Compartamos nuestra obra - Gráficos, videjuegos, diseños, ideas...
#1
Cita
Buenas.

Viendo que hay algunos foreros que hacen juegos, o se muestran interesados en hacerlos, y viendo que comparten sus obras en distintos hilos desperdigados por ahí, sembrando el cáos en el foro, he pensado que igual sería buena idea reunirlos a todos en un mismo hilo, donde podamos compartir nuestros trabajos, pedir críticas o iniciar debates sobre diseño de juegos.

Como digo siempre, si mola la idea, bien, y si no mola, se deja que se hunda lentamente entre las páginas del foro, que reine la paz en tu día y que cumplas muchos más.

Pero si gusta y la gente participa, yo me comprometo a hacer críticas del trabajo de los demás, ya que tengo que admitir que hasta ahora he pasado un poco del tema, pero después de la criticaza que me ha hecho Silvergate en privado, creo que le debo el favor.

Pues eso, que empiece la fiesta.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#2
Cita
Este mensaje lo iré actualizando con los juegos completos que tengamos.

Ricardo

Robotland

Género: Acción/plataformas estilo años 80.
Lenguaje: Game maker 8.1
Equipo: Yo solito, con algún material ajeno como la canción del menú.
Acerca del juego: Lo hice como primer proyecto, para practicar con el Game Maker. Pensaba que sería algo rápido y sencillo, ni siquiera planifiqué demasiado, y al final resultó que me llevó 3 años terminarlo. Pero fue sobre todo por pereza.
Descarga: https://www.dropbox.com/s/7ldfgjovb2ha3p...d.zip?dl=0

[Imagen: screenshot103_by_ricardo73-d8bla7s.png]

Artículos relacionados:
http://www.gamestribune.com/indie/report...ojuegos-i/
http://www.gamestribune.com/indie/report...egos-y-ii/

Silvergate

Up and Down

Jugable desde navegador:  http://silverworksgames.blogspot.com.es/...-post.html

Género: Plataformas, habilidad.
Lenguaje: ActionScript, en Adobe Flash CS3, sacado en swf.
Framerate: 60 fps sin problemas aparentes (solo faltaría).
Resolución: 640x530.

Modo de juego: Controlas la gravedad variándola hacia el suelo o el techo con el fin de evitar los peligros y llegar a la meta.
Nº de pantallas: 20.

Sobre el juego: Desarrollado en unas 10-12 horas. Tiene sistema de guardado que te reconoce la pantalla global hasta la que has llegado y la pantalla actual en caso de que decidas volver a empezar (no te borra la global), tiene selector de pantalla. Pocas pantallas debido al poco tiempo de desarrollo. Facilidad de expandir tanto en pantallas como en habilidades en caso de desarrollar una segunda parte.

Screens:

[Imagen: 303fsj6.jpg]

[Imagen: in7kvk.jpg]



Video Demo:

[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
Cita
Después de Robotland no me he puesto ha hacer otro juego porque me da miedo meterme en ese lío otra vez, pero he ido haciendo cosillas por hobby. Aquí os dejo un par de ejemplos.

Imagen de pixel art que simula un (falso) remake de un clásico de los 80, Antiriad. Alguna vez he pensado hacer el remake de verdad, pero luego me imagino un año entero (mínimo) metido en ese fregado y me dan mareos...

[Imagen: antiriad_fake_remake_compare01_by_ricardo73-d8pqa6k.png]

Y aquí un pajarito animado que hice para el juego de otra persona. Puso su juego en una página de Facebook de juegos indie y la gente lo linchó por su deficiente dirección artística. Yo me ofrecí a ayudar e hice esto. El autor me pidió que mantuviera los colores y los ojos saltones. Antes y después:

[Imagen: bird03_by_ricardo73-d8pq8yn.png] [Imagen: bird_c_c_by_ricardo73-d8lp423.gif]

Con estas cosas estoy practicando el dibujo a mano (con una tableta Bamboo) y la animación tradicional, que es un estilo que me gustaría emplear en algún juego.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#4
Cita
Esta de puta madre Ricardo, a ver si otros se animan poniendo más trabajos de este estilo, que a mi siempre me gusta verlos...

Yo trabajo en diseño gráfico, pero voy jodido de tiempo para estas cosas, asi que me conformo con ver vuestros avances y probar vuestras "demos"...mola

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#5
Cita
Lo último con lo que he podido trastear con el poco tiempo que tengo ha sido el usar modelos hechos con voxels y programar un mini sistema de animación para animarlos como si se trataran de sprites 2D, me parece que le da un aspecto curiosón┬á roto2

[Imagen: GP904aW.gif]
#6
Cita
Cómo molan los voxels. Yo los descubrí jugando a 3D Dot Game Heroes en PS3. Me bajé el programa Qubicle Constructor para trastear con voxels, e hice algunas cosillas que pongo a continuación. Quería haber seguido haciendo voxels, pero al final la desidia puede conmigo...
¿Qué programas usas tú?

[Imagen: quake_ranger_rotate_by_ricardo73-d7g2q6x.gif]

[Imagen: terraria_voxelized_by_ricardo73-d7kin5w.png]
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#7
Cita
(15-04-2015 10:09)Ricardo link escribió:Cómo molan los voxels. Yo los descubrí jugando a 3D Dot Game Heroes en PS3. Me bajé el programa Qubicle Constructor para trastear con voxels, e hice algunas cosillas que pongo a continuación. Quería haber seguido haciendo voxels, pero al final la desidia puede conmigo...
¿Qué programas usas tú?

Uso el VoxelShop que es gratuito y se supone que en un futuro tendrá la capacidad de meter esqueletos a los modelos para hacer animaciones mas chu-chu-chulis. Link: https://blackflux.com/node/11
#8
Cita
Yo básicamente me dedico al 2D. He tocado el 3D y sé manejarme, pero para proyectos pequeños prefiero seguir de momento con 2D

Aquí dejo una animación simple del juego RaY Runner. Este tipo de animaciones no deberían llevar más de 5 minutos de trabajo, como mucho.




Ricardo, en el primer mensaje del tema podías hacer una recopilación de los proyectos o juegos que ya tengamos hechos, la descripción que corra a cargo de cada uno, pero para tenerlos accesibles.
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/
#9
Cita
¿Aceptáis creación de mods en este hilo?
[Imagen: 32742_s.gif]
#10
Cita
Buena idea Ricardo. Yo también había pensado crear un hilo parecido, con las mismas intenciones.┬á mola

No se si se aceptan mods o no. Yo los pongo, que para algo son creaciones propias.

Estos son 3 mods que hice para el Cities Skylines. Van de menos experiencia a más, trabajando en programas de modelado 3D, sin experiencia propia:

Render:
[Imagen: p9JBCvL.jpg]

Ingame:
[Imagen: zIDXuhO.jpg]

Render:
[Imagen: FnQvbxf.jpg]

Ingame. Como cambia el asunto, es cosa del Unity 4.x:
[Imagen: g4MX1Oa.jpg]

Directamente ingame. Este, en cambio, luce mejor ingame y moviendo la cámara, ya que las diferentes capas de texturas han provocado un efecto similar que si utilizase shaders. El resultado queda más moderno y un poco de ciencia ficción, que era precisamente mi intención:
[Imagen: GZNK88v.jpg]

A mi me gustaría hacer tarde o temprano gráficos para videojuegos. No en plan profesional ni nada de eso, solo para participar en algún proyecto, propio o en grupo. Así que ya sabéis...

Por preferencias, me gusta más en 2D detallado que en 3D, ya que en 3D siempre se acaban viendo las limitaciones poligonales y de texturas. El proceso sería crear modelos 3D sin restricciones, y retocar con Photoshop. Preferiblemente, escenarios orgánicos. Estos mods son de edificios porque el juego me gusta mucho, y me pareció lo ideal para empezar a aprender.
#11
Cita
Me mola que la gente participe. Están muy chulos esos edificios (y aumentan mis ganas de jugar al juego). ¿Tienen alguna utilidad "in-game"? Imagino que el primero es edificio comercial, pero el de 33bits ¿aporta algún tipo de bonificación a la ciudad? Lo pregunto desde el desconocimiento de no haber jugado Cities Skylines.

También molan esas animaciones en 2D, Silvergate. ¿Qué software usas? Yo animo con el Image Ready de Photoshop CS, pero no me parece la mejor herramienta posible, la verdad. O eso o es que no lo entiendo cómo funciona. Ahora mismo estoy muy interesado en la animación 2D, por un proyecto que estoy empezando...

Por cierto, muchachos, si me ponéis la lista de juegos que habéis hecho, un poco como mi segundo mensaje, los podemos ir listando en el primer mensaje y/o criticando.

Y ahora hablemos de... Enter the Ninja! (título provisional). No quería hablar de este juego aún, porque es muy pronto y apenas tengo nada preparado. Incluso puede que no llegue a ver la luz. Pero bueno, ya que estamos entre amigos...

¿Alguien se acuerda de Saboteur? Un juego sobre un ninja que se infiltra en un gran edificio lleno de malosos, que salió para Spectrum en plenos años 80. Pues es uno de los juegos que recuerdo con más cariño de la época, así que estaba dándole vueltas a la cabeza a la idea de hacer un remake (de hecho llevo mucho tiempo con la idea de rehacer un juego de Spectrum, véase la imagen de Antiriad más arriba). Pues bien, recopilando información sobre dicho juego en internet, descubro que el autor original, Clive Townsend, está en pleno proceso de sacar un remake de su juego y ponerlo en kickstarter, para este mismo año. Fuente: https://www.facebook.com/thesaboteurshop?ref=profile

Así que a la mierda mi idea... ¡pues no! De hecho ahora mola más, porque ya no tengo que seguir al pie de la letra el juego original. Me apetece diseñar un juego de estilo similar... pero a mi aire, haciendo cambios importantes en la jugabilidad. Y una de las cosas que quiero hacer y que más me atraen de este proyecto es el sistema de combate. En el original era muy simplista, y yo quiero hacer algo más complejo y elaborado.

De momento tengo varias páginas de notas sobre el diseño del mismo y he empezado con los gráficos, que son en 2D y a mano (un poco como el pájaro que aletea de ahí arriba). Cruzo los dedos porque aún es pronto para decir si este proyecto saldrá adelante, pero de momento estoy muy ilusionado (normal al principio, luego se te pasa) y un poco asustado (normal cuando sabes por experiencia la ingente cantidad de horas de trabajo que una cosa así requiere)... En cuanto tenga algo listo, lo pondré aquí a ver qué os parece.

Por cierto, el título viene de aquí:

[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#12
Cita
A la tarde/noche me pondré con las cosas que tengo hechas, es que entre el curro, las clases de inglés, entrenos de fútbol... No doy más de sí┬á XD.

Esa animación está hecha en flash CS3, se nota en la barra de tiempo las interpolaciones de movimiento, que le dan mucha fluidez, sobre todo a 60fps que es al framerate que intento hacer los juegos. El RaY Runner en concreto va a 50 por temas jugables, de rendimiento como si lo pongo a 120.
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)