[E3 2012] NINTENDO (Reflexionando dias después sobre Wii U y sus posibilidades)
Cita
Wii U para los niños. Claro, a la pregunta de Zombi U, evidentemente hay juegos para todo tipo de público peeeero Wii U para niños y que lo veremos con el tiempo. Puede que tenga razón, y puede que no. No es sólo Zombi U, es Assasins Creed, es Batman, es Ninja Gaiden, es Aliens Colonial Marines, es Mass Efect 3, es Darksiders II, es Tekken TT... No es Zombi U "una excepción" que se pueda explicar con que "evidentemente hay juegos para todo tipo de público", es que Wii U es una consola para todo tipo de público, no sólo para niños con "algunos juegos" ocasionalmente que salgan para un público mayor de edad o no apropiados para los menores. Al menos por ahora.

El resto del artículo lo tengo que leer bien y meditarlo. Tengo hambre y voy a cenar.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
Cita
(07-06-2012 19:53)alcabcucu link escribió:Os recomiendo la lectura de un artículo -a mis ojos brillante- que han publicado en Eurogamer. Yo ya he respondido al articulista!!

http://www.eurogamer.es/articles/2012-06...-muy-serio

Salu2!!

Yo no creo que se llegue hasta el extremo que plantea el redactor de ese artículo. Creo que las dos cosas acabarán conviviendo en el mundo de los videojuegos. Puede que un Zelda no te venda 20 millones, pero sí te garantiza unas ventas que como mínimo te hagan recuperar el coste de producción.
Cita
(07-06-2012 17:02)unis1703 link escribió:Pues que quereis que os diga,la 3DS tiene preparada una pasada de titulos y casi todos imprescindibles,y lo mas imporatnte,esta vendiendo cojonudamente.

Asi que viendo esto,todavia tengo esperanzas en wiiU,y espero que tomen el camino de 3DS.

[Imagen: 9KkL1.gif]
Smile joer con el gif  ;D
[Imagen: attachment.php?attachmentid=47663&thumb=1&d=1350790168]
Cita
(07-06-2012 19:53)alcabcucu link escribió:Os recomiendo la lectura de un artículo -a mis ojos brillante- que han publicado en Eurogamer. Yo ya he respondido al articulista!!

http://www.eurogamer.es/articles/2012-06...-muy-serio

Salu2!!

Pues yo creo que de brillante tiene poco. Nintendo lleva sacando títulos para el público infantil desde su intromisión en el sector de los videojuegos, así que no sé de dónde se saca ese direccionamiento en concreto de Wii U. Más bien ha sido al contrario, en los últimos años ha conseguido arrastrar a gente con una edad alta que en la vida se había planteado adquirir una consola. De hecho, antes de ser tachada de "casual" en todos los foros habidos y por haber, ya cargaba con la cruz de infantil.

Y también me parece que muy ligeramente descarta a Zelda de las ventas cuando en realidad tie su público que hace que también venda sus milloncejos. Incomparable al Mario Kart o New Super Mario de turno, pero también notorias, siempre ha conseguido llegar a 4-5 millones con facilidad y eso no lo hace cualquier juego.
Cita
Sólo cuando dice lo de 3DS ya me vale un pimiento dicho artículo, es más ni siquiera me gusta como está redactado, parece más la pataleta de alguien escocido con la conferencia.
Cita
He leido los dos artículos, el de Time le da cien vueltas al de eurogamer del que además no estoy nada de acuerdo. Me parece a mi que los que no están a la altura son los "periodistas" del sector videojueguil.
Cita
Vaya, pensé que gustaría. Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dice -de hecho se lo digo en mi respuesta- pero creo que su artículo no está nada mal.

De todas formas, coincido con vosotros. Se le ha ido la mano.

Salu2!
Cita
[img=1000x750]https://fbcdn_sphotos_a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/479229_316718948412565_559627613_o.jpg[/img]
Cita
La foto es TREMENDA. Menudos AIDOLS, sobre todo Reggie Big Grin

(07-06-2012 22:40)EarthBound link escribió:A parte de que no escribe bien (puntúa francamente mal), creo que falla en sus juicios. Dice "Nintenderos de toda la vida, por mucho que os duela en el corazón Wii U no está pensada para vosotros, es una máquina dirigida principalmente a niños". Se equivoca. Los "nintenderos de toda la vida" lo somos porque hemos sido niños con Nintendo. Yo crecí jugando a Ocarina of Time, a Super Mario 64, a Super Mario Land II y a Mario Party. Por ello, cuando se muestran Pikmin 3 o un nuevo juego bidimensional de Mario, me guste o no, me recuerda a mi infancia.

Están enfocados a niños y no lo soy, pero es que me entusiasman. Baldur's Gate está enfocado a frikis universitarios de EE.UU. que viven en un sótano en el que juegan a D&D mientras comen pizzas grasientas, pero el juego me encanta. GTA está enfocado a adolescentes pajilleros y también me encanta. Y Dragon Quest, que está hecho para japoneses inmaduros que flipan con Dragon Ball. Y yo me pregunto, ¿y qué? Tampoco me avergüenzo de que me guste La Bella y la Bestia ni le voy a reclamar a Disney que opte por un camino más adulto. Al fin y al cabo, si voy a ver una película de Disney es, precisamente, por su "infantilidad". Lo mismo que con Nintendo.

Creo que no podría estar más de acuerdo con todo lo que has expuesto
Cita
(07-06-2012 22:40)EarthBound link escribió:Tampoco me avergüenzo de que me guste La Bella y la Bestia ni le voy a reclamar a Disney que opte por un camino más adulto. Al fin y al cabo, si voy a ver una película de Disney es, precisamente, por su "infantilidad". Lo mismo que con Nintendo.

Yo debo ser el raro de turno al que Tarzan le parece una de las mejores películas de Disney...y por supuesto cuando lo digo me señalan, pero y que...es lo que hay que aguantar.
Cita
El mundillo se autoengaña. Se insiste que wii es para niños, que en cierto modo lo es aunque engloba a todas las edades hasta en un solo juego pero obvia o evita decir que Halo, Cod, Gears of war, GTA están mucho mas enfocados a un tarjet específico que va desde el muchacho en desarrollo hasta el joven de treintaypocos.

Claro que aquí muchos tenemos veintilargos y mas de treinta y nos siguen gustando los juegos de tiros y violentos,┬á pero negar que cuanto mas mayor es la gente menos le apetecen juegos violentos y mas le atraen juegos amables es negar la realidad.

Por eso digo que el llamado juego "hardcore" es el juego hecho para llamar la atención del adolescente y el hombre joven.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
El artículo que ha posteado Indyana es realmente potente. Vale mucho la pena leerlo si sabéis inglés. Existe un mundo más allá de los foros que nos brinda la prensa especializada, un mundo más abierto, reflexivo y, sobre todo, maduro.

Salu2!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)