33bits

Versión completa: De cómo muté
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Llevo meses queriendo comprar Alien Isolation, Shadow of Mordor y Wolfenstein New Order.

Los 3 he podido comprarlos en diferentes momentos a 13 pavos y no lo he hecho porque se me antojaban caros. Los 3 son juegos AAA.


Pues bien, acabo de comprar para Vita un indie por esos 13 pavos (Rogue Legacy) y no me ha costado nada hacerlo. Después de meses negándome a comprar alguno de esos 3 juegos, suelto la misma cantidad por un indie.


Ésto, hace años era absolutamente impensable para mí.



Os cuesta pagar más por un indie que por un AAA de forma normal?
A mi me cuesta pagar por el formato. Si es en fisico no me cuesta pagar mas, sea el juego que sea. Si me interesa mucho mucho, pagare mas de 40€, y si me interesa menos intentare que sea menos de 20€. En cambio, en digital me cuesta pagar mas de 3€ por un juego. Me cuesta tanto que de hecho, no lo he hecho nunca, excepto en PS3 con Wipeout HD y Journey... En PC me mantengo rocoso, y tengo ya mas de 120 juegos en Steam.
A veces pasa, creo que la industria lleva años saturándonos de triples A, y a veces un poco de aire fresco indie viene bien.

Yo en general no suelo ser fan de los triples A, salvo contadas ocasiones (ese Alien Isolation que mencionas lo compré de salida y me dejó muy contento, pero los otros dos ni los he jugado ni me interesan). No os creeríais la lista de superéxitos que ni he jugado ni creo que llegue a jugar nunca; los Bioshock, Assasin Creed, The Order, Call of Duty, Diablo 3... Es que no me llaman. Eso sí, a veces veo uno de estos por un precio irrisorio, por menos de 3 libras, y puede caer por curiosidad, como fue el caso de Skyrim (que al final acabó gustándome más de lo que yo esperaba).

Pero para mí un triple A nunca va a ser más atractivo que un juego de medio presupuesto o un indie sólo por ser un triple A, valorar los juegos por el presupuesto es como valorar el cine por los efectos especiales, una mentalidad de adolescentes. Llevo demasiado tiempo jugando como para que a estas alturas de la vida me quieran impresionar con fuegos artificiales (graficazos, cinemáticas y epicidad de pacotilla).

Además, si tengo que esperar a las rebajas, me duele menos en el caso de un triple A, porque pienso que venden millones de copias, con lo cual no pierden nada si yo me lo saco en un bundle por 3$, mientras que los indies dependen de cada venta que hacen para sobrevivir, prefiero pagarles un precio más justo.

Yo ahora mismo al que más ganas tengo es a This War of Mine. Si no lo rebajan pronto, supongo que acabará cayendo a precio normal (que tampoco es excesivamente caro).
(14-03-2015 00:47)Belegur link [ -> ]A mi me cuesta pagar por el formato. Si es en fisico no me cuesta pagar mas, sea el juego que sea. Si me interesa mucho mucho, pagare mas de 40€, y si me interesa menos intentare que sea menos de 20€. En cambio, en digital me cuesta pagar mas de 3€ por un juego. Me cuesta tanto que de hecho, no lo he hecho nunca, excepto en PS3 con Wipeout HD y Journey... En PC me mantengo rocoso, y tengo ya mas de 120 juegos en Steam.
+10000, aunque yo si he pagado más de 3 euros por ciertos juegos.
Aquí otro que se apunta a la opinión de Bele .... zzzfalloenelsistema....zzzzz

En mi caso depende de varios factores.

1- Si es físico o no. Si es físico puedo pagar más. Si es digital pago poco. Por ejemplo por el The Witcher 3 en físico voy a pagar precio de salida, pero por ese mismo juego en digital esperaría a que estuviera sobre los 10€. Ya si encima es digital en consolas directamente no pagaría, luego cierran servidores y a joderse. Por eso mismo le doy también prioridad a GOG que a Steam.

2- Las ganas que le tenga. Me da igual que sea AAA, indie o juego "del montón", lo que me importa es lo que me llame. Puedo pagar 70€ por un indie físico que me guste como Shadowrun Returns o Lords of Xulima, pero no pagaría eso por un GTA, Uncharted o un The Order por muy bonitos que se vean.

3- Que quiera apoyar el juego. Si yo no compro de salida el GTA V los de Rockstar van a seguir siendo muchimillonarios... pero que un Tales of... llegue traducido al castellano es una rara avis en peligro de extinción y ahí pago de salida para aportar mi granito de arena. Que un juego de Capcom, Ubisoft o EA salga cuando quiera, que yo esperaré a que baje de precio, pero si es de CDProject o algún género nicho... posiblemente quiera apoyar con mi compra antes. Si además es un proyecto autofinanciado o crowfunding... por ejemplo el New Vegas de Obsidian lo pillé cuando estuvo ya algo rebajado -no muy rebajado, pero el primer bajoncillo de precio que le metieron- pero el Pilars of Eternity si lo pillo será edición Champion de lanzamiento también. Tampoco me duele poner 25€ para la versión digital de un Kickstarter o similar si realmente creo en el proyecto y la gente que hay detrás.

Un saludo.
chente, no creo que rogue legacy pueda computarse dentro de un cambio 'global' o punto de inflexión en tu persona. Se te han puesto los dientes largos de leer opiniones del juego en el hilo de 'a que estás jugando', admitelo.

El juego es bueno y viciante, da igual que sea triple a o triple x, encima también da para muchas horas. Y los hermanos lee están chiflados porque hasta sentido del humor a chorros tiene.

Yo por ahora prefiero físico en consola, pero pura y llanamente por el tema de revenderlo con lo que consecuentemente me será más barato. Si es steam o un juego consolero digital que esté con una oferta atractiva, no me importa pagar. Y si es indie que no deje elegir simplemente espero que esté bajo de precio, reconozco que aún no ha habido indie que me haya hecho pagar de... 6 euros, posiblemente. Pero porque estoy abonado al Plus y ahí nos cascan cada mes los dos o tres indies de rigor, casi todos los buenos acaban cayendo ahí tarde o temprano como el rogue legacy sin ir más lejos.
Nunca me ha preocupado pagar lo mismo por un indie, arcade, como lo querais llamar... que por uno triple AAA siempre y cuando creo que el juego lo merece dandome horas de diversion.
Pero como dice Bele, el que estos juegos no suelan venir en formato fisico si me impone ciertos limites a la hora de gastarme los cuartos. Aunque no es solo por esa mentalidad de que tener algo fisico le da mas valor, sino que tambien me ha pasado que algun juego comprado en su momento ya no esta disponible y cuesta horrores volver a descargarlo.

Por cierto, compra el Alien.

Yonyx

(14-03-2015 01:05)Ricardo link [ -> ]Además, si tengo que esperar a las rebajas, me duele menos en el caso de un triple A, porque pienso que venden millones de copias, con lo cual no pierden nada si yo me lo saco en un bundle por 3$, mientras que los indies dependen de cada venta que hacen para sobrevivir, prefiero pagarles un precio más justo.

Yo ahora mismo al que más ganas tengo es a This War of Mine. Si no lo rebajan pronto, supongo que acabará cayendo a precio normal (que tampoco es excesivamente caro).

Exactamente esto es lo que pasa a mí. En los dos últimos años me he gastado bastante más dinero en indies que en triples A.
A mí es que en general me da lo mismo la etiqueta de Triple A que de indie, y compro un juego por las ganas que le tenga. Ahora, en digital me cuesta bastante soltar más de 10€, y este Rogue Legacy ha sido el primero por el que lo he hecho pues porque le tenía muchas ganas desde hace tiempo y me ha dado la vena...
Justo 13 pavos me costó Shadowrun: Dragonfall, y tan contento (luego Harebrained tuvo el detalle de regalar la "edición extendida" a los que compramos el juego). Si un juego sé que me puede gustar mucho y, además, tengo ganas de jugar y tiempo, no me importa comprar al precio de salida.

A mí todavía me cuesta soltar ciertas cantidades en juegos digitales, aunque cada vez tengo menos reparos. Lo que sí es cierto es que a los juegos indie y nicho también les suelo dar prioridad si me toca elegir.
Los juegos físicos cada vez me dan más alergia. Sobre todo en Vista y PC. En WiiU y 3DS mejor en físico.

Sólo me ocupan espacio que no tenemos y además la segunda mano dejó de importarme una vez descubrí los precios en PC.

Cada vez me importa menos pagar por un indie un precio "alto" y más por un AAA 13 pavos.
Por cierto, me sorprende la cantidad de gente que sigue valorando el formato físico sobre el digital, pensaba que eso hacía años que estaba superado, aunque igual es porque soy de PC, y en consola es diferente. Revenderlo es el único sentido que le veo al físico, por lo demás te están dando una caja de plástico, un posavasos y un minimanual que juntos no valdrán un euro, y el juego que viene en el posavasos está desactualizado, tienes que bajar parche sí o sí, con lo cual de algún modo sigue siendo un juego digital descargado. Piencenlo, piencenlo.

Yo también espero siempre a las rebajas, pero mi tope está en 10-15 libras, no tres euros como he leído por aquí, luego diréis que apoyáis a la industria...
Páginas: 1 2 3