Con cual os quedáis? Zelda TP o SS
#1
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Opinad dando argumentos y sin entrar en spoilers.

Ahora que me voy a hacer con el SS, me gustaría saber cuál de los 2 es mejor, para ir de menos a más y saber cuál empezar antes cuando compre WiiU.
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
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Yo empezaría jugando a Twilight Princess, que para algo salió antes y es el orden que la mayoría hemos seguido. Por mi parte, en términos de calidad los pondría muy parejos, aunque puestos a elegir me quedo con Skyward Sword.

Soy un fan total de los controles (esto divide bastante a la gente) y también me gustan otros ajustes jugables que han hecho al juego, como el medidor de resistencia para esprintar y escalar, los escudos rompibles, objetos y pociones mejorables... Creo que debería ser la base para los futuros Zeldas.

Por otro lado, aunque no explota su potencial y deja con ganas de más en algunas áreas, se atreve a probar bastantes cosas nuevas, como el pájaro, el diseño del mundo bajo el cielo, los ya comentados cambios jugables, las mejoras, etc. Twilight Princess juega más sobre seguro, bebiendo de forma muy evidente de Ocarina of Time, por lo que en algunas cosas resulta un juego más sólido que Skyward Sword, pero no resulta ni la mitad de fresco.

Eso sí, en mazmorras creo que difícilmente hay debate, Twilight Princess gana por cantidad y calidad.
#3
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Me quedo con SS por resultar más fresco, sobre todo por el nuevo control y su influencia en el combate, los puzles y el rediseño de los patrones de ciertos enemigos clásicos. En referencia a esto último y a modo de ejemplo, enfrentarse a una skulltula, que está más vista que el tebeo, y que durante un momento no sepas ni cómo hincarle el diente es algo que no tiene precio. Y siguiendo con el control, el wiimote en TP está resuelto de una forma insatisfactoria, SS es todo lo que tuvo que ser TP y más si atendemos a ese detalle. TP mejor en GCN. Sin olvidar la opción de sprint que ha recordado Franchuzas, todo un acierto en SS.

La lástima sobre SS es que las mazmorras no estén a la altura por su excesiva linealidad, problema del cual sólo consigue escapar una de ellas y por eso es mi preferida del juego. Las mazmorras es precisamente uno de los punto fuertes de TP, por número y diseño, donde tal vez no sea el máximo exponente de la saga, pero sí está a un buen nivel. El otro punto a destacar de TP es la compañía de Midna, que pega 200 vueltas a la sosez absoluta que nos incordia en SS.

En general me quedo con las sensaciones de SS, que escapa un poco de limitarse a un intento de OOT2, que es en lo que podríamos resumir TP y el motivo de que fuese un déj├á vu que me aburrió un poco por momentos. Ambos tienen un arranque bastante lento y aburridete, que es algo que desde N64 no han conseguido clavar de la misma manera, pero a partir de ahí SS despega un poco más en sensación de frescura, aunque también tiene sus lunares, pues no me parece un juego tan, tan redondo como muchas valoraciones quisieron indicar con sus notazas.
#4
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(04-07-2013 13:44)Franchuzas link escribió:Yo empezaría jugando a Twilight Princess, que para algo salió antes y es el orden que la mayoría hemos seguido. Por mi parte, en términos de calidad los pondría muy parejos, aunque puestos a elegir me quedo con Skyward Sword.

Soy un fan total de los controles (esto divide bastante a la gente) y también me gustan otros ajustes jugables que han hecho al juego, como el medidor de resistencia para esprintar y escalar, los escudos rompibles, objetos y pociones mejorables... Creo que debería ser la base para los futuros Zeldas.

Por otro lado, aunque no explota su potencial y deja con ganas de más en algunas áreas, se atreve a probar bastantes cosas nuevas, como el pájaro, el diseño del mundo bajo el cielo, los ya comentados cambios jugables, las mejoras, etc. Twilight Princess juega más sobre seguro, bebiendo de forma muy evidente de Ocarina of Time, por lo que en algunas cosas resulta un juego más sólido que Skyward Sword, pero no resulta ni la mitad de fresco.

Eso sí, en mazmorras creo que difícilmente hay debate, Twilight Princess gana por cantidad y calidad.

Se me hace complicadísimo de entender cómo SS pueda ser mejor si tiene menos y peores mazmorras, pero como dices, cada uno valora diferentes cosas.

(04-07-2013 14:02)Xiphias link escribió:Me quedo con SS por resultar más fresco, sobre todo por el nuevo control y su influencia en el combate, los puzles y el rediseño de los patrones de ciertos enemigos clásicos. En referencia a esto último y a modo de ejemplo, enfrentarse a una skulltula, que está más vista que el tebeo, y que durante un momento no sepas ni cómo hincarle el diente es algo que no tiene precio. Y siguiendo con el control, el wiimote en TP está resuelto de una forma insatisfactoria, SS es todo lo que tuvo que ser TP y más si atendemos a ese detalle. TP mejor en GCN. Sin olvidar la opción de sprint que ha recordado Franchuzas, todo un acierto en SS.

La lástima sobre SS es que las mazmorras no estén a la altura por su excesiva linealidad, problema del cual sólo consigue escapar una de ellas y por eso es mi preferida del juego. Las mazmorras es precisamente uno de los punto fuertes de TP, por número y diseño, donde tal vez no sea el máximo exponente de la saga, pero sí está a un buen nivel. El otro punto a destacar de TP es la compañía de Midna, que pega 200 vueltas a la sosez absoluta que nos incordia en SS.

En general me quedo con las sensaciones de SS, que escapa un poco de limitarse a un intento de OOT2, que es en lo que podríamos resumir TP y el motivo de que fuese un déj├á vu que me aburrió un poco por momentos. Ambos tienen un arranque bastante lento y aburridete, que es algo que desde N64 no han conseguido clavar de la misma manera, pero a partir de ahí SS despega un poco más en sensación de frescura, aunque también tiene sus lunares, pues no me parece un juego tan, tan redondo como muchas valoraciones quisieron indicar con sus notazas.

Ambos parecéis muy influenciados en vuestra opinión por el control de Zelda SS. No tengo claro que a mi me vaya a gustar tanto este control (aclaro que lo he probado unos minutos solamente)



Muchas gracias a los dos.
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
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A mi me encantó el TP (lo tengo en GC, un pequeño tesoro) y el SS me sorprendió mucho. Quizás lo de las mazmorras si que son un poco inferiores al resto, pero tiene muchos toques originales, y el control es un puntazo una vez que te haces...
#6
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los dos.

Veamos, el TP bebe demasiado de el Ocarina of Time (la progresión de la historia es calcada), pero aún así el control es bueno, y su estructura variada e interesante.

y el Skyward es el segundo Zelda más┬á complicado que he jugado, después del Zelda 2. A medida avanzas y te haces con las mecanicas se vuelve más fácil, pero el tema de descubrir como atacar los enemigos se sale de lo normal y depende de cuan inspirado estés... y en algunos casos, de si lo has visto o no en algún trailer.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#7
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Hola.

Son dos juegos bastante distintos, cada uno con sus puntos fuertes y flojos.

Twilight Princess tiene una mecanica más clásica, un mapa dividido en una gran area central desde la que acceder a las distintas mazmorras y ciudades/poblados, con mazmorras grandes y momentos que tiran de la épica, como los combates a caballo.

Skyward Sword es más eperimental, con una Celestea que intenta hacer de overworld, y con zonas que se conectan con ella a través de agujeros en el cielo que te permiten bajar al mundo inferior. Cada una de esas zonas tienen pre mazmorras y mazmorras.

Por una parte ambos comparten un punto fuerte, las mazmorras, ya que en ambos tienen un diseño bastante bueno, despuntando bastante en varias ocasiones, aunque quizás las de Skyward Sword me gustaron algo más por el gran diseño de niveles de la zona desertica.

El overworld de Twilight Princess es más grande y tiene más secretos, aunque estos se resumen en piezas de corazon e insectos sueltos. Por su parte el de Skyward Sword está formado en su mayoría por pequeñas islas y muchas zonas vacias en las que solamente se puede volar, pero en Altarea hay varias misiones secundarias que podrían rivalizar con algunas de las de Wind Waker.

En cuanto al contról me gusta mucho más Skyward Sword, ya que Link es mucho más agil y tiene bastantes más posibilidades a la hora de encarar a los enemigos, haciendose estos bastante variados en sus puntos débiles y rutinas.

Un saludo.
#8
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(04-07-2013 14:29)thewazaa link escribió:los dos.

Veamos, el TP bebe demasiado de el Ocarina of Time (la progresión de la historia es calcada), pero aún así el control es bueno, y su estructura variada e interesante.

y el Skyward es el segundo Zelda más┬á complicado que he jugado, después del Zelda 2. A medida avanzas y te haces con las mecanicas se vuelve más fácil, pero el tema de descubrir como atacar los enemigos se sale de lo normal y depende de cuan inspirado estés... y en algunos casos, de si lo has visto o no en algún trailer.

No he visto casi nada en trailers. Algunos segundos de cómo manejaba una especie de libélula y el comienzo en casa de mi cuñado.

Cómo es que es el segundo más difícil si decís que flojea en las mazmorras?

Para mi el reto de Zelda (en los de N64) siempre ha estado en las mazmorras, y no en el enfrentamiento directo contra enemigos. Si acaso, cuando tenías que descubrir el punto débil de los jefes.


(04-07-2013 14:30)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Son dos juegos bastante distintos, cada uno con sus puntos fuertes y flojos.

Twilight Princess tiene una mecanica más clásica, un mapa dividido en una gran area central desde la que acceder a las distintas mazmorras y ciudades/poblados, con mazmorras grandes y momentos que tiran de la épica, como los combates a caballo.

Skyward Sword es más eperimental, con una Celestea que intenta hacer de overworld, y con zonas que se conectan con ella a través de agujeros en el cielo que te permiten bajar al mundo inferior. Cada una de esas zonas tienen pre mazmorras y mazmorras.

Por una parte ambos comparten un punto fuerte, las mazmorras, ya que en ambos tienen un diseño bastante bueno, despuntando bastante en varias ocasiones, aunque quizás las de Skyward Sword me gustaron algo más por el gran diseño de niveles de la zona desertica.

El overworld de Twilight Princess es más grande y tiene más secretos, aunque estos se resumen en piezas de corazon e insectos sueltos. Por su parte el de Skyward Sword está formado en su mayoría por pequeñas islas y muchas zonas vacias en las que solamente se puede volar, pero en Altarea hay varias misiones secundarias que podrían rivalizar con algunas de las de Wind Waker.

En cuanto al contról me gusta mucho más Skyward Sword, ya que Link es mucho más agil y tiene bastantes más posibilidades a la hora de encarar a los enemigos, haciendose estos bastante variados en sus puntos débiles y rutinas.

Un saludo.

Mójate, y dime cuál debería empezar para tener la sensación de ir de menos a más xd









Quiero añadir, que a pesar de no haber visto mucho, sí que he leido a bastante gente que SS se les hizo pesado por la repetición de escenarios era o algo así?

Por ejemplo, creo que mi cuñado no se lo llegó a pasar porque se le hizo pesado. Y por el contrario, TP se lo pasó del tirón y le gustó mucho.
[Imagen: metroid-2.gif]
#9
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(04-07-2013 14:19)chente link escribió:Se me hace complicadísimo de entender cómo SS pueda ser mejor si tiene menos y peores mazmorras, pero como dices, cada uno valora diferentes cosas.

Ambos parecéis muy influenciados en vuestra opinión por el control de Zelda SS. No tengo claro que a mi me vaya a gustar tanto este control (aclaro que lo he probado unos minutos solamente)

Muchas gracias a los dos.

Aquí influye mucho lo mamado que tengas la mecánica Zelda. Para quien no haya jugado OOT, TP puede resultar grandioso, pero si no has faltado a tu cita zéldica desde hace generaciones puede que esos tintes de continuación jueguen el factor contrario. Mi problema con TP es que fuera de las mazmorras está muy vacío. El arranque es, como he dicho antes, aburridete; el final, sin desvelarte nada, sí te digo que queda ridiculizado si lo comparamos con los últimos instantes de ese OOT en el que parece mirarse; y en medio, fuera de un buen mazmorreo, queda una campiña demasiado simplona e insustacial. Y no es que el juego sea malo, pero a mí me defraudó dentro de la excelencia que uno espera dentro de la saga.
#10
Cita
Yo también me quedo con Skyward Sword.

Es un juego mucho más innovador por el tema del control con el wiimote y las mejoras que comenta Franchuzas (y que opino como el, tienen que estar en futuros zeldas)

En el tema de mazmorras pues si, es inferior a TP pero tiene 3 mazmorras que a mi me parecen muy buenas (una de ellas es la que comenta Xiphias) también en cierta zona del juego estan los monolitos que son unos elementos que aportan momentos jugables muy buenos y que esa zona simplemente es genial.

Twilight princess tiene el problema de que es un juego muy inspirado en OOT, es más fácil que SS y tiene partes coñazo con el lobo , pero aun asi es un gran juego que tiene buenas mazmorras, momentos muy epicos y al mejor personaje secundario de la saga.

(Ultima edición: 04-07-2013 14:42 por Kase.)
[Imagen: lNOhjHb.jpg]
#11
Cita
Hola.

En Skyward Sword solamente accedes a tres zonas del mundo inferior si no recuerdo mal, pero a medida que avanzas puedes acceder a nuevos lugares de esas zonas o estas cambian bastante, y con ello se crean nuevas mazmorras, a pesar de que vuelvas a las mismas zonas temáticas.

Sobre cual empezar primero, pues no sabría que decirte, ninguno de los dos es lo suficientemente superior al otro como para catalogarlo de superior o inferior, así que compra primero el que más peligro de stock tenga.

Un saludo.
#12
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SS es el único que me falta por jugar, pero a mi Twilight Princess es que me parece una obra maestra. Su diseño de mazmorras me encanta, especialmente una que es la que más me gusta de toda la saga.

La tarea secundaria tocha de turno es similar a las Gold Skultulas y da para mucho, así como los minijuegos y otras tareas están muy bien. Por desarrollo y variedad de ambientaciones, así como la BSO y algunos detalles, Zelda TP me parece uno de los mejores Zelda. 50 horas me duró.


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