[E3 2012] NINTENDO (Reflexionando dias después sobre Wii U y sus posibilidades)
Cita
(06-06-2012 15:05)Stumb0y link escribió:Hombre, Gears of War se anunció unos días antes, y Beyond, aunque no se sabía el nombre, si se confirmó que estaban trabajando en algo tras la demo de Kara. Quitando esos no veo nada importante en el futuro de ambas, por eso digo que me huelen a juegos de última hornada de ambas, ya no por las fechas, si no por el resto de detalles que vamos conociendo.

En fin, Nintendo lo arreglará, respecto al software no creo que exista mejor compañía, pero como dije en los días previos al E3, yo esperaba un paso al frente y a mi juicio no lo han dado.

@Tolo, cuando la gente pide multis quiere Watch Dogs, quiere UE 4, quiere futuros lanzamientos multiplataforma en definitiva, no Batman un año después.

En eso tienes razón, pero no me creo que no vayan a salir los multis de EA (FIFAS y etc) y Activision (CoD y etc etc) cuando para Wii sí han ido saliendo, en versiones cutres muchas veces.
Respecto al UE 4 yo creo que terminará llegando a WiiU, aunque sea en versión algo capada respecto a lo que harán las sucesoras de PS360, pero llegará.
Cita
(06-06-2012 14:38)alcabcucu link escribió:Hola Indyana!!

Respecto a lo primero, ese es el primer problema que va a tener Wii U. Hay tantos juegos para el jugador dedicado que su compra de salida, a día de hoy, es completamente innecesaria para casi todo el mundo. Admito que si la compro no será tanto por los juegos -que también- como por la impaciencia de disfrutar del nuevo mando y satisfacer mi curiosidad. Quiero jugarlos con tranquilidad y en profundidad para ver hasta qué punto el nuevo mando mejora la experiencia. Yo disfruto mucho haciendo eso, descubriendo lo que puede ofrecer una nueva consola, sumergiéndome en sus propuestas no solo jugables sino también formales. Pero gente como yo, obviamente, hay muy poca, y Nintendo no va a vivir de "freakys" como servidor.
Ya, pero a mí no me han vendido el nuevo mando. En Pikmin 3 muestra el mapa, en Super Mario U sirve para ayudar a los jugadores, en AC3 es para mapa y cambiar de armas... Solo lo usan Nintendoland y el juego de Kamiya y aunque me gusta el segundo, no tanto como para pagar más de 300€.
Cita:Con lo segundo, discrepo. Obviamente nadie sabe cómo serán PS4 o 720, ni la potencia que tendrán. Pero me parece evidente que mejorarán considerablemente la potencia de las consolas actuales y, a poco que salgan año o año y medio más tarde, creo que le darán un buen repaso a Wii U a nivel de especificaciones técnicas.
La compatibilidad de la arquitectura es más importante que la potencia a la hora de recibir multis. Si Wii hubiera tenido shaders, hubiera recibido muchos más juegos. Sería como en PC con distintas configuraciones: bajo, medio y alto.
Cita:Y a lo tercero, bueno. A lo que me refiero es que en Wii U no hay un juego vendeconsolas, como tampoco lo hubo en 3DS. De hecho, el catálogo de 3DS, aunque más austero, me interesó más de lo que me llama el presentado por Nintendo para Wii U, pero claro, reconozco que no todos somos fans exacerbados de la saga Pilotwings... Ese título fue para mí un vendeconsolas.
Pero insisto, a lo que me refería es que tanto en Wii U como en 3DS no hubo ni hay auténticos vendeconsolas (me refiero al lanzamiento), o al menos a mí no me lo parece.
Hay dos diferencias: con 3DS me ilusionaron durante la presentación del E3, mostrando una retahíla de títulos first que me pusieron los dientes largos. Sabía que no los tendría de lanzamiento, pero también sabía que antes o después acabaría teniéndolos entre manos. Con Wii U no ha pasado eso. No han sabido (o no han querido, probablemente para no tapar a los títulos third) hacerlo. ¿Y qué han conseguido? Ilusión 0 por la consola.
"Claro", piensa uno, "quizá lo que pretenden es guardarse el as en la manga y sorprender a propios y extraños el año que viene cuando Sony y Microsoft presenten sus nuevas consolas". No sería una mala fórmula para intentar competir contra ellas. Pero a mí no me vale.
Respecto a New Super Mario Bros. U, decir que me parecería un vendeconsolas de no haber existido el anterior para Wii. Parece mentira, pero creo que están quemando la fórmula como nunca antes lo habían hecho. Y ya puede ser buena esta entrega si pretenden convencer a los jugones de que Wii U merece la pena por ese juego.
NSMBU es un vendeconsolas. No venderá tanto como su antecesor, pero cualquier secuela de un juego que ha vendido más de 20 millones es un vendeconsolas. Puede vender la mitad y seguiría vendiendo más que cualquier juego de Microsoft o Sony.
Cita:Dicho esto, si sale a buen precio, lo más probable es que me la compre. Por los factores expuestos y porque los juegos, en su conjunto y sin brillar como auténticos vendeconsolas, me interesan. Solo espero que al menos la consola incluya algún juego en el pack. Me parecerá el colmo que no lo hagan.

Recibe un cordial saludo!!

PD: Sé que estoy muy pesado con lo del podcast, pero te animo a que organicemos uno. Creo que puede resultar interesante. Quizá sea un desastre, pero la verdad es que me apetece charlar con vosotros sobre lo visto durante el E3!!!
Yo creo que lo mejor será esperar a que termine el E3 y luego lo montamos. Pero tranquilo que no me olvido.
(06-06-2012 15:05)mike link escribió:No pensáis que las HD se les está atragantando a Nintendo y como hemos visto, a la mayoria de compañias japonesas?

A lo mejor explica lo del 720p sin AA, no sé eh, pura especulación del aburrimiento de tarde que tengo┬á lol:
No lo creo. Nintendo ya creaba cosas para Wii que solo podían verse en Dolphin.
Cita
@Tolo, los antiguos multis que recibía Wii (PS2-PSP-Wii) son los mismos que llegarán a Wii U (360-PS3-WiiU), una vez dejen de ser rentables ya nos podemos ir olvidando.

A lo mejor es jugar a ser pitoniso, pero creo que todos los indicios apuntan a lo mismo, al menos en mi opinión.
Life's too short to play bad games!
Cita
(06-06-2012 15:12)Indyana link escribió:Ya, pero a mí no me han vendido el nuevo mando. En Pikmin 3 muestra el mapa, en Super Mario U sirve para ayudar a los jugadores, en AC3 es para mapa y cambiar de armas... Solo lo usan Nintendoland y el juego de Kamiya y aunque me gusta el segundo, no tanto como para pagar más de 300€.

De entrada, creo que las funcionalidades del nuevo mando vamos a verlas en títulos aparentemente menores, como Nintendo Land o Game & Wario. Espero que el primero venga con la consola, francamente.

Pero me estoy asustando con el tema del precio. Temo que Nintendo estire más el brazo que la manga y por ahí, tras la experiencia con 3DS, no paso.

Recibe un cordial saludo!!

PD: Te tomo la palabra con lo del podcast. Por cierto, que me están dando un buen meneíllo en otro foro!! X-D
PD2: Me ha interesado mucho lo que has comentado sobre la arquitectura de la consola!
Cita
(06-06-2012 15:18)Stumb0y link escribió:@Tolo, los antiguos multis que recibía Wii (PS2-PSP-Wii) son los mismos que llegarán a Wii U (360-PS3-WiiU), una vez dejen de ser rentables ya nos podemos ir olvidando.

A lo mejor es jugar a ser pitoniso, pero creo que todos los indicios apuntan a lo mismo, al menos en mi opinión.

Yo espero (y creo) que las diferencias entre WiiU y las sucesoras de las consolas de Sony y Microsoft serán mucho menores que las que hay ahora entre Wii y PS360...
Cita
(06-06-2012 15:05)mike link escribió:No pensáis que las HD se les está atragantando a Nintendo y como hemos visto, a la mayoria de compañias japonesas?

A lo mejor explica lo del 720p sin AA, no sé eh, pura especulación del aburrimiento de tarde que tengo┬á lol:

Yo es que eso me lo olía de lejos y lo sigo haciendo. Hay gente que echaba volar la imaginación pensando un Galaxy en una 360/PS3, pero yo no creo que fuese a variar mucho de lo que hemos visto. Sí, mejores texturas, algún efectillo de iluminación o desenfoque, pero poco más. Con HD o sin ella pienso que seguirán dando prioridad a un diseño acertado, que es con lo que han conseguido que incluso en una Wii sus juegos dejen una buena sensación sin tirar de fuerza bruta. Ahí tenemos a Pikmin 3 como primer ejemplo, técnicamente discretito, pero muy bonito.
Cita
Sí que es bonito,┬á y parece que se mueve con mucha suavidad. Espero que esté a la altura a nivel jugable: buena pinta la verdad es que la tiene!

Cita
Ahora Miyamoto ha soltado esto:

http://www.vandal.net/noticia/69095/miya...evo-juego/

Cita
(06-06-2012 13:15)Indyana link escribió:...

Por partes:

- Mmm no termino de entender qué quieres decir con la imagen, si que la gente sigue empanada -pues nah, seremos muy listos┬á Facepalm: - o que...

- Cierto que dijeron que no iban a decir nada. Pero es como si el político de turno dice que va a subir el IVA, luego lo sube y ya como avisó no se puede criticar... Yo digo que eran datos necesarios, no por ir avisados de que no los iban a dar es menos notable dicha ausencia.

Sobre que tenga salida RGB, componentes y HDMI pero no óptica ¿recuerdo mal o dijeron que -por fin- iban a usar 5.1 digital y no el Pro Logic II de Cube y Wii? Porque en tal caso, sin salida óptica, ni coaxial... ¿Los que no tengan un ampli que decodifique el audio por el HDMI que hacen? Porque yo por suerte tengo uno pero la grandísima mayoría de la gente no. Y un equipo de audio es algo que dura mas que una TV o sea que no tiene sentido, dejarían a la inmensa mayoría de la gente sin 5.1.

- Mmm ¿ese juego de EA cual es? Pinta a Army of Two pero no sabía que hubiesen mostrado imágenes de alguno nuevo, no lo recuerdo, nop...

- Precisamente la gente compró el WiiFit porque tenían la Wii y con ese accesorio accedían a ese juego novedoso por entonces que no era posible ni de forma similar de ninguna otra forma. Igual que con el Kinect hicieron los usuarios de X360. Pero la gente con Wii que quería baile no compraba una X360+Kinect, se compraban el Just Dance; y la gente con X360 se pillaba el Kinect, no una Wii y lo contrario. Y pocos se pillan el Move porque Sony no sabe moverlo┬á Facepalm:

- El catálogo es bueno, en serio. Yo no digo que sea malo teniendo multis en cuenta igual que el de MS. Pero cuando se habla de un mal E3 de MS es porque medimos mucho en base a los exclusivos pues los multis... son eso, multis que puedes tener en cualquier consola. Y cuando se trata de una nueva compra son mas importantes si cabe.

¿Tu crees que es posible que haya un solo jugador interesado en juegos "hardcore" como Mass Effect, Batman Arkham City o Ninja Gaiden 3 -sigh- y que tenga solo Wii? Será que es muy nintendero y le ha nacido el interés de golpe porque si no llevaría 6 años llorando por los rincones XD No conozco ni a uno solo. Las únicas personas que conozco solo con Wii que si que conozco bastantes, son gente a las cuales se la pela totalmente ese estilo de juego tradicional.

Yo no digo que no haya juegos interesantes, digo que en mi humilde opinión -y por lo visto es generalizado- es insuficiente. Por mi parte me interesan a priori el Mario y el ZombieU pero con mis reservas al juego de Ubi que con el Red Steel mucha gente se sintió decepcionada -ojo, yo el Red Steel lo he disfrutado como un enano y me lo he pasado un par de veces XD-.

- La idea-puente del NintendoLand es buena, pero normalmente cuando tenemos buenas ideas en los foros no damos una  roto2: Eso si con las malas cuidado que parece que nos leen  Facepalm:

- Reconozco que no se como fue el lanzamiento de 3DS mas que de oídas. Esa consola no me interesaba lo mas mínimo -y sigue así por cierto-.

- Mmm ¿No fue la X360 en 2005 un hardware a la última? Quitando la cantidad de memoria, claro. CPU de 3 cores a 3.2 ghzs era algo que no podíamos comprar ni de coña los usuarios de compatibles. La gráfica si mal no recuerdo era lo mas gordo que había en su momento. Con la optimización de componentes que hacen las consolas con todo integrado y reducido es factible y no hacen falta 600w, con 500 o menos tienes, pones fuente externa -pues hasta las fuentes de 1000w siguen teniendo el mismo tamaño que las de 250 de antaño- y arreando.

No digo que vaya a ser así, digo que podría. Por otro lado igual MS y Sony dejan también la carrera armamentís...digooo gráfica y se centran mas también en servicios y demás cosas.

- Aunque no vaya para mi comentas lo de si seguirán sacando juegos las thirds... eso depende de cómo vendan en WiiU supongo porque en Cube el problema no era la potencia. Creo que ésto se retroalimenta. Si WiiU vende consolas la gente con varias decidirá seguramente pillar los multis en ella y ello animaría a seguir sacando multis aún con las siguientes en la calle. Pero si WiiU no vende consolas y la gente sigue prefiriendo los multis en PS360 o Pc, puede que las third estén deseando saltar a las próximas y pasar de Nintendo de nuevo.

Creo que éste primer año va a ser crucial para Nintendo y creo que deberían poner toda la carne en el asador y que desde comienzos de 2013 y anunciados desde antes del lanzamiento de WiiU empiece el goteo de sagas reconocidas que hagan que la gente se pille WiiU por ellas y "ya de paso" pille los multis en ella también.

El tiempo dirá.

Un saludo.
Cita


Éste se ve mejor.

Por cierto, ¿al final del vídeo se ve un bicho volador? ¿Enemigo o un nuevo tipo de Pikmin? De momento hemos visto los Pikmin típicos: rojo, azul y amarillo, acompañados del debutante roca. Pero ahí no quedará la cosa, habrá que ver qué ocurre con los blancos venenosos y los gordos morados, además de la posibilidad de algún otro tipo, que no creo que se queden en el roca.
Cita
(06-06-2012 15:57)Tolo link escribió:Ahora Miyamoto ha soltado esto:

http://www.vandal.net/noticia/69095/miya...evo-juego/

Mal asunto si ya tienen que volver a tirar anuncios in extremis para salvar un E3 desastroso... Todavía me acuerdo de aquel boceto de Skyward Sword o de decir que Pikmin 3 estaba en desarrollo...

Veo a Nintendo perdidísima con esta consola.
Cita
Eso mismito he pensado yo.

Un colega me preguntó un día antes de la conferencia si me iba a comprar la WiiU el día 1, y con el hype por las nubes como estaba en ese momento le dije que sí. Sólo necesitaba un solo juego que me vendiese la consola, sólo uno entre múltiples opciones que había (Mario en 3D, Eternal Darkness 2, Retro, Wave Race, Star Fox, nueva IP rompedora, triple A third party, casi cualquier cosa me valía). Nintendo, sé que algo tienes por ahí, leñe, enseña sólo uno!

Ni siquiera para el futuro a medio plazo (ya no digo de lanzamiento) hay nada anunciado oficialmente que me entusiasme. Ahora ya que he leído que sólo va a salir en color blanco ya no la quiero ni regalada. Esperaré muchos meses (por mis coj.... que hasta que no salga en negro no la pillaré, aunque pasen lustros) y a ver si al final con la tontería me hago pecero totalmente y me espero a las siguientes consolas. Es que se merecen bajar en bolsa muchísimo más por haber engañado de esta manera. Ahora me acuerdo de Shane de Gametrailers diciendo que nos ibamos a sorprender muy gratamente con el lineup inicial de la consola y me dan ganas de arrancarme el brazo para tirárselo a la cara┬á cabezazo:



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)