Mensajes: 30.062
Temas: 4.449
Registro en: Oct 2011
Wii U - 10,73 millones
Dreamcast - 10,6 millones
Dreamcast vendió esos 10,6mill en 28 meses.
Wii U ha vendido esos 10,73mill en 35 meses.
Que comience el debate.
Mensajes: 25.342
Temas: 218
Registro en: Oct 2011
No vamos a hacer leña del arbol caido. Los numeros ya hablan por si mismos.
Mensajes: 30.062
Temas: 4.449
Registro en: Oct 2011
Le pongo de tope a Wii U 13 millones al final de su vida, no más.
Hace 2 años te hubiera dicho que llegaría a 15-20. Como cambia todo.
Mensajes: 20.299
Temas: 181
Registro en: Nov 2013
Que la situación económica de Sega antes de pegarse el guantazo era muchísimo más delicada que la de Nintendo que venía de imprimir billetes con Wii y DS por lo que se pueden permitir no rendirse con una consola y aguantar el tipo aunque la hostia sea mayor. Además sumemos Amiibos y tal.
Sí, Nintendo tiene peor ratio de ventas, pero desde luego se lo podían "permitir" siempre que ahora con NX remonten el vuelo. Si no, pues podríamos decir que WiiU sería una Saturn y más el preludio de la catástrofe que la catástrofe en si misma.
Básicamente, para mí, el error ha sido el puto tabletomando (encareciendo una consola que a día de hoy debería costar entre 100 y 200, no entre 200 y 300) y estar todavía sin adaptarse a la HD (aunque no la hubieran usado en Wii tendrían que haberse preparado para desarrollar en ella mucho antes, que se ha visto que con WiiU estaban perdidos y tardaban más en desarrollar que lo que pensaban, de ahí las largas sequías, por lo cual incluso poniéndose a la altura de la carrera tecnológica habríamos estado igual, tal vez con más multis).
Dreamcast dentro de lo que cabe no sabría decir qué hizo mal, más allá del presupuesto monstruoso de Shenmue que habría requerido que cada Dreamcast vendida comprara varias copias para rentabilizarlo, porque en aquella época no estaba para nada metido y para mí sólo existían PSX, N64, y la futura PS2.
Mensajes: 15.837
Temas: 98
Registro en: Nov 2011
A parte de la mala planificación y comunicación, encima de un nombre malísimo que confundió al usuario, le sumas que sigue la consola premium a 300 putos euros. Parece que no aprendieron de 3DS y la bajada que tuvieron que pegarle porque vendía mal.
Mensajes: 54.518
Temas: 4.122
Registro en: May 2012
DC vendió eso frente a un monopolio absoluto, Wii U lo mismo en más tiempo, con cambio generacional incluso (más división de opiniones y gente en tierra de nadie) viniendo de una generación que casi casi es 33-33-33, sin monopolio.
Mucho más mérito DC.
(Ultima edición: 29-10-2015 20:03 por Rivera.)
Mensajes: 16.693
Temas: 51
Registro en: Oct 2011
Espero que anoten todas las decisiones que tomaron con Wii U y las estudien a fondo para no repetir ni una de ellas de aquí en adelante.
Mensajes: 16.623
Temas: 94
Registro en: Aug 2013
Que interesante, EA dejó de lado Wii U y EA dejó de lado Dreamcast.
Mensajes: 15.296
Temas: 62
Registro en: Nov 2011
La verdad es que se veía venir estas ventas. Yo por lo menos lo dije hace ya mucho que tenía toda la pinta de vender parecido a Dreamcast.
Eso sí, la venta de juegos le pega un buen repaso WiiU. Si se la pegó Dreamcast es porque vendía muy pocos juegos y porque la sombra de PSX y los rumores de la futura PS2 la aniquilaron, a parte lo que arrastraba Sega en cuanto a fama por la trayectoria que llevaba.
Yo la disfruté un montón y entre mis amigos la tuvimos bastantes ya que al ir viendola la gente se la iba pillando. Claro, el piratearse tan fácil es lo que tiene, que sólo tienes la inversión de la consola.