonces solo se salvan Sonic Advance, Sonic Generations, a medias, y Sonic Colours a medias.
Pero hasta los de 8 bits son más SONIC que todo lo que habido posteriormente.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#6
Cita
(20-02-2015 13:06)Ibado link escribió:De hecho para mi los Sonic Adventure

Yo jugué al original de DC, lo tengo en Xbox Live y Steam... Y lo cierto es que Sonic Adventure en parte me sigue pareciendo una mediocridad.
#7
Cita
Hola.

Personalmente creo que si se siguiese una línea de calidad cercana a Sonic Colors y Sonic Generations en sobremesas y los Sonic Advance y Sonic Rush en portatiles, aunque estos estén lejos de las cotas de calidad de la época Mega Drive, creo que tienen la suficiente calidad como para seguir por esa senda y mejorar los errores de estos.

El problema es que SEGA no sabe que rumbo seguir con la franquicia, siempre sigue caminos muy dispares entre si, a pesar de que otros les hayan dado buenos resultados. Toman riesgos innecesarios con la saga.

Un saludo.
#8
Cita
Para mi ya está muerto...porque la ÚLTIMA oportunidad que le dí a la saga, con cierta ilusión y ganas, fue Sonic Lost World, que también me acabó defraudando. (salvo el primer nivel que...¿tiene la mano de Nintendo?)

Yo crecí y aluciné en su día con el glorioso Sonic de Megadrive, ese que me fascinó de chaval cuando llegué con la consola a casa y enchufé el cartucho: el colorido, la suavidad, la rapidez, la musica, los sonidos, el control.. En su época era impactante, y aún se mantiene más que digno si lo revisitas. Sonic 2 mejor aún, y Sonic 3, Knuckles, y CD también en muy buena linea.

De ahí en adelante cosas más o menos pasables y mucho desastre, caos y desorientación absoluta, pero nada que hiciera pensar que, realmente, habían encontrado el camino:

No saben si 3D, si 2D, si un mix, si hacerlo un juego de carreras frenético, uno en el que puedas ir lento, si convertilo en lobo o ponerle una espada...

Y desde este punto lo que veo es una explotación baratisima del icono y de la marca, y un arrastrar le personaje de mala manera por diversas plataformas.

Asi que para mi YA es pasado, y ha quedado bien claro que, el talento primigenio detrás de los originales (Yuki Naka&Cia), se esfumó hace años y no ha tenido continuidad.

Todo lo contrario que Mario y su esencia, que Nintendo ha sabido mantener y potenciar hasta nuestros días de manera ejemplar, y no solo a traves de Miyamoto, sino de equipos y gente más joven que ha sabido coger el testigo de la saga.

Conclusión: no tengo ninguna fé en que SEGA sea capaz de hacer, no ya algo decente o pasable, sino un autentico juegazo basado en este personaje.

Respuesta a la pregunta: No se puede matar lo que ya lo está Wink

Salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#9
Cita
Yo opino que si, que debe morir.

Hasta no hace mucho habría dicho que no, que sonic no debe morir, que debe encontrar su camino. Camino que parecía mas o menos encauzado con el generations y los colors, pero con tantas idas y venidas, y puesto que Sega es incapaz de darle un minino cuidado a su producto sacando juegos a medio hacer y de muy dudosa calidad, es mejor dejarlo morir. Hace un tiempo habría podido morir con dignidad, pero después de los últimos juegos ya ni eso.
#10
Cita
[Imagen: s1-lz-structureimg3.png]
nono1
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#11
Cita
Ceñios a las reglas, dejad si o no. No cuesta nada mola

NO.

Ni desde del punto de vista financiero, ni desde el empresarial, ni desde ningún punto de vista. Sonic tiene que vivir, y no hay otra opción posible. Es posiblemente la IP más valiosa que tengan, y la tienen que explotar de cualquier forma posible. Y en el futuro habrán juegos buenos y juegos malos, pero habrán juegos. Si te deshaces de ella, no habrá nada más. Yo prefiero que sigan haciendo lo que sea que quieran, que ya darán la tecla (Sonic Generations) a no hacer nada y que estemos luego todos llorando por su pérdida.
#12
Cita
NO

Es una buena franquicia. El problema es que SEGA va dando palos de ciego. La solución la tienen fácil, dividir la franquicia del erizo azul en juegos modernos y clásicos. En el aspecto clásico no hay más que fijarse en los "Act 1" de Sonic Generations y sacar juegos a partir de éste. En el aspecto moderno pueden hacer como en Sonic Colors y restando algunos aspectos jugables demasiado automáticos.

No metería en el saco a Sonic Boom, pues este parece ser el detonante de este debate. No deja de ser un mero sub-producto hecho para aprovechar el tirón de una Serie de televisión que se ha estrenado en Estados Unidos.

Mi opinión es esperar al próximo Sonic multiplataforma (PC inclusive por favor) de Sonic Team para ver que pasa.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)