[E3 2012] NINTENDO (Reflexionando dias después sobre Wii U y sus posibilidades)
Cita
Que le den a las conferencias Earth, lo primero es lo primero. Espero que estés bien pero eso de la UCI me ha dejado mal cuerpo. Cuidate tio. birra:
Cita
[Imagen: tumblr_m55p4nyqH31qbi1djo1_500.jpg]
Creo que la consola es bastante tocha, es notablemente más voluminosa que Wii, y casi tan voluminosa como una 360slim.
EDIT:
Wii: 21,6 x 15,7 x 4,4cm
Wii U: 26,7 x 17,7 x 4,6cm
360Slim: 25 x 27 x 8cm
Cambio el casi por algo menos de la mitad. Es más grande que Wii y menos que la 360 Slim.

¿Potencia?
Cita:Main Application Processor

PowerPC architecture.
Three cores (fully coherent).
3MB aggregate L2 Cache size.
core 0: 512 KB
core 1: 2048 KB
core 2: 512 KB
Write gatherer per core.
Locked (L1d) cache DMA per core.

Main Memory

Up to 3GB of main memory (CAT-DEVs only). Note: retail machine will have half devkit memory
Please note that the quantity of memory available from the Cafe SDK and Operating System may vary.

Graphics and Video

Modern unified shader architecture.
32MB high-bandwidth eDRAM, supports 720p 4x MSAA or 1080p rendering in a single pass.
HDMI and component video outputs.

Features

Unified shader architecture executes vertex, geometry, and pixel shaders
Multi-sample anti-aliasing (2, 4, or 8 samples per pixel)
Read from multi-sample surfaces in the shader
128-bit floating point HDR texture filtering
High resolution texture support (up to 8192 x 8192)
Indexed cube map arrays

8 render targets
Independent blend modes per render target
Pixel coverage sample masking
Hierarchical Z/stencil buffer
Early Z test and Fast Z Clear
Lossless Z & stencil compression
2x/4x/8x/16x high quality adaptive anisotropic filtering modes
sRGB filtering (gamma/degamma)
Tessellation unit
Stream out support
Compute shader support

GX2 is a 3D graphics API for the Nintendo Wii U system (also known as Cafe). The API is designed to be as efficient as GX(1) from the Nintendo GameCube and Wii systems. Current features are modeled after OpenGL and the AMD r7xx series of graphics processors. Wii UÔÇÖs graphics processor is referred to as GPU7.

Sound and Audio

Dedicated 120MHz audio DSP.
Support for 6 channel discrete uncompressed audio (via HDMI).
2 channel audio for the Cafe DRC controller.
Monaural audio for the Cafe Remote controller.

Networking

802.11 b/g/n Wifi.

Peripherals

2 x USB 2.0 host controllers x 2 ports each.
SDCard Slot.

Built-in Storage

512MB SLC NAND for System.
8GB MLC NAND for Applications.

Host PC Bridge

Dedicated Cafe-to-host PC bridge hardware.
Allows File System emulation by host PC.
Provides interface for debugger and logging to host PC.

Ahí debo decir un par de cosas.
¿3 núcleos y 1,5 GB de RAM? Según tengo entendido, algunos rumores apuntaban a que el procesador iba a ser de 4 núcleos y que iba a tener 2 GB de RAM, de los cuales 512MB se reservaban para el SO de la consola. Así que posiblemente también se reserven un núcleo exclusivamente para el SO, por lo tanto coincidiría con estas especificaciones, ya que quedarían 3 núcleos dedicados para los juegos y 1,5GB para ídem. Recordemos que 360 tiene que compartir los 3 núcleos y sus 512MB de RAM para el SO y los juegos, ídem para PS3 (aunque creo que tienen reservado uno de los 7 SPE para su SO, los 512MB de RAM los debe compartir con el SO).

Gráficos, una r700. Se rumoreaba hace tiempo que sería una r770 modificada con funciones de DX11. Mi gráfica es una HD4850, que tiene precisamente el procesador r770. Decir que mi tarjeta alcanza una capacidad de cálculo de 1000GFLOPS, 2,5x la capacidad de cálculo en coma flotante de la gráfica de la PS3, 5x la de 360. Decir que por ejemplo con la demo del SFIV con todo al máximo, con el efecto gráfico extra que no tiene el juego en las consolas y a 1080p la demo alcanza los 120fps. ¿Qué quiero decir con ésto? Que de ser la gráfica de Wii U equivalente a mi HD4850 evidentemente es más potente que PS360, pero que renderizando dos pantallas las diferencias gráficas se reducen a mostrar lo que PS360 a 1080p /60fps reales más la segunda pantalla en vez de 720p reales, aparte de mejoras de iluminación y mejoras quizás no muy perceptibles en modelados, texturas y amplitud de escenarios. Esto en caso de que la potencia final de Wii U sea ésta y no sea mayor. ¿Esto es next gen? Sí. Ya es mayor la diferencia entre la más potente (PS3) y Wii U que la que había entre Xbox1 y Wii. Y cuando saquen las PS4 y Xbox3 aunque sean más potentes que Wii U, la diferencia no será tanta como entre Wii y las otras dos actuales.

Respecto de la conferencia. A mí no me ha parecido tan mala. Al menos se han quitado media hora de encima de lo del Miiverse, aunque han estado rato perdido volviendo a explicar más o menos el sistema. Quizás haya faltado más metraje de juegos, algunos muy tapadillos (como el de Platinum Games que es interesante) y algún otro juego más, pero Nintendo aprendió una cosa de la presentación de Wii, y es a no anunciar juegos que no estén próximos a salir o que no estén seguros de finalizar su desarrollo. ¿Os acordáis de Project HAMMER y a Sadness?

El catálogo de salida o cerca del lanzamiento, hasta finales de año supongo, me parece mejor que el que tuvo 3DS y Wii. Mass Efect 3, Assasins Creed 3, Tekken TT2, Batman (como tenga todos los DLCs salidos incluidos en el disco estamos ante la mejor versión), Ninja Gaiden 3, Pikmin 3, New Super Mario U, Nintendo Land, Scribblenauts, Lego City, WiiFit U... creo que está bastante bien. Sí, algunos juegos llevarán un año desde que salieron en otras consolas, pero mejor eso que nada, ¿verdad? Además, estoy seguro de que aparte de estos juegos veremos otros no anunciados, por ejemplo PES y FIFA. ¿No os parece raro que EA no haya anunciado en esta conferencia sus juegos para esta consola?

Coincido en que empezó fuerte y fue decayendo poco a poco. Muchos esperaban el Watch Dogs anundiado en Wii pero es un misterio dónde aparecerá el juego. Y muchos esperaban que dijeran las especificaciones finales, fechas de lanzamiento y precios. Creo que ahí está gran parte de la decepción, no fechas, no precio, no especificaciones, poco metraje de juegos, ninguna demo técnica nueva... En esta parte hay decepción. Pero para mí los juegos presentados han sido interesantes. ¿Ha sido la presentación peor que la de Microsoft o Sony? En cierta manera sí, en cierta manera, no. Sony al menos enseñó bastante "metraje" de sus juegos. La decepción de las conferencias de MS y Sony me da que ha sido por el bajón de que no enseñasen sus próximas consolas, porque cosas han enseñado. Y Nintendo ha partido sus conferencias dejando una para 3DS aparte, por lo que de haber metido la 3DS en la presentación de ayer y hubieran mostrado lo que lanzarían para Wii este año habría sido mucho mejor que las de las otras dos. Han preferido partirlas, que a mí me parece muy bien. En resumen, no me ha parecido una catástrofe.

Éste ha sido mi tocho de hoy. Tal vez esta noche me lea todo lo que habéis escrito (me voy a dar una vuelta con mi familia) y comento cosas, ya he leído un poco por encima pero ahora no tengo tiempo de explayarme.

Ah, sí, Earthbound, me alegro de que estés bien y que te puedas recuperar pronto.
(Ultima edición: 06-06-2012 12:00 por SayanCatx.)
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
Cita
Cuandi vi la conferencia la vi normal y ahora ni en caliente ni en frio he cambiado de opinion. Para mi, y solo hablo de presentacion, fue un desastre y una manera muy triste de presentar una consola nueva. Porque se dedicaron a enseñar videos, que si halagos y muchas chorradas que no se necesitaban en ese momento.

Para mi hubiera estado normal o de puta madre que hubieran estado mas con el mandotableta enseñandolo a la camara y viendo como podemos jugar (ya se que lo vimos con Batman pero no es suficiente). Yo queria que de una forma me dijese Nintendo "Ey, este es nuestro mando y tu forma de jugar va a ser distinta". Queria ver cosas graciosas que se pueden hacer con el mando o decir "Uohhh".┬á En pocas palabras queria que me vendiesen la consola.

Porque ahora mismo siento que todas las posibilidades de este nuevo control estan en mi cabeza y de nuevo se tendra que suplicar a las compañias que lo exploten.

De lo demas no comento nada porque no hay mucho mas. Esta claro que van a sacar mas juegos, veremos los tipicos grandes de Nintendo y muchas cosas mas pero eso no quita que la presentacion de la consola sea muy triste (asi lo pienso).


Espero que estes bien y te pases mas por aqui para leerte, EarthBound.
Cita
Nintendo dice que solo sacarán el color blanco de lanzamiento. El negro vendrá más adelante.

Facepalm:
Cita
(06-06-2012 10:05)JuanmaNPI link escribió:- Han aclarado el funcionamiento del mando haciendo excesivísimo énfasis al punto que pensaba que trataban ya al público de idiota. Vale que el año pasado dejaron a todos con cara de ¿lo que? Pero mas bien porque no quedaba claro si era un mando nuevo para Wii o consola nueva o qué. Pero entre la Nintendo Direct y el inicio de la conferencia ya quedaba claro. No hacía falta estar hasta el final haciendo ese excesivo énfasis sobre todo con el NintendoLand y los repetidos "con éste juego se comprenderá por fin el funcionamiento del mando" una y otra vez y que cada conferenciante saliese a estar todo el rato hablando de lo mismo.
[Imagen: n5jnX.png]
Cita:1 - No han aclarado sin embargo otros aspectos importantes: Fecha y precio los mas inmediatos. Cómo será el online ¿gratis o de pago o mixto? ¿códigos de amigo o no? ¿chat cruzado o no? Mas allá de la potencia de la consola otros aspectos técnicos importantes ¿salidas de audio y vídeo y formatos de salida? ¿El Wiimotion+ será un accesorio adicional o será dual para los juegos que les venga bien como los shooters? No han aclarado nada al respecto de la consola, solo del mando tableta.
Cierto, dijeron que no iban a decir ni fecha ni precio y no los han dicho. Al tener varias cuentas en una consola, es difícil usar códigos de amigo, pero igual se animan. HDMI, componentes, RGB... pero no óptica.
Cita:2 - En cuanto a "vendernosla" pensemos que hay dos tipos de público: Los hardcore y los casual. No me gusta ésta distinción pero para el caso nos valdrá.

┬á ┬á > En el caso de los "hardcore" y destinado a ellos han presentado juegos multi con muy buena pinta como Mass Effect 3, Darksiders II, ZombieU o Assassins Creed 3 aunque siguen con grandísimas ausencias como los Call of Duty, Crysis, Battlefield de turno y demás. El tema es que un jugador hardcore no habrá llegado a hoy día solo con Wii sino que seguramente se habrá comprado ya PS360 o Pc así que ya tiene a su disposición esos títulos. Es decir, un jugador hardcore no se va a comprar la consola en su lanzamiento por juegos multis por una situación que ellos mismos han creado. La única opción será que WiiU hubiese sido brutalmente superior mostrando dichos juegos con un aspecto que dejase en bragas a las otras plataformas, que fuese como comprarlo en PS2 en lugar de en PSX... pero no ha sido así, finalmente parece que WiiU es algo mas que una PS360 pero no mucho. Podríamos decir, a espera de que se sepa mas, que será una nueva Wii o una nueva Dreamcast según si luego se ve que se acerca mas a ésta generación o a la siguiente.
Esto es algo que me llama muchísimo la atención. Un juego de EA anunciado Mass Effect 3 y ninguno de Activision. ¿Qué demonios está pasando? ¿Soy el único que recuerda esto?
[Imagen: M8jno.jpg]
¿Cómo se pasa de salir en la conferencia de Nintendo, de tirarles flores, a hacer una conversión de un juego de hace 9 meses? ¿Ni un FIFA, Madden, NBA? Según han comentado los desarrolladores las conversiones son sencillas y rápidas de hacer, y sin embargo nada. ¿Y Activision? ¿No dijeron ignora a Nintendo a tu propio riesgo? No lo entiendo.
Cita:┬á ┬á > En el caso de los "casual" cuando llegue navidades y quieran sus chorrijuegos, juegos de fitness y de baile... a éstos les da igual una que otra, irán a por lo mas barato o lo que tengan. No se van a comprar WiiU por 300€ si tienen la Wii a 100€ o el Kinect a 100€ o el PSMove. Incluso aunque no tengan la X360 y la PS3 con dichos accesorios es previsible una bajadilla de precio en ambas y packs de X360+Kinect y PS3+PSMove por menos de lo que cueste WiiU. Y a los casuals les da igual Just Dance 4 que Dance Central 3, o Wii Fit U que Wii Fit +, o NintendoLand que Kinect Sports... etc.
Si les diera igual, no hubieran comprado 43 millones de Wii Fit y Wii Fit Plus. Otro cantar es que quieran gastarse el dinero en una nueva consola cuando ya tienen una..
Cita:Conclusión: No, Nintendo no solo no ha conseguido ofrecer nada para venderla sino que casi les ha hecho un "favor" a sus competidoras. Si la potencia no es mas de lo que aparenta, Sony y Microsoft bien podrían sentirse cómodos, bajar el precio y seguir exprimiento sus actuales consolas un par de años mas y cuando saquen las sucesoras que la ruptura generacional con WiiU sea si cabe tan exagerada como lo es con respecto a Wii volviendo a dejar a Nintendo "descolgada"

Que si, que los juegos saldrán, que habrá Zelda, Metroid, StarFox... etc. Pero cuando salgan, hablamos de números, no me voy a comprar una consola -ni parece que muchos por aquí- a precio de lanzamiento, mas aún cuando si venden poco de lanzamiento posiblemente baje de precio al poco como viene pasando ultimamente de forma habitual, solo por Pikmin 3 y New Super Mario U. Seguramente nos meterán 300€ por consola como mínimo mas luego el juego. Si fuesen 300€ con el New Super Mario U me lo pensaba pero es la única opción que tiene Nintendo de que me plantee pillarla de lanzamiento y esperar pacientemente mas juegos. Si me viene con NintendoLand, que tiene toda la pinta, se va a quedar ahí.
Yo creo que el catálogo de lanzamiento es muy bueno, no tanto como esperaba pero sí muy bueno para los que ya tienen una Wii. Los juegos de lanzamiento son ideales para hacer de puente entre Wii y Wii U. Para que sientas que la inversión hecha con Wii ha sido rentable.
Cita:PD: ¿Nadie piensa que igual Nintendo se guarda alguna conferencia poco antes del lanzamiento?
Estoy seguro de que la harán. Aunque solo sea para decirnos fecha, precio y algún detalle del online.
(06-06-2012 10:56)JuanmaNPI link escribió:Nosotros estábamos hasta el final esperando una sorpresa... con el largo momento de NintendoLand diciendo, venga, ahora para despedirse dejan un vídeo a lo cuando presentaron el Zelda Twilight Princess y se cae el teatro... y ponen el NintendoLand de nuevo con fuegos artificiales... Creo que vi un arbusto del oeste rodando por allí y el grillo con el "cri cri" de fondo┬á Facepalm:
El Nintendoland puede ser un gran juego puente. Hace familiares esas franquicias a todo el mundo y luego las sacan en la consola. Sí, es un sueño, pero para eso están los lanzamientos, ¿verdad?
Cita:Yo que se... por un lado dijeron que habían aprendido de lo de 3DS pero por el otro la conferencia mostraba todo lo contrario: No decir precio para poder ver reacciones y sangrar todo lo posible y esperar que venda por la novedad del mando solamente... si al final es así espero que se peguen tal batacazo que, como en 3DS, tengan que bajar precio y sacar la artillería pronto.
Si comparas el lanzamiento de 3DS con el de Wii U la diferencia es abrumadora. ¿Qué lanzó Nintendo con 3DS?
Cita:Sobre la potencia tal como comentaba, sin mayor tamaño, o disparas precio o bajas potencia. Hay que tener en cuenta que hoy por hoy PSVita presenta una potencia "similar" a PS3 en un tamaño mucho menor pero WiiU tiene los handicap de tener que mostrar obviamente mayor resolución, trabajar con dos pantallas a la vez y que en la caja necesita espacio para lector -que eso se calienta también- y conexiones en la placa para salidas HDMI, ¿óptica?, fuente de alimentación mayor por supuesto... etc. Elucubrando creo que podrían meter ahí el equivalente a un Pc de gama media-alta de éste año lo que casaría con los rumores de versión reducida de Radeon HD 67XX lo cual en ese espacio es factible. Pero claro, si dentro de 2 años salen PS4/Durango con lo que serían Pcs de gama alta del momento volvemos a las mismas.

Nintendo tiene ¿un año podríamos decir antes de que empiecen Sony y MS a bombardearnos con algo? En ese momento las thirds si han vendido bien en Nintendo pueden decidir seguir sacando sus juegos aunque sea recortados y eso a su vez hacer que haya gente que con WiiU "se conforme", es algo que se retroalimenta. Pero la gente en ese año no va a comprar la WiiU por dichos multis, Nintendo debe sacar la artillería ya y de paso que la gente que pille WiiU por sus exclusivos, a la hora de elegir versión para un multi, escoja la de WiiU.
Yo veo imposible que tanto Microsoft como Sony sacan un PC de gama alta. Necesitarían una fuente de alimentación de unos 600w y una caja enorme para disipar tanto calor. No es factible.
(06-06-2012 10:46)alcabcucu link escribió:Respecto a la presentación de ayer, sigo creyendo que fue lamentable. Dicho esto, admito que tras haber rehecho el FAQ, cuatro horas de sueño y un poco de reflexión a lo largo de la mañana (un día de estos me echarán a la calle, porque cada día trabajo menos), he alcanzando un estado de mayor serenidad. Vi una Nintendo más continuista que nunca, muy poco valiente. Ayer dije también que poco original, aunque cada vez estoy menos seguro de ello.

Los juegos llegarán, de eso no me cabe la menor duda. La consola a nivel de potencia tiene que ser algo más potente que las máquinas actuales, pero me da la sensación que no mucho más. Supongo que el misterio se resolverá cuando empecemos a ver nuevos títulos first que exploten un poco más sus posibilidades.
A mí lo de los juegos llegarán me sirve a medias. Está claro que los juegos de Nintendo llegarán, pero no tan claro los juegos "third". Y lo más curioso de todo es que hoy por hoy no es un problema ni de potencia, ni de motores.
Cita:Así que, pensándolo en frío, veo un buen puñado de juegos que me llaman. No hay ninguno que me haga decir: "¡este no puedo pérdermelo!", pero en general veo un catálogo que me mantendrá entretenido durante los primeros meses.
Hoy por hoy, no me compro esta consola. Tengo  muchos juegos de PC que jugar.
Cita:De nuevo, será una consola que necesitará ser complementada con un buen PC u otra consola. Vamos, como Wii. Será un refugio para los jugadores que busquen experiencias diferentes, pero totalmente insuficiente como para compartir títulos futuros con las demás máquinas. Puedo imaginar que al principio veremos ports de juegos de PS3 o 360, pero, eso sí, ya nos podemos olvidar de que Wii U sea comparable a las futuras PS4 y 720. Veo difícil que los multis de esas consolas lleguen a Wii U.
No lo sé. Dependerá de lo que apuesten por la potencia tanto Microsoft como Sony. La gente piensa que las cosas nunca cambian entre generaciones, pero esto casi nunca pasa. Hay muchos factores a tener en cuenta para llegar a una conclusión así.
Cita:Wii U tiene un lanzamiento similar al de 3DS. No hay juegos que nos hagan decir "¡necesito este imprescindible!". Pero eso ha sido algo bastante normal en los últimos años: si no recuerdo mal, pasó lo mismo con Wii, PS3 o 360.
El problema ha sido que Nintendo no ha sabido ilusionar, como sí lo hizo con 3DS (recordad que durante el E3 de 2010 presentaron juegos que todavía no han salido).
La gente dice mucho que el lanzamiento de Wii U y el de 3DS se parecen, pero yo no los puedo ver más distintos. ¿Tuvo 3DS un Super Mario? ¿Un pikmin? ¿Un juego de Kamiya?
(06-06-2012 11:27)SayanCatx link escribió:¿Potencia?
Ahí debo decir un par de cosas.
¿3 núcleos y 1,5 GB de RAM? Según tengo entendido, algunos rumores apuntaban a que el procesador iba a ser de 4 núcleos y que iba a tener 2 GB de RAM, de los cuales 512MB se reservaban para el SO de la consola. Así que posiblemente también se reserven un núcleo exclusivamente para el SO, por lo tanto coincidiría con estas especificaciones, ya que quedarían 3 núcleos dedicados para los juegos y 1,5GB para ídem. Recordemos que 360 tiene que compartir los 3 núcleos y sus 512MB de RAM para el SO y los juegos, ídem para PS3 (aunque creo que tienen reservado uno de los 7 SPE para su SO, los 512MB de RAM los debe compartir con el SO).

Gráficos, una r700. Se rumoreaba hace tiempo que sería una r770 modificada con funciones de DX11. Mi gráfica es una HD4850, que tiene precisamente el procesador r770. Decir que mi tarjeta alcanza una capacidad de cálculo de 1000GFLOPS, 2,5x la capacidad de cálculo en coma flotante de la gráfica de la PS3, 5x la de 360. Decir que por ejemplo con la demo del SFIV con todo al máximo, con el efecto gráfico extra que no tiene el juego en las consolas y a 1080p la demo alcanza los 120fps. ¿Qué quiero decir con ésto? Que de ser la gráfica de Wii U equivalente a mi HD4850 evidentemente es más potente que PS360, pero que renderizando dos pantallas las diferencias gráficas se reducen a mostrar lo que PS360 a 1080p /60fps reales más la segunda pantalla en vez de 720p reales, aparte de mejoras de iluminación y mejoras quizás no muy perceptibles en modelados, texturas y amplitud de escenarios. Esto en caso de que la potencia final de Wii U sea ésta y no sea mayor. ¿Esto es next gen? Sí. Ya es mayor la diferencia entre la más potente (PS3) y Wii U que la que había entre Xbox1 y Wii. Y cuando saquen las PS4 y Xbox3 aunque sean más potentes que Wii U, la diferencia no será tanta como entre Wii y las otras dos actuales.
El problema de esas especificaciones es que apenas nos dicen nada de la gráfica y poco del procesador. Sin las frecuencias de reloj son todos castillos en el aire. Parece varias veces más potente, pero no hay manera de saberlo.

Y la gráfica no es una R700 es derivada de esa familia. Nintendo le ha pedido a AMD ciertas modificaciones y está por ver cómo de eficiente es.
Cita
Una consola que de salida lo unico que trae son ports de juegos de otras consolas, que encima son continuaciones que jamás han salido en una consola de Nintendo (Batman AC, Mass Effect 3, Ninja Gaiden 3...) .......me parece lamentable┬á Facepalm:

No sacan ni un Mario, ni un Mario Kart, ni nada que realmente de una buena muestra del poder de la consola? FAIL!!!!
Cita
(06-06-2012 12:24)refixed link escribió:Nintendo dice que solo sacarán el color blanco de lanzamiento. El negro vendrá más adelante.

Facepalm:

Vaya tela...

De verdad que se han coronoado.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(06-06-2012 13:53)thespriggan link escribió:Una consola que de salida lo unico que trae son ports de juegos de otras consolas, que encima son continuaciones que jamás han salido en una consola de Nintendo (Batman AC, Mass Effect 3, Ninja Gaiden 3...) .......me parece lamentable┬á Facepalm:

No sacan ni un Mario, ni un Mario Kart, ni nada que realmente de una buena muestra del poder de la consola? FAIL!!!!

Si anuncian secuelas típicas de Nintendo como Mario Kart o un Mario 3D: menuda basura, donde están los multis etc etc etc
Si anuncian multis de salida, aunque saldrán con algo de retraso evidentemente: menuda basura, donde están los juegos de toda la vida de Nintendo y bla bla bla.

Yo sinceramente prefiero el panorama que tenemos actualmente, porque si hay algo de lo que no dudo al margen de la basura casual que nos vamos a tragar sí o sí, es que Nintendo cumplirá con sus sagas, como ha hecho toda la vida. Y a eso le añadimos que vamos a tener multis de otras consolas.
Cita
(06-06-2012 14:01)Tolo link escribió:Si anuncian secuelas típicas de Nintendo como Mario Kart o un Mario 3D: menuda basura, donde están los multis etc etc etc
Si anuncian multis de salida, aunque saldrán con algo de retraso evidentemente: menuda basura, donde están los juegos de toda la vida de Nintendo y bla bla bla.

Yo sinceramente prefiero el panorama que tenemos actualmente, porque si hay algo de lo que no dudo al margen de la basura casual que nos vamos a tragar sí o sí, es que Nintendo cumplirá con sus sagas, como ha hecho toda la vida. Y a eso le añadimos que vamos a tener multis de otras consolas.

No es llamar mierda a todo, es simplemente que los multis son en su mayoría refritos de otras consolas (que muchos incluso ya habrán salido hace bastantes meses cuando lo lancen en WiiU).

Es algo tan simple como que no ofrecen ni un solo motivo (más allá de Pikmin 3) para que alguien que tenga PS3 o 360 compre de salida la consola.


Y luego, eso que dices de que vamos a tener multis de otras consolas, será de PS3 y 360, porque visto lo visto es muy posible que no reciba los multis next gen, con lo que tendríamos OTRA VEZ┬á el mismo caso sangrante que con Wii.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(06-06-2012 14:08)chente link escribió:No es llamar mierda a todo, es simplemente que los multis son en su mayoría refritos de otras consolas (que muchos incluso ya habrán salido hace bastantes meses cuando lo lancen en WiiU).

Es algo tan simple como que no ofrecen ni un solo motivo (más allá de Pikmin 3) para que alguien que tenga PS3 o 360 compre de salida la consola.
El juego de Kamiya y el Super Mario también les gustarán a los jugadores de PS360, digo yo.
(06-06-2012 14:08)chente link escribió:Y luego, eso que dices de que vamos a tener multis de otras consolas, será de PS3 y 360, porque visto lo visto es muy posible que no reciba los multis next gen, con lo que tendríamos OTRA VEZ┬á el mismo caso sangrante que con Wii.
Yo no sé de dónde sacáis estas cosas. ¿Qué sabes de PS4 y Xbox 3 que yo no sepa?
Cita
A mi el de Kamiya, meh, y el Mario en 2D, meh x2


En cuanto a qué sabemos de PS4 y 720, pues no hay que ser adivino para saber que serán más potentes que sus predecesoras (lógicamente) y Wii U de momento no ha mostrado ni un solo indicio de que sea más potente que las consolas actuales.


De verdad Indyana, que me parece muy bien que os guste Nintendo y tal, pero no cerréis los ojos ante lo que han enseñado.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(06-06-2012 14:18)chente link escribió:A mi el de Kamiya, meh, y el Mario en 2D, meh x2


En cuanto a qué sabemos de PS4 y 720, pues no hay que ser adivino para saber que serán más potentes que sus predecesoras (lógicamente) y Wii U de momento no ha mostrado ni un solo indicio de que sea más potente que las consolas actuales.


De verdad Indyana, que me parece muy bien que os guste Nintendo y tal, pero no cerréis los ojos ante lo que han enseñado.
Tiene mínimo el triple de RAM y de buffer en la gráfica. Si eso no es un indicio apaga y vámonos.

Y no confundas tus gustos con los del resto de la gente.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)