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alone, recuerdo cuando se me ocurrió el nombre para la sección del podcast de Retromaniac-Pulpofrito, "Haciendo el Indie", surgio como un simpático juego de palabras, pero tuvimos debate sobre si debía aclarar al principio que no íbamos a ceñirnos a lo indie, explicar el tema del retro y neoretro, de juegos con bajos presupuestos o aspecto sencillo pero bajo el manto de una publisher, que todos tratan como indie, pero que no son indie si Sony ha puesto pelas, marketing y demás... No se si al final comenté algo pero de pasada porque una sección corta no era cuestión de comérsela en explicaciones.
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Es verdad que hablamos de "indies" como lo que es tipo "indie" y no con el significado real.
Rogue Legacy es un indie, verdad? xd
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Yo entiendo como indie cualquier cosa que está sacada "desde fuera" de la industria. O sea, cuatro chavales trabajando en casa en lugar de una empresa con sus oficinas, sus sueldos y su departamento de recursos humanos. Luego hay casos que se encuentran a medio camino y no son fáciles de definir, por ejemplo indies que triunfan con un juego y sacan la segunda parte, esta vez con más medios y presupuesto. Incluso con una editorial. ¿Siguen siendo indie? Ummm... deberíamos abrir otro hilo para debatir este tema.
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Que quieres que te diga no veo nada raro, todo el mundo compra algo no segun sea un triple A, un indie o la etiqueta que prefieras ponerle, lo compra segun tiene expectativas de que sea o no un buen juego y por mucho que exista alguna creencia de que un juego con mas presupuesto debe ser por narices mejor es algo totalmente alejado de la realidad
Yo no compro titulos por ser indie o pequeños, los compro porque me parece que son juegos mucho mas interesantes o divertidos que esos que publicitan en los descansos de los partidos de futbol por muy bonitos que se vean