10-01-2013 18:23
A mi me ha parecido uno de los añadidos más atractivos y sofisticados que ha sacado Nintendo los últimos años. Cuando apareció Iwata en el E3 2010 hablando sobre un 3D que no requería gafas, dije: "venga ya, eso es una trolla bien gorda". Minutos después me cerró la boca pero bien xD
No es que afecte sólo al apartado visual, sino que en algunos juegos, incide directamente en el gameplay, como bien podemos comprobar en Super Mario 3D Land.
Mucho se dijo al principio que provocaba mareos, que era imposible jugar tanto tiempo con el efecto activado, que no era 3D "pa fuera", etc, etc. Cuentos chinos. En un par de días te acostumbras perfectamente y el 3D es el que es, el mismo que hay en el cine o en una TV 3D.
Juegos donde el 3D merece la pena:
-Super Mario 3D Land. El juego te da dos posibilidades: 3D muy acentuado, para un mayor efecto de fondo, o un 3D donde los objetos de delante resalten más. Siempre tenía y tengo puesto la primera opción. Y aquí es donde el 3D coge protagonismo en la parte del gameplay, con partes diseñadas especialmente para hacer uso del efecto, por ejemplo:
Diferentes planos.
Profundidad.
Para atinar mejor.
Para ver en perspectiva.
Aquí lo necesitarás si o si.
Aquí sin 3D caes seguro xD
Una maravilla.
Otros juegos que tengan un buen 3D:
-Profesor Layton. Este juego el 3D te deja sin palabras, la cantidad de planos que maneja es impresionante.
-Mario Kart 7. 3D suave que no afecta para nada al rendimiento del juego. 3D/60fps como rocas, un buen añadido, pero, no me convence para este tipo de juego (los movimientos que le pego a la máquina no son normales y claro, se pierde el 3D).
-The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Juego increible y 3D increible. La inmersión es total con el efecto activado, la profundidad en este juego se agradece y ver las partículas del bosque kokiri danzando delante tuyo es genial.
-Paper Mario Sticker Star. Voy a comentar una cosa sobre el 3D de este juego y es que activandolo, mejora el juego visualmente, me explico. Sin 3D activado, los bocadillos y las letras se ven un poco borrosas y los colores están como apagados, en cambio, activando el 3D, todo se ve con mayor nitidez y los colores se avivan. Además, este juego está pensado para verlo en diferentes planos y por ello el 3D le viene que ni pintado. Una gozada.
Pues eso es todo. Como conclusión final, diré que Nintendo lleva un año sin publicitar el aspecto diferenciador de su consola y creo que está haciendo mal. También diré que espero que esto se quede como característica estándar en las siguientes portátiles de Nintendo y también que espero que pulan el efecto para que se pierda con menos facilidad.
Saludos.
No es que afecte sólo al apartado visual, sino que en algunos juegos, incide directamente en el gameplay, como bien podemos comprobar en Super Mario 3D Land.
Mucho se dijo al principio que provocaba mareos, que era imposible jugar tanto tiempo con el efecto activado, que no era 3D "pa fuera", etc, etc. Cuentos chinos. En un par de días te acostumbras perfectamente y el 3D es el que es, el mismo que hay en el cine o en una TV 3D.
Juegos donde el 3D merece la pena:
-Super Mario 3D Land. El juego te da dos posibilidades: 3D muy acentuado, para un mayor efecto de fondo, o un 3D donde los objetos de delante resalten más. Siempre tenía y tengo puesto la primera opción. Y aquí es donde el 3D coge protagonismo en la parte del gameplay, con partes diseñadas especialmente para hacer uso del efecto, por ejemplo:
Diferentes planos.
Profundidad.
Para atinar mejor.
Para ver en perspectiva.
Aquí lo necesitarás si o si.
Aquí sin 3D caes seguro xD
Una maravilla.
Otros juegos que tengan un buen 3D:
-Profesor Layton. Este juego el 3D te deja sin palabras, la cantidad de planos que maneja es impresionante.
-Mario Kart 7. 3D suave que no afecta para nada al rendimiento del juego. 3D/60fps como rocas, un buen añadido, pero, no me convence para este tipo de juego (los movimientos que le pego a la máquina no son normales y claro, se pierde el 3D).
-The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Juego increible y 3D increible. La inmersión es total con el efecto activado, la profundidad en este juego se agradece y ver las partículas del bosque kokiri danzando delante tuyo es genial.
-Paper Mario Sticker Star. Voy a comentar una cosa sobre el 3D de este juego y es que activandolo, mejora el juego visualmente, me explico. Sin 3D activado, los bocadillos y las letras se ven un poco borrosas y los colores están como apagados, en cambio, activando el 3D, todo se ve con mayor nitidez y los colores se avivan. Además, este juego está pensado para verlo en diferentes planos y por ello el 3D le viene que ni pintado. Una gozada.
Pues eso es todo. Como conclusión final, diré que Nintendo lleva un año sin publicitar el aspecto diferenciador de su consola y creo que está haciendo mal. También diré que espero que esto se quede como característica estándar en las siguientes portátiles de Nintendo y también que espero que pulan el efecto para que se pierda con menos facilidad.
Saludos.