Diseñador de Diablo I&II critica Diablo III - Mesurada respuesta de su director
#1
Cita
Hace unos días, David Brevik, el presidente de Gazillion Entertainment (los desarrolladores de Marvel Heroes), cofundador de Blizzard North y diseñador de Diablo 1 y 2, criticó Diablo III diciendo que le provocaba sentimientos encontrados, ya que por una parte le alegraba comprobar lo querida que es la saga, pero por otro lado le apenaban algunas de sus decisiones de diseño.

Ahora, Jay Wilson, el director de Diablo III, le ha respondido a estas críticas en Facebook con un contundente "Que le jodan a ese perdedor". También otros miembros del equipo de Diablo III como Chris Haga o Steven Parker aprovecharon la ocasión para criticar las declaraciones de Brevik, comentando cosas como que el tono que usó el presidente de Gazillion era irritante y molesto. Varios fans del juego también cargaron con él.

Por otra parte, Mark Kern, antiguo productor de Diablo 2, dijo en Twitter: "Tengo que decir que Jay Wilson nunca estuvo en Blizzard cuando hicimos Diablo 1 y Diablo 2, y nunca ha conocido a Brevik, así que no tiene derecho a decir lo que dijo".

"Dave Brevik creó dos juegos de Diablo ganadores de múltiples premio y queridos en todo el mundo. Jay Wilson ha hecho ___ con Diablo III. Rellenado el espacio en blanco".

"La arrogancia de Blizzard ha llegado a nuevos niveles".

Estas declaraciones han sido ya borradas de Facebook, pero un usuario de Reddit consiguió hacer una captura del hilo y de sus respuestas, imagen con la que os dejamos a continuación.


[Imagen: 437QE.jpg]

vandal
#2
Cita
Hombre, a mi me parece injusto criticar a la mejor simulacion de una tragaperras que se ha hecho jamas, como es Diablo 3...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
Cita
Vaya tela...
#4
Cita
Para que se vea que los idiotas del sector no son solo los crios que juegan en el online
#5
Cita
(21-08-2012 18:00)EarthBound link escribió:Yo es que no sé cuál es el fregao montao con DIII, ¿alguien me lo explica? Es que siempre leo a usuarios descontentos y ya me intriga...

DRM que requiere que estés siempre online, jugabilidad simplificada y WoWificada hasta el punto que el juego sencillamente carece de reto alguno o penalizaciones por cometer errores (Si mueres, te baja el porcentaje de algún item y te lleva cerca de la zona donde moriste. En Diablo II, si morías, te penalizaban quitándote oro y llevándote desde el principio) y todo consiste únicamente en grindear hasta que te canses, planteamiento de la main quest lineal (Que te impide avanzar a zonas de mayor nivel porque sí) con una curva de dificultad jodidamente estúpida (Al principio del primer acto no hay quién te tosa, al final del primer acto empiezas a morir y por el segundo acto es casi imposible. Es un juego que te incita a grindear, sin más), muchas funciones que hacían de Diablo II un gran juego sencillamente eliminadas o simplificadas (Como la generación aleatoria de mapas siendo algo anecdótico, los árboles de habilidades siendo sustituidos por habilidades que desbloqueas durante el juego y que puedes cambiar a conveniencia, etcétera), sin PVP ni ningún tipo de diversión alguna en el multijugador, la casa de subastas con dinero real para que cualquier niñato con la tarjeta de crédito de sus padres pueda conseguir buen equipamiento sin jugar una puta mierda, LAG EN UN JUGADOR, referencias a My Little Pony...

Podríamos seguir todo el día.

Por cierto, Hellgate London era la peste, pero aún con esas era muchísimo mejor que la porquería de Diablo III. No sé de qué se enorgullecen los gilipollas de Blizzard, ridiculizando al creador de la franquicia que les proporciona trabajo y dinero y convirtiendo su franquicia en algo insípido, burdo, poco profundo y simplemente aburrido de jugar con muchas bromitas graciosísimas del Internet para contentar a los idiotas (No puedo esperar a que lancen un DLC para equipar a los personajes con las caritas esas tan graciosas del Cuánto Cabrón. me gusta trollface la fuckencia XDDDDDDDDDDDDDD que gracioso soy)
#6
Cita
Que no hay penalizaciones por morir  :yao:


Se nota que no tienes ni idea Bart.

Dios me libre de defender a Diablo, pero vuelves a demostrar una vez más que caes de forma gratuita y desproporcionada en la crítica absurda.

La gente está asqueada precisamente con que al morir en Averno, los items se deterioran y su reparación te cuesta un ojo de la cara, hasta el punto de que farmear te cuesta oro en lugar de servirte para ahorrar en algunas ocasiones.

Esto:

Cita:los árboles de habilidades siendo sustituidos por habilidades que desbloqueas durante el juego y que puedes cambiar a conveniencia

sin ser falso, demuestra que desconoces la mecánica (una vez más) del juego. Puesto que en la práctica, no puedes cambiar las habilidades en Averno a partir del nivel 60 puesto que el valor Nephalem (que es vital para farmear) se reinicia si lo haces.

Vamos, que un personaje es cierto que puede aspirar a cualquier combinación de habilidades, pero es inútil cambiarlas en mitad de la partida porque pierdes los bufos.

Luego está el tema de que cada conjunto de habilidades requiere de una combinación determinada de equipamiento, y en el caso de que no te penalizasen con los bufos del Nephalem, que es una penalización muy grande, no te serviría de mucho cambiar de habilidades porque siempre llevas las que van bien con tu equipo (o más bien al revés, llevas el equipo que llevas por la decisión que has tomado de hacia dónde llevar tu personaje con respecto a las habilidades)

Repito, esto lo sabe cualquiera que haya profundizado mínimamente (porque yo no he pasado de ese mínimo), y me demuestra que tus críticas ni son válidas, ni certeras.



El PVP lo meteran, pero jamás fue el alma de Diablo, ni lo será. Es un añadido.


Lo de que se pueda comprar el equipo con dinero real, es criticable hasta la extenuación pero no en el sentido que le has dado, puesto que en Diablo 2 se podía hacer exactamente lo mismo en el mercado negro.

Ahora se enriquece Blizzard, antes lo hacían los chinos. No obstante aquí hay algo muy criticable con respecto al comercio de forma intrínseca, pero que ni me voy a molestar en explicar puesto que no sabes de qué va el tema por lo visto.



Y todo esto, estando ante un juego que tiene 3 grandes pilares criticables, que en concreto uno de ellos se va a solucionar mañana mismo, pero que otro que es (esto sí) el alma de Diablo no podrá solucionarse por la propia estructura del juego.


Por favor, criticar con cabeza, y a los demás, saber quién lo hace con cabeza y quién lo hace desde algún tipo de odio visceral e irracional.
[Imagen: metroid-2.gif]
#7
Cita
(21-08-2012 18:39)chente link escribió:Que no hay penalizaciones por morir┬á :yao:


Se nota que no tienes ni idea Bart.

NO HAY PENALIZACIONES POR MORIR. He jugado al juego y sé de lo que hablo. Las supuestas penalizaciones son más una recompensa que una penalización, porque que te quiten el porcentaje de un item y te devuelvan al campo de batalla como si nada no es una penalización, es una estupidez.

Deja de asumir cosas que desconoces para intentar darte la razón. Sé muy bien de lo que hablo y tú mismo lo has visto. Y todo lo que dices no hace más que demostrarme que lo que digo es cierto al 100%, especialmente en lo de la casa de subastas, que porque se hiciera antes no es motivo para que Blizzard empiece a enriquecerse por ello.
#8
Cita
(21-08-2012 18:43)Bart_10 link escribió:NO HAY PENALIZACIONES POR MORIR. He jugado al juego y sé de lo que hablo. Las supuestas penalizaciones son más una recompensa que una penalización, porque que te quiten el porcentaje de un item y te devuelvan al campo de batalla como si nada no es una penalización, es una estupidez.

Deja de asumir cosas que desconoces para intentar darte la razón. Sé muy bien de lo que hablo y tú mismo lo has visto. Y todo lo que dices no hace más que demostrarme que lo que digo es cierto al 100%, especialmente en lo de la casa de subastas, que porque se hiciera antes no es motivo para que Blizzard empiece a enriquecerse por ello.

No tienes ni idea porque el Nephalem es un bufo pero es parte de la nueva estructura del juego. No puedes farmear sin Nephalem porque aun con él es complicadísimo que caigan cosas buenas.

No tienes ni idea porque el problema no es que Blizard se enriquezca con las subastas (que ya existían de forma encubierta en Diablo 2 en el mercado negro), sino que no han implementado la necesaria libertad a la hora de crear partidas para ofrecer el intercambio de items o chats en condiciones para ello.

Has oido campanas, has rascado superficialmente el juego y lo más importante, desconoces el alma de la saga porque no sabes dónde ha fallado primordialmente (lo que dices son lo que cacarean los niños de hoy en día en otros foros, que se retroalimentan con cosas que no tienen sentido)


Llevo dándole a la saga desde el primero, y fui jugador del segundo durante 6 años, y creo que puedo hablar con certeza cuando digo que has caido (otra vez) en una crítica sin sentido.
[Imagen: metroid-2.gif]
#9
Cita
El juego te permite cambiar de habilidades como si nada. Puedes pintarlo de la forma que tú quieras, tampoco puedes cambiar de habilidades haciendo el pino puente en el teclado, pero el mero hecho de que el juego te permita hacerlo es un error de diseño importante. En las más altas dificultades puede ser lo difícil que tú quieras, pero eso no me vale. Es como decirme que la regeneración de vida del COD no es un problema en Veterano. Blizzard en vez de perseguir los mercados negros de equipamiento sencillamente aprovecha para sacar tajada de ello y que cualquiera pueda desequilibrar el juego comprando equipamiento caro con dinero de verdad. Eso no ayuda a que puedas identificar los objetos sin problema.

Si lo único que vas a hacer es sacar la carta "Eres un hater", no te molestes en discutir conmigo. Yo también he jugado a Diablo y Diablo II, además de la porquería de Diablo III, no creas que por ello tienes derecho a decir que mis críticas son vacías y sin sentido cuando estoy criticando aspectos de la jugabilidad del juego con los que todo el mundo coincide, encima menospreciándome como usuario ante los demás por ello.
#10
Cita
Muy arrogantes son estos tios. Lo peor es que venden como churros, asi no hay quien les pueda decir algo...
#11
Cita
(21-08-2012 19:07)Bart_10 link escribió:El juego te permite cambiar de habilidades como si nada. Puedes pintarlo de la forma que tú quieras, tampoco puedes cambiar de habilidades haciendo el pino puente en el teclado, pero el mero hecho de que el juego te permita hacerlo es un error de diseño importante. En las más altas dificultades puede ser lo difícil que tú quieras, pero eso no me vale. Es como decirme que la regeneración de vida del COD no es un problema en Veterano. Blizzard en vez de perseguir los mercados negros de equipamiento sencillamente aprovecha para sacar tajada de ello y que cualquiera pueda desequilibrar el juego comprando equipamiento caro con dinero de verdad. Eso no ayuda a que puedas identificar los objetos sin problema.

Si lo único que vas a hacer es sacar la carta "Eres un hater", no te molestes en discutir conmigo. Yo también he jugado a Diablo y Diablo II, además de la porquería de Diablo III, no creas que por ello tienes derecho a decir que mis críticas son vacías y sin sentido cuando estoy criticando aspectos de la jugabilidad del juego con los que todo el mundo coincide, encima menospreciándome como usuario ante los demás por ello.

Te he dado argumentos.

Tus críticas son vacías. Usas argumentos típicos de quien no tiene un conocimiento adecuado de la saga ni de la tercera parte.

Insistes en que puedes cambiar de habiliadades cuando quieras, perfecto, con eso demuestras que no solo haces caso omiso de lo que te he dicho en cuanto a la relación equipo-habilidades (supongo que dicha relación no te interesa comentarla y prefieres omitirla) sino que reincides obstinadamente en el mismo argumento sin sentido.


La única diferencia en cuanto a las habilidades, es que antes tenías que subirte a varios personajes, cada uno con sus habiliaddes y equipo, ahora para cada conjunto de habilidades, necesitas un equipo distinto (igual que en el 2). Lo único que han hecho es ahorrarte esa subida tediosa de un nuevo personaje de la misma clase, puesto que equipo distinto necesitas igualmente.

Lo que ocurre es que cuando alguien te rebate algo con conocimiento de causa y diciéndote las cosas tal y como son, te enfadas, pues lo siento mucho, pero es lo que pienso si cada dos por tres levantas críticas sin fundamento.
[Imagen: metroid-2.gif]
#12
Cita
(21-08-2012 18:14)Bart_10 link escribió:jugabilidad simplificada y WoWificada hasta el punto que el juego sencillamente carece de reto alguno

Mentira cochina y de la buena Big Grin

El sistema de habilidades es mil veces superior al 2, por no hablar de que las mecanicas contra bosses y en general contra cualquier enemigo elite son mucho más complejas, y eso de que carece de reto..... juega en el modo de dificultad máximo que sabrás lo que es un reto X_D

Esto es lo que pasa cuando se critica sin saber Tongue



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)