EUROGAMER: NX es una portátil con mandos desmontables - NVidia Tegra / Cartuchos
Cita
(28-07-2016 13:23)mike escribió:El precio no es problema si el producto está bien publicitado.

Si el exito NX depende del marketing de Nintendo, este va a ser el mayor Nintendoooooooooooooooom de la historia.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Yo creo que sea lo que sea, como mucho va a tener un éxito moderado.

Dudo que Nintendo de con algo que lo pete como hizo con Wii.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(28-07-2016 13:56)Mafrune escribió:Si el exito NX depende del marketing de Nintendo, este va a ser el mayor Nintendoooooooooooooooom de la historia.

Bueno, supongo que habran aprendido de los muchisiiiisimos errores cometidos con Wii U.
Cita
En el caso de que fracasara NX (50/50), no se qué haría Nintendo la verdad, sopesaría seriamente lo de volverse third?.
Cita
(28-07-2016 13:10)EarthBound escribió:Estáis viendo NX como una portátil pero mucha gente la verá como una sobremesa que llevarse al metro o como una tableta con juegos de verdad. Y yo diría que ahí la gente sí suelta más de 200€. Y puede que de 300€.

Ya veremos cómo es la presentación y cómo se comporta el mercado, pero a mí me da que esto puede petarlo cosa mala.

Sí, pero tabletas muy apañadas en lo técnico (bastante más que el producto medio de Nintendo), con buenas pantallas y autonomía, y la idea en mente de que se dejan la pasta en el hard y cero patatero en las aplicaciones y juegos que terminen usando.
Cita
(28-07-2016 13:18)Tas escribió:La gente quiere una tableta o un movil por las aplicaciones y funciones a mayores que tienen, aparte de los juegos. Yo no creo que una portatil-tableta vendida exclusivamente para jugar pueda atraer a mucho de ese publico casual que ahora usa tablet o, sobre todo, movil.

Yo tampoco lo creo con el concepto filtrado hasta el momento, por eso pienso que sería buena idea para Nintendo llegar a algún tipo de acuerdo con Google para que puedan usarse todas las aplicaciones/juegos de Android a cambio de un pequeño porcentaje.

No estaría mal poder jugar a algunos juegos descargados de Google con un control decente (y con streetpass). No sería mal reclamo para lograr a atraer a ese público.
Cita
(28-07-2016 14:00)seph1roth escribió:En el caso de que fracasara NX (50/50), no se qué haría Nintendo la verdad, sopesaría seriamente lo de volverse third?.

Poneos en la situación no de un jugador, sino de un accionista o un gerente de la compañía y analizar esta gráfica.

[Imagen: Sales.bmp]

Si dejamos de lado el caso de flauta sonando de Wii, extremadamente difícil de repetir, la tendencia consolidada a lo largo de 30 años es muy indicativa de que Nintendo estaba destinada a salir de la lucha por el mercado de sobremesa.

Lo que pasa es que su decisión de salir del mercado de sobremesa no es para nada un paso en firme, porque van a apostar por un mercado de portátiles que tiene cada vez un público objetivo más reducido y que parece destinado a ser un mercado de nicho a la sombra alta de móviles y tabletas.
(Ultima edición: 28-07-2016 18:44 por Freeman_Cruz.)
Cita
(28-07-2016 18:26)Freeman_Cruz escribió:Poneos en la situación no de un jugador sino de un accionista o un gerente de la compañía y analizar esta gráfica.

[Imagen: Sales.bmp]

Si dejamos de lado el caso de flauta sonando de Wii, extremadamente difícil de repetir, la tendencia consolidada a lo largo de 30 años es muy indicativa de que Nintendo estaba destinada a salir de la lucha por el mercado de sobremesa.

Lo que pasa es que su decisión de salir del mercado de sobremersa no es para nada un paso en firme, porque van a apostar por un mercado de portátiles que tiene cada vez un público objetivo más reducidoy que parece destinado a ser un mercado de nicho a la sombre alta de móviles y tabletas.

Y qué es lo mejor, que se vuelva a dedicar a hacer cartas? Que diga "hasta aquí hemos llegado" y cierre?

Desde que salió 3DS ha vivido el boom de tablets y móviles y, aún así, lleva 60 millones. No creo que Nintendo pretenda vender 100 millones de NX (que ni sony puede que venda de ps4), pero si con el catálogo unificado logra vender otros 60 millones y juegos no será una mala consola para ellos. Viendo además que el mercado tiende a que desaparezcan todas (portátiles y sobremesa)
Cita
(28-07-2016 18:28)zothenr escribió:Y qué es lo mejor, que se vuelva a dedicar a hacer cartas? Que diga "hasta aquí hemos llegado" y cierre?

Desde que salió 3DS ha vivido el boom de tablets y móviles y, aún así, lleva 60 millones. No creo que Nintendo pretenda vender 100 millones de NX (que ni sony puede que venda de ps4), pero si con el catálogo unificado logra vender otros 60 millones y juegos no será una mala consola para ellos. Viendo además que el mercado tiende a que desaparezcan todas (portátiles y sobremesa)

Hombre, habra que ver como les sale NX, pero la gran baza de Nintendo son sus IP.

Es decir, si deja de fabricar hardware se puede hacer de ORO vendiendo software sin necesidad de salir del negocio de los videojuegos XD

Y tambien es algo que quizas sopesaran en el futuro, tampoco me parece un escenario muy descabellado. Una consola con 50-60 millones va a depender mucho de los beneficios que se saquen con el software y entonces quizas haya accionistas que se empiecen a plantear si el hardware no esta siendo una limitacion a la hora de obtener el maximo beneficio, sobre todo despues del exitazo que ha sido Pokemon GO fuera de una plataforma Nintendo.
(Ultima edición: 28-07-2016 18:38 por Tas.)
Cita
(28-07-2016 18:26)Freeman_Cruz escribió:Poneos en la situación no de un jugador sino de un accionista o un gerente de la compañía y analizar esta gráfica.

[Imagen: Sales.bmp]

Si dejamos de lado el caso de flauta sonando de Wii, extremadamente difícil de repetir, la tendencia consolidada a lo largo de 30 años es muy indicativa de que Nintendo estaba destinada a salir de la lucha por el mercado de sobremesa.

Lo que pasa es que su decisión de salir del mercado de sobremersa no es para nada un paso en firme, porque van a apostar por un mercado de portátiles que tiene cada vez un público objetivo más reducidoy que parece destinado a ser un mercado de nicho a la sombre alta de móviles y tabletas.
Precisamente por eso Nintendo se está concentrando en desarrollar su próxima plataforma destinada al público japonés, el único público fiel que le queda. Porque por un lado, no puede contar con una occidente que no da lugar al desarrollo de un ecosistema fuera de la competición gráfica. Y por otro lado, no puede continuar apoyando dos máquinas diferentes ya que los esfuerzos para llevarlo acabo sin tener third parties es astronómico, por no decir imposible, como hemos visto con Wii U y 3DS.

Al final, lo que le queda es apostar por su mejor mercado. Sacar una portátil con una potencia superior que pueda recibir todo lo que japón lance, ya sea en sobremesa, en portátil o en móvil. Combinar sus mejores equipos para desarrollar juegos para una única plataforma. Y esperar que el efecto sorpresa de híbrido funcione.

Las otras opciones disponibles eran enfangarse aún más en la mierda que llevan arrastrando 4 años.


PD: y al que ha dicho que que pasaría si NX fracasara. Pues que va a pasar? Pues que volverían a la pizarra a inventarse el próximo hardware como han hecho más de 30 años.
(Ultima edición: 28-07-2016 18:41 por mike.)
Cita
Ser third party no es tan sencillo. Tendrían que pagar royalties, aceptar clausulas de desarrollo, enfrentar sus IP contra otras franquicias que jamás han pisado sus plataformas y centrarse en las IP que más éxito comercial tengan asegurado y reducir el riesgo o directamente encerrar en el cajón las franquicias secundarias que ya no necesitarían porque no necesitan atraer público a su hardware.

Será interesante ver el éxito de NX y si realmente las portátiles tienen un mercado tan reducido.
(Ultima edición: 28-07-2016 18:44 por Adol the Red.)
Cita
(28-07-2016 08:16)EarthBound escribió:Que a todo esto, deberían llamarla Nintendoblet. Recuerda a tableta y a doblete (por lo de ser sobremesa y portátil).

[Imagen: vader.jpg]

Los haters dirán que Nintendo nos la mete doblada.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)