Café y Libros.
Acabo de terminar el primero de Nacidos de la Bruma, y vamos, super sorprendida y encantada, no esperaba un libro asi y me he enganchado muchisimo xD
(28-01-2014 04:25)Zirta link escribió:Acabo de terminar el primero de Nacidos de la Bruma, y vamos, super sorprendida y encantada, no esperaba un libro asi y me he enganchado muchisimo xD

Esta muy bien la verdad. Para mi los dos siguientes pierden algo de encanto porque se hace la historia demasiado grande, demasiados eventos, y personajes en vez de lo intimista que es el primer libro. Aun asi son muy recomendables...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
A mí me parece atractivo que se haga la historia más grande, aunque en mi opinión el tercero se hace un poco más pesado y repetitivo en cuanto a los sentimientos de los personajes... Pero la trama global me encantó y me dejó con el culo torcido a la vez. sisi Gran saga.
El último libro que he leído se titula Anochecer, cuyo autor es Isaac Asimov, basado en un relato que él mismo escribió años atrás.

La historia se sitúa en un planeta llamado Kalgash, aparentemente similar en todo a la Tierra salvo por la salvedad de que no conoce la noche gracias a que siempre goza de la luz de seis soles. La historia está narrada en tercera persona desde varias perspectivas (un astrónomo, un psicólogo, una arqueóloga y un periodista) y narra cómo la proximidad de la noche (en parte gracias a un eclipse) va desmoronando la salud mental de la población de Kalgash, y propiciando la aparición de cultos apocalípticos.

Mi veredicto, a pesar de que no controlo en esto de criticar libros, es que si te gusta la ciencia ficción, deberías leerlo. A mí me encantó.

Pues pinta bastante bien, le echaré un ojo en cuanto pueda. ¿Te has leído "Los propios dioses" de Asimov? Otra novela grande de la ciencia ficción, que hizo resurgir mi amor por este género.
(29-01-2014 22:13)Mirthelle link escribió:Pues pinta bastante bien, le echaré un ojo en cuanto pueda. ¿Te has leído "Los propios dioses" de Asimov? Otra novela grande de la ciencia ficción, que hizo resurgir mi amor por este género.

No, de Asimov, es el único que he leído. Tengo pendiente la Fundación. El que comentas le añadiré a la lista.┬á Wink

De todas formas de ciencia ficción no he leído mucho; ahora mismo que yo recuerde, sólo me viene a la cabeza Crónicas Marcianas.
Yo la trilogía Fundación la aparqué terminado el primero. Por lo que comenta la gente mejora en los siguientes, pero la verdad es que acabé un poco asqueado con el primero. Supongo que los retomaré un día de estos.

(29-01-2014 22:27)The one who knocks link escribió:De todas formas de ciencia ficción no he leído mucho; ahora mismo que yo recuerde, sólo me viene a la cabeza Crónicas Marcianas.

Libraco de los buenos. Aunque siga brillando la luna es uno de mis cuentos favoritos, si no el favorito. Me lo habré leído 30 o 40 veces.
(29-01-2014 23:06)Juntacadaveres link escribió:Yo la trilogía Fundación la aparqué terminado el primero. Por lo que comenta la gente mejora en los siguientes, pero la verdad es que acabé un poco asqueado con el primero. Supongo que los retomaré un día de estos.

Sip, mejora bastante en los dos siguientes. Sobretodo hacia la mitad del segundo, más o menos. sisi Que no te dé pereza, luego vale mucho la pena.
(29-01-2014 23:06)Juntacadaveres link escribió:Yo la trilogía Fundación la aparqué terminado el primero. Por lo que comenta la gente mejora en los siguientes, pero la verdad es que acabé un poco asqueado con el primero. Supongo que los retomaré un día de estos.

Libraco de los buenos. Aunque siga brillando la luna es uno de mis textos favoritos, si no el favorito.

A mí el capítulo que más me gustó es el que es una especie de homenaje a la obra de Edgar Allan Poe, a pesar de que en mi opinión era demasiado independiente del tema de Marte en sí.

Pero es que disfruté muchísimo leyéndolo, las referencias eran interminables.
Yo cogí el primero de fundación y mañana lo devuelvo a la biblioteca sin leerlo. Simplemente, no tengo tiempo, va a ser un mes y medio trufado de exámenes y aunque me deje a la altura de un orangután con medio cerebro no voy a poder a poder meterme en la lectura sana de un libro con este poco tiempo libre que me van a dejar mis obligaciones y estudios. Pero cuando termine el curso, además de volve a por la fundación voy apuntando esos buenos nombres que habeis dado para pegarme otro empacho a ci-fi literaria.
Vaya compraza he hecho hoy. En una libreria habia oferta de 3 libros por 5€, y mis amigos y yo hemos comprado en total como 50 libros de Reinos Olvidados, Dragonlance, Warhammer y Warhammer 40k. por 20€ me he traido 12 libros a casa, asi si gasto en literatura coño xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Bueno, eso de en literatura...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)