[E3 2012] NINTENDO (Reflexionando dias después sobre Wii U y sus posibilidades)
Cita
#!

lol: lol: lol: lol: lol:
Cita
No se trata de criticar por criticar, es simplemente que, por lo que nos estan dejando entrever, Wii U tendrá unas capacidades un poco superiores a PS3 o Xbox360, por lo que cuando éstas lleguen se volverá a dejar de lado a WiiU en cuanto a third parties....

Si yo tengo una consola que supone un salto cualitativo a la competencia ¿Que haria? Dar una muestra de sus capacidades y que se vea que es next gen. Y procuraria trabajar en mis propios juegos para que se demostrase la potencia.

Lo que no haria es lo de WiiU: no enseñar nada más allá de 6 ports que saldrán 6 meses antes en otras consolas. Y esos son los juegos de salida, que se supone que te convencen de comprarla...

Me parece bien que defendais a Nintendo pero coña, abrid un poco los ojos!!
Cita
No habrá LoS 2 para Wii U.

Fuente: https://twitter.com/CastlevaniaLOS/statu...0252182533

Empieza bien la consola :/
Cita
(06-06-2012 16:07)JuanmaNPI link escribió:- Cierto que dijeron que no iban a decir nada. Pero es como si el político de turno dice que va a subir el IVA, luego lo sube y ya como avisó no se puede criticar... Yo digo que eran datos necesarios, no por ir avisados de que no los iban a dar es menos notable dicha ausencia.
Si te dicen algo malo es porque lo van a hacer. Si te dicen algo bueno, igual no lo hacen. Nintendo lleva varias consolas sin dar precio durante el E3, dijeron que no iban a darlo, ¿por qué esperabas que lo dieran?.
Cita:- Mmm ¿ese juego de EA cual es? Pinta a Army of Two pero no sabía que hubiesen mostrado imágenes de alguno nuevo, no lo recuerdo, nop...
Da igual qué juego sea, lo importante es que solo hay un juego de EA, que es una conversión de hace nueve meses y ninguno de Activision. Activision es esa compañía que hasta hacía conversiones para Wii y no las hace para Wii U. O yo me he perdido algo o no cuadra.
Cita:- El catálogo es bueno, en serio. Yo no digo que sea malo teniendo multis en cuenta igual que el de MS. Pero cuando se habla de un mal E3 de MS es porque medimos mucho en base a los exclusivos pues los multis... son eso, multis que puedes tener en cualquier consola. Y cuando se trata de una nueva compra son mas importantes si cabe.

¿Tu crees que es posible que haya un solo jugador interesado en juegos "hardcore" como Mass Effect, Batman Arkham City o Ninja Gaiden 3 -sigh- y que tenga solo Wii? Será que es muy nintendero y le ha nacido el interés de golpe porque si no llevaría 6 años llorando por los rincones XD No conozco ni a uno solo. Las únicas personas que conozco solo con Wii que si que conozco bastantes, son gente a las cuales se la pela totalmente ese estilo de juego tradicional.
Los multis esos son de relleno. Vamos a no ser que el Ninja Gaiden 3 mejore de manera espectacular, ninguno va a vender una mierda.
Cita:Yo no digo que no haya juegos interesantes, digo que en mi humilde opinión -y por lo visto es generalizado- es insuficiente. Por mi parte me interesan a priori el Mario y el ZombieU pero con mis reservas al juego de Ubi que con el Red Steel mucha gente se sintió decepcionada -ojo, yo el Red Steel lo he disfrutado como un enano y me lo he pasado un par de veces XD-.

- La idea-puente del NintendoLand es buena, pero normalmente cuando tenemos buenas ideas en los foros no damos una  roto2: Eso si con las malas cuidado que parece que nos leen  Facepalm:

- Reconozco que no se como fue el lanzamiento de 3DS mas que de oídas. Esa consola no me interesaba lo mas mínimo -y sigue así por cierto-.
El catálogo de lanzamiento es bueno. Tiene juegos para todos los gustos. Lo que pasa es que lo comparas con los juegos que salen en navidades y dices ¿dónde coño están?
Cita:- Mmm ¿No fue la X360 en 2005 un hardware a la última? Quitando la cantidad de memoria, claro. CPU de 3 cores a 3.2 ghzs era algo que no podíamos comprar ni de coña los usuarios de compatibles. La gráfica si mal no recuerdo era lo mas gordo que había en su momento. Con la optimización de componentes que hacen las consolas con todo integrado y reducido es factible y no hacen falta 600w, con 500 o menos tienes, pones fuente externa -pues hasta las fuentes de 1000w siguen teniendo el mismo tamaño que las de 250 de antaño- y arreando.

No digo que vaya a ser así, digo que podría. Por otro lado igual MS y Sony dejan también la carrera armamentís...digooo gráfica y se centran mas también en servicios y demás cosas.
Las gráficas han evolucionado durante estos años multiplicando su consumo de energía. Si antes las gráficas topes de gama eran las de PS3 y 360, ahora la gráfica tope de gama consume 500 vatios ella sola. Por eso es imposible, además de carísimo, meter esa gráfica en una consola.
Cita:- Aunque no vaya para mi comentas lo de si seguirán sacando juegos las thirds... eso depende de cómo vendan en WiiU supongo porque en Cube el problema no era la potencia. Creo que ésto se retroalimenta. Si WiiU vende consolas la gente con varias decidirá seguramente pillar los multis en ella y ello animaría a seguir sacando multis aún con las siguientes en la calle. Pero si WiiU no vende consolas y la gente sigue prefiriendo los multis en PS360 o Pc, puede que las third estén deseando saltar a las próximas y pasar de Nintendo de nuevo.
Creo que la única solución es que los mejores juegos "thirds" vedan y vendan mucho, para que no haya dudas de que en Wii U puede hacerse dinero y con juegos para jugones.
Cita:Creo que éste primer año va a ser crucial para Nintendo y creo que deberían poner toda la carne en el asador y que desde comienzos de 2013 y anunciados desde antes del lanzamiento de WiiU empiece el goteo de sagas reconocidas que hagan que la gente se pille WiiU por ellas y "ya de paso" pille los multis en ella también.
Yo pensaba lo mismo que tú. Pensaba que Nintendo anunciaría juegazos imposibles en PS360 y atraería a los jugones a su consola. Es más, aún no entiendo por qué no lo ha hecho. Lo único bueno que tiene ahora es el año de ventaja de su consola. El catálogo de lanzamiento de 360 era peor que el de Wii U, pero cuando iba a salir PS3 presentaron Gears. El catálogo de lanzamiento de 3DS era peor que el de Vita, pero los juegos anunciados para 3DS han seguido llegando. Y creo que quieren repetir lo mismo con Wii U. Salir un año antes, es una ventaja ENORME.
(06-06-2012 16:36)Yonyx link escribió:Ni siquiera para el futuro a medio plazo (ya no digo de lanzamiento) hay nada anunciado oficialmente que me entusiasme. Ahora ya que he leído que sólo va a salir en color blanco ya no la quiero ni regalada. Esperaré muchos meses (por mis coj.... que hasta que no salga en negro no la pillaré, aunque pasen lustros) y a ver si al final con la tontería me hago pecero totalmente y me espero a las siguientes consolas. Es que se merecen bajar en bolsa muchísimo más por haber engañado de esta manera. Ahora me acuerdo de Shane de Gametrailers diciendo que nos ibamos a sorprender muy gratamente con el lineup inicial de la consola y me dan ganas de arrancarme el brazo para tirárselo a la cara┬á cabezazo:
Yo también creo que hay algo que no cuadra. Ya no solo por parte de Nintendo que solo ha anunciado sus juegos de lanzamiento si no por parte de las "thirds".
Cita
La Wii ya me decepcionó. la acabé comprandola por los de juego de siempre que hace Nintendo y que son clásicos instantáneos. Pero mucho tiene que cambiar la cosa para que esta vez pase por el aro, que lástima me da ese Pikmin 3 tan solo.

Yo veo el primer año de la consola tirado, veremos como remontan.
Cita
Wii U podría seguir utilizando los codigos amigo

No sé que decir...
Cita
Acabaré comprándola por los juegos de Nintendo. Pero no de lanzamiento, después de lo visto no me interesa como consola principal. Cuando tenga unos cuantos juegos y en alguna rebaja, esta vez no caigo como con Wii.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
Cita
(06-06-2012 18:12)Indyana link escribió:Si te dicen algo malo es porque lo van a hacer. Si te dicen algo bueno, igual no lo hacen. Nintendo lleva varias consolas sin dar precio durante el E3, dijeron que no iban a darlo, ¿por qué esperabas que lo dieran?.

No me he explicado bien de nuevo. No esperaba que lo dijeran. Pero hubiese sido positivo que lo hubieran dicho -y obviamente en ello implico que no deberían haber dicho nada de que no iban a decirlo XD-.

Cita:Da igual qué juego sea, lo importante es que solo hay un juego de EA, que es una conversión de hace nueve meses y ninguno de Activision. Activision es esa compañía que hasta hacía conversiones para Wii y no las hace para Wii U. O yo me he perdido algo o no cuadra.

Con la misma cara de poker face ando yo. De hecho creo que he dicho en algún momento que estaba seguro -y menos mal que no me aposté nada┬á lol: - de que el retraso tan "curioso" de muchos juegos de thirds a 2013 podría estar motivado por su conversión a WiiU.

EA pobre, Activision desaparecida, pero Ubisoft por ejemplo no dijo ni mu del Splinter Cell y ese juego tiene muchas posibilidades con el mando o Square Enix con el nuevo Tomb Raider... etc. No se, igual al final si salen y simplemente se quisieron centrar en algunos títulos aunque puestos a que los presentaron con un vídeo rápido podrían haber metido ahí bastantes mas.

Cita:Los multis esos son de relleno. Vamos a no ser que el Ninja Gaiden 3 mejore de manera espectacular, ninguno va a vender una mierda.

Es que como el Ninja Gaiden 3 precisamente venda bien entonces ya si que me retiro, no entiendo el mundillo, estoy desfasado┬á Facepalm: Y conste que si sale una edición completa y la veo a 10€ igual cae┬á slowpoke:

Cita:El catálogo de lanzamiento es bueno. Tiene juegos para todos los gustos. Lo que pasa es que lo comparas con los juegos que salen en navidades y dices ¿dónde coño están?

Es que ese es el tema. Si llega a salir en marzo no te digo nada, o en octubre y que se guarden lo gordo para 3 meses después. Aunque bueno, realmente no sabemos nada concreto, yo espero sorpresas -si, inocente hasta el final┬á banana: -

Cita:Creo que la única solución es que los mejores juegos "thirds" vedan y vendan mucho, para que no haya dudas de que en Wii U puede hacerse dinero y con juegos para jugones.

Ese es el punto clave. Pero claro, pongamos el Batman por ejemplo, tiene una pintaza en WiiU al menos para mi y si tengo WiiU seguramente escoja dicha versión... pero no me voy a comprar WiiU por el Batman. Al final si yo lo hago, es porque no me cabe duda de que llegará el Metroid, Zelda, F-Zero... o no, claro, que por ejemplo F-Zero o Star Fox no ha habido en Wii┬á Mono locoloco: Aunque precisamente por eso igual "ya toca".


Cita:Yo pensaba lo mismo que tú. Pensaba que Nintendo anunciaría juegazos imposibles en PS360 y atraería a los jugones a su consola. Es más, aún no entiendo por qué no lo ha hecho. Lo único bueno que tiene ahora es el año de ventaja de su consola. El catálogo de lanzamiento de 360 era peor que el de Wii U, pero cuando iba a salir PS3 presentaron Gears. El catálogo de lanzamiento de 3DS era peor que el de Vita, pero los juegos anunciados para 3DS han seguido llegando. Y creo que quieren repetir lo mismo con Wii U. Salir un año antes, es una ventaja ENORME.

Salir con yo diría que incluso dos años de ventaja -yo creo que en el próximo E3 presentan la consola como WiiU en el pasado E3 y luego al siguiente como con WiiU en éste ya dan el pistoletazo- es una ventaja ENORME PEEEEERO no hay que dormirse, hay que aprovechar todo lo posible dicha ventaja. Si lo haces bien como lo hizo Microsoft te posicionas ya comodamente para el resto de la generación y puede que incluso con una diferencia notable de hardware las third te sigan apoyando como pasaba con PS2 y XBOX. Pero también te puede pasar como con Dreamcast que no fue suficiente dicha ventaja.

Yo aún tengo confianza en que a lo largo del 2013 se anunciarán y saldrán juegazos.

Supongo que Nintendo confía en que siendo navidades al poco del lanzamiento venda "de por si" porque las navidades son como son y se vende hasta el "Cocotó" XD y así guarda los cartuchos para 2013 e ir contrarrestando los rumores, filtraciones y anuncios de la competencia... a eso jugaba muy bien Sony con PSX y PS2 la verdad.

Un saludo.
Cita
Por cierto, antes de la conferencia de Nintendo las acciones de la compañía se habían incrementado un 3%, después de la conferencia han caído un 1,8%. Han caído desde enero casi un 15%. Ya se que a nosotros no nos va ni nos viene lo de las acciones, es por curiosidad, por como repercute una conferencia.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
Cita
(06-06-2012 18:29)mike link escribió:Wii U podría seguir utilizando los codigos amigo

No sé que decir...
Es falso.
(06-06-2012 18:52)Babul link escribió:Por cierto, antes de la conferencia de Nintendo las acciones de la compañía se habían incrementado un 3%, después de la conferencia han caído un 1,8%. Han caído desde enero casi un 15%. Ya se que a nosotros no nos va ni nos viene lo de las acciones, es por curiosidad, por como repercute una conferencia.

Saludos.
Y poco que han bajado.
(Ultima edición: 06-06-2012 19:03 por Indyana.)
Cita
Yo aun asi se que Nintendo está haciendo juegos de estilo clásico para WiiU...cuando los presentará? pues ni idea...pero dudo horrores que hagan lo mismo que Wii en este sentido, mas que nada porque esto a los 5 años les ha pasado factura con Wii.

3DS con el enfoque que han hecho me parece bastante adecuado, no se que pasara con las futuras next gen en cuanto a potencia, pero solo se que los costes aumentan mucho, y veremos si muchas desarrolladoras darán el salto...sino mirad 3DS...esta claro que EA, Ubi por ejemplo darán el salto, pero porque son GRANDEs...

Preo otras más pequeñas quizá vayan sobre seguro...

WiiU sigue siendo una consola que me interesa, y mucho, Rayman, Pikmin, Mario...más lo que otras internas estén desarrollando, me atrae mucho mucho, mas sabiendo que el mando no deja de ser algo tradicional con nuevas aplicaciones...que no es que no queira flipomando, pero hay juegos que si y otros que no. De todas formas no niego EN NADA que su presentacion haya sido BIEN MALA, una cosa no quita a la otra...

Pero es una presentación, luego vendrán los juegos, y me da igual como los anuncien, lo que quiero es que los anuncien y está clarisimo que juegos habrá...y de los grandes, pero aun no se conoce nada de ellos, una lástima...

Y no me retracto de nada d elas burradas que dije de MS y Sony, su entendimiento de lo que es "entretenimiento" es completamente opuesto a lo que yo creo que es un videojuego...especialmente para Microsoft.
Cita
Cita:Y no me retracto de nada d elas burradas que dije de MS y Sony, su entendimiento de lo que es "entretenimiento" es completamente opuesto a lo que yo creo que es un videojuego...especialmente para Microsoft.

Tienes parte de razon, pero no quita para que MS haya presentado el mejor juego de la feria con Halo 4, al que le estoy lloviendo mamadas de todos lados...
A Túrin Turambar turún' ambartanen


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)